Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
En el aeropuerto de Seattle, un empleado de Alaskan Airlines ha robado un Bombardier Q400 para estrellarse inmediatamente contra el suelo. Se cree que por suerte el aparato estaba vacío.
El turbohélice Q400 perteneciente a la aerolínea hermana de Alaska Airlines, Horizon Air despegó de Seattle-Tacoma aproximadamente a las 20:00 hora local (03:00 GMT).
"De acuerdo, esto es una locura", tuiteó. "Un piloto en el avión frente a nosotros simplemente se volvió loco y despegó en un avión vacío evitando las órdenes de la torre. La torre ordenó que se detuviera y tratan de comunicarse con ese piloto. ¡Guau!"
Dos aviones de combate F15 persiguieron el avión, que se estrelló en Puget Sound. No se cree que el hombre haya sobrevivido.
La oficina del alguacil local dijo que "no era un incidente terrorista" y agregó que el hombre era local y tenía 29 años.
Poi _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
Votos: 0 👍
carolco Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Cómo está el mundo, Facundo
En el aeropuerto de Seattle, un empleado de Alaskan Airlines ha robado un Bombardier Q400 para estrellarse inmediatamente contra el suelo. Se cree que por suerte el aparato estaba vacío.
El turbohélice Q400 perteneciente a la aerolínea hermana de Alaska Airlines, Horizon Air despegó de Seattle-Tacoma aproximadamente a las 20:00 hora local (03:00 GMT).
"De acuerdo, esto es una locura", tuiteó. "Un piloto en el avión frente a nosotros simplemente se volvió loco y despegó en un avión vacío evitando las órdenes de la torre. La torre ordenó que se detuviera y tratan de comunicarse con ese piloto. ¡Guau!"
Dos aviones de combate F15 persiguieron el avión, que se estrelló en Puget Sound. No se cree que el hombre haya sobrevivido.
La oficina del alguacil local dijo que "no era un incidente terrorista" y agregó que el hombre era local y tenía 29 años.
Uno que le apetecía irse “a lo grande”. Probablemente, sí no cogió un 737 fue porque no estaba seguro de poder hacerlo despegar
El Q400 (Bombardier de Canada), tiene arranque eléctrico, sin necesidad de generadores externos.
Y es *turbo-prop*, no turbinas.
Es también mas fácil de maniobrar en el tarmac, como lo hizo, con un tractor, sin "conductor" en la cabina.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Las colas de pasaportes del aeropuerto de Heathrow alcanzan 2.5 horas
Las demoras en el control de pasaportes del aeropuerto de Heathrow dejaron a los pasajeros haciendo fila durante dos horas y media el mes pasado, según las cifras.
En 30 de 31 días en julio, la fuerza fronteriza se perdió el objetivo de una espera de 45 minutos o menos para el 95% de los visitantes que no pertenecen al Espacio Económico Europeo (EEE).
Virgin Atlantic, que obtuvo los datos, dijo que los pasajeros estaban "frustrados".
El gobierno dijo que estaba desplegando 200 empleados adicionales en Heathrow este verano.
Según los datos, las colas de inmigración más largas se produjeron el 6 de julio, cuando los viajeros de fuera del EEE -un área compuesta por 31 países europeos- tuvieron que esperar en línea hasta dos horas y 36 minutos.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Un ejecutivo canadiense tomará los mandos de Air France para tratar de enderezar la empresa
Benjamin Smith era hasta ahora el número dos de Air Canada.
Los sindicatos se oponen a su nombramiento
Después de tres meses sin jefe, el gigante aéreo Air France-KLM tiene por fin quien lo pilote.
El consejo de administración de la compañía eligió este jueves, tras una larga reunión, al canadiense Benjamin Smith, hasta ahora número dos de Air Canada, para dirigir una empresa sumida en una grave crisis desde que una huelga provocara la caída de su anterior gerente, Jean-Marc Janaillac.
La nominación no cuenta sin embargo con el beneplácito de los mismos sindicatos franceses de la aerolínea que llevaron, en mayo, a la dimisión del anterior presidente.
La elección de un norteamericano anglohablante supone, destaca la prensa, una pequeña revolución en una empresa en la que el Estado francés sigue teniendo una participación (del 14,3%) y que incluso tras su adquisición de la holandesa KLM ha seguido estando dirigida por un galo. Pero aunque su francés deje aún algo que desear, Smith cumple, destacó Le Figaro, las principales condiciones impuestas por todos los accionistas y que ya habían llevado a descartar nombres más galos como el del director financiero de Veolia, Philippe Capron.
Además de contar con un perfil internacional, otro de los requisitos imprescindibles era, según el diario, tener un profundo conocimiento del mundo de las aerolíneas. Y salvo una pausa para dirigir una agencia de viajes fundada por él, Smith ha pasado toda su carrera en Air Canada, la primera aerolínea del país norteamericano y que emplea a unas 30.000 personas, casi un tercio de las 80.000 que tiene Air France-KLM.
Durante sus 16 años en esa compañía, Smith dirigió la filial de low-cost de Air Canada, Tango, y es el artífice de Air Canada Rouge, la compañía de bajo coste del grupo.
Oposición sindical
Pero para los sindicatos franceses, la elección de Smith es una mala idea.
“Pensamos que hace falta un dirigente que conozca las particularidades del diálogo social francés, que domine los detalles del mercado aéreo europeo y, sobre todo, las fuerzas enfrentadas entre las low-cost y las compañías históricas.
Eso es muy diferente de lo que pasa en Canadá”, dijo a Le Parisien Philippe Evain, presidente del SNPL, el principal sindicato de pilotos de Air France e instigador de la huelga que hizo caer al anterior presidente, Janaillac.
El hecho de que, según la prensa francesa, Smith vaya a cobrar tres veces más que su predecesor —alrededor de 3,3 millones de euros al año, de acuerdo con Libération— podría provocar mayores fricciones con los sindicato
Los sindicatos realizaron 15 jornadas de huelga a lo largo de varios meses para reclamar un 6% de aumento salarial general inmediato y no a varios años como pretende la compañía.
Los sindicatos se reunirán el 27 de agosto para “determinar las acciones que realizará para lograr el fin del bloqueo que se viene denunciando desde hace meses”, según han anunciado.
El sindicato holandés de pilotos VNV por su parte le ha dado de plazo a KLM hasta este viernes para responder a sus demandas de aligerar la carga de trabajo y de aumentar los salarios, bajo amenaza, también, de 15 días de huelga, según el diario De Telegraaf.
Enjoy! Savourer! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ryanair cobra a la tripulación de cabina por el agua
En el último "no se puede inventar esto", Ryanair , según el sitio de noticias de confianza Bloomberg, el personal está luchando por el agua potable gratuita.
Si bien esto es sólo la punta del iceberg de las condiciones de trabajo del personal, es grave por sí mismo.
Las pausas para el agua y el baño son una necesidad básica.
Es solo otro elemento extraño de las huelgas de la tripulación de cabina de Ryanair.
Desde el tiempo no pagado mientras están en tierra hasta que se les cobra por sus uniformes.
Sin embargo, las condiciones de los trabajadores de Ryanair alcanzaron un nuevo mínimo esta semana cuando surgió que hay un problema que garantiza el acceso al agua potable.
El informe no especifica si la tripulación de cabina paga actualmente por el agua o no, pero quiere asegurarse de que no tengan que hacerlo en el futuro.
El modelo comercial de Ryanair es extremadamente ajustado y la tripulación en vuelo tiene objetivos de ventas.
No solo son molestos: realmente necesitan venderle tarjetas de raspar y perfume para mantener sus trabajos.
Esto se debe a que Ryanair ejecuta un 'modelo de alto descuento'.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Si el Reino Unido deja la UE sin ningún acuerdo de retirada, las reglas y regulaciones de la UE dejarán de aplicarse muy abruptamente en el Reino Unido después del 29 de marzo del próximo año.
Teóricamente es concebible un escenario de no-negociación donde no habrá tráfico aéreo entre el Reino Unido y la UE desde el 29 de marzo de 2019 en adelante.
A partir de Septiembre, cuando muchas personas comenzarán a reservar Pascua y vacaciones de verano en 2019, RyanAir agregará una "cláusula Brexit" a todas las reservas vendidas para viajar después del 29 de marzo.
Advertirá a los clientes que sus boletos pueden no ser válidos si la regulación de la aviación se interrumpe en caso de "no-dela Brexit".
Si no se realizan los vuelos, el costo sería reembolsado.
En un comunicado, RyanAir dijo que esperaba un acuerdo de transición de 21 meses después de la implementación del Brexit como parte de un acuerdo de retiro, para dar a las aerolíneas más tiempo para prepararse para la transición a una nueva relación.
Pero dijo: "Creemos que se está subestimando el riesgo de un Brexit difícil (sin acuerdo)".
IAG, la empresa matriz de British Airways, no pudo confirmar si BA tenía previsto introducir medidas similares a las que RyanAir estaba implementando.
En cambio, un comunicado de IAG dijo: "confiamos en que se llegará a un acuerdo global de transporte aéreo entre la UE y el Reino Unido".
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
Ryanair vuelve a hacer caja con los equipajes. La aerolínea irlandesa cobrará 8 euros a partir de noviembre por las pequeñas maletas de mano de medidas clásicas (55x40x20) y solo permitirá viajar con un bulto pequeño (bolso, maletín o mochila pequeña) de forma gratuita.
Además, esa maleta de mano por la que han pagado 8 euros los pasajeros tendrán que facturarla en los mostradores de Ryanair, antes de pasar el control de seguridad del aeropuerto, y viajará en la bodega, con lo que tendrán que recogerla en las cintas de equipaje a la llegada. Para poder llevar una maleta de mano y además en cabina, Ryanair solo deja otra opción también de pago: la tasa de pasajero prioritario.
Ryanair vuelve a hacer caja con los equipajes. La aerolínea irlandesa cobrará 8 euros a partir de noviembre por las pequeñas maletas de mano de medidas clásicas (55x40x20) y solo permitirá viajar con un bulto pequeño (bolso, maletín o mochila pequeña) de forma gratuita.
Además, esa maleta de mano por la que han pagado 8 euros los pasajeros tendrán que facturarla en los mostradores de Ryanair, antes de pasar el control de seguridad del aeropuerto, y viajará en la bodega, con lo que tendrán que recogerla en las cintas de equipaje a la llegada. Para poder llevar una maleta de mano y además en cabina, Ryanair solo deja otra opción también de pago: la tasa de pasajero prioritario.
El Gobierno italiano busca 1.200 M € para renacionalizar Alitalia
El gobierno de Italia está buscando 1.200 millones de euros de los grupos estatales CDP, Ferrovie dello Stato y Poste Italiane para ayudar al objetivo de renacionalizar la aerolínea Alitalia y regresarla de nuevo al portafolio de activos del Estado italiano, con la adquisición del 51% de su capital.
El re-lanzamiento de la empresa insignia italiana requerirá un total de 2.000 a 3.000 millones de euros en cinco años. El gobierno está trabajando en un nuevo plan de negocios para la compañía de bandera que será presentado en septiembre u octubre.
"Después de tanto dinero gastado por los italianos, casi 10 mil millones desde 2008 hasta la fecha, en la supervivencia de Alitalia, no podemos aceptar un fracaso"; según ha afirmado al diario Messaggero Roman Armando Siri, senador y líder de la Liga del Norte subsecretario de Infraestructuras y Transporte de ese partido.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Air Malta venderá vuelos a través de la web de Ryanair
Ryanair comercializará los vuelos de la aerolínea maltesa Air Malta a través de su página web, en virtud de un acuerdo firmado entre ambas compañías, que supone la última iniciativa que la 'low cost' irlandesa pone en marcha bajo su programa de servicio al cliente "Siempre mejorando".
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
El tráfico cae en 10 de los principales aeropuertos españoles en Julio
Diez de los 15 principales aeropuertos españoles que incluyen los denominados turísticos han sufrido en julio una significativa caída de su tráfico de pasajeros, reportando descensos o ligeros crecimientos con respecto al año pasado.
Las excepciones: de Madrid-Barajas, Valencia, Sevilla y Tenerife Norte.
En el mes, la red de Aena en su conjunto ha atendido a más de 28,4 millones de pasajeros (+3,2%).
Del total de viajeros, más de 20,46 millones de pasajeros (+1,5%) corresponden a vuelos internacionales y más de 7,9 millones (+7,9%) a vuelos domésticos.
Hasta julio, España acumula un tráfico de más de 149,5 millones de pasajeros (+6,1%).
De los 15 primeros aeropuertos de la red Aena en términos de tráfico, los que registraron las peores variaciones interanuales son: Barcelona-El Prat (+2,5%), Palma de Mallorca (+1,9), Málaga (-1,8%), Alicante (-2,1%), Ibiza (-3,2%), Gran Canaria (+2,8%), Tenerife Sur (-4,4%), Lanzarote (-3,8%), Menorca (-3,3%) y Fuerteventura (-0,1%). Las excepciones: Madrid-Barajas (+8,7%), Valencia (10,1%), Bilbao (+8,3%), Sevilla (+23%) y Tenerife Norte (+20,5%).
El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se mantienen como el primero de la red por número de pasajeros con más de 5,5 millones (+8,7%), seguido por Barcelona-El Prat con más de 5,2 millones (+2,5%) y Palma de Mallorca, con 4.234.736 (+1,9%).
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Un aeropuerto español se convertirá en museo de aviación tras su cierre
El Aeropuerto de Murcia-San Javier se convertirá en un museo de aviación tras su cierre, albergando los aviones históricos en estado de vuelo que la Fundación Infante de Orleans, con sede en Madrid, posee, según ha informado este lunes el consejero de Presidencia, Pedro Rivera.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
KLM presenta un carrito inteligente para que no estés solo en el aeropuerto
Genieten! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.