Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola viajo con vueling en 15 días y tengo unamaleta que mide 47 x 37 x 22 y las medidas que piden son 55 x 40x 20 tendre algun problema porque se pase de ancho 2cm??gracias
Hola viajo con vueling en 15 días y tengo unamaleta que mide 47 x 37 x 22 y las medidas que piden son 55 x 40x 20 tendre algun problema porque se pase de ancho 2cm??gracias
Hola, a mí también me interesa saberlo, mi tarifa en el vuelo es Basic y puedo llevar una maleta de cabina 55x50x20, pero la que tengo excede unos cm, y no sé si son muy estrictos.
Por cierto, vuelo en Julio, a Roma, y aunque no he continuado con el proceso parece que me permite hacer el check in online ya. Conviene hacerlo con tanta antelación? con esa tarifa creo que no puedo elegir asientos, y somos 3. 0 habrá algún "contra" que no se me ocurra?
Indiana Jones Registrado: 23-06-2012 Mensajes: 1032
Votos: 0 👍
Yo viajé con vueling a Roma hace dos años y no nos miraron el tamaño de las maletas. Podía haber excecido perfectamente un par de centímetros que no se hubieran dado cuenta porque lo miraron de pasada. Vi a gente con maletas que me parece que sobrepasaban algunos centímetros incluso porque una de las nuestras tenía justa la medida y la de al lado llevaba una maleta más grande. A no ser que sea muy evidente la diferencia y que en estos dos años se hayan vuelto más estrictos...
Cuando fui con Ryanair recuerdo que lgunos me dijeron que hasta medían las maletas, a nosotros en cambio ni en Biarritz ni en Londres nos midieron nada. Parece que depende quién esté, pero yo he tenido la sensación de que no son tan estrictos como se comenta
Por cierto el embarque es hasta media hora antes no? No me acuerdo bien
Hola.
Si se hace el check in sin pagar asiento, aleatorio, y no te gusta el asiento asignado, se puede pagar por cambiar de asiento o ya no es posible?.
Gracias anticipadas.
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 3940
Votos: 0 👍
Yo he volado con ellos en 3 ocasiones en los dos últimos meses y no han medido maletas.
Si haces el check in en los últimos 7 días para coger asiento aleatorio y no tener que pagar, puedes cambiar de asiento pagando si el que te han asignado no te gusta. Cuidado con esto porque poco después de abrirse el plazo para hacer el check in con asientos aletorios, estos se agotan y tienes que pagar. Otra opción es esperar y hacerlo en el aeropuerto, que es lo que me ha pasado a mí. Me quedé sin aleatorios y al final no me atreví a esperar y hacerlo en el aeropuerto así que compré.
En cuanto a puntualidad, la ida en hora, la vuelta, con un retraso de 30 minutos pero recuperó tiempo.
Había un señor en la cola que me comentó que tenía que haber volado a las diez de la mañana pero habían cancelado el vuelo. Tuvo suerte y lo reubicaron en el de las seis de la tarde. La siguiente opción hubiera sido salir al día siguiente.
Por otro lado, el personal de cabina muy amable. Iban dos señoras sentadas separadas y pidieron ir juntas. Una vez despegados, el auxiliar de cabina las cambió a dos asientos juntos unas cuántas filas más adelante.
Indiana Jones Registrado: 23-06-2012 Mensajes: 1032
Votos: 0 👍
Hola.
Lo confirmo, acabo de hacer check in para 3 pasajeros para el próximo martes de forma aleatoria, sin coste añadido, y nos han asignado los 3 asientos juntos
Pero no me han pedido los DNI ni nada, solo están con nombre y apellidos, en cambio en Ryanair me lo han pedido
Acabo de hacer Sevilla-Nantes con Vueling.Todo perfecto.
Check in on líne. Facturamos una maleta y teníamos asientos reservados en fila 16 por ser más económico, viajamos con peques.
Al llegar al mostrador pudimos facturar el resto de maletas sin coste adicional y nos cambiaron a fila 4, priority.
El avión despegó a su hora y aterrizó 15 minutos antes de lo previsto
Pasan de todo. El día 7 de este mes, mis padres se van de viaje organizado a Sicilia y al llegar al aeropuerto a mí madre no le llega la maleta. Hace lo que le indican y piden el Parte de Irregularidades de Equipajes (PIR). Hasta aquí todo correcto, pero el problema viene después, ya que lo único que mandan es un enlace por mensaje donde tiene que meter el dichoso PIR y los apellidos. En la agencia donde contrataron el viaje intentan ponerse en contacto con ellos y solo les contestan que está perdido. Les mando un correo y ni me contestan, les escribo en twitter y más de lo mismo, me contestan a la media hora para decirme que lo están buscando. Esto último me pareció surrealista ya que si no me pides los datos como carajo vas a saber dónde está la maleta. Les contesto y ya no recibo más respuesta (Tengo captura de la pantalla con la conversación de twitter). Además, al final no se dignan ni a contestarme, aunque sea para decir bye bye. El teléfono que tienen para que les llames es, para variar, un 902 en el cual también pasan de todo, siempre te desvían a lo mismo, que metas el código PIR y a esperar.
Y ya para que hablar de la indemnización, solo 50€ por día para las necesidades básicas. Vamos a ver, eso es una porquería, si tienes que comprarte para el aseo, ropa, calzado…..todo lo necesario para pasar unas dignas vacaciones, que coño haces con 50€. Y quiero ver si no ponen problemas a la hora de reclamar la cantidad que corresponda.
Por eso digo que viendo cómo funcionan y no dan ni contestaciones a los mensajes, llamadas, y demás formas de contacto, está claro que PASAN DE TODO. TENGAN CUIDADO CON ESTA COMPAÑÍA.
Tenemos vuelos con Vueling para el 27 de julio y ya estoy temblando. Supongo que huelga de Iberia afecta tanto a Iberia como a Vueling, no? Necesitaríamos coger un coche de alquiler a la llegada y si vueling ya tiene retrasos normalmente, no quiero ni pensarlo en caso de huelga, por lo que os pregunto: alquilaríais un coche directamente con Vueling para que así se hicieran cargo si el vuelo de su propia compañía va muy retrasado?
Gracias, agobios de última hora Trist _________________ 2019: Londres, Múnich, Berlín, Polonia.
2018: Sicilia, Bosnia-Herzegovina, Serbia, Portugal.
2017: Portugal, California.
2016: Oporto, Berlín.
2015: Corea del Sur.
2014: Edimburgo, Tailandia, Laos.
Buenas, con cuanta antelación se hace el check in con vueling? he ido a hacerlo y me salía que si lo hacía 7 días antes era gratuito. Entonces si lo hago con más tiempo de antelación cobran algún gasto?
Y al cesar lo que es del cesar en julio me cancelaron Bilbao Sevilla y Sevilla Bilbao y tuve que ir a la ida en el primer vuelo del día siguiente y en la vuelta me mandaron por Barcelona y a la mañana a las 12 para Bilbao, lo peor es la poca ayuda en Sevilla del personal de Vueling, pero también tengo que comentar que en 15 días ya me habían pagado la indemnización de 1000 euros por los 4 billetes.
Hola, ¿alguien ha conseguida algún tipo de indemnización por los gastos ocasionados por un error en el nombre en la tarjeta de embarque? Y si es así, ¿cómo ha procedido? Gracias.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31226
Votos: 0 👍
@Nil_89 he movido tu mensaje a este foro e hilo que es para el tema de tu consulta.
Saludos _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Alguien tienes las condiciones de viaje que tenian antes los de vueling? Cuento la historia.
Resulta que yo soy residente en baleares y por tanto tengo un descuento pero fui a vivir a madrid y me hize la residencia y cuando fui a pillar el vuelo el 20 de mayo aplique el descuento al olvidarme que ya no era residente por la costumbre. Vale pues al darme cuenta me vi las condiciones de viaje de vueling y ponia que si no se validaba la condición de residente tenia que pagar el billete sin esta bonificación. Vale ,pues cuando fui al aeropuerto resulta que me dicen que no , que hay que pagar un billete nuevo y que ese se cancela. Entonces yo puse una hoja de reclamación. Ahora me envian un mensaje los de vueling sobre este asunto y cuando quise demostrarles que estaba mal , resulta que han cambiado las condiciones que habia por otras donde ese apartado ya no esta. Y claro yo ahora no tengo pruebas
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31226
Votos: 0 👍
@Javi21323232 bienvenido al foro, he fusionado tu mensaje con el hilo que existe para la aerolínea.
Saludos. _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31226
Votos: 0 👍
Javi21323232 Escribió:
Alguien tienes las condiciones de viaje que tenian antes los de vueling? Cuento la historia.
Resulta que yo soy residente en baleares y por tanto tengo un descuento pero fui a vivir a madrid y me hize la residencia y cuando fui a pillar el vuelo el 20 de mayo aplique el descuento al olvidarme que ya no era residente por la costumbre. Vale pues al darme cuenta me vi las condiciones de viaje de vueling y ponia que si no se validaba la condición de residente tenia que pagar el billete sin esta bonificación. Vale ,pues cuando fui al aeropuerto resulta que me dicen que no , que hay que pagar un billete nuevo y que ese se cancela. Entonces yo puse una hoja de reclamación. Ahora me envian un mensaje los de vueling sobre este asunto y cuando quise demostrarles que estaba mal , resulta que han cambiado las condiciones que habia por otras donde ese apartado ya no esta. Y claro yo ahora no tengo pruebas
Te dejo el enlace. En el punto 5.1 tienes los descuentos residentes
En el caso de que cambiaran un vuelo bonificado por uno para un trayecto que no lo esté, deberán pagar el importe íntegro del nuevo vuelo, sin bonificación. Dichos cambios se podrán realizar exclusivamente a través del departamento de atención al cliente o de la agencia de viajes y pueden llevar aparejado un coste adicional de gestión.
www.vueling.com/ ...ldiscounts _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Alguien tienes las condiciones de viaje que tenian antes los de vueling? Cuento la historia.
Resulta que yo soy residente en baleares y por tanto tengo un descuento pero fui a vivir a madrid y me hize la residencia y cuando fui a pillar el vuelo el 20 de mayo aplique el descuento al olvidarme que ya no era residente por la costumbre. Vale pues al darme cuenta me vi las condiciones de viaje de vueling y ponia que si no se validaba la condición de residente tenia que pagar el billete sin esta bonificación. Vale ,pues cuando fui al aeropuerto resulta que me dicen que no , que hay que pagar un billete nuevo y que ese se cancela. Entonces yo puse una hoja de reclamación. Ahora me envian un mensaje los de vueling sobre este asunto y cuando quise demostrarles que estaba mal , resulta que han cambiado las condiciones que habia por otras donde ese apartado ya no esta. Y claro yo ahora no tengo pruebas
Te dejo el enlace. En el punto 5.1 tienes los descuentos residentes
En el caso de que cambiaran un vuelo bonificado por uno para un trayecto que no lo esté, deberán pagar el importe íntegro del nuevo vuelo, sin bonificación. Dichos cambios se podrán realizar exclusivamente a través del departamento de atención al cliente o de la agencia de viajes y pueden llevar aparejado un coste adicional de gestión.