De todas formas cuentanos como te fue en las gestiones para ver si es mucho jaleo y lo que te han dicho _________________ Rep Dominicana, Natal (Brasil), Guadalajara - Vallarta (Mex), Riviera Maya, Costa oeste USA (california, utah, arizona, nevada), NYC, Miami y Orlando, Seatle, Alaska, crucero caribe (Islas Cayman, Islas Turcas and Caycos, Bahamas, Jamaica, St Thomas, St Maarteen, Barbados), Puerto Rico, Kenia, Egipto, Marruecos, Tunez, Tailandia, Copenhage, Praga, Budapest, Paris, Venecia, crucero
Buenos días,
Ayer leía una noticia de que el turismo se ha desplomado en Sri Lanka un 180%, eso quiere decir que hay más cancelaciones que reservas. Nosotros también teníamos previsto ir a finales de septiembre (por poco no habíamos comprado los billetes) y lo hemos anulado, estamos buscando otro destino. Una pena que pasen estas cosas, sobre todo por la gente inocente que se ve afectada de un modo u otro. Está claro que ningún país del mundo está libre de atentados terroristas, pero la preocupación allí es las represalias que puedan darse y el choque entre religiones.
Buenas tardes,... Nosotros viajamos en julio y estamos siguiendo todas las noticias con bastante preocupación. He llamado a etihad y permite un cambio o reembolso involuntario si vuelas en el periodo del 21 de abril al 15 de mayo, fuera de estas fechas puedes cambiar o cancelar según las condiciones del billeste que has comprado. Nosotros seguiremos la evolución de los acontecimientos y volvere a llamar más adelante por si amplian el periodo o lo que sea.
Hola!
Me podrías decir en qué número de teléfono has contactado con ellos? Tengo uno 24 h en inglés y otro de Madrid de 9 a 17 h en el que no logro hablar con ningún operador.
Me sale un contestador en el que me piden un código numérico IATA y no lo localizo en los billetes.
He hablado con ellos en inglés a través de su web y su FB y me remiten al teléfono de Madrid, con lo que no hay manera
En principio nuestros billetes no son cancelables. Ese reembolso del que hablas es para todo tipo de billetes o solo para los de tarifas cancelables?
Hola!
Nosotros hemos llamado siempre a este teléfono 914 18 38 70, es el que aparece en Google como de las oficinas de Madrid. Atienden de 9 a 18h. Suele haber que esperar un poco, pero al final siempre hemos podido hablar con alguien.
El sábado pasado, que fue el último día que contactamos, nos dijeron que nuestro billete era reembolsable al haberlo comprado antes del 21 de Abril... En la agencia de viajes no lo tienen muy claro y hoy volvemos a ver si podemos terminar ya, porque se nos están quitando las ganas de viajar.
Gracias por vuestra ayuda! El teléfono que teníamos nosotras era 910507271.
Ya os contaré en qué queda, por si os sirve de ayuda. Es que encima teníamos una extensión a Maldivas desde Colombo con Srilankan Airlines, todo se complica.
Nunca habíamos cogido unas vacaciones con tanta antelación, ya es mala suerte. Aunque todo esto suena muy superficial si pensamos en lo que están sufriendo allí...
Bueno, pues por fin he logrado hablar con Etihad Airways en el 910507223.
Efectivamente, reembolsan todos los billetes sacados antes del atentado para viajar hasta el 30 de junio.
Nuestros billetes son en julio y de una tarifa no reembolsable, así que siguiendo vuestros consejos vamos a comprar unos nuevos billetes de Colombo a Kuala Lumpur y solo pasaremos en Sri Lanka unas 4 h entre vuelos. Pasaremos los días que teníamos para Sri Lanka en Malasia y después continuaremos a Maldivas.
A grandes males, grandes remedios.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda y vuestros consejos!!!
Hemos recibido hoy la confirmación de que Qatar Airways está devolviendo el importe íntegro de los billetes para Sri Lanka comprados antes del 21 de Abril. Eso sí, van a tardar lo suyo... En Qatar nos dijeron que ellos tardan 28 días laborables pero que las agencias pueden poner sus propios plazos, la nuestra nos ha dicho que tardan 45 días. Así que ahora, ¡a cruzar los dedos y que finalmente llegue el reembolso!
Gracias por vuestra ayuda! El teléfono que teníamos nosotras era 910507271.
Ya os contaré en qué queda, por si os sirve de ayuda. Es que encima teníamos una extensión a Maldivas desde Colombo con Srilankan Airlines, todo se complica.
Nunca habíamos cogido unas vacaciones con tanta antelación, ya es mala suerte. Aunque todo esto suena muy superficial si pensamos en lo que están sufriendo allí...
Mil disculpas Stel! Acabo de leer despacio tu mensaje y pedías el teléfono de Etihad... Yo te di el de Qatar... De todas formas, estate atento a su web porque Qatar amplió a princpios de Mayo las fechas de salida de los vuelos a los que les correspondía reembolso.
Gracias por vuestra ayuda! El teléfono que teníamos nosotras era 910507271.
Ya os contaré en qué queda, por si os sirve de ayuda. Es que encima teníamos una extensión a Maldivas desde Colombo con Srilankan Airlines, todo se complica.
Nunca habíamos cogido unas vacaciones con tanta antelación, ya es mala suerte. Aunque todo esto suena muy superficial si pensamos en lo que están sufriendo allí...
Mil disculpas Stel! Acabo de leer despacio tu mensaje y pedías el teléfono de Etihad... Yo te di el de Qatar... De todas formas, estate atento a su web porque Qatar amplió a princpios de Mayo las fechas de salida de los vuelos a los que les correspondía reembolso.
Muy lamentable para este pais que tanto necesita para su crecimiento del sector turistico
"Las reservas hoteleras han sufrido una caída de hasta un 186% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según un estudio realizado por la consultora de viajes ForwardKeys. Un descenso superior al cien por cien es sinónimo de que se están produciendo más cancelaciones que reservas."
www.eleconomista.es/ ...ascua.html _________________ Portugal, España, Francia, Italia, Holanda Reino unido, Alemania, Grecia, Hungría, Malta, Croacia, Eslovenia , Montenegro ,Turquía, Israel ,Jordania, Palestina , Egipto, Túnez, Emiratos, Marruecos, Etiopia, India Norte , Nepal, Tailandia ,Camboya, Singapur, indonesia, China Vietnam, Colombia, Venezuela, México, USA, Curazao, Aruba, Saint Marteen, San Bath, Barbados ,Panamá ,Perú, Punta
Hemos recibido hoy la confirmación de que Qatar Airways está devolviendo el importe íntegro de los billetes para Sri Lanka comprados antes del 21 de Abril. Eso sí, van a tardar lo suyo... En Qatar nos dijeron que ellos tardan 28 días laborables pero que las agencias pueden poner sus propios plazos, la nuestra nos ha dicho que tardan 45 días. Así que ahora, ¡a cruzar los dedos y que finalmente llegue el reembolso!
Buenos días a todos,
Nosotros teníamos nuestros billetes comprados con Qatar para viajar a Sri Lanka en junio. Por desgracia, ya que teníamos unas ganas enormes de conocer el pais, tras los atentados y, según las recomendaciones de Ministerio de Exteriores hablamos con Qatar y nos devolvieron parte del importe del billete pagando una penalización de 213$ por cabeza.
Mi duda, leyendo vuestros comentarios, es si los que habéis solicitado el reembolso (habiendo comprado antes del 11 de abril) os han devuelto el importe íntegro o también habéis pagado la penalización.
Gracias a todos por vuestra ayuda! _________________ "El mejor de los viajes siempre es el próximo..." Javier Reverte
Yo compré el 24-marzo. Por el momento no he cancelado el viaje que es para junio, Qatar me comentó en su momento cuando les llamé que por cambio la penalización era de unos 90€ aprox, podía cambiar para otro destino y la cancelación unos 200€.
Sigo con mis planes iniciales, podría hacer cualquiera de ambas modificaciones hasta 3 días antes de la salida del vuelo, eso también me lo indicaron.
Hemos recibido hoy la confirmación de que Qatar Airways está devolviendo el importe íntegro de los billetes para Sri Lanka comprados antes del 21 de Abril. Eso sí, van a tardar lo suyo... En Qatar nos dijeron que ellos tardan 28 días laborables pero que las agencias pueden poner sus propios plazos, la nuestra nos ha dicho que tardan 45 días. Así que ahora, ¡a cruzar los dedos y que finalmente llegue el reembolso!
Buenos días a todos,
Nosotros teníamos nuestros billetes comprados con Qatar para viajar a Sri Lanka en junio. Por desgracia, ya que teníamos unas ganas enormes de conocer el pais, tras los atentados y, según las recomendaciones de Ministerio de Exteriores hablamos con Qatar y nos devolvieron parte del importe del billete pagando una penalización de 213$ por cabeza.
Mi duda, leyendo vuestros comentarios, es si los que habéis solicitado el reembolso (habiendo comprado antes del 11 de abril) os han devuelto el importe íntegro o también habéis pagado la penalización.
Gracias a todos por vuestra ayuda!
Buenos días!
Nosotros compramos los billetes en marzo para viajar en agosto a Colombo y vuelta desde Maldivas. Por el momento no hemos cancelado, y esperamos no tener que hacerlo. Estamos atentos a las novedades que se vayan produciendo. Esperaremos a ver como avanza la situación.
De todas formas, ayer llamé a Qatar para preguntar y el chico que me atendió me dijo que nos reembolsaban el importe integro de los dos vuelos, tanto de ida como el de vuelta desde Malé, y no me habló en ningún momento de que debíamos pagar ninguna penalización. También nos daba la opción de cambiar el billete de ida a otro destino sin pagar ningún gasto, únicamente tendríamos que pagar la diferencia de precio del vuelo. Le pregunté hasta cuanto teníamos tiempo de cancelar y me comentó que, ahora mismo ésta es la política de reembolso que tiene Qatar, pero que puede que se mantenga o que la cambien mas adelante, que eso no se sabe.
Yo tengo la esperanza de poder conocer el país este verano.
Saludos
Hemos recibido hoy la confirmación de que Qatar Airways está devolviendo el importe íntegro de los billetes para Sri Lanka comprados antes del 21 de Abril. Eso sí, van a tardar lo suyo... En Qatar nos dijeron que ellos tardan 28 días laborables pero que las agencias pueden poner sus propios plazos, la nuestra nos ha dicho que tardan 45 días. Así que ahora, ¡a cruzar los dedos y que finalmente llegue el reembolso!
Buenos días a todos,
Nosotros teníamos nuestros billetes comprados con Qatar para viajar a Sri Lanka en junio. Por desgracia, ya que teníamos unas ganas enormes de conocer el pais, tras los atentados y, según las recomendaciones de Ministerio de Exteriores hablamos con Qatar y nos devolvieron parte del importe del billete pagando una penalización de 213$ por cabeza.
Mi duda, leyendo vuestros comentarios, es si los que habéis solicitado el reembolso (habiendo comprado antes del 11 de abril) os han devuelto el importe íntegro o también habéis pagado la penalización.
Gracias a todos por vuestra ayuda!
Buenos días!
Nosotros compramos los billetes en marzo para viajar en agosto a Colombo y vuelta desde Maldivas. Por el momento no hemos cancelado, y esperamos no tener que hacerlo. Estamos atentos a las novedades que se vayan produciendo. Esperaremos a ver como avanza la situación.
De todas formas, ayer llamé a Qatar para preguntar y el chico que me atendió me dijo que nos reembolsaban el importe integro de los dos vuelos, tanto de ida como el de vuelta desde Malé, y no me habló en ningún momento de que debíamos pagar ninguna penalización. También nos daba la opción de cambiar el billete de ida a otro destino sin pagar ningún gasto, únicamente tendríamos que pagar la diferencia de precio del vuelo. Le pregunté hasta cuanto teníamos tiempo de cancelar y me comentó que, ahora mismo ésta es la política de reembolso que tiene Qatar, pero que puede que se mantenga o que la cambien mas adelante, que eso no se sabe.
Yo tengo la esperanza de poder conocer el país este verano.
Saludos
He hablado con Qatar este medio día por este tema. Me han dicho que cuando nosotros solicitamos la cancelación, no había política de devolución completa y nosotros aceptamos la cancelación pagando la penalización.
Por el momento, desde el día 2 de Mayo, están devolviendo e precio entero de los billetes con fecha de junio. Que dependiendo de cómo vaya evolucionando irán ampliando las fechas o no.
La política de cancelación de la compañía permite cancelar hasta 3 horas antes de la salida del vuelo. De todas formas el chico me ha dicho que están recomendando a quien tenga billete para julio y agosto que espere para cancelar porque probablemente amplíen las fechas de viaje (a julio y agosto) para la devolución del importe íntegro del billete.
Espero que os sea de ayuda a los que estéis planteando cancelar billete de Qatar.
Abrazo!! _________________ "El mejor de los viajes siempre es el próximo..." Javier Reverte
Yo compré los billetes de avión en Febrero, y nuestro viaje es para finales de Octubre.
A fechas de hoy no tengo intención de cancelar el viaje. Faltan muchos meses y espero que la situación se tranquilice.
¿Alguna recomendación?
Hemos recibido hoy la confirmación de que Qatar Airways está devolviendo el importe íntegro de los billetes para Sri Lanka comprados antes del 21 de Abril. Eso sí, van a tardar lo suyo... En Qatar nos dijeron que ellos tardan 28 días laborables pero que las agencias pueden poner sus propios plazos, la nuestra nos ha dicho que tardan 45 días. Así que ahora, ¡a cruzar los dedos y que finalmente llegue el reembolso!
Buenos días a todos,
Nosotros teníamos nuestros billetes comprados con Qatar para viajar a Sri Lanka en junio. Por desgracia, ya que teníamos unas ganas enormes de conocer el pais, tras los atentados y, según las recomendaciones de Ministerio de Exteriores hablamos con Qatar y nos devolvieron parte del importe del billete pagando una penalización de 213$ por cabeza.
Mi duda, leyendo vuestros comentarios, es si los que habéis solicitado el reembolso (habiendo comprado antes del 11 de abril) os han devuelto el importe íntegro o también habéis pagado la penalización.
Gracias a todos por vuestra ayuda!
Buenos días!
Nosotros compramos los billetes en marzo para viajar en agosto a Colombo y vuelta desde Maldivas. Por el momento no hemos cancelado, y esperamos no tener que hacerlo. Estamos atentos a las novedades que se vayan produciendo. Esperaremos a ver como avanza la situación.
De todas formas, ayer llamé a Qatar para preguntar y el chico que me atendió me dijo que nos reembolsaban el importe integro de los dos vuelos, tanto de ida como el de vuelta desde Malé, y no me habló en ningún momento de que debíamos pagar ninguna penalización. También nos daba la opción de cambiar el billete de ida a otro destino sin pagar ningún gasto, únicamente tendríamos que pagar la diferencia de precio del vuelo. Le pregunté hasta cuanto teníamos tiempo de cancelar y me comentó que, ahora mismo ésta es la política de reembolso que tiene Qatar, pero que puede que se mantenga o que la cambien mas adelante, que eso no se sabe.
Yo tengo la esperanza de poder conocer el país este verano.
Saludos
He hablado con Qatar este medio día por este tema. Me han dicho que cuando nosotros solicitamos la cancelación, no había política de devolución completa y nosotros aceptamos la cancelación pagando la penalización.
Por el momento, desde el día 2 de Mayo, están devolviendo e precio entero de los billetes con fecha de junio. Que dependiendo de cómo vaya evolucionando irán ampliando las fechas o no.
La política de cancelación de la compañía permite cancelar hasta 3 horas antes de la salida del vuelo. De todas formas el chico me ha dicho que están recomendando a quien tenga billete para julio y agosto que espere para cancelar porque probablemente amplíen las fechas de viaje (a julio y agosto) para la devolución del importe íntegro del billete.
Espero que os sea de ayuda a los que estéis planteando cancelar billete de Qatar.
Abrazo!!
A día de hoy, viernes 10 de mayo, la política de devolución de Qatar Airways se resume en este párrafo colgado en su página web:
"The refund policy applies to passengers who hold a confirmed reservation and a confirmed Qatar Airways ticket issued on or before 21 April 2019 for travel to/from/via CMB between 2 May 2019 and 21 April 2020, on any QR flight, either point-to-point or through traffic, including code-share and/or interline feeders."
Es decir, devolución del importe de billetes emitidos antes o el propio 21 de abril de 2019 "desde, a ó vía CMB", y con periodo de vuelo desde el 2 de mayo de 2019 hasta el 21 de abril de 2020 (...).
Con vuelos para finales de Junio...y aunque aún queda tiempo, planteándome qué hacer. Qué lástima todo.
Hola!
Tengo tambiėn billetes para el día 4 junio, con exoticca (agencia viajes onkine) con extensiön a Maldivas y no se aūn que hacer. Quė has hecho con tus vuelos?
Muchas gracias por tu informaciön
Besos!
Buenas a tod@s! Nosotros tenemos el vuelo el 30 de junio hasta el 11 de julio y en principio tenemos pensado ir, a no ser que la cosa se ponga mas fea todavia. Y cambiando un poco la dinamica del viaje.
Hola,
Nosotros somos una pareja de Pamplona y tenemos reservado los billetes del 4 al 22 de julio.
De momento también seguimos con la idea de hacer el viaje.
Esperemos que mejore algo la situación en las próximas semanas.
Comentas que igual le dais la vuelta al viaje... Tenéis idea de qué itinerario llevar?
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6439
Votos: 0 👍
Sri Lanka impone el toque de queda por la oleada de violencia contra la comunidad musulmana
Menos de un mes después de los atentados contra iglesias y hoteles de lujo, la ira contra este colectivo provoca daños materiales y obliga a bloquear las redes sociales
Sri Lanka ha decretado hoy un toque de queda en todo el país y ha bloqueado las redes sociales tras una oleada de violencia contra la comunidad musulmana que comenzó el domingo en una ciudad cercana a Colombo, menos de un mes después de los ataques contra iglesias y hoteles de lujo que causaron casi cuatrocientos muertos. El toque de queda permanecerá en vigor hasta las 04.00 del martes, hora local (22.00 del lunes GMT), informó el portavoz de la Policía de Sri Lanka, Ruwan Gunasekara, en un comunicado.
Noticia de ayer en la versión digital de La Vanguardia _________________ *El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Hola a todos,
Hoy en El País elpais.com/tag/sri_lanka/a vienen toda una serie de noticias de coses que están pasando. Alguien tiene noticias de la embajada y como ven el tema para el verano? Muchas gracias. _________________ 1991-Paris//1998-Turquía//1999-NY-Costa Rica//2000 Marruecos//2001-Praga//2002-Budapest//2003-Túnez//2004-Egipto// 2005-Bruselas-Thailandia//2006-Amsterdam//2007-Croacia-La Camargue//2008-Siria-Jordania//2009-Avinyó y Milán//2010-India// 2011-Florencia-China//2012-Azores-Lisboa-Lyon//2013 Munich-Varsovia-Torum-Romania-Bulgaria//2014Canadá