Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ryanair Cancela El 12% De Los 2.400 Vuelos Diarios Que Operará En España Los Próximos 25 Y 26 De Julio Para Minimizar El Impacto De La Huelga
Ryanair confirma que esta mañana ha contactado vía correo electrónico y mensaje de texto a cerca de 50.000 clientes que tenían previsto viajar desde/hacia España el próximo miércoles, 25 de julio, y jueves, 26 de julio, para avisarles con siete días de antelación de que sus vuelos han sido cancelados debido a la huelga anunciada por algunos tripulantes de cabina en Bélgica, Portugal y España.
Lamentamos profundamente estas cancelaciones, que afectarán a un 12% de los clientes que tenían previsto viajar con Ryanair el miércoles y jueves de la semana que viene. La compañía ha ofrecido a todos los clientes afectados la posibilidad de reubicarse en un vuelo alternativo que se vaya a operar siete días antes o después del 25 y 26 de julio. Como alternativa, podrán recibir también el reembolso completo de sus billetes.
Para poner en contexto estas cancelaciones, la huelga puede afectar a:
– Hasta 200 de los más de 830 vuelos diarios que Ryanair opera hacia/desde España (24%)
– Hasta 50 de los más de 180 vuelos diarios que Ryanair opera hacia/desde Portugal (27%)
– Hasta 50 de los más de 160 vuelos diarios que Ryanair opera hacia/desde Bélgica (31%)
– Hasta 300 de los más de 2.400 vuelos diarios que Ryanair opera en Europa (12%)
Ryanair ha incorporado personal extra al departamento de atención al cliente para ayudar en la gestión del reembolso o reubicación de los clientes afectados a lo largo de los próximos 7 días. Cualquier cliente de Ryanair que viaje hacia/desde Bélgica, Portugal o España el próximo miércoles o jueves que no haya recibido un e-mail o mensaje de texto hoy, podrá contar con que su vuelo se operará con normalidad y deberá hacer el check-in siguiendo el procedimiento habitual (el 88% de los clientes de Ryanair en Europa no se verán afectados).
Me acaban de escribir un mail donde me indican que han cancelado mi vuelo. Super bien, porque ya habia cogido otro vuelo con otra compañia. Así que genial! Estoy intentando solicitar el reembolso pero debe estar la pagina saturada.
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6438
Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Nota de prensa de ryanair
Ryanair Cancela El 12% De Los 2.400 Vuelos Diarios Que Operará En España Los Próximos 25 Y 26 De Julio Para Minimizar El Impacto De La Huelga
Ryanair confirma que esta mañana ha contactado vía correo electrónico y mensaje de texto a cerca de 50.000 clientes que tenían previsto viajar desde/hacia España el próximo miércoles, 25 de julio, y jueves, 26 de julio, para avisarles con siete días de antelación de que sus vuelos han sido cancelados debido a la huelga anunciada por algunos tripulantes de cabina en Bélgica, Portugal y España.
Lamentamos profundamente estas cancelaciones, que afectarán a un 12% de los clientes que tenían previsto viajar con Ryanair el miércoles y jueves de la semana que viene. La compañía ha ofrecido a todos los clientes afectados la posibilidad de reubicarse en un vuelo alternativo que se vaya a operar siete días antes o después del 25 y 26 de julio. Como alternativa, podrán recibir también el reembolso completo de sus billetes.
Para poner en contexto estas cancelaciones, la huelga puede afectar a:
– Hasta 200 de los más de 830 vuelos diarios que Ryanair opera hacia/desde España (24%)
– Hasta 50 de los más de 180 vuelos diarios que Ryanair opera hacia/desde Portugal (27%)
– Hasta 50 de los más de 160 vuelos diarios que Ryanair opera hacia/desde Bélgica (31%)
– Hasta 300 de los más de 2.400 vuelos diarios que Ryanair opera en Europa (12%)
Ryanair ha incorporado personal extra al departamento de atención al cliente para ayudar en la gestión del reembolso o reubicación de los clientes afectados a lo largo de los próximos 7 días. Cualquier cliente de Ryanair que viaje hacia/desde Bélgica, Portugal o España el próximo miércoles o jueves que no haya recibido un e-mail o mensaje de texto hoy, podrá contar con que su vuelo se operará con normalidad y deberá hacer el check-in siguiendo el procedimiento habitual (el 88% de los clientes de Ryanair en Europa no se verán afectados).
Mi duda es (tengo una amiga que vuela pero no ha recibido correo); si no lo has recibido, ¿sale tu vuelo? He visto en Cinco Días que dicen que sí pero...¿es fiable? ¿O puede haber más cancelaciones esos días? _________________ *El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Última edición por Martituks el Mie, 18-07-2018 15:14, editado 1 vez
Vale pero yo compré ida y vuelta...ida el 25 y vuelta el 1
Y aparte compré la ida con Vueling para el 25
Si pido reembolso me lo harán del billete entero de ida y vuelta no? Osea que me tengo que pillar tb uno para el día 1 volverme?
No creo que me abonen solo los de ida...
Yo creo que no. Son vuelos punto a punto. Así que ese todavía lo tendrías activo. De todas maneras habla con ellos a ver qué te dicen. Inténtalo por el chat Dino de la web
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6438
Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Eso pone en la nota de prensa
Sí, eso he visto pero lo que no sé es hasta qué punto es fiable que con estas cancelaciones aseguren tener personal para los demás vuelos... _________________ *El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Sí, eso he visto pero lo que no sé es hasta qué punto es fiable que con estas cancelaciones aseguren tener personal para los demás vuelos...
Esa es mi duda.
Estoy mirando y no hay derecho a huelga en Irlanda donde tiene contrato estas personas (es una de sus quejas )
Quote::
There is no right to strike in Ireland. However, if trade unions legally organise industrial action, they are protected from prosecution, as long as the industrial action is lawful.
Aparte del correo o no, ¿hay algun sitio donde hayan puesto las cancelaciones? ¿puedes decirnos el numero de vuelo que han cancelado Liliesca? _________________ E S T A F A M I L Y 9 9
Me acaban de escribir un mail donde me indican que han cancelado mi vuelo. Super bien, porque ya habia cogido otro vuelo con otra compañia. Así que genial! Estoy intentando solicitar el reembolso pero debe estar la pagina saturada.
Tú también reclama compensación
¿te refieres a la indemnización de entre 250 a 600 euros? ¿eso se puede reclamar? Ese importe es por reserva o pasajero? ¿como se reclama?
Me acaban de escribir un mail donde me indican que han cancelado mi vuelo. Super bien, porque ya habia cogido otro vuelo con otra compañia. Así que genial! Estoy intentando solicitar el reembolso pero debe estar la pagina saturada.
Tú también reclama compensación
¿te refieres a la indemnización de entre 250 a 600 euros? ¿eso se puede reclamar? Ese importe es por reserva o pasajero? ¿como se reclama?
Por pasajero. Depende de la distancia dependerá la indemnización
En este link podéis solicitarla los afectados. (Aquellos a los que se les haya cancelado el vuelo ya que quedan menos de 15 días para este y hayáis solicitado reembolso del billere) eu261expenseclaim.ryanair.com/ ...com/?lg=ES
Me acaban de escribir un mail donde me indican que han cancelado mi vuelo. Super bien, porque ya habia cogido otro vuelo con otra compañia. Así que genial! Estoy intentando solicitar el reembolso pero debe estar la pagina saturada.
Tú también reclama compensación
¿te refieres a la indemnización de entre 250 a 600 euros? ¿eso se puede reclamar? Ese importe es por reserva o pasajero? ¿como se reclama?
Por pasajero. Depende de la distancia dependerá la indemnización
En este link podéis solicitarla los afectados. (Aquellos a los que se les haya cancelado el vuelo ya que quedan menos de 15 días para este y hayáis solicitado reembolso del billere) eu261expenseclaim.ryanair.com/ ...com/?lg=ES
Muchisimas gracias!!!
Llevo toda la tarde intentando solicitar el reembolso y me da error todo el rato...
"Enhorabuena" a quienes les han cancelado con tiempo y se han buscado alternativa. A nosotros, de momento, no nos aparece el vuelo cancelado, un Zaragoza-Londres el día 25, pero a esperar. Eso de que quien no haya recibido mensaje de cancelación, significa que no se cancela su vuelo está por ver, según leo aquí: elpais.com/ ...24058.html
Tengo una duda ahora mismo, a ver si alguien pudiera resolvermela por favor, a mi me ha llegado el mensaje que me lonhan cancelado desde roma a madrid el 25, al darme la opción de reembolso o reubicarme, he dado a reubicarme, pero hel primer vuelo que tienen es para el viernes, esos dos días que me quedo en roma, corren de su cuenta?, y como lo hago, pillo el vuelo del viernes pero el miercoles voy al aeropuerto a la hora de mi vuelo. Es que son muchas dudas, he llamado a ryanair al 902 pero como es normal, hoy estan saturados. Gracias y espero vuestras respuestas.
Hola, con respecto a si te pagan las noches de hotel extra, un abogado me dijo que ellos por cancelación te dan en concepto de indemnización 250 euros si el vuelo es de menos de 1500 Km o 400 euros si excede los 1500 Km, a partir de ahí, el resto de gastos de manutención,alojamiento,etc, lo pagas de tu bolsillo.
Tengo una duda ahora mismo, a ver si alguien pudiera resolvermela por favor, a mi me ha llegado el mensaje que me lonhan cancelado desde roma a madrid el 25, al darme la opción de reembolso o reubicarme, he dado a reubicarme, pero hel primer vuelo que tienen es para el viernes, esos dos días que me quedo en roma, corren de su cuenta?, y como lo hago, pillo el vuelo del viernes pero el miercoles voy al aeropuerto a la hora de mi vuelo. Es que son muchas dudas, he llamado a ryanair al 902 pero como es normal, hoy estan saturados. Gracias y espero vuestras respuestas.
Vas al aeropuerto el viernes y no te pertenece indemnización.