Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Mexico
: Mexico
: Mexico
: Mexico
Galería de Fotos

Buceo_Avistamiento NADAR CON DELFINES EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 1) ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ p54 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 18 de 72 - Tema con 1428 Mensajes y 152893 Lecturas
Último Mensaje:
   Índice: ENTRETENIMIENTO Y OCIO RIVIERA MAYA
Pulsa para ver índice  

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Ver más mensajes sobre NADAR CON DELFINES EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 1) en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Laiz
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
29-11-2007
Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: NADAR CON DELFINES

Publicado:
Hola Shila, yo estuve en Abril en Cancun y el nado lo hice en el Delphinus en el Hotel Dreams que esta como en el km. 9 de la zona hotelera. Te puedo decir que es una experiencia unica. Los grupos son de 6 personas, y me parecio que estaba muy bien organizado. El precio te lo voy a decir en euros porque pague con la tarjeta de credito. Iba con mi hermana, la entrada de las dos, el DVD y 8 fotos, 300 euros. Tenias mas opciones dependiendo si querias mas o menos fotos. Es un poco caro, pero de verdad que merece la pena. Las fotos quedan muy bonitas, y el DVD cada vez que lo vemos todavia no nos creemos que seamos nosotras las que estamos ahí.
⬆️ Arriba Laiz
Compartir:

Imagen: Shila-
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
25-05-2008
Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: NADAR CON DELFINES

Publicado:
Hola Laiz, me dices 300 € pero eso las 2 no? porque yo creo que por persona solo el nado vale 100 €aproximadamente no?yo voy con mi novio y lo haremos allí seguramente así que sera 300 € los 2, 150€ cada uno con foto y dvd pues no está tan mal
Bueno gracias por la información
Saludos
⬆️ Arriba Shila-
Compartir:

Imagen: Laiz
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
29-11-2007
Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: NADAR CON DELFINES

Publicado:
Shila- Escribió:
Hola Laiz, me dices 300 € pero eso las 2 no? porque yo creo que por persona solo el nado vale 100 €aproximadamente no?yo voy con mi novio y lo haremos allí seguramente así que sera 300 € los 2, 150€ cada uno con foto y dvd pues no está tan mal
Bueno gracias por la información
Saludos

Si, por supuesto, 300 euros las dos. El nado son unos 100 euros cada uno y el resto depende de las fotos que quieras. Y tienes razon, la verdad es que no es tanto dinero para lo que lo disfrutas y el recuerdo que luego tienes.
⬆️ Arriba Laiz
Compartir:

Imagen: Shila-
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
25-05-2008
Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: NADAR CON DELFINES

Publicado:
Ok muchas gracias, pues haber si llega ya pronto agosto que tengo unas ganaaaaaaaaaas.
Ya queda menos
Saludos
⬆️ Arriba Shila-
Compartir:

Imagen: Celros
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
16-07-2008
Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: NADAR CON DELFINES

Publicado:
Me da muchísima pena esto de los delfines y os veo a todos tan entusiasmados... No creeis que darles dinero a los dueños de ese espectáculo es fomentar la explotación animal??? Estoy totalmente en contra de zoos, parques, acuarios y todo tipo de formas de enjaular animales solo porque nosotros, egoistas como siempre, queremos verlos y tocarlos. Adoro a los animales y por eso jamás pagaré dinero por una forma tan ruín de explotarlos. Que ganaís tocando un delfín o viendo un león en un circo?? Prefiero verlos nadando libres por tarifa o, mejor, en algún docu de tv. Por supuesto, no intento juzgar a nadie, pero pensad un poco lo que significa para esos pobres animales indefensos el que paseis una hora de buen rato, simple y llamamente, ESCLAVITUD.
⬆️ Arriba Celros
Compartir:

Imagen: Lairia
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
22-04-2008
Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: NADAR CON DELFINES

Publicado:
Yo hice nado con delfines en dolphin discovery, en Puerto Aventuras y muy bien. Me hubiese gustado hacerlo en Isla Mujeres, pero fue a última hora y no tuvimos tiempo. Reservamos en el hotel de un día para otro, nos vinieron a buscar (muy puntuales) y muy bien. En el folleto publicitario explica claramente: una hora incluyendo orientación. Es decir, te enseñan un video explicativo de 15 minutos de duración, y realmente el nado en si es de 45 minutos.
Hay total libertad para hacer fotos y grabar, evidentemente tienes que ir acompañado para que la otra persona se quede en la barandilla y busque el mejor ángulo, aunque las fotos, a menos que lleves un super objetivo no van a ser las mismas.
El programa que hicimos, royal swim, me decepcionó, ya qye mi hermano lo había hecho hace unos años en isla mujeres y hacían muchas más cosas, además de que el vídeo estaba mucho más currado. Pero aún así me gustó mucho, y volvería a pagar hoy mismo los 190 euros que nos costó a los dos.
⬆️ Arriba Lairia
Compartir:

Imagen: Domyos
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
25-07-2008
Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: NADAR CON DELFINES

Publicado:
Hola a todos!!!

Bueno ya nos vamos mañana, qué nervios!!!! y quería saber cómo se puede llegar a dolphin discovery de puerto aventuras.

Gracias
⬆️ Arriba Domyos
Compartir:

Imagen: Maite123
Experto
Experto
Registrado:
03-01-2007
Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: NADAR CON DELFINES

Publicado:
El dolphin discovery esta a medio camino entre Playa del Carmen y el hotel Barcelo, si contratas con ellos la excursión te irán a recoger al hotel.
Saludos.
⬆️ Arriba Maite123
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
26-07-2008
Mensajes: 579

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: RE

Publicado:
Sé que quizás reciba críticas por lo que os muestro a continuación, pero no he podido evitar mostrároslo....Un saludo a todos

" Lo cierto es que los delfines no son tan felices como parecen en sus espectáculos.
Cada año se capturan más de 250.000 delfines para exhibirlos en espectáculos. La captura es terrible, los atrapan con redes o con pinzas que sujetan su cola o su cabeza. Algunos mueren por shock en el momento de la captura, otros son lesionados y abandonados en el mar heridos, pues ya no sirven para su cometido. En muchas ocasiones separan madres y crías, ocasionando experiencias traumáticas a ambos. De los ejemplares que se capturan, se calcula que menos del 50 % llegan vivos a su destino.

Cuando se ha vivido siempre en un océano es muy difícil adaptarse al reducido espacio de un tanque. Muchos delfines nadan libremente hasta chocar con los muros del tanque que les producen la muerte instantánea. Los delfines acostumbran a nadar entre 150 kms. Y 180 kms. Al día, pero en cautiverio sólo lo hacen en los 7 mts. De largo de una piscina. Por si esto fuera poco, algunos ejemplares suelen llegar a los 600 mts. De profundidad, mientras que la mayoría de los acuarios en que se mantienen una vez capturados no supera los 10 mts. ó 15 mts. De hondo.
No entienden que el pescado muerto que les arrojan los cuidadores es su alimento. Hasta que lo aprenden los alimentan introduciéndoles un tubo en el estómago.

Más de la mitad no supera el primer año de vida en cautiverio, nada sorprendente si se considera, por ejemplo, que en la filmación de la serie norteamericana Flipper - cuyo protagonista era un delfín, que en realidad era una hembra, del mismo nombre - murieron 20 ejemplares, debido a enfermedades y a malos entrenamientos.


Otro problema es que su sistema de ecolocalización (como un radar) no funciona en cautiverio. Las ondas que envía su sistema de localización rebota en las paredes de los tanques (cosa que no ocurre en el mar) produciéndole perturbaciones. Los productos químicos de tratamiento del agua dañan su delicada piel y, en ocasiones, llegan a dejarlos ciegos. Esto, junto con el exceso de trabajo, la deficiente alimentación, el excesivo volumen de la música y los espectadores, el aislamiento y otros inconvenientes, producen al delfín un estrés que puede conducirlo a la muerte. Hay casos en que se han suicidado dejando, voluntariamente, de respirar. También, en ocasiones, el cautiverio los vuelve agresivos. En el Sealand Victoria de Canadá, en 1991, se dió el caso de una entrenadora de 22 años que fue asesinada y retenido su cadáver durante varias horas por las dos orcas a las que entrenaba. Finalmente fue rescatada por una red, porque ningún buceador quiso introducirse en el tanque, ante el perturbado comportamiento de los animales.

El "entrenamiento" de los delfines para llegar a coseguir las proezas que vemos en los shows, consiste en privarlos de alimento. Si no hacen los ejercicios no hay comida. Les reservan el 60% de su ración alimenticia para después de la función. Los entrenadores dicen que si el delfín no está hambriento ya te puedes olvidar de hacerlo saltar.

La gente que trabaja en delfinarios nunca puede decir que un delfín ha muerto, se les prohíbe y las bajas se reponen rápidamente"
⬆️ Arriba Urky
Compartir:

Imagen: Lunitamadrid
Super Expert
Super Expert
Registrado:
21-04-2008
Mensajes: 425
Ubicación: Coslada // Madrid
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: NADAR CON DELFINES

Publicado:
Queria preguntaros una cosa a los que ya hayan ido al delphins.

Resulta que mi reserva es necesario que lo pague en taquilla puesto que por ser agente me han echo un descuento especial, y no puedo pagarlo desde aki, ahroa bien, la cola que se monta en taquilla en grande? o no hay nadie?
Por que no me gustaria ni hacer los delfines sola, ni que mis acompañantes tuvieran que estar esperando una hora.

Gracias
⬆️ Arriba Lunitamadrid
Compartir:

Imagen: MINIBOLITA
New Traveller
New Traveller
Registrado:
04-08-2008
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: NADAR CON DELFINES

Publicado:
Urky no digo que no sea cierto lo que comentas en tu post, pero yo estuve hace 2 años en Xel-Ha y nadé con ellos, una compañera y yo tuvimos la suerte de que una de las cuidadoras nos seleccionara para que nadasemos aparte con un delfín bebé (para que se acostumbrara a las personas), le pregunté si todos los delfines que tenían habían nacido en cautividad y me dijo que si, de lo contrarío sería muy complicado que se reprodujeran.

Qué quieres que te diga, yo pagué mis 120$ muy agusto después de ver todas las instalaciones, el despliegue de medios y ver realmente dónde va el dinero, seguramente si no pagásemos por pasar 50 min de nuestra vida con esos animales, no estarían en tan buenas condiciones como lo están ahí, no están en tanques, ni acuario, sino en enormes albercas naturales con agua corriente y demás flora y fauna marina, los espectáculos diarios están limitados a un número concreto, con lo cual, no sufren explotación, que yo sepa, si un delfín tiene un mal día y no le aptece "currar" nadie le obliga, ni le pega ni nada, se le motiva un poco y si no quiere pues se le deja y punto.

En resumen, mi experienceia en Xel-Ha fue de lo más positiva y me llevo uno de los recuerdos más bonitos de mi vida.
⬆️ Arriba MINIBOLITA
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
26-07-2008
Mensajes: 579

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: NADAR CON DELFINES

Publicado:
Respeto tu opinión minibolita, lo muestro para que todos sepamos lo que hay detrás de esos espectáculos. Claro que no será igual en todos los centros, pero créeme, esos animales sufren. El ser humano tiende a no ver aquello que le incomoda....y cuando hablo del ser humano hablo de todos, yo incluída. Pero en fin, no es el tema del hilo si está bien hecho o no fomentar esos espectáculos, y por eso pido disculpas... Lo dejo ahí porque sé que más de uno se lo pensará quizás dos veces y ojalá todos! Pero respeto tu opinión. En fin, un saludo a todos y en todo caso que disfrutéis muchísimo de ese viaje como espero hacerlo también yo! Saludotes! Muy feliz
⬆️ Arriba Urky
Compartir:

Imagen: Silvitxu
Super Expert
Super Expert
Registrado:
06-08-2007
Mensajes: 609

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: NADAR CON DELFINES

Publicado:
Urky, estoy tan de acuerdo contigo. Hice nado con delfines en Cuba, y aunque la experiencia es bonita, hay que aprender a ver mas alla del espectáculo...esos animales estan hechos para nadar en libertad y no en piscinas por muy grandes que sean. Por muy amigables que parezcan, estoy segura que estar todo el día rodeados de gente que les toca, les rodea...les tiene que agobiar y estresar. Me parecio una experiencia muy triste, la verdad. El problema es que la mayoria de la gente somos egoistas y con las excusas de que "es la ilusion de mi vida" "son tan monos", nos importa mas bien poco el bienestar del animal. Por muy cuidados que esten, ese nunca jamas será su habitat. Es solo mi opinion, si de verdad amas los animales, no fomentes este negocio.

_________________
España/Portugal/Francia/Inglaterra/Italia/Suiza/EEUU/Mexico/Cuba/Rep.Dominicana/China....
...tantos sitios por descubrir...
⬆️ Arriba Silvitxu
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
26-07-2008
Mensajes: 579

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: NADAR CON DELFINES

Publicado:
silvitxu Escribió:
Urky, estoy tan de acuerdo contigo. Hice nado con delfines en Cuba, y aunque la experiencia es bonita, hay que aprender a ver mas alla del espectáculo...esos animales estan hechos para nadar en libertad y no en piscinas por muy grandes que sean. Por muy amigables que parezcan, estoy segura que estar todo el día rodeados de gente que les toca, les rodea...les tiene que agobiar y estresar. Me parecio una experiencia muy triste, la verdad. El problema es que la mayoria de la gente somos egoistas y con las excusas de que "es la ilusion de mi vida" "son tan monos", nos importa mas bien poco el bienestar del animal. Por muy cuidados que esten, ese nunca jamas será su habitat. Es solo mi opinion, si de verdad amas los animales, no fomentes este negocio.

Un saludote.... Muy feliz
⬆️ Arriba Urky
Compartir:

Imagen: Charolo
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
23-04-2008
Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: NADAR CON DELFINES

Publicado:
Hola a todos, yo hice el nado con delfines en Delphinus Rivera Maya y fue una experiencia inolvidable y espctacular. Cojí el turno de las 8:30 porque posteriormente queria aprovechar el día al maximo en Xcaret y en mi nado con delfines sólo eramos 3 personas, mi mujer, un francés y yo y la mayoria del tiempo la delfin (embarazada) estuvo con mi mujer y conmigo, no se acercaba al francés excepto cuando la criadora le echaba el pescado al lado. Luego nos dijo que probablemente llevara un marca pasos y por eso no se acercaba, ya que cambiaron varios delfines y ninguno se le acercaba, en cambio a mi mujer y a mi se nos ponia boca abajo para que le acariciaremos la barriga, según la criadora lo hacen cuando ya cojen mucha confianza. Para mi fue una experiencia única y mi mujer cumplió uno de sus sueños.
⬆️ Arriba Charolo
Compartir:

Imagen: Atomickitten
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
26-09-2008
Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: NADAR CON DELFINES

Publicado:
Buenas a todos

Mu chula toda la información ,solo una pregunta he leido algo sobre el nombre delphinus creo q viene a ser lo mismo q el discovery u otros ,a mi me gutaria hacerlo aparte y pronto para aprovechar los parques (scarlet o el otro ) alguien sabe donde se ubica mas o menos ? muchisimas gracias !!!!!
⬆️ Arriba Atomickitten
Compartir:

Imagen: CarmeRubio
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
05-01-2008
Mensajes: 2037
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: NADAR CON DELFINES

Publicado:
Hola atomickitten,

Nosotros hicimos el baño con delfines en Puerto Aventuras con Dolphin Discovery (estuvimos una mañana), así pudimos aprovechar todo el día de los parques de Xel-ha y Xcaret.

Saludos,
CarmeRubio
⬆️ Arriba CarmeRubio Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007
Mensajes: 2811
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: NADAR CON DELFINES

Publicado:
Alguno de vosotros sabria si se puede hacer aquí en España?????? Algun sitio?????
⬆️ Arriba Makaveli
Compartir:

Imagen: Alba41186
Super Expert
Super Expert
Registrado:
26-09-2008
Mensajes: 285

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: NADAR CON DELFINES

Publicado:
Queremos ir a rivera maya a finales de Octubre, y me gustaria saber, si a parte de xel-ha y xcarlet, hay algun otro sitio mas para poder nadar con los delfines y como esta de precio!!

Un saludo
⬆️ Arriba Alba41186
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
03-09-2007
Mensajes: 545
Ubicación: Cádiz

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: NADAR CON DELFINES

Publicado:
Yo te recomiendo Puerto Aventuras. Para mí es el más completo porque la experiencia de nadar con manatíes no la tienes en otros sitios y son unos bichitos encantadores, aparte de que interactúas con ellos mucho más tiempo.

Los precios no me acuerdo ahora pero te dejo la página. A mí me hicieron el descuento allí como si lo hubiera contratado por internet porque les dije que se me colgaba la página y coló.

www.dolphindiscovery.com.mx/ ...a-maya.asp

_________________
Los viajes, en la juventud, son una parte de la educación, y en la vejez, una parte de la experiencia (Francis Bacon)

Segovia: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=530

Crucero por el Mediterráneo (Oceánic): https://www.losviajeros.com/Blogs.php?e=2341

París:https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1847
⬆️ Arriba Sorvolvo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:
Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Ver más mensajes sobre NADAR CON DELFINES EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 1) en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 18 de 72 - Tema con 1428 Mensajes y 152893 Lecturas - Última modificación: 29/09/2008


RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

  Índice: ENTRETENIMIENTO Y OCIO RIVIERA MAYA



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Mexico

Mexico

Mexico

Mexico

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube