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Animales-Vida-Salvaje Mala experiencia con Udare Safari ✈️ Foros de Viajes ✈️ p63 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Enlaces Asunto: Re: Mala experiencia con Udare Safari  Publicado: Responder citando

Udare
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
yoli4ever Escribió:
Buenos días Aitor,

Durante el safari, así como el último día de mismo le comenté a Gregory todos los problemas que tuvimos en el viaje a excepción del día de la cueva Chaga, que fue al día siguiente de verle. Si decidí enviar un email, no fue por él, fue por ti, para que estuvieses al tanto de todo lo que había pasado en el safari.

Aunque jurídicamente sólo te encargas del servicio de publicidad y promoción a terceros en España, consideré que siendo tú la voz y la cara tenías que saber qué estaba ocurriendo o al menos, qué había ocurrido durante mi viaje ya que te encontrabas a los suficientes kilómetros de distancia como para desconocer la realidad. Lo que no esperaba es que no contestases: mucha rapidez cuando se trata de vender, pero ninguna a la hora de dar la cara. Aunque desde luego lo más decepcionante y sorprendente de todo, fue tu email amenaza-velada en respuesta a mi comentario sobre mi viaje.

No sé si vuestros “servicios jurídicos en España” te han informado, pero por si acaso ya lo hago yo. En España, existe lo que se conoce como libertad de expresión, la cual, por cierto, además de estar contenida en el artículo 20 de la Constitución española, se encuentra amparada en el artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos. Además, no es una opinión, es mi experiencia personal que va más allá de las palabras.

Con respecto a tu contestación, te aclaro los siguientes puntos:

1. Es curioso, por no decir extraño, que en el email que me mandas hagas referencia a 28 mensajes intercambiados y en el foro a “más de 60”. Y como esto, más.

2. Copio textualmente un extracto de tu email Esto, siendo Gregory y yo como somos, nos apena muchísimo. Porque en estos mensajes, hemos percibido de alguna manera, voluntad en dañarnos.” No confundas, Aitor, el hecho de exponer una vivencia con la voluntad de dañar. Lo que hice fue, describir mi viaje para que, en lugar de esconder los problemas bajo la alfombra, cambiaseis aquello que no funcionó. Pero está claro que os pudo, igual que al finalizar el viaje, la soberbia.

3. Aunque en el foro de LOS VIAJEROS no lo has puesto, en el email no paras de echarle la culpa al guía y sinceramente, creo que te equivocas. En primer lugar, porque si no hubiese sido por él y por el conductor de Tanzania, el viaje hubiese sido un auténtico desastre. Y segundo, porque hay bastantes cosas que afirmas que no son ciertas o que no ocurrieron así.

James, conductor de Kenia:

1. No sé cómo habrá sido en otros safaris y sinceramente, no me importa. Lo que sé es que, en mi viaje, tal y como os dije, no paraba de hablarle al guía. Impidiendo incluso que nos explicase cosas. De hecho, era tan descarado, que el guía ya sólo el contestaba “ajá, ajá, ajá” y él seguía sin parar.
2. Las averías ocurren y más en pistas como en las que discurre un safari. Pero no te estoy diciendo eso. Lo que te digo es que mientras en Tanzania nos llevaron a un taller nada más detectar la avería, en Kenia el conductor no lo hizo y siguió el resto del viaje con el apaño que le había hecho mi padre.
3. En serio, dejad de echarle la culpa al guía y de decir que las confusiones las ha creado él a propósito. No fue Kombo, fue el propio James quien me dijo y explicó que el vehículo era suyo y que vosotros contratabais su servicio como chofer y el alquiler de su vehículo. Del mismo modo que me explicó que se contratan conductores y que son ellos quienes se encargan de los vehículos. Vamos, que no son de Udare. De hecho, te digo más, debajo de uno de los asientos de la cutre-furgoneta había carteles de otras agencias. Así que, por favor…
4. James llegaba tarde, nos dejó tirados en la excursión del globo, como ya expliqué. Tampoco pagaba las mordidas y por tanto, perdíamos tiempo de safaris. A mí me parece muy bien que no quieran fomentar la corrupción de sus países, pero resulta que los perjudicados fuimos nosotros. Y éste, se enfrentaba tanto con ellos que hasta lo grabamos y estuvimos a punto de bajar de la furgoneta para intervenir, porque estábamos hartos de perder el tiempo.
5. Además, insisto, se perdió yendo a Tanzania. Y si no se perdió entonces la culpa es vuestra, que sois quienes tenéis calculadas las rutas. No me vendáis un safari que no se puede hacer, porque repito: tardamos 15h. Punto.

Cambio de guía: No sé si lo que os ocurrió esos días con los guías fue algo extraordinario o no. Lo que sé es que pasó, durante mi estancia, más de una vez. Me parece genial que otros viajeros lo aceptaran y no se quejaran, pero lamentablemente ni era lo que habíamos pactado, ni nos avisasteis con tiempo (aunque pudisteis haberlo hecho, decidisteis no hacerlo para no dejarnos margen de maniobra) ni tampoco nos pusisteis un guía con las mismas condiciones. No se trata de comparar entre uno y otro, se trata de que el español del Ruben era muy (siendo generosa) limitado. Y por tanto, como comprenderás, no lo aceptamos.

Safari en Serengueti
: Perdimos una tarde de Safari en Serengueti porque James se perdió o porque Udare no contempló las obras, elegid la opción que queráis, me es indiferente. Y también porque adicionalmente perdimos una hora más en la frontera, discutiendo con Gregory porque no aceptábamos el cambio de guía que nos quería imponer, porque nos perjudicaba. Repito 15h de trayecto y un safari perdido. Coincidimos con unos chinos en Nyati Migration Camp, que habían salido del campamento por la mañana, habían ido a la frontera con Masai Mara a ver el cruce del río y que llegaron al mismo tiempo que nosotros. Así que está claro que algo falló y mucho.

Actividad en Kilimanjaro/Cueva Chaga/Moshi[u]:
Tal y como expliqué, a pesar de lo que pone en el contrato, acepto y entiendo que para ciertas actividades no se use un 4x4. Lo que no me parece correcto es el coche que nos pusisteis. Gregory te puede decir lo que quiera, pero yo te digo que, aunque estaba muy bien conservado, era muy estrecho, con un maletero de 50 cm o menos de ancho. Con lo cual, las maletas tenían que ir en los asientos y éramos 4.

Los alojamientos de los safaris eran limitados, pero correctos y LIMPIOS. No había lujos, porque tampoco los quisimos, pero la comida y el entorno era adecuado. Lo mismo con las cajitas de picnic. Sin embargo, Aitor, el sitio donde nos llevaron a comer era un asco. No era comida local, era asqueroso y repugnante y sinceramente, la clase de viaje que pagamos no se corresponde con eso. A mi no me parece normal, que me hagan sentar encima de dos sillas de plástico de bar porque están rotas y “una compensa a la otra”. No me parece normal tener que compartir vaso (4 personas + guía y conductor), no me parece normal la falta de cubiertos (no estábamos de picnic) pero bueno aún así, se podía compensar con servilletas. Pero, no. Tampoco había, aunque al final muy de malos modos la del “restaurante” fue a comprarlas. Tampoco me parece normal la asquerosidad nauseabunda de aquellos “baños” (y mira que hemos estado en sitios eh, pero ninguno como ese) y desde luego, tampoco es local, ni normal, que las patatas llevaran hechas un mínimo de 3 días.

Y ya, por último, que Kombo tenga o deje de tener una agencia, sinceramente, no es algo que me incumba ni que tenga que ver con lo que estamos hablando. Aunque si la tiene le deseo mucha suerte porque me parece un guía y una persona excelente.

Lo que sí sé, es que me parece totalmente fuera de lugar y de tono, tu primera respuesta. Si pretendías infundirme miedo para que quitara de la red mi experiencia, has pinchado en hueso. Y sí, tus explicaciones han llegado tarde, porque a Gregory ya se las pedí en directo.

Espero que mi experiencia os sirva para mejorar, que es lo que siempre he dicho desde el primer mensaje.

Un saludo.

Estimada Yolanda,

En el mail que te enviamos, también figuraba esta frase:

"La respuesta online, no ha sido la adecuada, debido a la decepción generada, por el hecho de ser la primera mala valoración online, en los 5 años de existencia de Udare Safari. La tristeza y el estrés de ver la reputación afectada, ha hecho que nos precipitemos."

Frases tuyas como "Ese coche no había pisado un taller en años" o "Udare alquila un chófer y éste lleva su vehículo", no son ciertas y reaccionamos, evidentemente, de manera precipitada.

Efectivamente nosotros (Aitor y Yolanda) nos cruzamos 28 correos, a los que sumados los correos con Gregory, ascendían a más de 60 mails. Lo indicado en el foro.

Respecto al guía Kombo, no hemos dicho nada en internet contra su persona, porque no es nuestra intención hacer daño a nadie (menos públicamente). Lo que se te comenta en el mail personal, son nuestras impresiones, en este sentido no comparto tu expresión "no paras de echarle la culpa al guía", porque no lo sentimos como tal.

Lamentamos la situación generada, pero efectivamente nos ayudará a mejorar.

Un saludo
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Enlaces Asunto: Re: Mala experiencia con Udare Safari  Publicado: Responder citando

Yoli4ever
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-11-2007

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Por mi parte el asunto queda zanjado y aunque hay cosas que merecen la pena comentar, queda ya todo dicho. Os deseo mucha suerte en el futuro y que aprendáis de los errores del pasado porque el viaje a África merece muchísimo la pena.
_________________
Fracasar no es caer, sino no levantarse.
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Xatilla
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-05-2017

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola,

Nosotros viajamos con Udare el año pasado. Éramos 4 personas. El resumen de nuestro viaje también fue un tanto agridulce. En su momento, después de darle varias vueltas decidí no escribir nada, pero volviendo al foro y viendo estos comentarios, creo que no es justo para otros usuarios no publicar nuestras impresiones.
Nuestro problema principalmente fue con el coche. Un cinturón que no se arregló en todo el viaje. El guia como el conductor siempre decían que lo iban a arreglar. Siempre tuvimos la sensación de que íbamos excesivamente lentos, Udare nos explicó que eran por temas de seguridad, las carreteras no son buenas, hay veces que hay animales cruzando la calzada y prefieren evitar un susto.
Visto con perspectiva, después del accidente ocurrido este verano, entiende, pero por otro lado, mayor motivo para arreglar el cinturón de seguridad. Es cierto que nosotros solo se lo comentamos a al guía y al conductor y que cuando hablamos con Gregory a mitad de viaje le dijimos que todo iba bien, estábamos completamente maravillados con la belleza del Serengeti Bush Camp. Tampoco le comentamos que el coche se había parado una vez ya que esa misma tarde parece que los chicos llevaron el coche al taller, eso sí el cinturón siguió igual todo el viaje.
No fue hasta el día de Ngorongoro en el que nos mosqueamos mucho, y es el que coche prácticamente no era capaz de salir del cráter, hacía un ruido horrible y casi la primera marcha no le daba para subir, además nos dio la sensación de haber echado el día a perder. Al llegar al alojamiento, muy enfadados le comunicamos a los chicos que esto lo queríamos hablar con Gregory, y ellos nos dijeron que lo entendían y que se iban a llevar el coche a arreglar. Aún así no fue hasta que llegamos a Arusha que no hablamos con él y esperábamos verle pero parece que no fue posible y la conversación tuvo que ser por teléfono.
Él no entendía que no lo hubiéramos dicho antes, pero es cierto que el día que hablamos con él, nosotros lo veíamos todo de color de rosa, pero que sí quisimos comunicarle el incidente de Ngorongoro y que lo hablamos con los chicos.
Todo esto lo hablamos con la agencia, nos dieron sus explicaciones que aceptamos pero que no compartimos. Como le comenté en su día a Aitor: al final tenemos diferentes puntos de vista y yo lo único que puedo hacer es contar mi experiencia tal y como lo viví.
No hablo de una experiencia mala en general, como digo, fue agridulce y el viaje fue muy largo y vimos muchas cosas impresionantes, pero justo cuando vas a hacer el safari, lo más importante de todo es el coche y como es de donde tuvimos las quejas es posible que por eso no lo dejaramos pasar.

Saludos
Ir arriba Hola, Nosotros viajamos con Udare el año pasado. Éramos 4 personas. El resumen de nuestro viaje también fue un tanto agridulce. En su... Xatilla Compartir:
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