Buen día, somos un grupo de 6 personas que estaremos de transito en Madrid y queremos aprovechar el día conociendo algo de Madrid ya que la espera es desde las 7:00 hasta las 17:00 horas, y nos gustaría hacer un paseo por lo más representativo de Madrid. Por favor alguna recomendación de alguien que haga este servicio seria para el día 12 de junio 2018.
Podéis hacer un freetour, salen de la Plaza Mayor y duran unas 3 horas; es imposible ver lo más representativo de Madrid en 10 horas porque está todo muy desperdigado. Yo me centraría en la zona centro.
Muchas gracias, cuanto tiempo dura el viaje del aeropuerto a la plaza Mayor y el freetour con que frecuencia sale??
Vuelve el programa de visitas guiadas ‘Pasea Madrid’
Visitas guiadas Pasea Madrid, que incluye recorridos gratuitos para presentar el patrimonio histórico de la ciudad.
El plazo de inscripción se abre el lunes, 22 de junio, a las 11:00 h a través de www.reservaspatrimonio.es/
Para garantizar las medidas de seguridad, todos los participantes deberán acudir con mascarillas y en el conjunto del recorrido se mantendrá la distancia de seguridad oportuna.
- Visita guiada “El Paseo del Prado”
Del 3 de julio al 31 de julio de 2020
- Visita guiada “El Parque del Retiro”
Del 3 de julio al 31 de julio de 2020
- Visita guiada “El Madrid más genuino de Galdós” (Galdós I)
Del 6 de julio al 29 de julio de 2020
- Visita guiada “El Galdós más personal” (Galdós II)
Del 7 de julio al 30 de julio de 2020
El programa completo con todas las temáticas (11) comenzará, si las condiciones sanitarias lo permiten, el 1 de septiembre.
_________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
El Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid pone en marcha desde el 1 de septiembre su Programa de Visitas Guiadas Pasea Madrid a pleno rendimiento, a través de la dirección general de Patrimonio Cultural.
De esta manera, en el último cuatrimestre del año se organizarán, una vez más, visitas guiadas al Búnker del Jardín del Capricho y al Mirador del Monumento a Alfonso XII, debido a su altísima demanda; así como al Paseo del Prado y al Parque del Retiro, como apoyo a la candidatura del Paseo del Prado y el Buen Retiro a Patrimonio Mundial de la UNESCO en la categoría de Paisaje Cultural.
Además, este cuatrimestre se incorporará un nuevo y emblemático espacio: el Frontón Beti Jai.
Las visitas guiadas serán gratuitas y para participar en todas ellas será imprescindible la reserva previa en www.reservaspatrimonio.es/
El plazo de inscripción para estas once temáticas del cuatrimestre septiembre-diciembre se abrió el martes 25 de agosto, a las 12.00 horas.
Nuevo plazo de inscripción para las visitas guiadas de ¡Bienvenidos a palacio! 2020
¡Bienvenidos a palacio! ofrece en su séptima edición la posibilidad de visitar algunos de los mejores inmuebles de tipología palaciega de la Comunidad de Madrid, seleccionados por conservar en gran medida sus características compositivas originales, tanto a nivel arquitectónico como ornamental. Las visitas serán guiadas por especialistas en didáctica del Patrimonio, que explicarán la evolución arquitectónica y ornamental de los inmuebles, así como las diversas funciones que estos han tenido a lo largo de su historia.
Las visitas guiadas son, como el resto del programa de actividades, de carácter gratuito y están dirigidas a público adulto.
La inscripción para las visitas de noviembre y diciembre se abrirá el 27 de octubre a las 10:00 h
Durante los meses de noviembre y diciembre se van a realizar nuevas visitas
Sobre Benito Pérez Galdós (gratuitas)
•"El Madrid más genuino de Galdós" (Galdós I). Domingo en horario de mañana y jueves en horario de mañana o de tarde. Del 1 de noviembre al 27 de diciembre.
•"El Galdós más personal" (Galdós II). Domingo en horario de tarde y viernes en horario de mañana. Del 1 de noviembre al 27 de diciembre.
•"El Madrid de esparcimiento en la obra de Galdós” (Galdós III). Lunes y viernes en horario de tarde. Del 2 de noviembre al 28 de diciembre.
•“Galdós y el Madrid de las clases desheredadas” (Galdós IV). Martes en horario de tarde y sábados en horario de mañana. Del 3 de noviembre al 29 de diciembre.
•“De Tribunal a Conde Duque: el otro Madrid galdosiano” (Galdós V). Miércoles y sábados en horario de tarde. Del 4 de noviembre al 30 de diciembre.
El plazo de inscripción para estas visitas se abre el día 26 de octubre a las 10.00 horas.
Repiten: "Bunker del Capricho", "Mirador del Monumento a Alfonso XII", "Frontón Beti Jai", "Paseo del Prado", "Parque del Retiro", "Goya y La Florida", "El otro Madrid Galdosiano" y "Distrito de Ciudad Lineal". Y como novedad: "Sabatini en Madrid" y cuatro visitas a nuevos distritos periféricos: Fuencarral-El Pardo, San Blas-Canillejas, Latina y Vicálvaro.
_________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Repiten: "Bunker del Capricho", "Mirador del Monumento a Alfonso XII", "Frontón Beti Jai", "Paseo del Prado", "Parque del Retiro", "Goya y La Florida", "El otro Madrid Galdosiano" y "Distrito de Ciudad Lineal". Y como novedad: "Sabatini en Madrid" y cuatro visitas a nuevos distritos periféricos: Fuencarral-El Pardo, San Blas-Canillejas, Latina y Vicálvaro.
Dos dudas compis.
He leído que son rutas guiadas gratuitas, pero es el sistema de donativo o propina a final de la ruta o al ser del ayuntamiento no se hace eso?
Y por otra parte, merecen la pena hacerlas o casi mejor por tu cuenta o con alguna de free tour?
Y la última, alguna de las rutas las recomendáis hacerlas con niños pequeños?
Gracias!
Son rutas guiadas que dependen del Ayuntamiento, por lo que no creo que acepten donativos o propinas como en los Free Tour.
Merecen la pena porque en muchos sitios no puedes entrar por tu cuenta, sólo a través de estas visitas.
Son rutas guiadas que dependen del Ayuntamiento, por lo que no creo que acepten donativos o propinas como en los Free Tour.
Merecen la pena porque en muchos sitios no puedes entrar por tu cuenta, sólo a través de estas visitas.
Efectivamente son free, free...el problema que tiene Madrid, es que como somos unos pocos... el plazo para inscribirse empezaba el día 23 de Febrero a las 10h. Y me estuve como 45 minutos sin parar refrescando la página y me fue imposible el conseguir cita.
Por otro lado, también salió
El Programa de Visitas Originales de Madrid, impulsado por el Área Delegada de Turismo, comenzará el próximo 2 de marzo y está desarrollado por guías oficiales
Descubre Madrid en 25 rutas guiadas inéditas
Pues más de lo mismo, no dejo ni el enlace porque estaban TODAS las entradas agotadas para cualquier día y hora.
_________________ Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso
Repiten: "Bunker del Capricho", "Mirador del Monumento a Alfonso XII", "Frontón Beti Jai", "Paseo del Prado", "Parque del Retiro", "Goya y La Florida", "El otro Madrid Galdosiano" y "Distrito de Ciudad Lineal". Y como novedad: "Sabatini en Madrid" y cuatro visitas a nuevos distritos periféricos: Fuencarral-El Pardo, San Blas-Canillejas, Latina y Vicálvaro.
Dos dudas compis.
He leído que son rutas guiadas gratuitas, pero es el sistema de donativo o propina a final de la ruta o al ser del ayuntamiento no se hace eso?
Y por otra parte, merecen la pena hacerlas o casi mejor por tu cuenta o con alguna de free tour?
Y la última, alguna de las rutas las recomendáis hacerlas con niños pequeños?
Gracias!
Son rutas guiadas que dependen del Ayuntamiento, por lo que no creo que acepten donativos o propinas como en los Free Tour.
Merecen la pena porque en muchos sitios no puedes entrar por tu cuenta, sólo a través de estas visitas.
Efectivamente son free, free...el problema que tiene Madrid, es que como somos unos pocos... el plazo para inscribirse empezaba el día 23 de Febrero a las 10h. Y me estuve como 45 minutos sin parar refrescando la página y me fue imposible el conseguir cita.
Por otro lado, también salió
El Programa de Visitas Originales de Madrid, impulsado por el Área Delegada de Turismo, comenzará el próximo 2 de marzo y está desarrollado por guías oficiales
Descubre Madrid en 25 rutas guiadas inéditas
Pues más de lo mismo, no dejo ni el enlace porque estaban TODAS las entradas agotadas para cualquier día y hora.
Yo igual, a media mañana lo intenté y conseguí reservar para la visita guiada "El Mirador del monumento a Alfonso XII" pero de milagro... El resto agotado todo (y eso que había varios tours con un montón de días y horas).
Joer que faena, y estas convocatorias sólo salen una vez al año?, porque como bien decís, con casi 7 millones de madrileños más la gente que acuda de los alrededores, se colapsará siempre...
Pues que yo sepa sí... Aunque no estoy segura. Pero efectivamente siempre se colapsa, yo lo había intentado algún año más y fue imposible. Aún estoy sorprendida por haber conseguido dos plazas para una de las visitas...
Pues que yo sepa sí... Aunque no estoy segura. Pero efectivamente siempre se colapsa, yo lo había intentado algún año más y fue imposible. Aún estoy sorprendida por haber conseguido dos plazas para una de las visitas...
Yo alguna vez he conseguido, pero es realmente dificil, y mientras ingresas los datos, ya se van ocupando plazas y se da el caso que justo cuando terminas y envias, ya no quedan.
Las inconveniencias de tener un pueblo tan grande, y eso que no lo anuncian en Telemadrid como cuando hay cocido gratis en la Plaza Mayor, si no ríete de la cola de Doña Manolita
_________________ Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso
Jajaja no sabía lo del cocido gratis en la Plaza Mayor... Llevo 8 años viviendo en Madrid y aún me queda tanto por conocer... Pero que se me haya escapado lo del cocido no tiene justificación jaja
El domingo fui a la visita guiada "El Mirador del monumento a Alfonso XII" con Pasea Madrid.
Tuvimos suerte, ya que la hora era a las 16:00, y poco antes había dejado de diluviar.
La visita dura 30 minutos más o menos. Se inicia en la plaza del monumento donde la guía te da unas explicaciones del contexto histórico de la construcción del monumento, y también comenta el estilo arquitectónico y escultórico del mismo.
Posteriormente (a los 10 - 15 minutos) ya subimos al mirador, y nos dieron otros 10 - 15 minutos para disfrutar las vistas.
En la visita solamente éramos 4 personas y la guía (imagino que serán más reducidas que otros años por el COVID).
Eché en falta que en la explicación hubiéramos rodeado el monumento para observar los detalles que nos van comentando. La verdad es que lo explicó todo sin movernos, y no se perdería nada de tiempo por ir charlando y rodeando el monumento a la vez.
Tres rutas guiadas gratuitas de dos horas de duración, partiendo todas ellas de la antigua fábrica de cervezas El Águila.
Todos los sábados y domingos (salvo Agosto) desde el 8 de Mayo al 27 de Noviembre.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro