Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Qué hacer cuando durante la compra de un billete de avión introducimos el nombre, apellido o algún otro dato de forma errónea: soluciones, opciones, costes.
Soy nuevo y acabo de descubrir este foro ante un problema que me ha surgido al reservar el vuelo. Lo utilizaré para muchas más cosas sin duda.
Cogí un vuelo para 2 parejas (4 personas) y al nombre de mi novia en el primer apellido le falta el "de" digamos que su nombre es MARIA DEL MAR SANCHEZ DE PABLO GOMEZ AGUIRRE y yo he puesto MARIA DEL MAR SANCHEZ PABLO GOMEZ AGUIRRE.
He llamado a Lastminute y me han mandado una propuesta en la que me cobran 30€ de penalización del proveedor + 18€ gastos de tramitación (me da miedo la letra pequeña que pone textualmente "Si aceptas, intentaremos realizar el cargo automáticamente en la tarjeta utilizada en el proceso de reserva. Una vez realizado te enviaremos un nuevo correo de confirmación. Dado que los asientos no están bloqueados y este presupuesto se basa en la disponibilidad de la aerolínea, hay que recalcular el precio final, que puede sufrir variaciones. Si el precio ha cambiado, no podemos completar el pago con la tarjeta utilizada en la reserva o el pago original fue realizado a través de PayPal (en cuyo caso, deberás facilitarnos los datos de una tarjeta), te llamaremos por teléfono.") Me miedo que me cobren lo que quieran si tienen que recalcular el precio final.
También he llamado a Air Europa directamente y me han dicho que son 18€ pero al no haber lo hecho por su web me han derivado a la web de last minute.
Por otro lado, desde la web de last minute en mis reservas me han ponía que si la modificación era menos de 3 letras se podría cambiar sin costes, lo he cambiado desde ahí y me lo han dejado pendiente de verificación por parte de la compañia. Estoy a la espera de que me digan.
¿Que me aconsejáis? De momento voy a esperar a ver que me dicen desde last minute web.
En varias ocasiones he tenido billetes en los que mi primer apellido aparecia como segundo y al revés(mi compañero compró los billetes y como es un poco disléxico el hombre...), y no he tendido ningún problema al embarcar.
De todas formas es todo tan subjetivo que al final acaba siendo como te dice la compañía.
Hola, justo me ha pasado lo mismo, al hacer el check in he visto que me salía el segundo apellido como primero, y el primero no sale... Se puede solucionar? O dependo también del personal de embarque?
Gracias!
Eso ocurre porque la compañia interpreta el primer apellido como segundo nombre (como si fuese un nombre anglosajon donde solo se tiene 1 apellido). En principio no tiene importancia, es suficiente con 1 nombre y 1 apellido (los que sean).
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9933
Votos: 0 👍
Parece mentira que, tras siglos de contactos e intercambios, el resto del mundo aún no se ha enterado de que españoles, portugueses, etc. Tenemos dos apellidos
Cada vez que me registro en un hotel en Europa tengo que indicar la reserva a nombre de mi segundo apellido, porque está claro que el primero no lo ven en la base de datos.
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9933
Votos: 0 👍
Mi problema es que el segundo es más sonoro y conocido, por eso no me sorprende que obvien el primero; lo malo es que tengo que acordarme, porque si intento usar el primero y no lo reconocen, me desespero..
Para acabarlo de complicar, en Portugal o Brasil lo más habitual es que registren sólo el segundo, porque allí es el del padre y es el que cuenta
Me autocito y os consulto. No he modificado nada y al facturar con Air Europa,me piden localizador y primer apellido. Mi pregunta es: meto el correcto o el incorrecto? No sé qué hacer
Gracias de antemano
Josemitiky Escribió:
Buenas tardes,
Soy nuevo y acabo de descubrir este foro ante un problema que me ha surgido al reservar el vuelo. Lo utilizaré para muchas más cosas sin duda.
Cogí un vuelo para 2 parejas (4 personas) y al nombre de mi novia en el primer apellido le falta el "de" digamos que su nombre es MARIA DEL MAR SANCHEZ DE PABLO GOMEZ AGUIRRE y yo he puesto MARIA DEL MAR SANCHEZ PABLO GOMEZ AGUIRRE.
He llamado a Lastminute y me han mandado una propuesta en la que me cobran 30€ de penalización del proveedor + 18€ gastos de tramitación (me da miedo la letra pequeña que pone textualmente "Si aceptas, intentaremos realizar el cargo automáticamente en la tarjeta utilizada en el proceso de reserva. Una vez realizado te enviaremos un nuevo correo de confirmación. Dado que los asientos no están bloqueados y este presupuesto se basa en la disponibilidad de la aerolínea, hay que recalcular el precio final, que puede sufrir variaciones. Si el precio ha cambiado, no podemos completar el pago con la tarjeta utilizada en la reserva o el pago original fue realizado a través de PayPal (en cuyo caso, deberás facilitarnos los datos de una tarjeta), te llamaremos por teléfono.") Me miedo que me cobren lo que quieran si tienen que recalcular el precio final.
También he llamado a Air Europa directamente y me han dicho que son 18€ pero al no haber lo hecho por su web me han derivado a la web de last minute.
Por otro lado, desde la web de last minute en mis reservas me han ponía que si la modificación era menos de 3 letras se podría cambiar sin costes, lo he cambiado desde ahí y me lo han dejado pendiente de verificación por parte de la compañia. Estoy a la espera de que me digan.
¿Que me aconsejáis? De momento voy a esperar a ver que me dicen desde last minute web.
Hola buenas. A ver si alguien me puede ayudar.
Hace unos días compre un billete con qatar a traves de una agencia.Cuando me llegó el billete veo que aparece mi segundo nombre y no el primero, por lo que llamo y me dicen si tengo dos nombre deben estar los dos si no pueden que me denieguen el embarque. Le digo que vale, que me lo ponga aunque tenga que pagar y me dicen que como lo he cogido con una agencia, son ellos los que lo tienen que solicitar elcambio. Pues bien, lleva 5 días y la agencia dice que no les han contestado.
¿alguien tiene alguna experiencia de añadir nombre o modificación de billete con qatar airways?
Compre ida y vuelta a la vez y como hace escala, los billetes son 4 ¿ hay que pagar por los cuatro o solo una vez?
Hola! Me han regalado pasajes con rynair, y solo me han puesto mi primer nombre (falta el Segundo), pero están los dos apellidos correctos. Pasará algo?? Algunos me han dicho que no importa si está solo el primer nombre, otros que me cobrarán 100€ por el cambio.. Gracias de antemano
Hola. Tengo una duda. Si compro un billete no flexible que significa cuando dicen que pagan una multa? Por ejemplo si tengo un billete business en KLM y lo cambio, tengo que pagar la multa + el billete nuevo o solo la multa?
Resulta que hace unos meses mi pareja y yo hicimos una reserva de vuelo para Barcelona - Lisboa (ida y vuelta), ahora a una semana del viaje, nos hemos dado cuenta que en el apellido de mi pareja pone "Beramedi", en vez de "Beramendi".
Llamé a la aerolinia TAP Air Portugal, y me dijero que debia pagar 40 euros para cambiar el apellido, todo por una letra. Pero volvimos a llamar, pq en internet vimos que por tres letras el cambio era gratis. Y esta vez, nos dijeron que no podiamos realizar ningún cambio porqué nuestra tarifa era la más básica.
Fui al aeropuerto para hablar en persona, y hablé con una mujer que representaba a distintas compañias, entre ellas la nuestra. Esta em dijo que una letra no era muy grave, y más cuando todo lo demás estaba correcto. Llamó a check-in y dijeron que en principio no habría problema. Pero claro, que depende de la persona del que haya en el momento. Y que era bajo nuestra responsabilidad.
No sabemos que hacer... Alguien le ha pasado? Además cada persona en la compañia nos da una versión distinta, y el número de telefono es de pago.
No va a tener ningún problema, es incluso difícil de darte cuenta al leer que es diferente... Piensa por ejemplo que todos los apellidos con una letra ñ aparecen diferentes en los billetes ya que las compañías no españolas no tienen ese carácter, y nunca a nadie le han denegado el embarque por algo así.
Hola
Estoy haciendo el chek in de un vuelo barcelona-menorca con vueling. He visto que solo me aparece el segundo apellido. He llamado al telefono de atención al cliente de vueling y me han dicho que no hay problema pero no estoy muy convencida. ?alguien ha tenido el mismo problema? Gracias.
Buenas,
Tengo una duda que me está jorobando la tarde y espero que al final no sea nada.
Como a muchos nos ha pasado, he puesto el nombre de mi pareja mal (ya hay que ser tonta...) Se supone que lleva una H intercalada pero en su DNI no se la pusieron. El caso es que yo la H la he puesto en la tarjeta de embarque y ya está el check in hecho. Además, ya quedan menos de 24h para el vuelo, salimos mañana a las 08:10h, asiq tanto rumbo como Iberia me dicen que no se puede cambiar (el uno me dice que llame al otro, pasándose la bola).
A alguien le ha pasado algo así, que se equivoque en una letra? Al final como ha acabado la cosa, os pusieron pegas u os dejaron entrar al avión?