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La fecha original del 15AGO2019, fue acordada suponiendo que solo era una cuestion de equipar, actualiza y entrenar a los pilotos en el *Maneuvering Characteristics Augmentation System (MCAS)*
Hoy, le han quitado la absoluta autoridad a la FAA y una "Joint Authorities Technical Review" (JATR) sera quien dictamine la *Air-worthiness* {La medida de la idoneidad de un avión para un vuelo seguro} del MAX.
El JATR está compuesto por expertos técnicos de nueve reguladores de aviación civil de todo el mundo, incluidos la FAA y la Autoridad de Seguridad de Aviación Civil de Australia (CASA).
Y *recién* se acaban de reunir en Seattle por una semana, y por primera vez.
El 23May2019, se prevee un informe pre-liminar.
Todo indica que la recomendación sera someter al B737 MAX a un proceso "completo" de certificación!
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3523
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Hola, acabo de recibir un correo de AA, donde me indican un cambio horario en el vuelo que tengo contratado para agosto, el horario no es problema son 10' apenas.. Pero me ponen que la ida es con este avion:
Boeing 737-800 (Este es el mismo avión que los MAX? )
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
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Eso es lo último que se pero comos es Agosto...no se si ya preveen que vuelvan a volar.
Y aunque no es exactamente el mismo, da un poco de grima _________________ Donde viajan 2 viajan 3
2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Hola, acabo de recibir un correo de AA, donde me indican un cambio horario en el vuelo que tengo contratado para agosto, el horario no es problema son 10' apenas.. Pero me ponen que la ida es con este avion:
Boeing 737-800 (Este es el mismo avión que los MAX? )
Y la vuelta con: Bombardier CRJ-700
Saludos
Son dos equipos distintos.
La serie B737 MAX es en realidad la cuarta generación del avión Boeing 737 (siendo el B737-800 la tercera)
737-800 160 paxs 2,935 nmi (5,436 km) autonomía
737 MAX 8 178 paxs 3,550 nmi / 6,570 km autonomía
Precio Lista: 800: $106.1M / MAX 8: $121.6M
El B737-800 ha estado a la venta desde 1993 (cuando se anunció por primera vez) dando un pedido promedio de 192 aviones por año durante 26 años.
El B737 MAX 8 tiene menos pedidos totales, pero solo ha existido durante solo ocho años desde 2011.
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Hola, acabo de recibir un correo de AA, donde me indican un cambio horario en el vuelo que tengo contratado para agosto, el horario no es problema son 10' apenas.. Pero me ponen que la ida es con este avion:
Boeing 737-800 (Este es el mismo avión que los MAX? )
Y la vuelta con: Bombardier CRJ-700
Saludos
Enjoy! Le Canadien!
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Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10423
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carolco Escribió:
La fecha original del 15AGO2019, fue acordada suponiendo que solo era una cuestion de equipar, actualiza y entrenar a los pilotos en el *Maneuvering Characteristics Augmentation System (MCAS)*
Hoy, le han quitado la absoluta autoridad a la FAA y una "Joint Authorities Technical Review" (JATR) sera quien dictamine la *Air-worthiness* {La medida de la idoneidad de un avión para un vuelo seguro} del MAX.
El JATR está compuesto por expertos técnicos de nueve reguladores de aviación civil de todo el mundo, incluidos la FAA y la Autoridad de Seguridad de Aviación Civil de Australia (CASA).
Y *recién* se acaban de reunir en Seattle por una semana, y por primera vez.
El 23May2019, se prevee un informe pre-liminar.
Todo indica que la recomendación sera someter al B737 MAX a un proceso "completo" de certificación!
Enjoy!
Si toca certificación completa, de cuanto tiempo hablamos? _________________
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
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carrio Escribió:
carolco Escribió:
La fecha original del 15AGO2019, fue acordada suponiendo que solo era una cuestion de equipar, actualiza y entrenar a los pilotos en el *Maneuvering Characteristics Augmentation System (MCAS)*
Hoy, le han quitado la absoluta autoridad a la FAA y una "Joint Authorities Technical Review" (JATR) sera quien dictamine la *Air-worthiness* {La medida de la idoneidad de un avión para un vuelo seguro} del MAX.
El JATR está compuesto por expertos técnicos de nueve reguladores de aviación civil de todo el mundo, incluidos la FAA y la Autoridad de Seguridad de Aviación Civil de Australia (CASA).
Y *recién* se acaban de reunir en Seattle por una semana, y por primera vez.
El 23May2019, se prevee un informe pre-liminar.
Todo indica que la recomendación sera someter al B737 MAX a un proceso "completo" de certificación!
Enjoy!
Si toca certificación completa, de cuanto tiempo hablamos?
La fecha original del 15AGO2019, fue acordada suponiendo que solo era una cuestion de equipar, actualiza y entrenar a los pilotos en el *Maneuvering Characteristics Augmentation System (MCAS)*
Hoy, le han quitado la absoluta autoridad a la FAA y una "Joint Authorities Technical Review" (JATR) sera quien dictamine la *Air-worthiness* {La medida de la idoneidad de un avión para un vuelo seguro} del MAX.
El JATR está compuesto por expertos técnicos de nueve reguladores de aviación civil de todo el mundo, incluidos la FAA y la Autoridad de Seguridad de Aviación Civil de Australia (CASA).
Y *recién* se acaban de reunir en Seattle por una semana, y por primera vez.
El 23May2019, se prevee un informe pre-liminar.
Todo indica que la recomendación sera someter al B737 MAX a un proceso "completo" de certificación!
Enjoy!
Si toca certificación completa, de cuanto tiempo hablamos?
Una gran *incógnita*!
En el pasado la FAA tenia 100% de autoridad.
Hoy, hay 8 participantes mas!
Sumarle los 2 juicios hacia Boeing, por los accidentes.
Y los de *lucro-cesante* de las aero-lineas con equipos parados.
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Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
El B737 MAX obtuvo la certificación de la FAA el 8 de marzo de 2017.
Fue aprobado por la EASA el 27 de marzo de 2017.
Después de completar 2,000 horas de vuelo de prueba y pruebas de ETOPS de 180 minutos que requieren 3,000 ciclos de vuelo simulados en abril de 2017, CFM International notificó a Boeing un posible problema de calidad de fabricación con discos de turbina de baja presión (LPT) en motores LEAP-1B.
Boeing suspendió 737 vuelos MAX el 4 de mayo, y reanudó los vuelos el 12 de mayo.
Durante el proceso de certificación, la FAA delegó muchas evaluaciones a Boeing, lo que permitió al fabricante revisar su propio producto.
Se informó ampliamente que Boeing presionó para acelerar la aprobación del 737 MAX para competir con el Airbus A320neo.
Enjoy! Safely! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
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Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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carrio Escribió:
carolco Escribió:
La fecha original del 15AGO2019, fue acordada suponiendo que solo era una cuestion de equipar, actualiza y entrenar a los pilotos en el *Maneuvering Characteristics Augmentation System (MCAS)*
Hoy, le han quitado la absoluta autoridad a la FAA y una "Joint Authorities Technical Review" (JATR) sera quien dictamine la *Air-worthiness* {La medida de la idoneidad de un avión para un vuelo seguro} del MAX.
El JATR está compuesto por expertos técnicos de nueve reguladores de aviación civil de todo el mundo, incluidos la FAA y la Autoridad de Seguridad de Aviación Civil de Australia (CASA).
Y *recién* se acaban de reunir en Seattle por una semana, y por primera vez.
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Todo indica que la recomendación sera someter al B737 MAX a un proceso "completo" de certificación!
Enjoy!
Si toca certificación completa, de cuanto tiempo hablamos?
En Europa la fase de test - compliance demonstration - de un avión de este tipo son unos cinco años si todo va bien, hablando de que sea un avión nuevo.
Esa fase es la tercera... Habría que añadir papeleo después de que todas las pruebas sean OK.
El MAX de marras siempre se ha considerado uno mas de la familia 737 pero con los incidentes puede que le toque pasar una certificación "like new development".
Así que dudo que sean unos meses visto con el jaleo mediático va a ser difícil saltarse muchas etapas del proceso para ganar tiempo y ahorrar dinero.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
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carolco Escribió:
El B737 MAX obtuvo la certificación de la FAA el 8 de marzo de 2017.
Fue aprobado por la EASA el 27 de marzo de 2017.
Después de completar 2,000 horas de vuelo de prueba y pruebas de ETOPS de 180 minutos que requieren 3,000 ciclos de vuelo simulados en abril de 2017, CFM International notificó a Boeing un posible problema de calidad de fabricación con discos de turbina de baja presión (LPT) en motores LEAP-1B.
Boeing suspendió 737 vuelos MAX el 4 de mayo, y reanudó los vuelos el 12 de mayo.
Durante el proceso de certificación, la FAA delegó muchas evaluaciones a Boeing, lo que permitió al fabricante revisar su propio producto.
Se informó ampliamente que Boeing presionó para acelerar la aprobación del 737 MAX para competir con el Airbus A320neo.
Enjoy! Safely!
Que bueno eso de que tu mismo te certifiques tu propio producto
Esto es digno de una republica bananera, no de la mayor empresa de aviación del mundo y de la mayor economia mundial....
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10423
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Ya... Estamos a poco de terminar mayo y nada se sabe... Si en nada no se tiene mas info nueva, todas las aerolineas van a tomar el camino facil q es q dejar en tierra el max hasta q acabe minimo la temporada alta _________________
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
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carrio Escribió:
ya... Estamos a poco de terminar mayo y nada se sabe... Si en nada no se tiene mas info nueva, todas las aerolineas van a tomar el camino facil q es q dejar en tierra el max hasta q acabe minimo la temporada alta
Dejar esos aviones en tierra les va a suponer mas de un quebradero de cabeza.
American Airlines (AAL), Southwest Airlines (LUV) y la aerolínea europea Norwegian, todos revelaron esta semana que la imposibilidad de utilizar el avión en problemas costará a las aerolíneas combinadas casi $ 600 millones.
American, que tiene 24 de los 737 aviones MAX en su flota, dijo el viernes que estima que la puesta a tierra le costará $ 350 millones este año.
Ha cancelado aproximadamente 115 vuelos por día hasta el 19 de agosto.
Southwest, que tiene más de los 737 aviones MAX que cualquier otra aerolínea de EE.UU., dijo en su informe de ganancias el jueves que la puesta a tierra y otros "eventos inesperados", incluido el cierre del gobierno, le costaron $ 200 millones en el primer trimestre.
La aerolínea de bajo costo ha cancelado algunos vuelos que planeaban usar el 737 MAX hasta el 5 de agosto.
El operador de descuento europeo Norwegian dijo el jueves que la puesta a tierra le costará NOK 500 millones, o $ 58 millones de dólares, en 2019.
Norwegian tiene 18 de los 737 aviones MAX en su flota, principalmente para vuelos transatlánticos entre Europa y la costa este de los Estados Unidos.
La aerolínea ha ordenado más de 100 de los 737 aviones MAX 8.
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Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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Lo que ha salido en noticias es que Boeing dice que ya tiene a punto el avión con el software modificado y que está pendiente de un vuelo de certificación final que supuestamente le daría el OK por parte de la FAA para darle "pista libre" y activar los vuelos.
Este vuelo podría ser esta misma semana y se ve que un plazo "no muy largo" la FAA darái el OK. Con los acuerdos que hay de reciprocidad si la FAA aprueba Europa aprueba y así con el resto de entidades certificadoras nacionales.
Entiendo que este sería el proceso normal pero no se hasta que punto con un único vuelo de certificación "vale" y tampoco si Europa - por dar un ejemplo - aceptará sin mas esta certificación.