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Archivo 21/08/2019 - Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas ✈️ Forum Aircraft, Airports and Airlines ✈️ p89 ✈️

Forum of Aircraft, Airports and Airlines Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
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Por eso las otras compañías muchas veces también nos maltratan: maltratar al cliente por lo visto es rentable Mr. Green
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Mas bien nos dejamos maltratar. Nadie nos obliga a volar con ellas.
Si no se utilizasen las compañiaas de bajo coste, estas se replantearian su manera de tratar al cliente.
Se viene de un nivel de servicios y un precio que estas compañias han reducido ambas cosas, como es de esperar.
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Las compañías de Bandera, usan las mismas estrategias de las lowcost, yo creo que es el sector en general. Hay 3 sectores, que normalmente, ocupan los primeros puestos de reclamaciones e incidencias: Telecomunicaciones, seguros y aviación.... Pero seguimos usándolos, y todos parecen seguir la misma estrategia: apretar al usuario
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A mí Ryanair me canceló el viernes 11 de mayo un vuelo Pisa-Sevilla para el 13 de mayo, (después de hacer el checking e imprimir la tarjeta de embarque). Me enviaron un correo electrónico con la cancelación menos de 48 horas antes de la salida del vuelo. Después de mil peripecias para contactar con atención al cliente vía chat, conseguí que me reubicaran en uno que salía el sábado desde Milán-Bérgamo con destino Sevilla... O me quedaba en Pisa
El sábado, ya en casa, y a las 23:30 compruebo que en Aena no consta que el vuelo desde Pisa esté cancelado.

Pero lo de hoy roza el surrealismo: a las 12,00 me envían un SMS comunicándome que el vuelo Pisa-Sevilla está cancelado y me dan alternativas de solicitar reembolso o cambio de vuelos... cuando llevo 12 horas en casa y he volado con ellos desde Milán con el mismo código de reserva.
Vuelvo a comprobar en Aena, y hoy sí aparece el vuelo cancelado Mr. Green
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Reclama para la indemnización que te corresponde que por km creo que son 400e

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aritz306 wrote:
reclama para la indemnización que te corresponde que por km creo que son 400e

Sí, eso haré... Ya he estado mirando la página de Ryanair. Según el Reglamento de la UE261/2004 (que tienen la amabilidad de enviar), tengo derecho a la indemnización y al reembolso de los gastos por cambio de rutas alternativas.
Que contesten es otra historia... Evil or Very Mad
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800, 400 por vuelo

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Si 400 por vuelo.
Puedes reclamarlo a traves de la OCU, por tu cuenta o hay webs que se encargan de todo a cambio de una comision

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Depende de la razón por la cancelación si es por culpa de la aerolínea o por cosas que la aerolínea no puede controlar como son huelga o tiempo
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bidiblu wrote:
aritz306 wrote:
reclama para la indemnización que te corresponde que por km creo que son 400e

Sí, eso haré... Ya he estado mirando la página de Ryanair. Según el Reglamento de la UE261/2004 (que tienen la amabilidad de enviar), tengo derecho a la indemnización y al reembolso de los gastos por cambio de rutas alternativas.
Que contesten es otra historia... Evil or Very Mad

Bidiblu, en este hilo quizás encuentres experiencias de gente que ha reclamado que te puedan ayudar www.losviajeros.com/ ...avion.html

Aunque como dice nari, primero tienes que ver el motivo de cancelación porque si era huelga, por ejemplo, no tienes derecho a la indemnización.
En mi caso a mí Iberia me tuvo que dar la indemnización de 400 euros por viajero en un vuelo en el que ellos alegaban que era por el tiempo, pero que estaba claro que era un "invento" suyo (por lo que veíamos de cómo llegaban y salían vuelos en todas esas horas, y porque el personal del aeropuerto desde el que salíamos nos había dicho que nuestro vuelo estaba cancelado porque nuestro avión aún estaba en Madrid por problemas técnicos, así que claro, luego no nos cuadraba nada que Iberia asegurara que era por la niebla, cuando nosotros además veíamos ir y venir aviones como si no hubiera mañana Twisted Evil el único vuelo cancelado era el nuestro, y solo un par de vuelos que no iban a Europa estaban un pelín retrasados), así que en caso de sospecha de que el motivo que han dado no es el real, y siempre que no me vaya a costar dinero (no me la jugaría en caso de no estar segura de que han mentido, claro), yo reclamaría igualmente. Si tengo claro que era por el tiempo o huelga, entonces sí que no reclamaría, porque no tienen que darte nada.

De todos modos, si sí que procede reclamar, independientemente de la respuesta de la aerolínea, luego puedes dirigirte a Aesa (si el vuelo salía desde España) o a la equivalente del país desde el que salía el vuelo. Creo que esta respuesta tampoco es vinculante, luego la aerolínea puede seguir diciéndote que no. Si la cosa para ti es muy muy clara, ahí ya sí puedes seguir reclamando por tu cuenta (a la OCU yo por ejemplo, nunca lo he hecho), o tirar de intermediarios (hay diferentes webs que lo hacen, es cuestión de echar un vistazo), que no te cobran nada, pero se quedan un 25% (que no es poco Laughing , no sé si todas se quedan esto, yo estuve mirando un par de ellas), y tú no tienes que hacer nada (estas solo reclaman judicialmente si creen que hay opciones, si no, te dirán que no las hay y ya está, tampoco pagarás nada, claro).
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cacTTus wrote:
bidiblu wrote:
aritz306 wrote:
reclama para la indemnización que te corresponde que por km creo que son 400e

Sí, eso haré... Ya he estado mirando la página de Ryanair. Según el Reglamento de la UE261/2004 (que tienen la amabilidad de enviar), tengo derecho a la indemnización y al reembolso de los gastos por cambio de rutas alternativas.
Que contesten es otra historia... Evil or Very Mad

Bidiblu, en este hilo quizás encuentres experiencias de gente que ha reclamado que te puedan ayudar www.losviajeros.com/ ...avion.html

Aunque como dice nari, primero tienes que ver el motivo de cancelación porque si era huelga, por ejemplo, no tienes derecho a la indemnización.
En mi caso a mí Iberia me tuvo que dar la indemnización de 400 euros por viajero en un vuelo en el que ellos alegaban que era por el tiempo, pero que estaba claro que era un "invento" suyo (por lo que veíamos de cómo llegaban y salían vuelos en todas esas horas, y porque el personal del aeropuerto desde el que salíamos nos había dicho que nuestro vuelo estaba cancelado porque nuestro avión aún estaba en Madrid por problemas técnicos, así que claro, luego no nos cuadraba nada que Iberia asegurara que era por la niebla, cuando nosotros además veíamos ir y venir aviones como si no hubiera mañana Twisted Evil el único vuelo cancelado era el nuestro, y solo un par de vuelos que no iban a Europa estaban un pelín retrasados), así que en caso de sospecha de que el motivo que han dado no es el real, y siempre que no me vaya a costar dinero (no me la jugaría en caso de no estar segura de que han mentido, claro), yo reclamaría igualmente. Si tengo claro que era por el tiempo o huelga, entonces sí que no reclamaría, porque no tienen que darte nada.

De todos modos, si sí que procede reclamar, independientemente de la respuesta de la aerolínea, luego puedes dirigirte a Aesa (si el vuelo salía desde España) o a la equivalente del país desde el que salía el vuelo. Creo que esta respuesta tampoco es vinculante, luego la aerolínea puede seguir diciéndote que no. Si la cosa para ti es muy muy clara, ahí ya sí puedes seguir reclamando por tu cuenta (a la OCU yo por ejemplo, nunca lo he hecho), o tirar de intermediarios (hay diferentes webs que lo hacen, es cuestión de echar un vistazo), que no te cobran nada, pero se quedan un 25% (que no es poco Laughing , no sé si todas se quedan esto, yo estuve mirando un par de ellas), y tú no tienes que hacer nada (estas solo reclaman judicialmente si creen que hay opciones, si no, te dirán que no las hay y ya está, tampoco pagarás nada, claro).

A mi compañero de trabajo le pasó justo la semana anterior (el mismo vuelo Pisa-Sevilla). Hoy ha recibido la respuesta de Ryanair: lo achacan a la huelga de controladores de Francia.
Yo le he recomendado (por lo que había leído aquí en el foro) que reclame también a AESA, que por lo que he entendido la redirigen a la equivalente italiana.
Ya veremos que le contestan...
Por lo pronto yo he hecho la reclamación a Ryanair.
Gracias a todos Smile por vuestra ayuda.
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Han cancelado muchos vuelos por la huelga de controladores franceses. No procede indemnización.
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Si es por la huelga mala pinta.....

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La semana anterior (5 y 6 de mayo) si leí que estaban en huelga... Después he visto que los controladores de Marsella iban a hacer huelga todos los fines de semana de Mayo Twisted Evil
En fin, yo prácticamente estoy hecha a la idea de que de indemnización, poca Sad
Si me pagan el billete de tren hasta Milán me pongo hasta contenta Very Happy
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bidiblu wrote:
La semana anterior (5 y 6 de mayo) si leí que estaban en huelga... Después he visto que los controladores de Marsella iban a hacer huelga todos los fines de semana de Mayo Twisted Evil
En fin, yo prácticamente estoy hecha a la idea de que de indemnización, poca Sad
Si me pagan el billete de tren hasta Milán me pongo hasta contenta Very Happy

Ese billete no tiene derecho a reembolso.
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La aerolínea sueca Commuter Airline NextJet se declara en bancarrota

La aerolínea sueca NextJet se declaró en bancarrota hoy luego de suspender toda actividad de vuelo ayer por la tarde.

La aerolínea operaba rutas de cercanías principalmente en el norte de Suecia y algunos vuelos trans-fronterizos a Noruega y Finlandia.



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Ufff me acabo de enterar. Qué pena!!

Ojalá esas tres personas puedan sobrevivir.
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Reunimos varios mensajes en este hilo:

Accidente Cubana de Aviación
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El Prat fía su auge al bajo coste intercontinental

El Aeropuerto de El Prat ha experimentado un “salto de escala” que el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA) quiere confirmar. Para ello se ha presentado este miércoles en el Ayuntamiento de Barcelona el Plan Estratégico para 2018-2019, en el que se fija como prioridad la creación de nuevas rutas (Tokio, México, Bangkok, Santiago de Chile y Delhi son las prioritarias) y la consolidación de rutas operadas por aerolíneas de largo radio a precio asequible como Norwegian y Level.

El año 2005 fue un punto de inflexión para el aeropuerto de El Prat. Ese año, instituciones, aerolíneas e inversores pactaron una estrategia para mejorar la oferta de la infraestructura y usarla para situar a Barcelona entre las ciudades globales.

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Doce años más tarde, las cifras que ha presentado este miércoles el CDRA, integrado por el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y Aena, hablan por sí solas. El número de pasajeros de otros continentes que usaron el aeropuerto de la capital catalana se ha multiplicado por 7,5, hasta los 2,64 millones de euros. La oferta de asientos en vuelos intercontinentales llegó en 2017 a los 3,17 millones, mientras que en 2005 solo era de 550.000 asientos. Solo entre 2015 y 2017, el periodo que preveía el último plan estratégico del CDRA, el tráfico intercontinental creció un 29% en Barcelona.

El Prat se encuentra, sin duda, en un momento dulce, y los datos de flujo de pasajeros de los primeros meses de 2018 lo confirman: el crecimiento ha sido del 7,5%. “Esto nos permite ser muy optimistas con el objetivo de la desestacionalización del aeropuerto”, ha destacado la directora de El Prat, Sònia Corrochano.

A pesar de los buenos datos conseguidos hasta ahora, los responsables del comité han identificado todavía mucho trabajo por hacer. El secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat y presidente del Comité, Ricard Font, ha asegurado que hay una bolsa de 4,5 millones de pasajeros intercontinentales que podrían usar El Prat pero que no encuentran la oferta. Para conseguir el objetivo de atraerlos, el Plan Estratégico 2018-2019 apuesta por crear nuevas rutas y por consolidar las dos aerolíneas de bajo coste que operan rutas intercontinentales: Norwegian y Level.

El destino más perseguido es Tokio, con 263.000 pasajeros potenciales, aunque todavía no se ha revelado la aerolínea que operará la ruta. El destino que más probablemente llegará este año será el de México. Este año Barcelona ya ha conseguido nuevos enlaces intercontinentales con Boston, que Level ya opera, y con Seúl, con Asiana, a partir de agosto. Además, Corrochano ha explicado que diversas rutas han ampliado su capacidad con más frecuencias o aviones más grandes.
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Creo que se ha publicado en prensa la noticia de que Aeromexico ha suspendido su plan de vuelo directo a Barcelona, después de haber comenzado ya a vender billetes.
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