Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola.
Nosotros salíamos de Madrid el día 2 de noviembre con el viaje "tesoros de china 13 días plus". Ante lo visto en este foro nos hemos puesto en contacto telefónico con Sinorama y nos han confirmado que nuestro viaje está cancelado. Nos dicen que nos lo comunicaran vía email y nos dirán como reembolsarnos el dinero
A nosotros nos enviaron ayer el email,salíamos el 25 de octubre.Cancelado y mandan un formulario y piden los datos de la tarjeta para reembolsar el dinero.Esto es normal?Pedir los datos?Alguien lo ha hecho ya?
Hola a todos,
Hace un par de días, el lunes por la noche, nos llegaron los documentos con los hoteles definitivos y el guia.
Nosotros salimos de madrid el lunes 10 con KLM via Amsterdam para hacer el circuito Bellezas de China, habia quedado en comentar cuando tuviera alguna noticía.
Esperemos que todo vaya bien y decir que lo siento mucho por todos aquellos que les han cancelado el viaje, es una autentica putada...
Un abrazo
Vicent
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4345
Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
Pero no tienen ya los datos de la tarjeta? Que hagan un retroceso.
Creo que cuando ha pasado tiempo no se puede, porque no se guardan los datos de la tarjeta.
A mi me pasó con un apartamento de Booking que era cancelabel pero había que pagar una señal. Lo anulé pasados varios meses y tuve que comunicar de nuevo mis datos de tarjeta para el reembolso. Me lo explicaron en Booking.
Besicos _________________ Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Soy un afectado mas para la salida dl 17 de Octubre. Es extraño que en la pacina de Sinorama se.puede reservar salida 10 de Nov circuito bellezas de China igual que el que me han cancelado. Mañana llamare
Aqui una parte de la *Advisory* de la TICO [Travel Industry Council of Ontario] en Canada, que puede servir de referencia:
Tours to China, Thailand, Cambodia, Japan, India and Vietnam
Consumers who have booked on these international tours with departure dates from August 21st onwards:
Please be advised that the air and land arrangements in destination (accommodation, bus tour, speed train, cruise and air travel in destination and any optional tours purchased) will NOT be provided.
Please be advised that consumers who are in possession of their International airline tickets (from North America to overseas) may have confirmed round trip air transportation. Consumers who are in possession of their airline tickets are asked to contact the airline(s) or check the airline’s website to confirm their travel arrangements. Ensure both outbound and return flights are confirmed and available to be received.
I booked and paid Sinorama Holidays Inc. For a international tour with a departure date from August 21 and onwards, what are my options?
Option 1:
If you are in possession of your airline tickets and have confirmed your air transportation, you have the option to use the air transportation and make new replacement land arrangements at your own expense.
Tours a China, Tailandia, Camboya, Japón, India y Vietnam
Los consumidores que han reservado en estos tours internacionales con fechas de salida desde el 21 de agosto en adelante:
Tenga en cuenta que no se proporcionarán los servicios aéreos y terrestres en el destino (alojamiento, recorrido en autobús, tren de alta velocidad, crucero y transporte aéreo en el destino y los viajes opcionales adquiridos).
Tenga en cuenta que los consumidores que estén en posesión de sus boletos aéreos internacionales (de América del Norte a otros países) pueden tener confirmado el transporte aéreo de ida y vuelta.
Se solicita a los consumidores que estén en posesión de sus boletos aéreos que se pongan en contacto con la (s) línea (s) aérea (s) o que consulten el sitio web de la aerolínea para confirmar sus reservas de viaje.
Asegúrese de que tanto los vuelos de ida como de regreso estén confirmados y disponibles para ser utilizados.
Reservé y pagué a Sinorama Holidays Inc. Para una gira internacional con fecha de salida desde el 21 de agosto en adelante, ¿cuáles son mis opciones?
Opción 1: Si posee sus boletos de avión y ha confirmado su transporte aéreo, tiene la opción de utilizar el transporte aéreo y hacer nuevos arreglos terrestres de reemplazo a su cargo.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Mi hermana y yo salimos el 18 de septiembre de Madrid (China Gloriosa, etc): nos han confirmado los vuelos de ida y vuelta pero NO los hoteles, y ahora tengo miedo de llegar a Pekín y encontrarnos las dos totalmente tiradas, sin hoteles, ni comidas, guía, ni desplazamientos en tren/bus... Sin nada de nada.
He escrito a Sinorama España emplazándolos a que confirmen inmediatamente los hoteles, guía, desplazamientos y todos los demás servicios y prestaciones contratados, pero no me responden.
Si alguien más está de nuevo en la cuerda floja (viajes confirmados, pero no los hoteles, comidas, guía, desplazamientos, etc) y sabe algo más, por favor compartidlo. Muchas gracias por adelantado: ¡ya no sabemos qué pensar ni qué hacer! _________________ 2017: Francia - Reino Unido - NYC - Italia - Eslovenia - Croacia - Bélgica -
2018: Cuba - Polonia - Alemania - China
2019: Luxemburgo - Portugal - Chequia
2020/21: Punta Cana - Holanda - Portugal
2022: Portugal - Bélgica - Punta Cana (abril)
OK, Sinorama ha respondido (destaco en negrita lo que nos interesa): a diferencia de los canadienses, parece que NO van a dejar tirados a los viajeros españoles una vez en China:
Quote::
Buen día,
Lamentamos que esta situación presentada con Sinorama Canadá este generando inconvenientes y preocupación en ustedes. Como les explicábamos en el correo informando el cambio de itinerario, Sinorama Voyages France es una empresa constituida legalmente separada de Sinorama Vacances Canadá. A pesar de que el cierre de la misma nos afectó debido a ser socios comerciales en la contratación de los servicios locales en China, los procedimientos seguidos con los clientes norteamericanos difieren de los nuestros con los clientes europeos. En nuestro caso estamos comprometidos a prestarles los servicios indicados aun después de los cambios presentados, es por esto mismo que la información de los hoteles y el número de guía local no ha sido enviado, pues estamos reconfirmando esta información así ustedes tienen toda la información correcta. De igual forma por medio de este correo confirmo que su viaje de China Gloriosa con salida el 18 de Septiembre está conformado y va a desarrollarse según lo indicado con el único cambio concerniente al crucero. Todos los hoteles así como la movilización interna, comidas indicadas en el itinerario, guía local y actividades opcionales serán suministrados sin perturbación.
Agradecemos su paciencia en el proceso de reconfirmación y estaremos comunicándonos con ustedes en los próximos días.
Cordialmente,
SINORAMA VOYAGES S.A.R.L.
华景假期
23-25 Rue de Berri,
75008 Paris , France
Tel: (+33) (0)1 81 70 96 20 (Lunes - Viernes 10h - 18h inglés & francés)
Tel: (+34) 911 875 642 (Lunes - Viernes 10h - 18h español)
Nosotras tenemos Tesoros de China para el 5 de noviembre 4 personas y ayer por telefono Goura que me atendió me dijo que está en riesgo de cancelación pero todavía no está confirmado que se anule. Dice que la semana que viene podrán confirmarlo que ahora están con los viajes de octubre.
Alguien de esa fecha tiene la misma información que me han dado a mi?
Estamos ahora mismo en Shanghái, finalizando el Tesoros de China que salió de España el 29 de agosto. Todo es según lo previsto y programado. No tengáis ningún temor si os han confirmado vuestras salidas. Particularmente estoy encantado.
@carolco mil gracias! Es el mismo enlace que está puesta amén la intro no? Para sino añadirlo
Este sitio corresponde a los afectados en Canada, específicamente a los de Ontario.
{En Canada, cada provincia tiene sus propias reglamentaciones para turismo}
Lo incluí, por el tema de que los que tienen tickets confirmados con las aero-lineas, deben resolver lo antes posible, si los utilizan o no.
Claramente, el receptivo en destino, no esta ni reservado, ni pagado.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Mi hermana y yo salimos el 18 de septiembre de Madrid (China Gloriosa, etc): nos han confirmado los vuelos de ida y vuelta pero NO los hoteles, y ahora tengo miedo de llegar a Pekín y encontrarnos las dos totalmente tiradas, sin hoteles, ni comidas, guía, ni desplazamientos en tren/bus... Sin nada de nada.
He escrito a Sinorama España emplazándolos a que confirmen inmediatamente los hoteles, guía, desplazamientos y todos los demás servicios y prestaciones contratados, pero no me responden.
Si alguien más está de nuevo en la cuerda floja (viajes confirmados, pero no los hoteles, comidas, guía, desplazamientos, etc) y sabe algo más, por favor compartidlo. Muchas gracias por adelantado: ¡ya no sabemos qué pensar ni qué hacer!
Claramente, esos tickets si están confirmados/emitidos se pueden usar.
NO hay nada reservado/pagado en destino.
Y NO lo habra!
Sinorama, desapareció, y dejo varios millones "a-pagar"
Las opciones son:
* Volar y reservar por su cuenta los hoteles, traslados y visitas (Hay agencias que solo hacen los terrestres)
* Llamar a la aero-linea y cancelar y/o modificar las fechas. {Hasta un año desde la fecha de emisión}
Caveat: Como son tarifas "muy" promocionadas, quizás las aero-lineas prefieran cancelación y no modificación.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Mi hermana y yo salimos el 18 de septiembre de Madrid (China Gloriosa, etc): nos han confirmado los vuelos de ida y vuelta pero NO los hoteles, y ahora tengo miedo de llegar a Pekín y encontrarnos las dos totalmente tiradas, sin hoteles, ni comidas, guía, ni desplazamientos en tren/bus... Sin nada de nada.
He escrito a Sinorama España emplazándolos a que confirmen inmediatamente los hoteles, guía, desplazamientos y todos los demás servicios y prestaciones contratados, pero no me responden.
Si alguien más está de nuevo en la cuerda floja (viajes confirmados, pero no los hoteles, comidas, guía, desplazamientos, etc) y sabe algo más, por favor compartidlo. Muchas gracias por adelantado: ¡ya no sabemos qué pensar ni qué hacer!
Claramente, esos tickets si están confirmados/emitidos se pueden usar.
NO hay nada reservado/pagado en destino.
Sí, entiendo, lo que pasa es que Sinorama me contestó esto hoy mismo (destaco en negrita y subrayado lo esencial); según ellos los viajeros que salen de España y tienen los vuelos confirmados también recibirán los otros servicios contratados (aunque cabe esperar que rebajen la categoría de los hoteles, para ahorrar):
"Buen día,
Lamentamos que esta situación presentada con Sinorama Canadá este generando inconvenientes y preocupación en ustedes. Como les explicábamos en el correo informando el cambio de itinerario, Sinorama Voyages France es una empresa constituida legalmente separada de Sinorama Vacances Canadá. A pesar de que el cierre de la misma nos afectó debido a ser socios comerciales en la contratación de los servicios locales en China, los procedimientos seguidos con los clientes norteamericanos difieren de los nuestros con los clientes europeos. En nuestro caso estamos comprometidos a prestarles los servicios indicados aun después de los cambios presentados, es por esto mismo que la información de los hoteles y el número de guía local no ha sido enviado, pues estamos reconfirmando esta información así ustedes tienen toda la información correcta. De igual forma por medio de este correo confirmo que su viaje de China Gloriosa con salida el 18 de Septiembre está conformado y va a desarrollarse según lo indicado con el único cambio concerniente al crucero. Todos los hoteles así como la movilización interna, comidas indicadas en el itinerario, guía local y actividades opcionales serán suministrados sin perturbación.
Agradecemos su paciencia en el proceso de reconfirmación y estaremos comunicándonos con ustedes en los próximos días.
Cordialmente,
SINORAMA VOYAGES S.A.R.L. 华景假期
23-25 Rue de Berri, 75008 Paris , France
Tel: (+33) (0)1 81 70 96 20 (Lunes - Viernes 10h - 18h inglés & francés)
Tel: (+34) 911 875 642 (Lunes - Viernes 10h - 18h español)
Sinorama, desapareció, y dejo varios millones "a-pagar"
Las opciones son:
* Volar y reservar por su cuenta los hoteles, traslados y visitas (Hay agencias que solo hacen los terrestres)
* Llamar a la aero-linea y cancelar y/o modificar las fechas. {Hasta un año desde la fecha de emisión}
Caveat: Como son tarifas "muy" promocionadas, quizás las aero-lineas prefieran cancelación y no modificación.
Enjoy!
_________________ 2017: Francia - Reino Unido - NYC - Italia - Eslovenia - Croacia - Bélgica -
2018: Cuba - Polonia - Alemania - China
2019: Luxemburgo - Portugal - Chequia
2020/21: Punta Cana - Holanda - Portugal
2022: Portugal - Bélgica - Punta Cana (abril)
Quote...
Interrogée par nos soins, Sinorama en France nous a signalé que son responsable était actuellement en congés, jusqu’au début du mois de septembre. « Nous sommes indépendants » de la structure canadienne, a simplement indiqué l’employée jointe au téléphone, refusant de décliner son identité. « Nous poursuivons notre activité. Nous maintenons nos voyages en Europe, mais certains voyages en Chine sont annulés ». Alors, quid des éventuels remboursements ?
Un-quote
Entrevistado por nosotros, Sinorama en Francia nos dijo que su gerente estaba actualmente de permiso, hasta principios de septiembre.
"Somos independientes" de la estructura canadiense, simplemente indicaron al empleado conectado al teléfono, negándose a revelar su identidad.
"Continuamos nuestra actividad. Mantenemos nuestros viajes en Europa, pero algunos viajes a China se cancelan. Entonces, ¿qué hay de los posibles re-embolsos?
Savourer! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Yujuuu, hoy recibí los documentos definitivos de Sinorama (hoteles, nombre y datos de contacto del guía, itinerario, actividades opcionales contratadas, etc) para "China Gloriosa, etc" con salida el 18 de septiembre desde Madrid:
"Estimados clientes:
Por la presente, les enviamos los documentos DEFINITIVOS para su viaje a China. Encontrarán adjunto los siguientes documentos:
•Itinerario final que incluye: listado de hoteles, en las diferentes ciudades donde se hospedarán, el número de bus y contacto de su guía en China.
•Preparativos para su viaje a China.
•Actividades opcionales y formulario para pago anticipado.
Pedimos nos confirmen a la brevedad si desean contratar las actividades opcionales si estas no fueron contratadas anteriormente. Estas pueden ser canceladas por falta de participantes.
Les aconsejamos imprimir una copia de cada documento al igual que una copia de su pasaporte y el visado Chino.
Es importante recordarles, una vez más, que la presentación a tiempo para sus vuelo de salida desde Madrid o Barcelona ( 3 horas antes ) es de su exclusiva responsabilidad y cualquier pérdida de vuelo a causa de un retraso en su presentación al aeropuerto, implicará cargos adicionales por su cuenta tanto en los cambios de billetes de avión como para el traslado desde el aeropuerto al hotel en China.
Les agradecemos de antemano el acuse de recibo de este correo electrónico.
Muchas gracias y muy buen viaje.
NOTA IMPORTANTE :
La información que ustedes recibieron anteriormente correspondiente los hoteles PROVISIONALES (enviados para la solicitud del visado) NO puede ni debe ser usada para su viaje." _________________ 2017: Francia - Reino Unido - NYC - Italia - Eslovenia - Croacia - Bélgica -
2018: Cuba - Polonia - Alemania - China
2019: Luxemburgo - Portugal - Chequia
2020/21: Punta Cana - Holanda - Portugal
2022: Portugal - Bélgica - Punta Cana (abril)
Alguien ha recibido ya el reembolso por parte de sinorama??? Nos cancelaron el viaje de salida 20 de septiembre y pedimos el reembolso con el formulario que sinorama nos había enviado el día 22 de agosto, pero de momento no nos han devuelto el dinero.