Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Con un par: me acaban de cancelar los vuelos Madrid-Delhi y viceversa y confirmar los Dehi-Katmandú y viceversa (comprados en el mismo ticket).
Fechas?
Que me olvide?
Flexibilidad?
El re-embolso unos 550€?
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Mira con el buscador Kayak y con Skyscanner. Yo encontré uno con Qtar muy bien de precio.
Ponte en contacto con Air India. Tienen una oficina en Madrid, por Cuzco. Están empezando a devolver los billetes. Mi reembolso tardará entre unos días y 3 meses. Es decir, me voy a la India con un gasto no esperado de 500 euros de más.
Yo encontré con Qatar un poco mas caro pero con 30 horas de viaje.
Incluso me abrí a otros destinos, pero las rutas de larga distancia están copadas por ser vacaciones escolares.
De todas formas Air India ha dicho que cancela los vuelos hasta el día 30 de este mes, en principio, si tienes suerte, no debería tocarte. Eso sí, deberías revisar la escala que haces. La media de retraso de los vuelos que salen de Madrid es de 3-4 horas.
Tiene varios vuelos a Katmandu al día, pero mi mayor problema es llegar y volver de Delhi.
Ademas, si tengo que estar 30 horas (que no llegaría), prefiero Delhi a Doha.
El problema es que cancelen y no creo que dependa solo de Pakistan (que ha sido el detonante), también tiene problemas crónicos de falta de personal. Parece mentira que digamos eso de India.
Unos 25.000 empleados, nadie sabe a ciencia cierta el numero exacto (!)
*Management* un tanto *errático* y cuentas, no muy claras!
Recordar: Es una "empresa estatal"
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Yo me voy este sábado y tengo más o menos claro que el reembolso no lo veré hasta dentro de mucho...
En mi caso, multiplica por 4 personas.
Bueno, a ver que encuentro o si cambio de destino.
Incluso volar a Santiago de Chile, me sale mas barato que Katmandú.
Buen viaje tu también.
Ya por curiosidad viajera cuéntanos en qué queda todo.
Seguimos igual: Me han cancelado la los tramos Madrid-Delhi y confirmado el resto. Llegaré en alfombra mágica.
Lo de cancelar con Air India es un cachondeo: no cogen el teléfono nunca. Llevo tres días llamando y no hay forma.
Tampoco me contestan en el email de reservas.
Acabo de sacar vuelo con LATAM a Santiago de Chile. El vuelo me sale casi a mitad de precio que Katmandú en las mismas fechas.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Pues también es un destino muy interesante. Me dice una amiga que compró el mismo vuelo con Air India que por correo si responden. Incluso la llamaron para colocarla en otro avión.
_________________ Caballero español en viaje por el mundo
Pues también es un destino muy interesante. Me dice una amiga que compró el mismo vuelo con Air India que por correo si responden. Incluso la llamaron para colocarla en otro avión.
¿Y como la han recolocado si no hay vuelos MAD-Delhi?
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Pues la respuesta de Air India.es (la oficina local):
Quote::
Buenos días,
Estos billetes fueron adquiridos en la web internacional airindia.in, vinculada a oficinas de Delhi y Bombay a través de los mails ecommerce@airindia.in, call.del@airindia.in y call.bom@airindia.in. Nosotros somos la oficina vinculada a la web española, airindia.es. El reembolso solo puede ser procesado por la oficina emisora, por favor contacte con las direcciones anteriormente indicadas.
Un saludo,
Air India España
Comienzo a gestionarlo con la de India.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Pues la respuesta de Air India.es (la oficina local):
Quote::
Buenos días,
Estos billetes fueron adquiridos en la web internacional airindia.in, vinculada a oficinas de Delhi y Bombay a través de los mails ecommerce@airindia.in, call.del@airindia.in y call.bom@airindia.in. Nosotros somos la oficina vinculada a la web española, airindia.es. El reembolso solo puede ser procesado por la oficina emisora, por favor contacte con las direcciones anteriormente indicadas.
Un saludo,
Air India España
Comienzo a gestionarlo con la de India.
Pues vaya forma chusca de eludir responsabilidades
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Pues la respuesta de Air India.es (la oficina local):
Quote::
Buenos días,
Estos billetes fueron adquiridos en la web internacional airindia.in, vinculada a oficinas de Delhi y Bombay a través de los mails ecommerce@airindia.in, call.del@airindia.in y call.bom@airindia.in. Nosotros somos la oficina vinculada a la web española, airindia.es. El reembolso solo puede ser procesado por la oficina emisora, por favor contacte con las direcciones anteriormente indicadas.
Un saludo,
Air India España
Comienzo a gestionarlo con la de India.
Mi idea es mañana en el aeropuerto poner una queja en el mostrador de Air India, porque independientemente de que nos devuelvan el dinero, parece que se puede reclamar daños:
Pues la respuesta de Air India.es (la oficina local):
Quote::
Buenos días,
Estos billetes fueron adquiridos en la web internacional airindia.in, vinculada a oficinas de Delhi y Bombay a través de los mails ecommerce@airindia.in, call.del@airindia.in y call.bom@airindia.in. Nosotros somos la oficina vinculada a la web española, airindia.es. El reembolso solo puede ser procesado por la oficina emisora, por favor contacte con las direcciones anteriormente indicadas.
Un saludo,
Air India España
Comienzo a gestionarlo con la de India.
Mi idea es mañana en el aeropuerto poner una queja en el mostrador de Air India, porque independientemente de que nos devuelvan el dinero, parece que se puede reclamar daños:
Creo que ante Aena se debería poder gestionar una reclamación. Son vuelos de muy larga distancia que ademas es un problema de ellos, porque otros destinos no han cancelado.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
A alguien ya le ha llegado el reembolso por su vuelo cancelado de Air India?
El mío también fue cancelado (AI 135 Delhi - Madrid) y desde que me lo cancelaron (la semana pasada)
Hasta ahora no tengo ninguna respuesta de AI, ni reembolso de los tickets.
Yo he tenido que comprar otro billete con Qtar. Tomaros con calma venir a Delhi, una hora de retraso desde Madrid y otras dos en la escala en Doha. El espaceo aéreo cerrado de Pakistán está haciendo mucho daño.
_________________ Caballero español en viaje por el mundo
Yo he tenido que comprar otro billete con Qtar. Tomaros con calma venir a Delhi, una hora de retraso desde Madrid y otras dos en la escala en Doha. El espaceo aéreo cerrado de Pakistán está haciendo mucho daño.
Yo también he comprado otro billete, y también con Qatar.
Sin embargo de Air India no sé nada desde cuando me cancelaron el vuelo, no responden a los correos, ni me han devuelto la pasta y eso me preocupa, porque no sé cómo contactar con ellos.
Por cierto, creo que el espacio aéreo cerrado de Pakistán no tiene mucho que ver con la situación de Air India - han suspendido la ruta Madrid - Delhi - Madrid hasta finales de junio.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro