Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Huelga obliga al aeropuerto de Charleroi a cancelar vuelos ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 190 de 190 - Tema con 3799 Mensajes y 1645969 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas Publicado: Jue, 23-05-2019 18:44
Noticias sobre aerolíneas, aeropuertos, huelgas, cambios de política de equipajes y todo lo relacionado con la aviación civil.
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre Huelga obliga al aeropuerto de Charleroi a cancelar vuelos ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
15-08-2007
Mensajes: 16733
Ubicación: San Vicente

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Huelga obliga al aeropuerto de Charleroi a cancelar vuelos

Publicado:
Una huelga obliga al aeropuerto de Bruselas-Charleroi a cancelar los vuelos del 14 de octubre

El aeropuerto de Bruselas-Charleroi, a unos 55 kilómetros al sur de la ciudad, ha anunciado este viernes que suspenderá todos los vuelos del 14 de octubre por la jornada de movilización sindical contra los planes de reforma del sistema de pensiones. Se suma así al aeropuerto de Bruselas-Zaventem , que ya había anunciado la cancelación de las operaciones por la misma razón (más datos en El aeropuerto de Bruselas cancela todos los vuelos de salida… ahora por huelga).

www.hosteltur.com/ ...tubre.html
⬆️ Arriba Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 390 Fotos
Compartir:

Imagen: Carrio
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
22-02-2007
Mensajes: 11293
Ubicación: asturies
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Ryanair abandona LEAS

Publicado:
Pues una de malas, Ryanair deja el aeropuerto de Asturias y cancela todos sus vuelos/rutas Confundido

_________________

⬆️ Arriba Carrio
Compartir:

Imagen: Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-04-2013
Mensajes: 18163
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ryanair abandona LEAS ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y

Publicado:
Que cada cual saque sus conclusiones.

Mi opinion es que hay sitios donde le pagan mas por llevar pasajeros y se escude en 30 centimos de incremento de tasas para llevarse sus aviones a otros sitios... Pero es solo mi apreciación.

Este soplagaitas rebuzna poco cuando hay que defender a los gobiernos regionales, que son los que le pagan por llenar los aeropuertos , muchas veces sin ninguna justificación economica, pero toda justificación politica,
Tapa los desmanes politicos, recibiendo subvenciones de los gobiernos regionales y haciendo ver al inculto pueblo que gracias a el, esos aeropuertos tienen vuelos.Si a esto le unimos que hay gente que piensa que pagar mas de 20 euros por un vuelo es un robo... Pues así nos va.


Recorte de El Pais hoy 8-10 2025

Autor Carlos Molina

Ryanair, la aerolínea que más pasajeros transporta en Europa y España, ha consumado su amenaza este mediodía y ha anunciado un nuevo recorte de 1,2 millones de plazas en los aeropuertos regionales para el próximo verano. “Aena y el Gobierno siguen perjudicando el crecimiento del tráfico regional, el turismo y el empleo en España mediante tasas aeroportuarias elevadas y aumentos de precios injustificados”, señaló el consejero delegado del grupo Ryanair, Michael O´Leary, en una comparecencia pública ante los medios de comunicación. Aunque no detalló la lista de aeropuertos que resultarán afectados, sí apuntó que la aerolínea irlandesa suprimirá todos los vuelos con origen y llegada a Asturias. “El monopolio de Aena sigue aumentando sus tasas aeroportuarias poco competitivas en los aeropuertos regionales, que en su mayoría están vacíos”.

El primer tijeretazo de asientos tuvo lugar el pasado verano, cuando se suprimieron más de 800.000 plazas en siete aeropuertos regionales. Ryanair salió de Jerez y Valladolid, retiró un avión con base en Santiago y bajó su oferta en Vigo (-61%), el propio aeropuerto de Santiago (-28%), Zaragoza (-20%), Asturias (-11%) y Santander (-5%). El segundo ajuste tuvo lugar en la actual temporada invernal, con un millón de plazas menos y con el cierre de las bases en Vigo y Tenerife Norte, y el tercero, de 1,2 millones de plazas, es el anunciado este mediodía. En total, tres millones de plazas menos en un año. Un ajuste que se verá parcialmente compensado por el incremento de capacidad de 600.000 asientos en tres aeropuertos: Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca. “Queremos crecer en España. Aena debería reducir las tasas aeroportuarias en los aeropuertos regionales infrautilizados, pero en lugar de ello, planea aumentarlas en un 7%, lo que supone el mayor incremento de las tasas en más de una década”, recalcó O´Leary.

El consejero delegado del grupo irlandés insistió en que la compañía está dispuesta a revertir los tres recortes de plazas, siempre y cuando se cumplan dos premisas: que Aena anule la subida de tasas prevista del 7% y que también rebaje sustancialmente las tasas que gravan la operación en los aeropuertos regionales. “Están con una capacidad del 10% o el 20% y las tasas deberían bajar al menos un 50% para estimular el tráfico”.

A la espera de que Aena rectifique su política tarifaria, algo que parece imposible ante la oposición del gestor aeroportuario a claudicar a lo que ha calificado como “chantaje”, la aerolínea irlandesa sigue trasvasando las plazas suprimidas en España a otros países como Marruecos, Italia, Croacia, Albania y Suecia, “donde los gobiernos están suprimiendo los impuestos ”medioambientales y reduciendo las tasas aeroportuarias”. La respuesta a O´Leary llegó desde la convención de Turespaña en Cáceres, donde el vicepresidente ejecutivo de Aena, Javier Marín, no se salió del guión establecido. “Las compañías deciden dónde poner sus aviones. El sistema aeroportuario español es muy competitivo y las tasas aeroportuarias son muy competitivas. De hecho, otras compañías están ocupando las rutas que la compañía está dejando”.


Ryanair, la aerolínea que más pasajeros transporta en Europa y España, ha consumado su amenaza este mediodía y ha anunciado un nuevo recorte de 1,2 millones de plazas en los aeropuertos regionales para el próximo verano. “Aena y el Gobierno siguen perjudicando el crecimiento del tráfico regional, el turismo y el empleo en España mediante tasas aeroportuarias elevadas y aumentos de precios injustificados”, señaló el consejero delegado del grupo Ryanair, Michael O´Leary, en una comparecencia pública ante los medios de comunicación. Aunque no detalló la lista de aeropuertos que resultarán afectados, sí apuntó que la aerolínea irlandesa suprimirá todos los vuelos con origen y llegada a Asturias. “El monopolio de Aena sigue aumentando sus tasas aeroportuarias poco competitivas en los aeropuertos regionales, que en su mayoría están vacíos”.

El primer tijeretazo de asientos tuvo lugar el pasado verano, cuando se suprimieron más de 800.000 plazas en siete aeropuertos regionales. Ryanair salió de Jerez y Valladolid, retiró un avión con base en Santiago y bajó su oferta en Vigo (-61%), el propio aeropuerto de Santiago (-28%), Zaragoza (-20%), Asturias (-11%) y Santander (-5%). El segundo ajuste tuvo lugar en la actual temporada invernal, con un millón de plazas menos y con el cierre de las bases en Vigo y Tenerife Norte, y el tercero, de 1,2 millones de plazas, es el anunciado este mediodía. En total, tres millones de plazas menos en un año. Un ajuste que se verá parcialmente compensado por el incremento de capacidad de 600.000 asientos en tres aeropuertos: Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca. “Queremos crecer en España. Aena debería reducir las tasas aeroportuarias en los aeropuertos regionales infrautilizados, pero en lugar de ello, planea aumentarlas en un 7%, lo que supone el mayor incremento de las tasas en más de una década”, recalcó O´Leary.

El consejero delegado del grupo irlandés insistió en que la compañía está dispuesta a revertir los tres recortes de plazas, siempre y cuando se cumplan dos premisas: que Aena anule la subida de tasas prevista del 7% y que también rebaje sustancialmente las tasas que gravan la operación en los aeropuertos regionales. “Están con una capacidad del 10% o el 20% y las tasas deberían bajar al menos un 50% para estimular el tráfico”.

A la espera de que Aena rectifique su política tarifaria, algo que parece imposible ante la oposición del gestor aeroportuario a claudicar a lo que ha calificado como “chantaje”, la aerolínea irlandesa sigue trasvasando las plazas suprimidas en España a otros países como Marruecos, Italia, Croacia, Albania y Suecia, “donde los gobiernos están suprimiendo los impuestos ”medioambientales y reduciendo las tasas aeroportuarias”. La respuesta a O´Leary llegó desde la convención de Turespaña en Cáceres, donde el vicepresidente ejecutivo de Aena, Javier Marín, no se salió del guión establecido. “Las compañías deciden dónde poner sus aviones. El sistema aeroportuario español es muy competitivo y las tasas aeroportuarias son muy competitivas. De hecho, otras compañías están ocupando las rutas que la compañía está dejando”.

Marín negó con vehemencia tres de las razones esgrimidas por Ryanair para justificar el ajuste de plazas. La primera hacía referencia a la subida de tasas en los aeropuertos regionales. “Supone aproximadamente unos 30 céntimos por pasajero, lo cual es evidente que la razón por la cual decide quitar aviones no es una decisión basada en las tasas aeroportuarias”. La segunda enmendaba uno de los argumentos principales de Ryanair, que acusa a Aena de cobrar las mismas tasas en los grandes aeropuertos que en los regionales. “Las tarifas no son las mismas. Se repite a menudo lo contrario, pero no es así”. La tercera acusaba al gestor aeroportuario de no ofrecer incentivos a las aerolíneas. “Nuestros incentivos hacen que las tarifas, ya de por sí muy inferiores a las de los aeropuertos grandes, sean todavía más bajas. Un aeropuerto pequeño puede tener un coste de dos euros por pasajero cuando una compañía está en fase de crecimiento; si está estabilizada ronda los cinco euros y en el extremo máximo está Barajas, con unos 14 euros por pasajero”.[b]
⬆️ Arriba Traveller3 209 Fotos
Compartir:

Imagen: Osiris79
Super Expert
Super Expert
Registrado:
21-06-2016
Mensajes: 755

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ryanair abandona LEAS

Publicado:
carrio Escribió:
Pues una de malas, Ryanair deja el aeropuerto de Asturias y cancela todos sus vuelos/rutas Confundido

La subvención del Principado acaba en marzo, pues se va a otro lado. Lo típico de Ryanair y ahora son tan hipócritas que se excusan en las tasas de AENA.

Finaliza la subvención, se marcha del aeropuerto. Lo lleva haciendo toda la vida...

Soy de Asturias y en estos años solo he cogido un vuelo de Ryanair. Sus destinos no eran de mi gusto. Son muy tradicionales y repetitivos.
⬆️ Arriba Osiris79
Compartir:

Imagen: Carrio
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
22-02-2007
Mensajes: 11293
Ubicación: asturies
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ryanair abandona LEAS ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y

Publicado:
Mueven los aviones donde tienen rutas mas rentables... Tuvimos rutas con unos % de ocupación cercanos al lleno q se cancelaron

_________________

⬆️ Arriba Carrio
Compartir:

Imagen: Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-04-2013
Mensajes: 18163
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ryanair abandona LEAS ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y

Publicado:
carrio Escribió:
Mueven los aviones donde tienen rutas mas rentables... Tuvimos rutas con unos % de ocupación cercanos al lleno q se cancelaron

Rentabilidad que viene en gran parte por las subvenciones que reciben.
Siempre es cuestion de poder echar la culpa a otro y así se quita la responsabilidad y queda bien.... Doblemente malvado Doblemente malvado Doblemente malvado
⬆️ Arriba Traveller3 209 Fotos
Compartir:

Imagen: Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-04-2013
Mensajes: 18163
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ryanair abandona LEAS

Publicado:
Osiris79 Escribió:
carrio Escribió:
Pues una de malas, Ryanair deja el aeropuerto de Asturias y cancela todos sus vuelos/rutas Confundido

La subvención del Principado acaba en marzo, pues se va a otro lado. Lo típico de Ryanair y ahora son tan hipócritas que se excusan en las tasas de AENA.

Finaliza la subvención, se marcha del aeropuerto. Lo lleva haciendo toda la vida...

Soy de Asturias y en estos años solo he cogido un vuelo de Ryanair. Sus destinos no eran de mi gusto. Son muy tradicionales y repetitivos.

Nadie con un minimo de capacidad mental se cree que se abandona una ruta por el hecho de subir 0,3 euros las tasas. De hecho nadie dejaria de volar si le subiesen el precio esa irrisoria cantidad Doblemente malvado Doblemente malvado
⬆️ Arriba Traveller3 209 Fotos
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 190 de 190 - Tema con 3799 Mensajes y 1645969 Lecturas - Última modificación: 09/10/2025
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube