Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Information Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Compartir


Foro Egipto  Foro Egipto:  Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 124, 125, 126 ... 142, 143, 144  Siguiente
Foros de Viajes AfricaForo Egipto
SubForos: El Cairo - Alejandria - Pirámides - Viajar Por Libre - Lago Nasser - Barcos Por El Nilo - Seguridad - Bahariya - Tutankamon
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 125 de 144 - Tema con 1433 Mensajes y 404098 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Blanama
Blanama
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Dic 19, 2014
Mensajes: 32

Envio Publicado: Dom, 24-12-2017 18:33  Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados Compartir Responder citando

Recién llegada de Egipto, todavía con la «borrachera» por la acumulación de experiencias inolvidables vividas en tan poco tiempo.
Hemos hecho un circuito de 10 días con El Corte Inglés, Galaxia, 3 noches en El Cairo, 4 en el crucero y 1 en Abu Simbel y 1 en El Cairo Heliopolis.
Brevemente decir que la organización a cargo de Galaxia es perfecta, tanto los coordinadores que se ocupan de los transfers como el guía trabajan con una profesionalidad increíble.
En El Cairo contratamos un guía de los recomendados en el foro y, la verdad, es que lamento no haberlo hecho con Galaxia. Es cierto que me salió más barato pero hubiera merecido la pena pagar la diferencia.
El hotel Fairmont estupendo y el Amarco I muy cómodo, aunque es verdad que necesita una actualización sobre todo los baños.
Las pirámides, los templos, las tumbas, son más impresionantes de lo que te hayan contado o hayas imaginado.
El clima en diciembre muy bueno para hacer turismo, no hemos pasado calor y nos hemos bañado en el Sur.
Aunque hemos madrugado casi todos los días luego queda tiempo para descansar y relajarse en la cubierta del barco.
Nos quedamos sin poder hacer la excursión en globo porque no nos garantizaban en qué turno nos tocaría y nos arriesgábamos a perdernos el Valle de los Reyes. Una pena no haberlo contratado antes por internet.
Muy interesante la excursión al pueblo nubio, aunque sea una «turistada», es diferente a las demás visitas de monumentos.
Abu Simbel lo disfrutamos prácticamente solos, fuimos por carretera, no se hace largo ni tuvimos que salir temprano. Además paramos en el desierto para hacer fotos y apreciar los «espejismos». Después pudimos comer y pasar la tarde en las piscinas del hotel y antes de ir al espectáculo de luz y sonido, ver la caída del sol sobre el lago Naser teñido de rosa. Una maravilla.
El último día sí es más pesado porque es viajar primero por carretera hasta Aswan, avión a El Cairo y una noche en el hotel Intercontinental Citystars, cerca del aeropuerto para salir al día siguiente para España.
Es un resumen rápido, iré poniendo comentarios sobre cada tema en los post correspondientes, sobre todo detalles prácticos que a mí me hubiera gustado saber. FELIZ NAVIDAD
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Yennefer
Yennefer
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Ene 22, 2008
Mensajes: 24761
Ubicación: Valladolid

Envio Publicado: Lun, 25-12-2017 23:14  Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados Compartir Responder citando

Gracias, blanama, por la información que has ido dejando por diferentes hilos de Egipto.

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 821 Fotos 142 Tips de Viajes
Compartir:
FallenOnEarth
FallenOnEarth
Experto
Experto

Registrado: Oct 10, 2014
Mensajes: 144
Ubicación: Palma de Mallorca

Envio Publicado: Mar, 13-02-2018 16:32  Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor Compartir Responder citando

hola a todos!

empiezo este post con un poco de miedo, no quiero absolutamente ser polemico o atacar a alguien, solo quiero expresar como he sentido... ojala todos me entiendan o por lo menos nadie se ofenda.

no me considero un viajero porque he visto hacer cosas increibles pero bueno puedo decir que tengo bastante experiencia de viajes, he visto muchos paises y he acumulado meses de viajes. Suelo hacer las cosas por libre y me considero bastante abil en apañarmelas y provocar situaciones interesantes.

me gusta improvisar así que cuando empiezo un viaje suelo solo reservae un hostel para la primera noche y tener un par de notas de cosas que hacer / sitios donde ir.

losviajeros me ha siempre ayudado bastante, aquí he mas o menos siempre encontrado una respuesta a mis dudas previaje.

Para mi viaje en Egipto como esta vez iba acompañado y "solo" teniamos 10 dias pues quise tener un planning un poco mas detallado, tal vez me he apollado en el foro mas de lo que suelo hacer. Y lo pasé mal...voy a intentar explicar el porqué.

No quiero darle muchas vueltas, prefiero ser directo y que no quede nada que parezca insinuado.

No me gustó el hecho que fuera siempre Bartolomeu a contestar a todas mis preguntas. En un momento mi impresión fué de que ya no estaba preguntando en un foro pero a el directamente. Llego a preocuparme la demasiada pasividad de otros perfiles y la tal vez demasiadas "ansia" de Bartolomeu de contestar. Ademas, otra vez sin darle vueltas, sin quitar que mucha de su informacion me pareció aportar al grupo.... algunos comentarios me parecieron completamente equivocados, evidentemente equivocados.

Quiero decirlo: hasta llegué a pensar de que detras de su perfil hubiera un egipcio cazador de clientes para un crucero. Ahora me rio yo mismo de esta teoria que me hice, sobretodo esta mañana antes de escribir este post me he puesto un poco a leer sus comentarios y lo que veo es una persona que ama mucho a Egipto, y le gusta compartir su experiencia.

Pero hoy, que ya he vuelto de mi viaje, puedo decir que efectivamente hubo un par de consejos muy equivocados.
Este post no quiere absolutamente ser un desafio así que no haré una lista aquí (que de todos modos seria muy corta!) de esos consejos equivocados, pero escribiré mi experiencia y mi realidad tranquilamente por aquí y en otros grupos.

y lo que voy a escribir ahora sonará incluso peor, voy a conseguir que todos me odieis: estoy satisfecho de mi viaje pero Egipto no me ha gustado. No es un pais que recomendaria.
Ok, las primadies han sido preciosas, Abu Simbel también, y para acabar el podio pues las tumbas de Luxor.

Pero los egiptos han conseguido que vuelva a España (bueno, a Italia..) con una sensacion negativa del pais.
No ha sido mi primera vez en un pais arabe pero ha sido la primera vez que vuelvo a casa pensando a lo desagradables que me han parecido. Mentirosos hasta la medula, tanto que hasta cuando les pillas siguen tratandote como un tonto y intentando convecerte que estas equivocado y que ese te arabe de repente cuesta 2euros, y no medio euro.
He visto cosas muy bonitas y conocido personas muy agradabeles pero la mayoria del tiempo lo he pasado defiendondome de timos y mentiras, diciendo que no a cualquier cosa. La conseguencia ha sido que a veces ya pasaba de hacer cosas (como tomarme un simple zumo de mango, ..) solo para ahorrarme el desgaste de buscar un sitio honesto.

todo esto suena muy mal pero por lo que he visto mi sentimiento era bastante comun, sin preguntar ni provocar nada he visto a muchos turistas muy cansados. Y os aseguro que por muy criticas que suenen mis palabras creo que he sido uno de los turistas mas sonrientes y predispuestos a hablar que han visto en mucho tiempo.

Obviamente he conocido a personas que no querian mi dinero pero solo compararse y conocerse, que me han invitado a sus casas a comer o acompañado por la ciudad, pero lamentablemente los puedo contar con los dedos de una mano.

solo ejemplos, todos de mi primer día:
-taxi de aeropuerto a las piramides, nos pide 200 pounds y cuando llegamos si o si quiere 220, por el parking y no se que. lo divertido es que ya habia pensdado en darle 220 pero por sus tonterias se las di de mala gana.
-entramos en un minimarket y por dos botellas grandes y una pequeña nos piden 70 pounds, me parece mucho pero les doy 100 y veo como a el hijo se le escapa la sonrisita y se asegura que el padre no sea honesto y no me cobre 13-16, osea el precio justo. Por ese timo, que en el fondo son 2 euros, pues me ha vacunado y desde ese momento ya no he dejado ni una.
-Vamos a tomar dos zumos de mango, cuestan 35 cada uno, genial (que ya es mas de lo que suelen costar). Les doy 100 y se intentan(evidentemente sin exito) quedar con el cambio por las taxes

Aquí me quedo pero basicamente mi viaje han sido 10 dias de lo mismo.

pero lo peor para mi no ha sido que intentan timarte, es que luego encima te tratan de estupido. me piden 10 por algo que vale 4, les doy 10 pero diciendo que se perfectamente que el precio justo son 4...y se vuelven como locos de que no, el precio es 10, inventandose excusas totalmente ridiculas. Tranquilamente les suelto una provocacion "no será por esto de que os habeis quedado sin turismo? tu ahora te has quedado con mis 6 pero yo mañana vuelvo a España y le digo a mis amigos que Turquia es mucho mejor que Egipto"...pues mira de repente me invitan a una boda y me pagan las bebidas, porque quieren cambiar mi idea del pais.
Y siento decirlo pero no lo han conseguido.

Otra nota negativa: a mi personalmente no me ha pasado absolutamente nada pero sinceramente me han parecido incluso algo violentos. He visto solo una pelea (un chaval pegando a un niño) pero varias veces he tenido la sensacion que con poco mas se daban ostias.

tambien me han parecido mucho mas cerrados de lo que me esperaba. muuucha mujer tapada (parece ser que la revolucion ha servido para volver hacia atras) pero luego ningun limite a la hora de intentar ligarse a la mia...

la comida? bleah, salvo solo los falafel

Algo bueno?
Piramides: wow!! hubieran podido darme ostias 10 dias seguidos que igualmente el viaje hubiera merecido la pena.
pero no entreis, dentro no hay mucho que ver, por lo menos en la grande (300 pounds tirados (150 para estudiantes)).
a mi me ha hecho gracia pero a otros hubiera podido cansar un poco: en las piramides por lo menos 50-60 personas han querido hacerse una foto con nosotros. la verdad es que habia mucha mas gente de lo que me esperaba pero la mayoria eran egipcios (era viernes y eran fiestas)

cairo. me ha parecido una ciudad muy interesante y fotogenica. para verla en dos dias está bien pero creo que lo interesante de verdad seria quedarse 6 meses, estoy seguro que tiene cosas muy divertidas y que una vez que rompas esa barrera turista/egipcios te lo puedes pasar muy bien (culturalmente los musulmanes cuando eres un huesped son suuuper acogedores)

de ahi viajamos en tren hasta Awsan. no me gustado mucho aunque Elephant island ha estado muy bien y tambien la vuelta en faluca, pero me esperaba algo mas autentico.

abu simbel (180 ida y vuelta, si quereis tengo el contacto de un chico de ahí que simpatico no era pero dejaba las cosas muy claras y sus precios eras los mejores). unica vez que he timado yo y me he colado como estudiante Riendo precioso! super merecen la pena esas 7 horas que se tardan en ir y volver.

de ahi nos subimos en un crucero. y aquí es donde Bartolomeu y otros (en otras web) me confundieron un poco hasta que decidí guiarme mas de mi intuición y logica que de los comentarios. hay cruceros TODOS los dias. Puede ser de que haya un dia en el que salgan mas cruceros que otros pero todos los dias, aunque se caiga el mundo, zarpa alguno (y no 1, varios!). Tienes que tener muuuucha mala suerte para que esten todos llenos, diria que imposible pero bueno me quiero proteger un poco Sonriente hay muchas razones para contratar un crucero de antemano pero una no tiene que ser el miedo de quedarse sin nada.

Nosotros pagamos 35dolares por persona por noche, todo incluido. Y sin negociar, nos pareció un precio honesto. El crucero teoriamente era de 5 estrellas ...tal vez hace unos años, ahora estaba un poco viejo pero muy bien de todos modos, y sorprendemente la comida bastante buena.

como experiencia: contento pero los mas probable es que no haga otro crucero en toda mi vida. no es mi rollo, simplemente eso, pero bueno Egipto me parecia un buen sitio para probar y así ha sido Sonriente

Luxor. Guay Sonriente mejor que Aswan! muchas cosas para ver y me quedo sobretodo con las tumbas, me impresionaron mucho.

de ahi volvimos en tren a el Cairo. He leido que teoricamente los turistas estarian obligados en viajar en camarote pero nosotros no tuvimos problemas en comprar billets en la taquilla. Super barato y no estaban tan mal! Las estaciones tambien tienen maquinas pero no funcionan muy bien.


bueno esto es un pequeño resumen de mi viaje, pronto escribiré un poco de info (espero) util sobre cosas que hacer, precios, sitios donde dormir, etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 19 Fotos
Compartir:
Tacolovers
Tacolovers
Super Expert
Super Expert

Registrado: Dic 04, 2008
Mensajes: 858

Envio Publicado: Mar, 13-02-2018 16:44  Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor Compartir Responder citando

Me he reido mucho con la idea de un Bertomeu egipcio camuflado, la verdad.
Respecto a este punto yo creo que muchos no respondemos cuando hay una pregunta porque - por lo menos yo - sé que Bertomeu la responderá muchísimo mejor y con más información de la que yo podría dar.

Creo que cada uno responde según su propia experiencia: yo te respondería que Egipto es un país maravilloso pero que aún más maravillosa es su gente. Cuando leo a alguien escribir que no le ha gustado, que se ha encontrado timadores y gente e**(AutoEdit)**a no reconozco el Egipto del que me hablan, la verdad. No tuve ningún problema en ningún momento, igual me cobraron 5LES en vez de 3LES pero unos céntimos de más a mi no me importa, mi salud mental es más importante. Nunca tuve la impresión de que me cobraran más o me intentaran e**(AutoEdit)**a, de hecho el viaje me salió por cuatro cacahuetes. No sé si es simple suerte, mala suerte o el tipo de viajero que es cada uno y no hablo de estar más bregado o menos, pero te hacen rápidamente la radiografía.

De los cruceros no hablo porque me interesan bien poco, pero no pocas veces he comentado que yo fui directamente a la estación y compré los billetes en taquilla para dos asientos en un tren, ni camarote ni nada, hay veces que hay que bucear un poco en los foros.

Sin embargo entiendo tu enfado, no es agradable estar peleándose todo el rato por los precios y atent@ para que no te engañen. Espero leer más info tuya.

Edito para decir que los autoeditados era un adjetivo sinónimo de timo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes)
Compartir:
Yennefer
Yennefer
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Ene 22, 2008
Mensajes: 24761
Ubicación: Valladolid

Envio Publicado: Mar, 13-02-2018 19:20  Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados Compartir Responder citando

Hola FallenOnEarth, traslado tu mensaje y el de tacolovers a este hilo más apropiado al tema.

Pienso que no hay que temer a exponer tus impresiones sobre el viaje que realices a un país. Todos tenemos derecho a opinar y contar nuestras vivencias, como nos hemos sentido y qué hemos experimentado.
A unos les parecerá todo perfecto, a otros todo mal, y a otros "fifty, fifty" como a ti Riendo

Me parece genial que las hayas contado Aplauso lamento tus momentos desagradables Confundido y me alegro de los que has disfrutado Guiño

Un saludo Amistad

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 821 Fotos 142 Tips de Viajes
Compartir:
Saur
Saur
New Traveller
New Traveller

Registrado: Dic 26, 2009
Mensajes: 2

Envio Publicado: Jue, 15-02-2018 1:15  Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor Compartir Responder citando

FallenOnEarth Escribio:
hola a todos!

empiezo este post con un poco de miedo, no quiero absolutamente ser polemico o atacar a alguien, solo quiero expresar como he sentido... ojala todos me entiendan o por lo menos nadie se ofenda.

no me considero un viajero porque he visto hacer cosas increibles pero bueno puedo decir que tengo bastante experiencia de viajes, he visto muchos paises y he acumulado meses de viajes. Suelo hacer las cosas por libre y me considero bastante abil en apañarmelas y provocar situaciones interesantes.

me gusta improvisar así que cuando empiezo un viaje suelo solo reservae un hostel para la primera noche y tener un par de notas de cosas que hacer / sitios donde ir.

losviajeros me ha siempre ayudado bastante, aquí he mas o menos siempre encontrado una respuesta a mis dudas previaje.

Para mi viaje en Egipto como esta vez iba acompañado y "solo" teniamos 10 dias pues quise tener un planning un poco mas detallado, tal vez me he apollado en el foro mas de lo que suelo hacer. Y lo pasé mal...voy a intentar explicar el porqué.

No quiero darle muchas vueltas, prefiero ser directo y que no quede nada que parezca insinuado.

No me gustó el hecho que fuera siempre Bartolomeu a contestar a todas mis preguntas. En un momento mi impresión fué de que ya no estaba preguntando en un foro pero a el directamente. Llego a preocuparme la demasiada pasividad de otros perfiles y la tal vez demasiadas "ansia" de Bartolomeu de contestar. Ademas, otra vez sin darle vueltas, sin quitar que mucha de su informacion me pareció aportar al grupo.... algunos comentarios me parecieron completamente equivocados, evidentemente equivocados.

Quiero decirlo: hasta llegué a pensar de que detras de su perfil hubiera un egipcio cazador de clientes para un crucero. Ahora me rio yo mismo de esta teoria que me hice, sobretodo esta mañana antes de escribir este post me he puesto un poco a leer sus comentarios y lo que veo es una persona que ama mucho a Egipto, y le gusta compartir su experiencia.

Pero hoy, que ya he vuelto de mi viaje, puedo decir que efectivamente hubo un par de consejos muy equivocados.
Este post no quiere absolutamente ser un desafio así que no haré una lista aquí (que de todos modos seria muy corta!) de esos consejos equivocados, pero escribiré mi experiencia y mi realidad tranquilamente por aquí y en otros grupos.

y lo que voy a escribir ahora sonará incluso peor, voy a conseguir que todos me odieis: estoy satisfecho de mi viaje pero Egipto no me ha gustado. No es un pais que recomendaria.
Ok, las primadies han sido preciosas, Abu Simbel también, y para acabar el podio pues las tumbas de Luxor.

Pero los egiptos han conseguido que vuelva a España (bueno, a Italia..) con una sensacion negativa del pais.
No ha sido mi primera vez en un pais arabe pero ha sido la primera vez que vuelvo a casa pensando a lo desagradables que me han parecido. Mentirosos hasta la medula, tanto que hasta cuando les pillas siguen tratandote como un tonto y intentando convecerte que estas equivocado y que ese te arabe de repente cuesta 2euros, y no medio euro.
He visto cosas muy bonitas y conocido personas muy agradabeles pero la mayoria del tiempo lo he pasado defiendondome de timos y mentiras, diciendo que no a cualquier cosa. La conseguencia ha sido que a veces ya pasaba de hacer cosas (como tomarme un simple zumo de mango, ..) solo para ahorrarme el desgaste de buscar un sitio honesto.

todo esto suena muy mal pero por lo que he visto mi sentimiento era bastante comun, sin preguntar ni provocar nada he visto a muchos turistas muy cansados. Y os aseguro que por muy criticas que suenen mis palabras creo que he sido uno de los turistas mas sonrientes y predispuestos a hablar que han visto en mucho tiempo.

Obviamente he conocido a personas que no querian mi dinero pero solo compararse y conocerse, que me han invitado a sus casas a comer o acompañado por la ciudad, pero lamentablemente los puedo contar con los dedos de una mano.

solo ejemplos, todos de mi primer día:
-taxi de aeropuerto a las piramides, nos pide 200 pounds y cuando llegamos si o si quiere 220, por el parking y no se que. lo divertido es que ya habia pensdado en darle 220 pero por sus tonterias se las di de mala gana.
-entramos en un minimarket y por dos botellas grandes y una pequeña nos piden 70 pounds, me parece mucho pero les doy 100 y veo como a el hijo se le escapa la sonrisita y se asegura que el padre no sea honesto y no me cobre 13-16, osea el precio justo. Por ese timo, que en el fondo son 2 euros, pues me ha vacunado y desde ese momento ya no he dejado ni una.
-Vamos a tomar dos zumos de mango, cuestan 35 cada uno, genial (que ya es mas de lo que suelen costar). Les doy 100 y se intentan(evidentemente sin exito) quedar con el cambio por las taxes

Aquí me quedo pero basicamente mi viaje han sido 10 dias de lo mismo.

pero lo peor para mi no ha sido que intentan timarte, es que luego encima te tratan de estupido. me piden 10 por algo que vale 4, les doy 10 pero diciendo que se perfectamente que el precio justo son 4...y se vuelven como locos de que no, el precio es 10, inventandose excusas totalmente ridiculas. Tranquilamente les suelto una provocacion "no será por esto de que os habeis quedado sin turismo? tu ahora te has quedado con mis 6 pero yo mañana vuelvo a España y le digo a mis amigos que Turquia es mucho mejor que Egipto"...pues mira de repente me invitan a una boda y me pagan las bebidas, porque quieren cambiar mi idea del pais.
Y siento decirlo pero no lo han conseguido.

Otra nota negativa: a mi personalmente no me ha pasado absolutamente nada pero sinceramente me han parecido incluso algo violentos. He visto solo una pelea (un chaval pegando a un niño) pero varias veces he tenido la sensacion que con poco mas se daban ostias.

tambien me han parecido mucho mas cerrados de lo que me esperaba. muuucha mujer tapada (parece ser que la revolucion ha servido para volver hacia atras) pero luego ningun limite a la hora de intentar ligarse a la mia...

la comida? bleah, salvo solo los falafel

Algo bueno?
Piramides: wow!! hubieran podido darme ostias 10 dias seguidos que igualmente el viaje hubiera merecido la pena.
pero no entreis, dentro no hay mucho que ver, por lo menos en la grande (300 pounds tirados (150 para estudiantes)).
a mi me ha hecho gracia pero a otros hubiera podido cansar un poco: en las piramides por lo menos 50-60 personas han querido hacerse una foto con nosotros. la verdad es que habia mucha mas gente de lo que me esperaba pero la mayoria eran egipcios (era viernes y eran fiestas)

cairo. me ha parecido una ciudad muy interesante y fotogenica. para verla en dos dias está bien pero creo que lo interesante de verdad seria quedarse 6 meses, estoy seguro que tiene cosas muy divertidas y que una vez que rompas esa barrera turista/egipcios te lo puedes pasar muy bien (culturalmente los musulmanes cuando eres un huesped son suuuper acogedores)

de ahi viajamos en tren hasta Awsan. no me gustado mucho aunque Elephant island ha estado muy bien y tambien la vuelta en faluca, pero me esperaba algo mas autentico.

abu simbel (180 ida y vuelta, si quereis tengo el contacto de un chico de ahí que simpatico no era pero dejaba las cosas muy claras y sus precios eras los mejores). unica vez que he timado yo y me he colado como estudiante Riendo precioso! super merecen la pena esas 7 horas que se tardan en ir y volver.

de ahi nos subimos en un crucero. y aquí es donde Bartolomeu y otros (en otras web) me confundieron un poco hasta que decidí guiarme mas de mi intuición y logica que de los comentarios. hay cruceros TODOS los dias. Puede ser de que haya un dia en el que salgan mas cruceros que otros pero todos los dias, aunque se caiga el mundo, zarpa alguno (y no 1, varios!). Tienes que tener muuuucha mala suerte para que esten todos llenos, diria que imposible pero bueno me quiero proteger un poco Sonriente hay muchas razones para contratar un crucero de antemano pero una no tiene que ser el miedo de quedarse sin nada.

Nosotros pagamos 35dolares por persona por noche, todo incluido. Y sin negociar, nos pareció un precio honesto. El crucero teoriamente era de 5 estrellas ...tal vez hace unos años, ahora estaba un poco viejo pero muy bien de todos modos, y sorprendemente la comida bastante buena.

como experiencia: contento pero los mas probable es que no haga otro crucero en toda mi vida. no es mi rollo, simplemente eso, pero bueno Egipto me parecia un buen sitio para probar y así ha sido Sonriente

Luxor. Guay Sonriente mejor que Aswan! muchas cosas para ver y me quedo sobretodo con las tumbas, me impresionaron mucho.

de ahi volvimos en tren a el Cairo. He leido que teoricamente los turistas estarian obligados en viajar en camarote pero nosotros no tuvimos problemas en comprar billets en la taquilla. Super barato y no estaban tan mal! Las estaciones tambien tienen maquinas pero no funcionan muy bien.


bueno esto es un pequeño resumen de mi viaje, pronto escribiré un poco de info (espero) util sobre cosas que hacer, precios, sitios donde dormir, etc.

Me podrías pasar el contacto para la excursión de Abu Simbel?
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Saur
Saur
New Traveller
New Traveller

Registrado: Dic 26, 2009
Mensajes: 2

Envio Publicado: Jue, 15-02-2018 1:24  Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados Compartir Responder citando

Mensoni Escribio:
Buenas, quería comentaros nuestra experiencia en Egipto, que ha sido totalmente maravillosa e inolvidable. Para los 2 días que estuvimos en El Cairo contratamos un guía que encontré por este foro, se llama Ahmed, es una persona estupenda y generosa que nos ha hecho que nuestra experiencia en esta ciudad sea totalmente alucinante y que vengamos encantados. El que vaya a viajar a este país y necesite un guía, que se ponga en contacto conmigo y le paso el contacto. Nos llevó a recorrer toda la ciudad en su coche, habla perfecto español, nos llevó a comer a los restaurantes donde van ellos, éramos los únicos turistas, en fin unos días perfectos.
Posteriormente cuando hicimos el crucero por el NIlo, ya todas las excursiones (luxor, Karnak, valle de las Reyes, Edfú, Kom-Ombo) las teníamos incluidas con la agencia salvo la de Abu Simbel, que la íbamos a realizar con otro guía amigo de Ahmed, que nos lo hacía mucho más económica y más íntima para nosotros 4, y aquí la touroperadora Dunas Travel nos puso toda clase de problemas con la policía turística para que no la pudiéramos hacer con otros guías y que la contrataramos con ellos, ya que ellos nos cobraban 100 € por persona y por 4, eran 400 € lo que no ganarían, y nos pusieron toda clase de trabas. El otro guía nos llamó la noche anterior para avisarnos lo que estaba sucediendo e indicándonos que nadie podía impedirnos salir del barco e ir a visitar Abu Simbel libremente, pero aún así el touroperador y su guía Mohamed (que hablaba muy alto y con voz muy "nasal") nos coaccionó a realizarla con ellos diciendo que sino tendríamos toda clase de problemas (cosa que es totalmente falsa) y es que no querían que las demás agencias se llevasen sus "clientes", cuando esa excursión no es obligatoria. Esa es mi experiencia y quería comentarla para que tengáis cuidado si viajais con ese touroperador porque ahora he avisado a la agencia de lo ocurrido y no dan la cara.

La estancia en el país ha sido totalmente segura, nos hemos sentido muy agusto, y me esperaba más insistencia con los vendedores, pero es verdad, que si no les haces caso, terminan por no insistir. Y lo que decía la forera Gladysviajera, a nosotros también en Luxor por la noche, se nos arrimó el supuesto cocinero del barco, que nos acompañó a los 4 hacia un café famoso que estábamos buscando allí y le dimos unos 2 € porque es cierto que por todo te piden propina y él tan feliz, lo vimos como una experiencia más y cómo la gente hace posible para sacar unas monedas para subsistir porque si que sólo había 15 cruceros en el Nilo, de los casi 300 que decían que había en sus buenas épocas. Al fin y al cabo el turismo es una gran fuente de ingresos para ellos.

Bueno, recomiendo a todo el mundo a viajar a este alucinante país y ver todas sus maravillas arquitectónicas de miles de años, que podemos ver hasta la actualidad, y vivir las mejores experiencias.

Un saludo.

Me puedes pasar el contacto de Ahmed?
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
FallenOnEarth
FallenOnEarth
Experto
Experto

Registrado: Oct 10, 2014
Mensajes: 144
Ubicación: Palma de Mallorca

Envio Publicado: Vie, 16-02-2018 15:53  Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados Compartir Responder citando

00 20 102 511 1063
Mohamed Sonriente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 19 Fotos
Compartir:
Jordo
Jordo
New Traveller
New Traveller

Registrado: Feb 16, 2018
Mensajes: 1

Envio Publicado: Vie, 16-02-2018 18:52  Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados Compartir Responder citando

Hola, soy un amante de los viajes, pero también soy comerciante y quiero contar mi experiencia, no quiero que nadie se sienta ofendido, sólo quiero prevenir.
Viajé por primera vez en 2010 en un crucero como casi todo el mundo y me interese mucho por las escencias, las cuales compré en aswan y me costaron un ojo de la cara, 120 euros 4 frascos pequeños, como no sabía como funcionaba, me di con un canto en los dientes cuando llegue a el Cairo y me di cuenta de que por 50 euros habría comprado el doble y de mejor calidad, igualmente compré algunas más en el Cairo para comparar y efectivamente eran mejor y más baratas, como mi India era la de hacer negocios volví a viajar una y otra vez y me di cuenta de que en aswan hay dos tiendas dónde te llevan los guias y economicamente funciona asi: el guia se lleva un 10 porciento de tu compra, el que te da la explicación un 60 porciento, y la tienda un 30 porciento, no digo que trabajen gratis, pero si vas a comprar tampoco es justo que abusen de los viajeros, así que las compras mejor hacerlas en el cairo en el mercado al que generalmente te llevan el último día, por lo tanto mi consejo es no comprar dónde os lleven los guias, y menos en aswan , por lo demás es un país maravilloso
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Carlos45cfed
Carlos45cfed
Experto
Experto

Registrado: Nov 13, 2010
Mensajes: 102
Ubicación: Buenos Aires. Argentina

Envio Publicado: Mar, 20-02-2018 11:19  Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados Compartir Responder citando

Hola a todos. Comentarles que estuve en Egipto del 30 de diciembre al 18 de enero. Como muchos, iba lleno de temores, y como muchos he vuelto encantado. Todo ha sido una sorpresa, un mundo nuevo y colorido y hemos disfrutado de todo: el caos, la suciedad, las bocinas, la comida, etc, etc. Tal vez porque fui preparado mentalmente, no me sentí nunca atosigado o presionado por vendedores, caleseros, faluqueros, etc. Hemos caminado mucho por calles no turísticas y ningún problema, una delicia ver los mercados en las calles!!
Hemos visitado Cairo, Aswan y Luxor, sin crucero, todo absolutamente por libre y sin inconvenientes. Por algunos problemillas de salud, nos quedaron cosas para ver, así que ya tenemos excusa para intentar volver pronto.
Mis agradecimientos a todos los que me aconsejaron en este foro, muy especialmente a Bartomeu que con paciencia oriental comparte sus conocimientos.

_________________
Carlos
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
 
Ultimo Mensaje - Publicado: 18-Nov-2018 08:05 pm
Candelafa
Candelafa
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Ene 17, 2018
Mensajes: 36

Ultimo Mensaje Publicado: Dom, 18-11-2018 20:05  Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados Compartir Responder citando

Buenas,

Yo acabo de llegar de 3 semanas, divididas en Desierto, Buceo y lo clasico, ire subiendo poco a poco al foro segun vaya escribiendo, de momento he subido el Buceo en la parte de (Mar Rojo Hurgada y Sharm).

Despues de leer este foro, lleve un monton de cosas para niños, en mis 24 dias en el pais por libre, quitando el día que aterrizo el globo y un dia en cairo, jamas ningun niño se me acerco y me pidio dinero, por lo que al final le di los boligrafos a la hija de un conductor , porque no sabia que hacer con ellos.

En Cairo, solo nos paso algo muy extraño parecido a lo que habeis contando aqui y lo comunique en el hotel y el hotel a la policia, cuidado con la gente amable, en general nuestra experiencia ha sido buena y hemos estado el 90% con gente honrada y maja.
El ultimo día en cairo nos paso lo siguiente, pasebamos desde el Kempisnki al sofitel, y a la altura del puente nos para un hombre mayor, q nos dice que nos ayuda a cruzar , le decimos que no gracias que llevamos 3 semanas que no nos hace falta ayuda (mi pareja es inglesa, con rasgos asiaticos, y yo soy morena con rasgos tambien raros), el caso es el que el señor entabla conversación, una conversación agradable que de donde sois? por que su hijo es de londres, q de que parte de londres etc... el caso es que nos dice que su hijo vive en York en londres y que estan en cairo para la boda de su hija, que el tiene una galeria y al final nos dice si nos acercamos a verla, como la conversacion nos parecio "bizzar" le decimos que, es que hemos quedado y llegamos tarde, tambien nos dijo que si pensabams que egipto era seguro y le dijimos que si, el dice que no pasa nada que se va a su galeria y antes de despedirse nos invita a la boda de su hija al dia siguiente, le decimos que nos vamos esa noche pero que muchas gracias, cuando empezamos el puente otro hombre se acerca este mas en los 35 y nos pregunta que de donde somos? exacmtante las mismas preguntas que su "padre", y nos dice que el vive en Candem que ha venido a la boda de su hermana ¿Os suena la historia? que por que no nos da su tarjeta de visita porque tienen una tienda, y le decimos que si que nos la de, y nos dice que le acompañemos a lo que nuevamente le decimos que no podemos, que tenemos prisa (nos parece raro que nos quiera dar una tarjeta y no la lleve encima) y ademas le decimos que , que casualidad que acabamos de hablar con su padre! (Por cierto cada uno dijo un pueblo diferente en londres...) con esto deciros que estan organizados, que son varios y que tengais CUIDADO!! estar alerta, ser amables y decirles que teneis prisa, que habeis quedado o incluso decirles que, es que habeis quedado con vuestro amigo POLICIA ahora, que te diga donde esta que os pasesis con el, ya vereis como os deja ir, el caso es que el chico nos dice algo que nos parecio raro, dijo no pasa nada, estare por aqui cuando volvais ( y nostros pensamos, vas a estar aqui en el puente 1 hora esperando, no tienes nada que hacer?), estos dos hombres los reportamos en el hotel, porque sorpresa al volver, el hombre seguia en el mismo lugar, nos volvio a ofrecer ir a su tienda para darnos la tarjeta, le sonreimos y le dijimos que teniamos mucha prisa en volver que nos ibmaos ya, y justo a 500 metros, estaba "su padre" otra vez en mitad de la carretera esperando al siguiente "turista" de canto que casualidad en 1 hora no se habian movido del sitio.

Tambien se nos acerco otro hombre, todo super raro ha hablar en ingles, porque el era egipto pero vivia en America y nos saco un ID falsificado (lo sabemos por su nivel de ingles, no es posible que resida y hable asi) y le gustaba hablar en ingles (será que viviendo en USA no tiene tiempo de practicar) y que justo estaba alojado en el novotel y que estaba realizando unas compras antes de irse y que habia ahi un bazar con muy buenos precios, y le dijimos que estupendo, que nos teniamos que ir y ahi fue cuando el amablemente nos ofrecio ayudarnos con compras en el bazar, a lo que le conteste que , es que viviamos en una autocaravana y ademas no queriamos comprar nada (creo que lo mejor es tomarselo bien y tu ya que estas inventante una historia.... diles que oh no puedo, estamos en una mision secreta de la policia, intentamos pillar a timadores no tenemos tiempo de comprar) o alguna tonteria asi la verdad es que si me dan mas días, porque me paso todo el ultimo día y uno tras otro, me invento un par de cosas chulas!.
El caso es que insisitio un poco y luego nada, sonrio y dijo nada que tengais un buen dia y nos fuimos argumentando que tienes prisa.

Que sepais que lo de ser cansinos no es solo a turistas, tengo una amiga egipcia y en LUXOR la acosaban con lo de montar en carruaje con caballos, y ella digamos que es egipcia moderna, y empezo a cabrearse y a decirle al señor q la dejase empaz que queria estar tranquila por la calle, a lo que el hombre le contesto que, que hacia una mujer arabe gritandole! que como eran por el norte! que eso en sur no ocurria! Mi amiga echaba chispas! dice que como mujer arabe no puedes ir sola por ahi, que te acosan igual que al turista os suena? (Por si os hace sentir algo mejor....) hay muchos de ellos, que estan hasta las narices, por eso usan UBER y no cogen taxis, a ellos mismo les timan, les dicen que no funciona el taximetro etc...

Bueno cuando tenga un poco de tiempo escribo.

Animo a los que van pronto y cuidado con los e**(AutoEdit)**a estos! Sonrisa, excusa y jamas jamas vayais con ellos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Filtrar Mensajes Destacados
Foros de Viajes > Africa > Foro Egipto
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 124, 125, 126 ... 142, 143, 144  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 125 de 144 - Tema con 1433 Mensajes y 404098 Lecturas - Última modificación: 18/11/2018




RSS: Foro de Egipto RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: El Cairo - Alejandria - Pirámides - Viajar Por Libre - Lago Nasser - Barcos Por El Nilo - Seguridad - Bahariya - Tutankamon
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados
Título - Descripción Localización Autor
EGIPTO: FLORA, FAUNA Y VEGETACIÓN Valoración: 5.0(17753 Lecturas)
En Egipto desierto, fauna y vegetación se entremezclan para crear un estimulante paisaje que marca la diferencia
Egipto
Egipto
Yennefer
Yennefer
CRUCERO POR EL NILO. EGIPTO Valoración: 5.0(4869 Lecturas)
Situado en el extremo nordeste de África, Egipto es uno de los países del mundo que recibe un mayor número de turistas. Presente en la mayoría de las programaciones de los touroperadores españoles, sus atractivos turísticos son numerosos: El...
Egipto
Egipto
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Un paseo por el barrio Copto del Cairo. El viejo Cairo. Misr al-Qadima. Valoración: 5.0(930 Lecturas)
El barrio Copto en el Cairo. Aunque formando parte de casi todos los programas turísticos, la visita al barrio copto es en realidad una gran desconocida, la abrumadora suma de las prisas, el grupo, el calor y la presión de vendedores, hace...
Egipto
Egipto
Bartomeu
bartomeu
Otros Tips relacionados con Egipto
AGUJERO AZUL DE DAHAB CEMENTERIO DE BUCEADORES: En la zona del golfo de Aqaba Egipto a varios kilómetros de la ciudad de Dahab se formó esta dolina en la la última glaciación, cuando el nivel del mar estaba muchos metros por debajo del nivel de hoy dia ,el agujero azul de Dahab.Es fatalmente...
Los Monasterios de San Antonio y San Pablo del Mar Rojo en el desierto Arábigo.: Durante siglos el desierto oriental fue refugio de anacoretas y monjes en busca de la plegaria, contemplacion y meditación, allí podemos encontrar actualmente los monasterios mas antiguos de la cristiandad, en la ruta entre Cairo y Hurgada, en una...
Excursion a Tanis en San El-Hagar. Delta Oriental.: La excursión a San el-Hagar, donde encontraremos el yacimiento de la antigua capital Tanis, nos llevara a lo largo de aproximadamente 170 kilómetros, desde El Cairo, por las carreteras y canales del fértil delta oriental
Monasterio de Santa Caterina. Gebel Mussa. Sinaí. (Trip Octubre 2018): Desde uno de los resorts que abarrotan la costa de Sharm el Sheikh, por la carretera a Taba, hacia el norte y justo en la bifurcación a Dahab, encontramos el desvió que nos lleva al Monasterio de Santa Caterina a los pies del Gebel Mussa.
Convento de San Simeon en Aswan: Pequeña excursion, casi desconocida, que desde una playa en el Nilo, en la ciudad de Aswan, nos transporta hsta el convento de San Simeon a lomos de dromedarios.
Tienes algo que contar acerca de Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad