Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola
Creo que la respuesta es si a ambas cuestiones, angel-ito.
Saludos.
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Prgrullo, yo dejo el enlace, que cada cual saque sus conclusiones. En aviación al margen del convenio de cada compañía nos regimos por una normativa europea (JAR, y a partir de Julio las EUOPS) para máximos y mínimos de actividad y descansos, aunque he de decir que cumplida al límite es agotadora.
La empresa siempre conoce la actividad de sus trabajadores en el momento, ya que se sigue cada vuelo sobre la marcha. Por supuesto, es responsabilidad última de cada tripulación el volar o no según la legalidad, pero todos sabemos la presión que puede suponer perder tu trabajo cuando tienes una hipoteca y una familia. Está bien? no, no lo está. Existe? si.
------
Angel-ito, si, se puede repostar con pasaje a bordo sin problema, solo hay que seguir un procedimiento determinado para garantizar la seguridad del pasaje.
10 horas de actividad es muy normal, la normativa actual (JAR) establece un máximo de 18 horas de actividad al día, la nueva las reduce a 14.
_________________ Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213 DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
prgrullo, yo dejo el enlace, que cada cual saque sus conclusiones. En aviación al margen del convenio de cada compañía nos regimos por una normativa europea (JAR, y a partir de Julio las EUOPS) para máximos y mínimos de actividad y descansos, aunque he de decir que cumplida al límite es agotadora.
La empresa siempre conoce la actividad de sus trabajadores en el momento, ya que se sigue cada vuelo sobre la marcha. Por supuesto, es responsabilidad última de cada tripulación el volar o no según la legalidad, pero todos sabemos la presión que puede suponer perder tu trabajo cuando tienes una hipoteca y una familia. Está bien? no, no lo está. Existe? si.
Tu dejas el link y el comentario, no te olvides que has puesto un comentario al lado del enlace, uniendo en el mismo, riesgo y low-cost como dando por hecho que van juntos,"como factor de riesgo en la seguridad de los vuelos, a proposito de algunas compañías Low Cost que exprimen con horas de trabajo excesivas"
En cuanto a la presion, pues tu misma o mismo, pero vamos, yo soy azafata o azafato y tengo al piloto sin dormir hace 30 horas y no me monto, ya pagare la hipoteca en otra compañia o como sea, evidentemente cada uno pone sus limites en un punto, tanto fisicos, como morales como de salud, pero yo puedo jugarme MI vida por MI hipoteca, pero jugar con la vida de 50 o 300 personas por su hipoteca, pues ya no lo tengo tan claro, y mas cuando cobran lo que cobran, que no creo que la subsodicha hipoteca les cueste mas de 5 años pagarla, jejeje
Un saludo
_________________ Si Phileas Fogg levantara la cabeza ... hubiera perdido la apuesta ... y hubiera disfrutado del viaje
Efectivamente, y lo suscribo. Hay compañías low cost que lo hacen y está demostrado que la fatiga es factor de riesgo. Luego esas compañías tienen mas riesgo que otras que no exponen a sus trabajadores a jornadas abusivas.
Los pilotos de compañías low cost no "ganan lo que ganan", de hecho hay algunas en las que los copilotos pagan por volar cuando entran (asi tienen experiencia y pueden optar a mejores compañías despues), en otras su sueldo está en torno a 1500 euros...Los Comandantes ganan mas desde luego, pero porque llevan muchas miles de horas a sus espaldas. De todas formas, como bien sabrás, la gente organiza su nivel de vida según gana, es decir que te compras la mejor casa que puedes pagar, así que no es comparable la hipoteca de alguien que gana 1000 euros que la del que gana 4000 (bueno si, en que probablemente ambos la tienen a 35 años).
Evidentemente fatiga no significa accidente seguro, afortunadamente en aviación son RAROS los accidentes. Hablamos de factor riesgo. Es como el que piensa que conducir cansado no es peligroso.
Yo estoy con turbulencia, los horarios de trabajo de pilotos y TCP en algunas compañías son abusivos (aunque yo no trabaje si tengo amigos cercanos que se dedican a ello). Eso sí son legales. Y he de decir que obviamente la fatiga de los pilotos es importante pero la de los TCP también porque juegan un papel importante en la seguridad de los vuelos (afortunadamente normalmente no hace falta).
Sin embargo habláis de no sacrificar tu vida por la hipoteca y eso. Mucha gente que trabaja como TCP o como copiloto tienen contratos temporales. Todo el mundo tiene derecho a pasar una mala noche porque le haya sentado mal la comida o se encuentre un poco enfermo (y ojo que hay días que no has pasado buena noche y no es motivo de baja laboral), y estar pasando la noche fuera de base y tener que sacar al día siguiente por la mañana otro vuelo (normalmente en base hay tripulaciones de reserva), pues tienes la presión de perder tu empleo o simplemente que no te renueven porque vale mucho dinero tener un avión parado y aunque nadie te diga nada expresamente, tu te sientes obligado a ir. Entonces sales a volar aunque no estés en las mejores condiciones, y aquí depende de cada uno y su responsabilidad. Son cosas que ocurren aunque por lo general no tienen ninguna repercusión, no olvidemos que siempre hay dos pilotos y varios TCPs
La verdad, no tengo ni idea de las horas que puede o trabaja un piloto, sólo opinaré de lo que percibo, y que habeis puesto aquí, nunca he notado diferencia en la rapidez de embarque cuando se trataba de una low cost o de una compañía "tradicional", jamás he visto a un@ azafat@ dormid@, o con cara de agotado, en el trato a los pasajeros, ninguna queja por ser low cost, al revés, mas amables y mas sonrientes que en otros vuelos de Iberia que he estado por dar un ejemplo. Como lo de las horas del piloto no tengo forma de verificarlo y por ahora, me fio del control que hace el estado sobre el tema, seguiré volando con compañías de bajo coste. Creo que si pasa algo, me puede pasar lo mismo en una lowcost que en otra tradicional, y la diferencia está en que con las lowcost puedo seguir viajando.
La picaresca de las líneas aéreas de bajo coste: EasyJet cancela un vuelo Madrid-Ibiza sin previo aviso y con los pasajeros en la puerta de embarque
(2) Comentarios | Enviar noticia | Imprimir
La compañía aérea de bajo coste EasyJet canceló ayer un vuelo Madrid-Ibiza cuando los pasajeros, que ya habían facturado su equipaje, esperaban en la puerta de embarque del aeropuerto de Barajas.
Los pasajeros llegaron al mostrador de facturación de Barajas con su equipaje y con su billete en la mano. Habían contratado un billete de bajo coste para un vuelo a Ibiza con EasyJet.
Tras los tramites de facturación, los pasajeros entran en la zona de embarque y se dirigen a la puerta desde la que deben acceder al vuelo EZY7785, con salida el 10 de julio a las 15:15 y con destino a la isla balear.
Minutos después, EasyJet comunica a los viajeros que su vuelo “ha sido cancelado”. Sin apenas explicaciones, se les informa de que pueden enviar un formulario de reclamación a través de Internet y así se les reembolsará el coste de este billete. Eso si, deberán volar a Ibiza por sus propios medios.
El reglamento de la Unión Europea (261/2004) que rige los derechos de los pasajeros en caso de cancelación garantiza a los usuarios que la compañía de vuelo está obligada a ofrecer el realojo en otro vuelo (e incluso una indemnización) o el reembolso del billete.
En caso de realojo, el usuario tendrá derecho a solicitar una indemnización dependiendo de las horas que tarde en llegar a su destino. Además, legitima al pasajero para exigir a la compañía aérea un lugar para pernoctar en caso de que fuese necesario.
Esta normativa, de obligado cumplimiento en todos los países de la Unión Europea, y que en España depende de la Dirección General de Aviación Civil, tiene una brecha por la que se ‘cuelan’ las aerolíneas de bajo coste.
En uno de los párrafos del citado reglamento, se explicita: “esta normativa no se aplicará a los pasajeros que viajan con billete de precio reducido”. Es decir, que en el caso de los denominados vuelos ‘low cost’ –bajo coste-, son las propias compañías las que dictan las normas.
Las condiciones generales de EasyJet indican que “en cualquier momento después de haber confirmado la reserva de una plaza, podremos cambiar nuestros horarios y / o cancelar el vuelo por razones de seguridad”
En ese mismo documento, la compañía afirma que “en caso de cancelación procederemos al reembolso” íntegro del importe del billete.
Acabo de escuchar en el telediario que FACUA (una asociación de consumidores;os dejo el link con la noticia) ha denunciado a cuatro aerolineas de bajo coste por cobrar por las maletas.
Ya que ellos son capaces de dejarnos desamparados y cancelar un vuelo en el mismo aeropuerto, sin querer ver que muchas de esas personas tienen ya reservados hoteles,desplazamientos,dias de vacaciones en sus trabajos...;yo desde aquí,usario como soy de vuelos de bajo coste,os animo a todos a denunciar con una reclamación a cualquiera de esas cuatro compañias en las que proximamente vayais a volar y ya tengais una reserva hecha.
Un saludo viajeros.
Vaya por delante que en el actual panorama no seré yo a defender una "BAJO COSTE",pero la prensa por veces puede distorcer o no los hechos....y si lo leemos en Europa Prees la noticia tiene algunos matizes importantes....
PALMA DE MALLORCA, 11 (EUROPA PRESS)
EasyJet canceló ayer por "problemas técnicos" el vuelo 7785 que
Tenía previsto salir a las 14.45 horas de Madrid y llegar a las 16.00
Horas a Ibiza, lo que afectó a cerca de 140 pasajeros, según
Informaron a Europa Press fuentes de la compañía aérea.
Así, las mismas fuentes señalaron que tras la revisión del avión
Realizada en el Aeropuerto de Madrid, los técnicos consideraron que
El aparato, que procedía de otro destino, "no cumplía con las
Condiciones para despegar", por lo que la compañía decidió
Cancelarlo.
Posteriormente, se ofreció a los pasajeros afectados la
Posibilidad de embarcarse en el siguiente vuelo operado por Easy Jet,
Que salía a las 22.10 horas de Madrid y llegaba a Ibiza a las 23.20
Horas.
Actualmente, easyJet ofrece tres conexiones diarias entre Madrid e
Ibiza, que parten a las 10.20, 14.45 y 22.10 horas.
Yo me refería a lo que decía Alero.
Aún siendo verdad o no, a lo que me refería yo también, es a la ilegalidad de cobrar la primera maleta,cosa que ha denunciado FACUA. Le he sumado el comentario de Alero sin comprobarlo.
Thekat si no te importa mandame el link con la noticia. Lo mismo para ti Alero,me gusta siempre contrastar las noticias.
Un saludo a los dos y a todos los viajeros.
Yo me refería a lo que decía Alero.
Aún siendo verdad o no, a lo que me refería yo también, es a la ilegalidad de cobrar la primera maleta,cosa que ha denunciado FACUA. Le he sumado el comentario de Alero sin comprobarlo.
Thekat si no te importa mandame el link con la noticia. Lo mismo para ti Alero,me gusta siempre contrastar las noticias.
Un saludo a los dos y a todos los viajeros.
Te dejo el hilo,en catalan.perdon pero por más que le de vueltas no me sale en castellano...sorry
Está claro, según quien cuente la noticia tiene una lectura u otra.
Creo que tenemos todos muy claro que un Madrid-Paris con Air France ofrece mas garantias, me refiero en cuanto a cancelaciones, que una low cost, y por norma general, pues mas caro. Y en cuanto a seguridad, pues tenemos la suerte de que los aviones están muy bien hechos.
_________________ Diario de Argentina ya disponible
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1310
Por la vida solo se pasa una vez, por eso hay que disfrutar todo lo que se pueda.
También tengo que decir que una vez con RYANAIR, un vuelo Málaga-Milán, una de las azafatas se puso enferma cuando ya estabamos dispuestos a subir al avión. Según la normativa debe de haber un mínimo de azafatas/os por cantidad de pasajeros en el avión. Por lo tanto sobraban 15 personas.
Tras las explicaciones de un representante de ryanair, pidieron voluntarios para no viajar. A cambio daban una indemnización en metálico de 250 euros,en el acto;dormir esa noche en un hotel de 5 estrellas; y salir en un vuelo al día siguiente,ya que ese día no tenian mas vuelos para milan.
Salieron más voluntarios que plazas había.
Un saludo viajeros.
OS TRADUZCO EL LINK QUE HA PUESTO THEKAT:
ESASY JET CANCELO UN VUELO MADIRD-IBIZA AFECTANDO A 140 PASAJEROS.
Palma a de Mallorca a 11 de julio de 2.008.
Easy Jet cancelo ayer "por problemas tecnicos" en vuelo 7785 que tenia previsto salir a las 14,45 des de Madrid y llegar a las 16,00 a Ibiza, lo cual afecto a 140 pasajeros, segfun a informado a Europa Press fuentes de la compañia.
Así mismo, las mismas fuentes señalaron que después de la revision del avion en Madrid,los tecnicos consideraron que el aparato que procedia de otro destino,"no cumplia con las condiciones adecuadas, para proseguir el vuelo", de tal modo que la compañia decidio cancelarlo.
Después se ofrecio a los pasajeros, la posibilidad de embarcar en el siguiente vuelo de EASY JET que salia a las 22,10 horas de Madrid y llegaba a Ibiza a las 23,20.
Actualmente, EASY JET ofrece 3 conexiones diarias entre Madrid e Ibiza que salen a las 10.20, 14.45 y 22.10 horas.
ESTO ES LA TRADUCCION INTEGRA Y LITERAL DEL TEXTO.
UN SALUDO
HOla a todos, alguien sabe como puedo comprar por internet con la posibilidad de llegar a un destino y partir desde otro?¿?¿, en alguno de mis viajes lo hice, pero llevo varios días intentándolo y me resulta imposible. Sabeis si en Edreams, ayer no pude hacerlo pero en otras ocasiones si lo hice.
Muchas gracias por la colaboración, me urge para viajar en octubre.
Creo que todas las compañias, aceptan esta opción, lo que pasa que en unas pone, multiples itinerarios, otras, multiples trayectos, mira bien, porque si no me equivoco, es así, al lado de las opciones de i/v o solo ida, está la tercera opción.
_________________ Mi diario ya está terminado, faltan las fotos
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3075, pinchar en WWW
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro