Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92277
Votos: 0 👍
Bueno, parece que se han comenzado a mover. Hace dos días los de Air India.es les pidieron por email a la oficina central que atendiesen la reclamación y hoy han contestado que proceden a la devolución.
Les ha costado. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27808
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Bueno, parece que se han comenzado a mover. Hace dos días los de Air India.es les pidieron por email a la oficina central que atendiesen la reclamación y hoy han contestado que proceden a la devolución.
Les ha costado.
Me alegro de que la cosa avance! _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92277
Votos: 0 👍
kokuo Escribió:
spainsun Escribió:
kokuo Escribió:
Me alegro por ti compi
Yo sigo esperando mis 960€ (a través de Travelgenio) y lo que me han dicho en dos correos ha sido que tienen 90 días para la devolución -_-
Un saludo
Kok
A mi Air India me ha dicho que en unos 12-14 días laborables. En mi caso son unos 2400 euros.
Quote::
Dear Sir,
Greetings from Air India!
We have initiated the process of refund against the subject transaction as per applicable fare rules.
The amount will be credited to the account from which the payment was made, in 12-14 working days as per standard banking process time requirements.
Please get in touch with us should you require further assistance.
Assuring you of our best services at all times.
Regards,
Ecommerce Helpdesk/AP-1
2400€!!!
Ya me callo jajajaj
Son 4 billetes ida y vuelta a Katmandú, via Delhi.
Ya os aviso cuando lo tenga ingresado en cuenta, que hasta que no lo vea en la cuenta no acabo de creermelo. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92277
Votos: 0 👍
Os dejo una nota de prensa que nos han enviado a LosViajeros.com Air India. Luego la comentamos.
Quote::
AIR INDIA ASEGURA QUE LOS VUELOS DIRECTOS CON ESPAÑA SE OPERAN CON TOTAL NORMALIDAD
Desde el pasado 18 de abril el servicio Madrid-Delhi se presta con normalidad, superada la circunstancia de fuerza mayor que provocó el cierre del espacio aéreo en Pakistán.
El presidente de la aerolínea de bandera de India tacha de “falsas e irracionales” las informaciones contrarias que han circulado en algunos medios de comunicación.
“Todos nuestros vuelos continúan operando con total normalidad según su programación, incluyendo nuestros vuelos directos de Delhi a Madrid”, asegura el máximo responsable de Air India.
La compañía Air India desmiente tajantemente las informaciones que han circulado en algunos medios de comunicación afirmando que no está operando sus vuelos con normalidad. Ashawani Lohani, presidente y director de la aerolínea de bandera de India, tacha de “totalmente falsas e irracionales” estas noticias y asegura que “todos nuestros vuelos continúan operando con total normalidad según su programación, incluyendo los vuelos directos de Delhi a Madrid”.
El máximo responsable de Air India reconoce que la aerolínea se vio afectada en el pasado reciente por el incidente de fuerza mayor que ocasionó el cierre del espacio aéreo sobre Pakistán. Esta circunstancia del vecino Pakistán obligó a la aerolínea india a limitar sus operaciones puntualmente, cancelando o reprogramando algunos vuelos con escasa antelación. Entre las rutas afectadas figuraba el vuelo directo Delhi-Madrid, que se vio suspendido temporalmente, si bien la operativa habitual se reanudó desde el 18 de abril.
Desde entonces el vuelo Madrid-Delhi se ha venido operando con absoluta normalidad, prestando sus tres frecuencias semanales (martes, jueves y sábados). Ésta es una ruta conveniente no sólo para los pasajeros que viajan a la India por turismo o por negocios, sino también para aquellos que buscan buenas conexiones con otros destinos asiáticos servidos por Air India, como Katmandú y Colombo.
La compañía estatal Air India es uno de los mayores operadores internacionales de ese país. Actualmente opera una red de más de 80 destinos domésticos y 40 destinos internacionales en cuatro continentes.
La ruta Madrid-Delhi se lanzó el 1 de diciembre de 2016 como el único vuelo directo entre las capitales de España e India. De este modo, Madrid se unía a otras importantes ciudades europeas que ya contaban con vuelos directos en la red de Air India, como Londres, París, Frankfurt y Roma.
El vuelo se opera con un Boeing 787 Dreamliner, uno de los aviones más modernos, cómodos y espaciosos para los pasajeros del mercado, con una configuración de 238 asientos en clase Turista y 18 en Business.
Durante este mes de mayo los billetes para volar entre Madrid y Delhi con Air India se encuentran a la venta con una promoción especial, desde 488€ (tasas incluidas). A partir de junio las tarifas partirán de 559€ (también con tasas incluidas).
SOBRE AIR INDIA
La compañía Air India, fundada en 1932, pertenece al Gobierno de la India. Como aerolínea de bandera del país ofrece más de 120 destinos, conformando la mayor red de vuelos domésticos, con 80 destinos y hub en las ciudades de Nueva Delhi y Mumbai. A nivel internacional sirve 40 destinos localizados en cuatro continentes. Su moderna flota está integrada por 119 aviones. En julio de 2014 la compañía entró a formar parte de la alianza comercial Star Alliance.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92277
Votos: 0 👍
Curioso que dicen que vuelve a la "normalidad", pero no mencionan las devoluciones del dinero de las cancelaciones que tiene todavía pendientes y el bochornoso trato (o ausencia de este) que han dado a los clientes que sufrieron esas cancelaciones.
A mi todavía no me han devuelto el dinero, pese a haberlo comprado directamente en su web y no haber intermediarios a los que poder culpar. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Yo estoy mirando vuelos con esta compañía y la verdad es que creo que visto como han gestionado este asunto voy a optar por otras alternativas.
Siempre compro mis vuelos directamente en la página web de la compañía área precisamente porque espero que si hay algún problema lo solucionen más rápido que si lo compro mediante intermediarios... _________________ 2004-Italia. 2005-Riviera Maya. 2006-Kenya y Mauricio. 2007. Estambul y Tenerife. 2008-Londres y Nueva Zelanda. 2009-Crucero Mediterraneo. 2010-New York. 2011-Costa Rica. 2012-Bangkok y Myanmar. 2013-Costa Oeste EEUU. 2014-Valle del Loira y Crucero Mediterraneo. 2015-Berlin y Cuba. 2016-Vietnam, Camboya, Bali, Kuala Lumpur. 2017-Riviera Maya y Polonia. 2018-Budapest. 2019-Grecia.2020-Roma y
Moderador de Zona Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26615
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Curioso que dicen que vuelve a la "normalidad", pero no mencionan las devoluciones del dinero de las cancelaciones que tiene todavía pendientes y el bochornoso trato (o ausencia de este) que han dado a los clientes que sufrieron esas cancelaciones.
A mi todavía no me han devuelto el dinero, pese a haberlo comprado directamente en su web y no haber intermediarios a los que poder culpar.
Bueno, al menos has dado un paso hacia adelante: te han contestado.
Ya nos dirás si te han hecho el ingreso. _________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92277
Votos: 0 👍
Yennefer Escribió:
spainsun Escribió:
Curioso que dicen que vuelve a la "normalidad", pero no mencionan las devoluciones del dinero de las cancelaciones que tiene todavía pendientes y el bochornoso trato (o ausencia de este) que han dado a los clientes que sufrieron esas cancelaciones.
A mi todavía no me han devuelto el dinero, pese a haberlo comprado directamente en su web y no haber intermediarios a los que poder culpar.
Bueno, al menos has dado un paso hacia adelante: te han contestado.
Ya nos dirás si te han hecho el ingreso.
Por ahora no. Lo comprobé esta mañana.
Yo lo tengo claro, una y no mas. Menuda seriedad. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92277
Votos: 0 👍
21 de mayo y sigo sin recibir la devolución. Ya van 11 días desde que me dijeron que me devolvían el dinero. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92277
Votos: 0 👍
kokuo Escribió:
spainsun Escribió:
21 de mayo y sigo sin recibir la devolución. Ya van 11 días desde que me dijeron que me devolvían el dinero.
Yo también sigo igual, pero sin nisiquiera la notificación que me van a devolver el dinero...
Me da que tendré que esperar los malditos 90 días.
A ver...
Yo sigo igual. Tampoco me devuelven el dinero pese a que dijeron que me lo ingresaban.
¿A ti te han devuelto? _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
21 de mayo y sigo sin recibir la devolución. Ya van 11 días desde que me dijeron que me devolvían el dinero.
Yo también sigo igual, pero sin nisiquiera la notificación que me van a devolver el dinero...
Me da que tendré que esperar los malditos 90 días.
A ver...
Yo sigo igual. Tampoco me devuelven el dinero pese a que dijeron que me lo ingresaban.
¿A ti te han devuelto?
Que va.
Ni rastro del dinero... Nadie todavía me ha contactado para decirme que me van a hacer el reembolso. El 28 de Junio serán 90 días, a ver qué pasa.
A mi me acaban de devolver el dinero (2500 €). El banco me ha informado de la anulación del movimiento de enero por parte de Air India.
A ver si vosotros teneis suerte también.
Y *spainsun* de "Happy Dance!"
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
A mi me acaban de devolver el dinero (2500 €). El banco me ha informado de la anulación del movimiento de enero por parte de Air India.
A ver si vosotros teneis suerte también.
Me alegro mucho compi!!
Yo anteayer llamé al número de airindia de India y después de 25 minutos de espera he colgado ya cansado...
A ver si los de travelgenio se meten las pilas, ya que el día 28 van 3 meses desde que cancelaron mis billetes.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92277
Votos: 0 👍
carolco Escribió:
spainsun Escribió:
A mi me acaban de devolver el dinero (2500 €). El banco me ha informado de la anulación del movimiento de enero por parte de Air India.
A ver si vosotros teneis suerte también.
Y *spainsun* de "Happy Dance!"
Enjoy!
Ahora a ver si convenzo a mi mujer en gastarlo en un nuevo viaje. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92277
Votos: 0 👍
kokuo Escribió:
spainsun Escribió:
A mi me acaban de devolver el dinero (2500 €). El banco me ha informado de la anulación del movimiento de enero por parte de Air India.
A ver si vosotros teneis suerte también.
Me alegro mucho compi!!
Yo anteayer llamé al número de airindia de India y después de 25 minutos de espera he colgado ya cansado...
A ver si los de travelgenio se meten las pilas, ya que el día 28 van 3 meses desde que cancelaron mis billetes.
Voy informando
Un saludo
Kok
Los de Air India en España tienen un telefono para agencias.
En todo caso entiendo que te lo tiene que gestionar la agencia, pues tu contrataste a través de intermediario.
Yo me he tenido que mover por mi cuenta, porque lo compré directamente a la aerolínea.
Que mal trago: las devoluciones deberian ser automáticas (ya que fueron ellos los que cancelaron) y no obligarme a mi a llamarles y escribirles un montón de veces. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.