Hola angie, yo he estado en la ria Amazighen en abril con la familia y todos hemos salido contentos por el trato recibido. Es una Riad muy tranquila dentro de la medina pero apartada de "la locura" del centro. Yo te la recomiendo, el desayuno es excelente, y el contraste de las calles por donde hay que llegar, hasta que entras es enorme. Yo cuando iba conduciendo la furgoneta microbus por esos callejones, alguno de ellos en obras...algun@s de mi familia (ibamos 9, y yo el unico que conocia algo de MArruecos) me decian que donde los iba a meter y al final quedaron encantados.
Si quieres mas detalles pregunta lo que quieras
Busco algun Riad especial (precio medio, medio-alto), que este centrico pero que se pueda aceder en taxi o coche de alquiler.
Vamos con equipo de kitesurf, con lo cual no quiero alojarme en un riad al que el taxista no pueda/quiera entrar y me deje a las afueras cargando todo el maetrial.
Busco algun Riad especial (precio medio, medio-alto), que este centrico pero que se pueda aceder en taxi o coche de alquiler.
Vamos con equipo de kitesurf, con lo cual no quiero alojarme en un riad al que el taxista no pueda/quiera entrar y me deje a las afueras cargando todo el maetrial.
Gracias
Es muy dificil encontrar un riad en la Medina de Marraekch al que puedas acceder en taxi hasta la misma puerta. Debes de buscar riads que estén cerca de las entradas a la Medina (Bab Doukala, Bab Luxor, etc.).
De los que yo conozco, Ryad Nora está cerca de un párking (cerca del barrio judío), pero tendrías que ir andando unos 100 mts. Hasta él (en el link de abajo hay un plano de situación).
Soy nueva en el foro y he estado echando un vistacillo. La verdad es que contiene mucha información util, así que gracias a todos los que colaboran y hacen que los viajes de los demas sean mas faciles.
Voy a Marrakech en Octubre desde Las Palmas y estoy buscando un Riad, ya que parece la mejor forma de impregnarse del espiritu de la ciudad, (bueno, bonito y barato, claro ) que este bien localizado y tenga buen precio.
La verdad es que he estado mirando y he alucinado un poco con los precios de algunos.
No necesitamos grandes lujos, eso si, que sea limpio y de confianza.
Si alguien me puede echar una mano, os lo agradeceria muchisimo.
En "RESUMEN DEL HILO OFREZCO CONSEJOS" Hayati y Noah han dejado una relación de Riad que aconsejan. Echale un vistazo, los hay de todos los precios.
Por lo que ha nosotros respecta hemos estado alojados en el Riad Les Oliviers y es un Riad correcto, bien situado, a la plaza se tardan 10 minutos. No esperes grandes lujos, pero esta limpio y el trato es bueno. Tiene aire acondicionado en las habitaciones. Puedes mirar su pagina web. Hay muchos Riad que tienen su propia web.
Como bien dices el estar alojado en un Riad te permite impregnarte mas de la vida en Marrakech. Yo realmente te aconsejaria que eligieras para tu estancia un Riad.
Para ver opiniones sobre los distintos riad que has seleccionado puedes buscar en tripadvisor.
No se si lo has usado alguna vez. Ahí la gente deja sus opiniones y puntaciones a los distintos hoteles, actividades, viajes, etc. La verdad es que yo las veces que lo he usado para ver opiniones de distintos hoteles viene muy bien. Muchas veces vienen en ingles, pero si no te apañas bien, con un traductor resuelves el papel a las mil maravillas.
También puedes poner en el foro los riad que estas barajando por si alguien ha estado y puede darte su opinion.
La verdad es que la oferta de Riad es increible y entiendo perfectamente tus dudas.
_________________ Sin niños: Tenerife, Praga, Crucero Adriático-Egeo, Kenia-Mauricio, Tailandia, Marrakech, Sicilia, Brujas-Gante
Con niños: Lanzarote, Asturias-Cantabria, París, MSC Orchestra, Grand Celebration, País Vasco, Disneyland París, Legoland-Playmobil, Munich-Nuremberg, Oslo, Dublín
Soy nueva en el foro y he estado echando un vistacillo. La verdad es que contiene mucha información util, así que gracias a todos los que colaboran y hacen que los viajes de los demas sean mas faciles.
Voy a Marrakech en Octubre desde Las Palmas y estoy buscando un Riad, ya que parece la mejor forma de impregnarse del espiritu de la ciudad, (bueno, bonito y barato, claro ) que este bien localizado y tenga buen precio.
La verdad es que he estado mirando y he alucinado un poco con los precios de algunos.
No necesitamos grandes lujos, eso si, que sea limpio y de confianza.
Si alguien me puede echar una mano, os lo agradeceria muchisimo.
Gracias Hayati, eso espero, vamos a ver como se me da, jejeje.
Bueno, al final y después de una busqueda intensa, me he quedado con el Riad Miski. Tiene buenas criticas en tripadvisor y me hacian un buen precio (y tiene puerta en el baño, que he visto que algunos tienen cortina y yo soy de las que me gusta ir al baño en "privado"). Así que ya os contare que tal esta.
Un abrazo y me seguire leyendo todo el hilo de consejos y tomando notas.
Yo también voy al Riad Palais Sebban en octubre. En concreto del 7 al 10, así que si vuelvo antes de que hayas ido ya te contaré.
Me pasa como a tí, que tiene una pinta buenísima pero apenas hay opiniones, aunque ya se ve que es bastante nuevo y quizá por eso menos conocido.
Hola a todos. Soy nueva en el foro.
El 5 de junio voy para Marrakech. Voy a un riad que se llama riad dar tamlil. ¿Alguien lo conoce? tenía duda con otro (www.riad34.com) pero www.riadartamlil.com me pareció más de allí....
Me gustaría consejo sobre qué comer allí, me gusta probarlo todo.
Gracias
En general en Marrakech el alojamiento es bastante mas caro que en otras ciudades porque es más turístico y es más dificil encontrar un sitio con estilo y a un precio razonable. Los hoteles tipo riad son muy caros.
Dar Nouba en un precio medio me parece una opción totalmente recomendable. Es una casa marroquí en pleno corazón de la medina. Los propietarios son un matrimonio de marroqui y belga (el habla español). La casa está muy cuidada y las habitaciones las tienen impecables.
Reservé directamente por email (te piden un deposito de 70 € bien dando la visa para el carg, bien haciendoles un ingreso en su cuenta corriente) y la habitación me salio 50 € diarios.
He reservado el riad Dar Lalla Anne en Marrakech y me piden que pague el 50% por transferencia a una cuenta. Les he dicho que si puedo hacerlo con tarjeta de credito y me comentan que no es posible, es el procedimiento habitual???
He reservado el riad Dar Lalla Anne en Marrakech y me piden que pague el 50% por transferencia a una cuenta. Les he dicho que si puedo hacerlo con tarjeta de credito y me comentan que no es posible, es el procedimiento habitual???
Saludos
Hola, no se si la cantidad de 50% sera o no la adecuada pero lo de los pagos con tarjeta si puede ser. Para los cobros por tarjeta se necesita tener un sistema de datafono por el que el banco cobra por mantenimiento y por cada operación con tarjeta de credito (por eso en algunas tiendas solo admiten tarjeta a partir del pago de una cantidad minima ya que a veces la comision puede ser mayor que el margen de beneficios por la venta).
Lo unico que cuando te vayas yo que tu me llevaria una copia de la tranferencia así como los documentos que tengas escritos sobre la reserva (si has mantenido correos electronicos y esas cosas...)
EN lo que me contestan de otro par de riads acerca de la disponibilidad, también he visto estos otros, alguien los conoce? que os parece la zona, demasiado alejado de jemma el fna?
riad-dar-dialkoum: El Riad Dar Dialkoum se sitúa en el barrio comercial y auténtico de Bab Doukala.
Dirección: 317, Derb Jdid - Derb Nakhla - Bab Doukkala - Marrakech.
riad-anyssates: Entre Bab Doukala y Riad EL Arouss descubrirán el espacio auténtico y refinado de esta residencia al estilo purificado.
Dirección : 144 Derb El Bomba - Bab Doukala - Médina - Marrakech.
riad-anya: Riad Anya se beneficia de un sitio excepcional, en el medina, muy cerco del Palacio Real y a 10 minutos a pies de la plaza Jemaa EL Fna y de los souks.
Dirección: Hay Sidi Mimoun, Derb Sidi Mbarek N° 149 - Medina - Marrakech.
Yo estuve el año pasado en marrakech y el Riad en el que me aloje (Dar Zahara) estaba dos minutos más allá de la plaza de las especias y me pareció muy buena la situación. Estos están mas o menos distantes? ahora no recuerdo bien las zonas jeje.
Saludos y gracias
-----
Edito
AL final reserve en el Villa Wenge, que tiene buena pinta y está muy cerca de jema el fna.
El dar Nouba tenía muy buena pinta, pero ni se molestaron en contestar (el único riad que no contestó).
Hola a tod@s
Este viernes nos vamos hacia Marrakech hasta el próximo lunes ... Estamos muy ilusionados con el viaje pues hace muchos meses que lo llevamos preparando... Vamos con ryanair desde Gerona y hemos reservado el riad Jnane Mogador y esta es mi pregunta ¿ lo conoceis ? , esta cerca de la plaza y lo que nos tiene un poquito mosca es el precio 38€ la noche !! todo lo que habiamos mirado se disparaba mas del doble .
Os dejo el enlace de la web www.jnanemogador.com/ .
También deciros que hemos reservado mesa en Le Comptoir Darma y en Chez Ali , otra opción es Palais Gharnata . Si teneris referncias os las agradeceria .
Y también hemos reservado la excursión de medio día con transportes de lujo.....
Total que nos quedan 3 días ........ Prometo contarlo todo cuando volvamos !!!!
Un saludo
He estado un Rihad en Marrakech, y me piden que les envíe por mail todos los datos de la tarjeta de crédito, y a mi me parece que ésto es un poco raro, no creéis?
Que otra solución se puede hacer ?
Os ha pasado ? que habéis hecho ?
A mi me parece rarísimo de hecho no se deben facilitar los datos de la tarjeta, aunque una vez en Lisboa, llegaba al hotel después de las 7 de la tarde y para que me mantuvieran la reserva también me pidieron un número de tarjeta, por si no me presentaba cargarme la primera noche.
Acabo de regresar de marrakech ayer. Esta es la segunda vez que voy allí este año y posteo este mensaje para comentar un par de riads por si le es de ayuda a alguien.
1º) Riad Villa Wengé
Es en el que he estado 4 días este fin de semana.
NO LO PUEDO RECOMENDAR si se busca tranquilidad y trato cercano/hospitalario.
LO bueno: El riad en sí es bonito, no es la típica decoración marroquí, es bastante moderna, pero se ve que está hecho con gusto y que se han dejado dinero además en decorarlo (buenas griferías, camas de calidad...).
Pude ver (por fuera gracias a que las ventanas están abiertas) que las habitaciones eran bastante acogedoras en general, la que peor estaba en cuanto a iluminación era la mía, la habitación llamada blanca (dos camas) que estaba en la planta baja y debido a la falta de espacio no tenía mesilllas auxiliares con ninguna luz y dos que estaban en una pared lateral sólo tenían los casquillos, con lo que quedaba una lámpara para toda la habitación.
Era bonita, ya digo, pero la menos acogedora de todas.
La situación excepcional, imposible perderse si sigues el plano de la propia web (partiendo de Jemma Fnaa estaba unos 50 metros antes de la plaza de las especias).
Ahora lo malo:
1ª) RUIDOSO, muy RUIDOSO, me parece inconcebible que desde pasadas las 8 de la mañana el personal del Riad ponga la música a todo trapo con lo que ya no hay quien duerma. Si todavía fuese una música ligera y en volumen bajo todavía...una música típica marroquí con laúdes etc...PERO NO, a las 8:30 yo me desperté el último día con los Rolling Stones y Elton John...en fin...de pena sinceramente y un signo de tener poco respeto por los huéspedes que están durmiendo en la habitación.
Esto fue todos los días, aunque quieras dormir, te levantas por narices (y pronto) por la música. Es cierto que lo bueno es madrugar, pero si vas (como fue mi caso) con una persona más mayor que necesita descansar mejor, es una auténtica putada.
Además de la cocina no provenían mas que golpes de vajilla bestiales, se ve que cuidado por molestar ninguno vamos.
2º) EL trato muy distante y poco hospitalario, ni siquiera un té de bienvenida o de despedida. En ningún momento de la estancia llegaron a ofrecerlo y se limitaban a abrirte la puerta diciendo buenos días (en francés por supuesto). Cuando te ibas nadie decía ni adiós, ya que sólo se te prestaba atención para la entrada.
Por otro lado el desayuno, correcto, no se puede decir más (el típico de tortitas, pan, mermelada zumo y bebida), no me gustó que te diesen a elegir o té o café (ver luego Riad Dar Zahara).
Por cierto, de español no hablaban absolutamente nada y de inglés casi que lo mismo, había únicamente una chica que se defendía ligeramente, pero ésta sólo la vi un día, el resto sólo estuvieron un par de personas que no hablaban más que francés (lo que no hablo yo) así que entenderse difícil....de hecho un par de veces , el chico del riad vino a la habitación a comentarme algo, y se tuvo que ir con las mismas ya que no había forma de entenderse (me quedaré con la duda de qué quería!).
Resumiendo, si te da igual el trato y el ruido, es una buena opción, pero si buscas algo más cercano, con gente amable y tranquilidad después de un día de patear medina y alrededores, no es éste tu lugar (según mi opìnión por supuesto).
RIAD DAR ZAHARA
En este estuve en febrero.
No puedo decir nada malo de él...Es muy muy bonito, todo tallado interiormente y se ve que renovado hace poco. Está todo nuevo y en perfecto estado. Es una decoración típica marroquí.
EN el Riad trabajan tres personas (por lo menos cuando yo estuve) el responsable de mantenimiento, la cocinera (que creo que era la que limpiaba tb) y el relaciones públicas y encargado del resto de las cosas, Jamal.
El trato excepcional por parte de los tres (por supuesto hubo té y pastas para recibirnos), Jamal siempre te recibía con una sonrisa, te preguntaba qué tal el día, te invitaba a pasar al salón y te ofrecía un té casi siempre y te daba consejos sobre lo que necesitases (hablaba bastante bien inglés y español se defendía también).
Pero la simpatía también se veía en la cocinera, que todas las mañanas salía también a saludarte y te preguntaba qué tal, o si querías algo más, al igual que el encargado de mantenimiento que hacía más de lo mismo.
Este Riad sólo tiene 4 o 5 habitaciones y cuando fui no había nadie más hospedado, con lo que me dieron la opción, detallazo por su parte, de ver todas y elegir la que quisiera sin pagar suplemento (así que cogí una de la parte alta que estaba de vicio).
La habitación en sí en la que estuve muy bien, cama amplia, con el colchón duro (como a mí me gusta) buenas sábanas, se veía todo cuidado. El baño bonito, pero simple, es lo único menos destacable de este Riad.
El desayuno de nuevo el típico (el crep/tortas, zumos, pan, mermelada y bebidas) pero después del café siempre te ofrecían té también (cosa que no rechazo nunca ya que me encanta jeje).
Sobre la situación, decir que también es muy buena, está en una calllejuela que sale de la plaza de las especias, con lo que tardas 3 minutos desde jemaa el fnaa.
En fin, que este Riad me sorprendió muy gratamente, ya que no había oído hablar casi nada de él y fue perfecto en todo. Además, Jamal nada más llegar nos dió su teléfono por si teníamos cualquier tipo de problema o necesitábamos algo, nos dijo que incluso si nos perdíamos que le llamásemos que nos iba a buscar (gracias a Dios nunca hizo falta molestarle!).
Pues eso es todo, aquí pongo un par de links a las páginas de los riads, por si queréis ver fotos directamente.
Yo lo tengo claro, esta vez pensé en volver al Dar zahara, pero quise probar otro por cambiar y que pareciese algo diferente el viaje...la próxima vez ya no me la juego jeje
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro