Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Museo de Sohag - Suhag, Alto Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ p89 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Página 1 de 1 - Tema con 2 Mensajes y 2253 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Museo de Sohag - Suhag, Alto Egipto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Abre al publico el nuevo Museo Nacional de Sohag

Museo de Sohag - Suhag, Alto Egipto - Foro Egipto

Para los viajeros que se adentren al norte de Luxor hacia la ciudad de Sohag ya esta abierto desde el lunes día 13 de agosto 2018 el nuevo museo.
Esta ciudad permite al viajero acercarse a lugares como Akhmim con la espectacular estatua de la hija de Ramses II, es una ciudad que vale la pena caminarse.

Museo de Sohag - Suhag, Alto Egipto - Foro Egipto

Museo de Sohag - Suhag, Alto Egipto - Foro Egipto

Museo de Sohag - Suhag, Alto Egipto - Foro Egipto

Fue abierto en las orillas del Nilo, en la ciudad de Sohag (Egipto), el Museo Nacional de Sohag, después de varios paros por diferencias sobre cuestiones técnicas de la ingeniería y el diseño de interiores, así como la falta de fondos (el costo es de unos 3,5 millones de €). Tardó veinticinco años para completar la empresa.

El edificio tiene la forma de dos mastabas superpuestas, que cubre 8.000 metros cuadrados (por lo tanto, es uno de los mayores museos del Alto Egipto) y tiene 945 exposiciones divididas en 6 secciones que ilustra los diversos temas por orden cronológico, desde la época predinástica islámica. Las piezas expuestas proceden de las excavaciones arqueológicas de la gobernación (entre otros, el Museo Nacional es el primer museo abierto en la gobernación de Sohag), incluyendo muchos se trasladaron desde el Museo Egipcio de El Cairo y también en la capital, el Museo Copto, Textil y d 'El arte islámico. A continuación, hay secciones que ilustran la historia de la ciudad de Sohag (uno de los más antiguos de Egipto, famoso por su industria textil, y el hogar de varios faraones de las dinastías más antiguas) y el Abydos y Ajmin cerca.

El hallazgo más importante es una estatua de un comandante de la Sexta Dinastía llamado Wini, que también representa el primer comandante del ejército egipcio conocido en el momento. También hay relieves de Seti I y una estatua de su hijo Ramsés II, así como un pequeño manuscrito persa que cuenta la historia de Qays Ibn Al-Mulawah y Layla (conocida como la historia de Layla y Al-Majnun), una historia de amor establecer Saudita del siglo VIII.

Luego hay ollas de barro, pinturas (incluyendo algunos que representan hombres y mujeres que se bañan en el Nilo), lámparas, telas estampadas, ropa de lino para los niños, e incluso un trozo de tela Kiswa (la misma que cubre la Kaaba de Meca es un brocado tejida con hilos de oro y la superficie de los cuales se reproducen versos islámicos) y muchos objetos que representan la tradiciones, las costumbres, la industria y la artesanía de la zona.

La inauguración contó con la presencia del Presidente de la República Árabe de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, que ha tenido el privilegio de cortar la cinta. "El Museo Nacional de Sohag," en lugar declaró el ministro de Antigüedades de Egipto, Khaled el-Enany, "no es sólo un museo alcance regional es parte de la estrategia nacional de desarrollo de las provincias del Alto Egipto y sus recursos ". La idea del ministro es hacer que el Museo de Sohag un importante centro cultural y educativo.
Ir arriba Abre al publico el nuevo Museo Nacional de Sohag. Para los viajeros que se adentren al norte de Luxor hacia la ciudad de Sohag ya esta... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museo de Sohag  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Otro museo más a la lista.

Gracias, bartomeu por la información Aplauso Amistad Aplauso
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Otro museo más a la lista. Gracias, bartomeu por la información Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube