Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Buenas noches a todos.
Me acabo de leer las 53 paginas del hilo, y he leido absolutamente miles de comentarios y opiniones al respeto.
De todas formas, aunque se que la respuesta es "No tendras ningun problema", aun así quiero preguntarlo y dejarlo ya zanjado.
A la hora de hacer la reserva via web, puse todos los datos correctos.
1º Pasajero : Raul Lopez
2º Pasaje
Ambos, solo es el nombre y el primer apellido, como vereis, el apellido del segundo pasajero es compuesto "De la Iglesia" y así fue como lo puse.
En el correo de confirmación de reserva, el 1º pasajero me sale tal como puse "Raul Lopez" pero el 2º pasajero me aparece "Jorge delaIglesia".
Luego mire en la web de Ryanair para ver la reserva (aun me queda para poder facturar en linea hasta el 3 de febrero no puedo), y resulta que al poner el numero de localizador... Y veo los datos de mi vuelo me aparece de nuevo el error:
La reserva la hice en la web de eDreams con la compañia de Ryanair.
Como ya he dicho me he leido todos los mensajes de este tema, y encontre la siguiente duda/consulta, que es la misma que me ocurre a mi...
viruss Escribió:
martuxi Escribió:
tengo una duda tengo el primer apellido compuesto es De (con mayuscula) la......
En mi reserva me aparece todo junto dela.....
A la hora de ir al mostrador si voy con mi dni no me van a poner ninguna pega en mi dni el de la ....... Va por separado
No hay problemas en que el apellido compuesto quede junto, incluso cortado si es muy largo.
Saludos.
Siento escribir todo esto, pero aun así, aunque estoy seguro al 95% que no me puede ocurrir nada por ese error, ya que ha sido la propia web quien lo ha cometido, lo pregunto por si acaso.
Cuando son nombres compuestos, apellidos muy largos .... Pueden quedar cortados o sin espacios, pero es algo normal. No te preocupes porque aparezca todo junto en el segundo caso.
Y si falta un "y de" todo en minusculas que solo hace de nexo?
Hola a todos. He leído casi todas las páginas del hilo pero no encuentro una respuesta concreta para mi situación.
En mi pasaporte figura mi nombre y mis 2 apellidos. Compré un vuelo en Finnair de Dublín a Tailandia con escala en Helsinki pero solo puse mi nombre y mi primer apellido.
Cuando completé los datos, la página estaba en inglés y solo me pedía "Last Name" en la casilla del apellido, por lo que solo puse el primer apellido. Luego de pagar el pasaje me llega un mail con la reserva y una aclaración que dice "los datos de su billete deben coincidir con los del documento de viaje (pasaporte)".
Mi pregunta es ¿En este caso puedo tener problemas para viajar?
Hola, tengo un vuelo mañana a madrid y al hacer el chekin me he dado cuenta de que puse el mismo apellido dos veces, osea el primero como primero y segundo en lugar del segundo real.
Esto se puede cambiar? me voy a quedar en tierra o como? _________________ 2013: Nueva York
2015: Camino de Santiago
2017: O Porto / Roma / Suiza
2018: Lisboa
2019: Berlín
2022: Granada
El domingo pasado compre dos billetes de Iberia con el movil, puse los datos de las dos personas que iban a viajar, y los datos de mi targeta de credito, el sistema mezclo los datos de la targeta con el nombre de los dos pasajeros, y la reserva era con cuatro apellidos, vamos algo impensable.
LLamé al minuto a iberia, y se negaron en redondo a corregir el error a no ser que pagara 30 euros por pasajero, después de una discusion de mas de una hora , tuve que realizar dicho pago.
Vergonzoso e indignante y no era Ryanair eran dos billetes Burgos Barcelona de Iberia operados por Air nostrum.
Estoy por poner una denuncia en el juzgado directamente
Hola, compre en febrero 4 billetes con Turkish Madrid-Estambul, y en el segundo apellido de mi hija pequeña omití las dos ultimas letras. El problema es que no nos dimos cuenta hasta hace unos días, y Turkish me dice que no puede modificar nada y que "puede" que tengamos problemas para volar.
La única solución es comprar un billete de avión nuevo, y son 280 €.
Alguien ha volado con un error en el billete?.
Es el segundo apellido, y ni siquiera esta escrito mal, solo cortado (pero no por falta de caracteres).
Por otra parte pienso que hay que ser muy mala persona para dejar a una niña de 10 años sin viajar...
En fin, si alguien ha pasado por algo parecido y puede aconsejarme se lo agradezco.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33247
Votos: 0 👍
ruthcl Escribió:
Hola, compre en febrero 4 billetes con Turkish Madrid-Estambul, y en el segundo apellido de mi hija pequeña omití las dos ultimas letras. El problema es que no nos dimos cuenta hasta hace unos días, y Turkish me dice que no puede modificar nada y que "puede" que tengamos problemas para volar.
La única solución es comprar un billete de avión nuevo, y son 280 €.
Alguien ha volado con un error en el billete?.
Es el segundo apellido, y ni siquiera esta escrito mal, solo cortado (pero no por falta de caracteres).
Por otra parte pienso que hay que ser muy mala persona para dejar a una niña de 10 años sin viajar... En fin, si alguien ha pasado por algo parecido y puede aconsejarme se lo agradezco.
Dudo mucho que un empleado de Turkish se levante esa mañana pensando en ser "malvado" y en no dejar viajar a una niña de 10 años... El error en cualquier caso no es de ellos, así que si ponen pegas para volar, la "culpa" no sería de quien se limita a cumplir con las órdenes que tiene por parte de su empresa.
La decisión es tuya, por un lado tienes la opción de pagar y quedarte tranquila, o esperar a ver qué pasa, pero sabiendo que corres el riesgo de que la niña no pueda volar porque la propia compañía ya os ha advertido de esa posibilidad.
Yo personalmente pagaría el cambio de apellido, para no correr riesgos, pero es una decisión muy subjetiva.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Hola, compre en febrero 4 billetes con Turkish Madrid-Estambul, y en el segundo apellido de mi hija pequeña omití las dos ultimas letras. El problema es que no nos dimos cuenta hasta hace unos días, y Turkish me dice que no puede modificar nada y que "puede" que tengamos problemas para volar.
La única solución es comprar un billete de avión nuevo, y son 280 €.
Alguien ha volado con un error en el billete?.
Es el segundo apellido, y ni siquiera esta escrito mal, solo cortado (pero no por falta de caracteres).
Por otra parte pienso que hay que ser muy mala persona para dejar a una niña de 10 años sin viajar... En fin, si alguien ha pasado por algo parecido y puede aconsejarme se lo agradezco.
Dudo mucho que un empleado de Turkish se levante esa mañana pensando en ser "malvado" y en no dejar viajar a una niña de 10 años... El error en cualquier caso no es de ellos, así que si ponen pegas para volar, la "culpa" no sería de quien se limita a cumplir con las órdenes que tiene por parte de su empresa.
La decisión es tuya, por un lado tienes la opción de pagar y quedarte tranquila, o esperar a ver qué pasa, pero sabiendo que corres el riesgo de que la niña no pueda volar porque la propia compañía ya os ha advertido de esa posibilidad.
Yo personalmente pagaría el cambio de apellido, para no correr riesgos, pero es una decisión muy subjetiva.
Un saludo.
El problema es que no me dan opción de pagar por el cambio de apellido, directamente me dicen que tendría que comprar un billete nuevo.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33247
Votos: 0 👍
ruthcl Escribió:
Hola, compre en febrero 4 billetes con Turkish Madrid-Estambul, y en el segundo apellido de mi hija pequeña omití las dos ultimas letras. El problema es que no nos dimos cuenta hasta hace unos días, y Turkish me dice que no puede modificar nada y que "puede" que tengamos problemas para volar.
La única solución es comprar un billete de avión nuevo, y son 280 €.
Alguien ha volado con un error en el billete?.
Es el segundo apellido, y ni siquiera esta escrito mal, solo cortado (pero no por falta de caracteres).
Por otra parte pienso que hay que ser muy mala persona para dejar a una niña de 10 años sin viajar...
En fin, si alguien ha pasado por algo parecido y puede aconsejarme se lo agradezco.
Fusiono el mensaje en el hilo adecuado, y donde ya habías planteado la misma pregunta.
Por favor, no repitas el mismo mensaje en diferentes hilos. Gracias. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33247
Votos: 0 👍
ruthcl Escribió:
El problema es que no me dan opción de pagar por el cambio de apellido, directamente me dicen que tendría que comprar un billete nuevo.
No sé por qué medio has contactado con ellos, pero si no lo has hecho ya a través de redes sociales, puedes intentarlo de esa forma.
Por lo que comenta mucha gente el foro las aerolíneas suelen ser más "receptivas" cuando se le contacta a través de Twitter o Facebook. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
El problema es que no me dan opción de pagar por el cambio de apellido, directamente me dicen que tendría que comprar un billete nuevo.
No sé por qué medio has contactado con ellos, pero si no lo has hecho ya a través de redes sociales, puedes intentarlo de esa forma.
Por lo que comenta mucha gente el foro las aerolíneas suelen ser más "receptivas" cuando se le contacta a través de Twitter o Facebook.
Hola, he conseguido hablar con la oficina de Turkish del aeropuerto de Madrid Barajas. Y me han dicho que hasta 3 caracteres no hay problema, que es una norma IATA. Lo han dejado anotado en el vuelo, y me han dicho que cuando facture en Madrid me pase por el mostrador para que me impriman el pantallazo y le pongan un sello por si en Estambul me ponen alguna pega, pero que no deberian porque esta anotado y esta norma es para todos. Así que ya me he quedado más tranquila. Espero que pueda esto pueda ayudar a alguien en un futuro.