Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Tenia una pregunta, yo tenia pensado hacer un viaje el verano que viene, y queria coger un vuelo, en este caso por ejemplo por E-dreams. El problema es que las vacaciones en mi trabajo igual me las pueden cambiar durante el año que viene y entonces, mi pregunta es, cualquier vuelo comprado se puede cancelar y que te devuelvan el dinero o gran parte de él, o hay ocasiones en que puede ser que no puedas cancelarlo y si has pagado 1200 euros por un vuelo por ejemplo, te quedes sin el dinero?
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 15124
Votos: 0 👍
Sanderveg Escribió:
Hola!
Tenia una pregunta, yo tenia pensado hacer un viaje el verano que viene, y queria coger un vuelo, en este caso por ejemplo por E-dreams. El problema es que las vacaciones en mi trabajo igual me las pueden cambiar durante el año que viene y entonces, mi pregunta es, cualquier vuelo comprado se puede cancelar y que te devuelvan el dinero o gran parte de él, o hay ocasiones en que puede ser que no puedas cancelarlo y si has pagado 1200 euros por un vuelo por ejemplo, te quedes sin el dinero?
Gracias
Depende de la tarifa: normalmente las más baratas son no reembolsables. _________________ "No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31207
Votos: 0 👍
@Sanderveg fusiono tu mensaje al hilo abierto para este tema.
Saludos _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Tenia una pregunta, yo tenia pensado hacer un viaje el verano que viene, y queria coger un vuelo, en este caso por ejemplo por E-dreams. El problema es que las vacaciones en mi trabajo igual me las pueden cambiar durante el año que viene y entonces, mi pregunta es, cualquier vuelo comprado se puede cancelar y que te devuelvan el dinero o gran parte de él, o hay ocasiones en que puede ser que no puedas cancelarlo y si has pagado 1200 euros por un vuelo por ejemplo, te quedes sin el dinero?
Gracias
Utiliza un buscador tipo Kayak o Skyscanner para ver diferentes opciones. Normalmente las tarifas no reembolsables son muuuuuuucho más baratas que las que admiten cambios o devoluciones. Por ejemplo, un vuelo a NY puede costar 450€ ida y vuelta en la tarifa no reembolsable, y 2.000 € el mismo billete en tarifa flexible. Así que es muy difícil que te compense comprar vuelos pensando en cancelar o cambiar.
Otra opción es hacer un seguro de anulación, pero ten en cuenta que solo cubre situaciones muy concretas y específicas.
Tenia una pregunta, yo tenia pensado hacer un viaje el verano que viene, y queria coger un vuelo, en este caso por ejemplo por E-dreams. El problema es que las vacaciones en mi trabajo igual me las pueden cambiar durante el año que viene y entonces, mi pregunta es, cualquier vuelo comprado se puede cancelar y que te devuelvan el dinero o gran parte de él, o hay ocasiones en que puede ser que no puedas cancelarlo y si has pagado 1200 euros por un vuelo por ejemplo, te quedes sin el dinero?
Gracias
* La mayoría de los vuelos (y dependiendo de la ruta) tienen entre 20 y 30 tarifas diferentes.
* La mayoría de las tarifas, con excepción de las mas altas (y alguna de clase business o primera) son no re-embolsables.
* Algunas tarifas son "cancelables", pero no re-embolsables. Es decir se puede modificar las fechas, con el pago del cambio de tarifa mas una multa y/o penalidad.
En este caso particular hay dos opciones:
- Comprar una tarifa cancelable y/o re-embolsable [Flexible]
- Esperar la confirmación de fechas y pagar la tarifa vigente
Aquí un ejemplo, de un vuelo BCN>EWR con UA:
Como se ve la "Economy Flexible" es 4 veces mas cara que la "Economy Basic"
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Una pregunta para quién sepa contestarme, se lo agradeceria mucho:
Saqué dos billetes de avión para el mes que viene, y el trayecto primero me mandaron un correo electrónico diciéndome que me lo cambiaban, (era directo y me ponian una escala de dos horas), he pedido que me lo cambiaran por dos días antes que sale otro avión directo. Me lo cambiaran? cúando lo suelen comunicar?
Muchas gracias y saludos.
Según he visto,creo que no hay ningún tema sobre esta cuestión. Mi madre ha reservado un viaje para una amiga y para mi y aparece como titular de la reserva tanto en el apartado de alojamiento como en el de vuelo.¿Esto significa que voy a tener que presentar algún tipo de documentación o autorización de mi madre? O no tiene nada que ver y lo que importa son los huéspedes o pasajeros que hemos puesto.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Viajera2001 Escribió:
Según he visto,creo que no hay ningún tema sobre esta cuestión. Mi madre ha reservado un viaje para una amiga y para mi y aparece como titular de la reserva tanto en el apartado de alojamiento como en el de vuelo.¿Esto significa que voy a tener que presentar algún tipo de documentación o autorización de mi madre? O no tiene nada que ver y lo que importa son los huéspedes o pasajeros que hemos puesto.
Fusiono tu mensaje en este hilo más adecuado.
Con el alojamiento no veo gran problema, tu madre podría enviar un mail explicando que las personas que os vais a alojar sois vosotras.
Sin embargo, con los vuelos sí que puede haber más problema, hay compañías que piden la tarjeta de crédito con la que se han pagado los vuelos, aunque no lo hacen todas.
Yo intentaría contactar con la aerolínea con la que vayáis a volar, si es por escrito mejor, y ver qué os comentan.
Porque entiendo que los billetes sí están a vuestro nombre, ¿no?
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6438
Votos: 0 👍
Viajera2001 Escribió:
Según he visto,creo que no hay ningún tema sobre esta cuestión. Mi madre ha reservado un viaje para una amiga y para mi y aparece como titular de la reserva tanto en el apartado de alojamiento como en el de vuelo.¿Esto significa que voy a tener que presentar algún tipo de documentación o autorización de mi madre? O no tiene nada que ver y lo que importa son los huéspedes o pasajeros que hemos puesto.
Hola,
Yo he comprado vuelos para mis padres con mi tarjeta y no han tenido problema; sí que te avisan de que es posible que soliciten la tarjeta (como comenta Brigantina) pero a ellos nunca se la han pedido.
Al revés también lo he hecho; he viajado con billetes que había pagado otra persona y nunca he tenido problema ni me han pedido nada. _________________ *El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Según he visto,creo que no hay ningún tema sobre esta cuestión. Mi madre ha reservado un viaje para una amiga y para mi y aparece como titular de la reserva tanto en el apartado de alojamiento como en el de vuelo.¿Esto significa que voy a tener que presentar algún tipo de documentación o autorización de mi madre? O no tiene nada que ver y lo que importa son los huéspedes o pasajeros que hemos puesto.
Fusiono tu mensaje en este hilo más adecuado.
Con el alojamiento no veo gran problema, tu madre podría enviar un mail explicando que las personas que os vais a alojar sois vosotras.
Sin embargo, con los vuelos sí que puede haber más problema, hay compañías que piden la tarjeta de crédito con la que se han pagado los vuelos, aunque no lo hacen todas.
Yo intentaría contactar con la aerolínea con la que vayáis a volar, si es por escrito mejor, y ver qué os comentan.
Porque entiendo que los billetes sí están a vuestro nombre, ¿no?
Un saludo.
Los billetes en sí están a nuestro nombre cuando hagamos el check in. En cuanto a lo del hotel llamaremos a ver que nos dicen. Muchas gracias.
Según he visto,creo que no hay ningún tema sobre esta cuestión. Mi madre ha reservado un viaje para una amiga y para mi y aparece como titular de la reserva tanto en el apartado de alojamiento como en el de vuelo.¿Esto significa que voy a tener que presentar algún tipo de documentación o autorización de mi madre? O no tiene nada que ver y lo que importa son los huéspedes o pasajeros que hemos puesto.
Hola,
Yo he comprado vuelos para mis padres con mi tarjeta y no han tenido problema; sí que te avisan de que es posible que soliciten la tarjeta (como comenta Brigantina) pero a ellos nunca se la han pedido.
Al revés también lo he hecho; he viajado con billetes que había pagado otra persona y nunca he tenido problema ni me han pedido nada.
Muchas gracias! ¿Por casualidad han volado tus padres o tu con easyJet?
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6438
Votos: 0 👍
Viajera2001 Escribió:
martituks Escribió:
Viajera2001 Escribió:
Según he visto,creo que no hay ningún tema sobre esta cuestión. Mi madre ha reservado un viaje para una amiga y para mi y aparece como titular de la reserva tanto en el apartado de alojamiento como en el de vuelo.¿Esto significa que voy a tener que presentar algún tipo de documentación o autorización de mi madre? O no tiene nada que ver y lo que importa son los huéspedes o pasajeros que hemos puesto.
Hola,
Yo he comprado vuelos para mis padres con mi tarjeta y no han tenido problema; sí que te avisan de que es posible que soliciten la tarjeta (como comenta Brigantina) pero a ellos nunca se la han pedido.
Al revés también lo he hecho; he viajado con billetes que había pagado otra persona y nunca he tenido problema ni me han pedido nada.
Muchas gracias! ¿Por casualidad han volado tus padres o tu con easyJet?
No, para estos casos creo que ninguno ha sido con EasyJet _________________ *El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Hola, estoy mirando el vuelo para un viaje a Nueva Zelanda y me surge la siguiente duda:
Después de revisar posibilidades y días de viaje, el mas economico es salida de Valencia a Zurich, de Zurich a Shangai y de Shangai a Auckland.
Mi duda es, en la primera escala en Zurich el tiempo que me da para coger el siguiente vuelo a Shangai es solo de una hora y 5 minutos.
El vuelo tanto de Valencia a Zurich como de Zurich a Shangai seria con la misma compañia (Swiss), ¿pensais que una hora es suficiente para hacer todos los tramites?
Lo digo porque normalmente en los vuelos intercontinentales siempre recomiendan estar unas dos o tres horas antes.
Gracias.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Si la aerolínea los vende así es porque en condiciones normales sí que da tiempo, el problema de este tipo de escalas es que el primer vuelo se retrase por algún motivo. En ese caso, la aerolínea tendría que reubicarte en otro vuelo.
En cuanto a la antelación en el aeropuerto, las tres horas son para el aeropuerto de salida, que sería Valencia. En Zúrich estarías ya en tránsito. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6438
Votos: 0 👍
parotet Escribió:
Hola, estoy mirando el vuelo para un viaje a Nueva Zelanda y me surge la siguiente duda:
Después de revisar posibilidades y días de viaje, el mas economico es salida de Valencia a Zurich, de Zurich a Shangai y de Shangai a Auckland.
Mi duda es, en la primera escala en Zurich el tiempo que me da para coger el siguiente vuelo a Shangai es solo de una hora y 5 minutos.
El vuelo tanto de Valencia a Zurich como de Zurich a Shangai seria con la misma compañia (Swiss), ¿pensais que una hora es suficiente para hacer todos los tramites?
Lo digo porque normalmente en los vuelos intercontinentales siempre recomiendan estar unas dos o tres horas antes.
Gracias.
Hola,
Si la compañía te vende esa escala es porque es posible y, en caso de que no llegues, ellos te reubican en otro vuelo.
Lo de las 2-3 horas es cuando vas a coger el primer vuelo, por el tema de facturar maletas. Para las escalas normalmente no hace falta tanto tiempo porque se facturan a destino al ser la misma compañía.
No mencionas que el Shangai - Auckland sea con Swiss así que con ese vuelo sí deberías tener más cuidado. _________________ *El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Hola, estoy mirando el vuelo para un viaje a Nueva Zelanda y me surge la siguiente duda:
Después de revisar posibilidades y días de viaje, el mas economico es salida de Valencia a Zurich, de Zurich a Shangai y de Shangai a Auckland.
Mi duda es, en la primera escala en Zurich el tiempo que me da para coger el siguiente vuelo a Shangai es solo de una hora y 5 minutos.
El vuelo tanto de Valencia a Zurich como de Zurich a Shangai seria con la misma compañia (Swiss), ¿pensais que una hora es suficiente para hacer todos los tramites?
Lo digo porque normalmente en los vuelos intercontinentales siempre recomiendan estar unas dos o tres horas antes.
Gracias.
El vuelo LX188/Zürich>Shanghai es solo uno por día.
[Normalmente despega unos 15/20 minutos demorado!]
Perder la cnx/conexion significa 24 horas de demora, si hay asientos para el proximo día y/o volar con una o varias cnxs/conexiones adicionales!
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Hola, estoy mirando el vuelo para un viaje a Nueva Zelanda y me surge la siguiente duda:
Después de revisar posibilidades y días de viaje, el mas economico es salida de Valencia a Zurich, de Zurich a Shangai y de Shangai a Auckland.
Mi duda es, en la primera escala en Zurich el tiempo que me da para coger el siguiente vuelo a Shangai es solo de una hora y 5 minutos.
El vuelo tanto de Valencia a Zurich como de Zurich a Shangai seria con la misma compañia (Swiss), ¿pensais que una hora es suficiente para hacer todos los tramites?
Lo digo porque normalmente en los vuelos intercontinentales siempre recomiendan estar unas dos o tres horas antes.
Gracias.
Aunque las compañías venden esas conexiones cortas en un vuelo de larga distancia donde hay menos frecuencia de vuelos donde te puedan recolocar no me arriesgaría, para que te recoloquen rápido tiene que haber vuelos y plazas disponibles, a menor frecuencia diaria más complicaciones.
He hecho conexiones cortas en Zurich, algunas de menos de 1 hora, pero en vuelos de media distancia y en alguna ocasión el equipaje no ha podido cambiarse de avión, con lo cual me ha llegado al día siguiente.
Si el primer vuelo se demora 20-30 minutos te da tiempo a cambiar de avión, pero el cambio de equipaje de avión a avión generalmente no es factible.
Saludos. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Hemos analizado su inquietud y nos gustaría informarle que el tiempo mínimo de conexión en Zúrich es de 40 minutos por lo que deberá poder hacer el trasbordo sin problemas.
No obstante, en caso de algún retraso en nuestros vuelos, es nuestro deber reubicarlo en el próximo vuelo disponible libre de costo para que de esta forma usted alcance su destino final como fue establecido en nuestro contrato con usted.
Esperamos haberle sido de ayuda y quedamos a su disposición para cualquier consulta futura.