Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Hola!
Sabe si hay forma de hacer el recorrido Chichen Itzá- Izamal- Mérida en transporte público?
He estado buscando camiones y no encuentro en la web.
Gracias!
Yo estuve hace ahora 10 días de visita en la ciudad de Izamal. Creo que hay autobuses que van desde Mérida hasta esta ciudad, pero yo fui en coche con conductor.
Es pintoresco el centro de esta localidad con las fachadas de los edificios pintadas de color amarillo. Bastante fotogénico, diría yo.
Respecto a los monumentos, entré en el convento de San Antonio de Padua. Al lado de la iglesia había un par de monjas vendiendo algunos productos típicos. La iglesia estaba cerrada cuando llegué y me dijeron que tenía que esperar una hora y que entonces estaba abierta para servicio de eucaristía
Luego dando una vuelta pasé por el mercado, la pirámide Itzamatul (cerrada al público por el covid 19) y por último la Kinich Kakmó, aunque sólo subí la primera plataforma, no la pirámide más alta. Los escalones no están en muy buen estado.
Para comer fui al restaurante Kinich. Bonito restaurante, carta variada y buena comida:
- Papadzules tradicionales
- Venado almendrado con guacamole y plátano frito
- Flan de queso de bola
Estaba todo muy bueno, pero terminé medio empachado o indigesto La cuenta fue de $590.
_________________ Viajar es vivir.
Diarios: Botswana y cataratas Victoria, India, México, Kenia, Guatemala, Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Uzbekistán, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Vuelvo para recomendar totalmente la estancia en la Haciencia Sacnicte
Una maravilla de alojamiento, habitaciones y espacios comunes.
Ubicación muy cercana a Izamal centro, fuimos por la noche a cenar en coche sin problema.
_________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Vuelvo para recomendar totalmente la estancia en la Haciencia Sacnicte
Una maravilla de alojamiento, habitaciones y espacios comunes.
Ubicación muy cercana a Izamal centro, fuimos por la noche a cenar en coche sin problema.
Saludos desde Izamal. Por fin podemos probar esta estupenda hacienda.
Por cierto @markeli22 desayunando el cocinero viendo que eramos de España nos ha dicho que no suelen venir muchos españoles por allí y se acordaba de vosotros.
Nos ha dado recuerdos.
Ultilizaremos el alojamiento de campamento base para explorar ruta de conventos y otras visitas.. Ya os contaré que tal...
Vuelvo para recomendar totalmente la estancia en la Haciencia Sacnicte
Una maravilla de alojamiento, habitaciones y espacios comunes.
Ubicación muy cercana a Izamal centro, fuimos por la noche a cenar en coche sin problema.
Saludos desde Izamal. Por fin podemos probar esta estupenda hacienda.
Por cierto @markeli22 desayunando el cocinero viendo que eramos de España nos ha dicho que no suelen venir muchos españoles por allí y se acordaba de vosotros.
Nos ha dado recuerdos.
Ultilizaremos el alojamiento de campamento base para explorar ruta de conventos y otras visitas.. Ya os contaré que tal...
Un saludo
Más majo que las pesetas, nos trató de maravilla.
Sin duda el hotel gana mucho con el allí,hasta nos consiguió un secador de pelo.
Por no decir lo excelente cocinero que es! Aún nos acordamos del pan casero que sirve en los desayunos.
Mándale un beso grande de nuestra parte a él y a su marido.
A disfrutar! Con responsabilidad se puede
_________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Hicimos buen descubrimiento con esta hacienda sí, llevamos tres días estupendos.
Estos días han hecho asado de Pascua, la verdad que está todo buenísimo y relajadisimos. Los restaurantes y el ambiente de Izamal también muy bien y estamos redescubriendo el pueblo que la primera vez lo vimos demasiado deprisa.
Como dices con el mismo cuidado que llevamos aquí, que no es poco, y nada más.
Recien vueltos de nuestro viaje quería dejaros unas recomendaciónes de restaurantes en Izamal.
Hemos plantado campamento base en el pueblo amarillo para hacer varias visitas desde aquí que ya iré dejando en los hilos correspondientes, y hemos probado varios restaurantes, todos muy recomendables.
Restaurante Kinich. El clásico y conocido restaurante de Izamal. Fuimos a cenar y pasamos una velada muy agradable, el trato es excelente, y el restaurante muy bonito, pero a pesar de que la comida estaba buena, la hemos probado mejor. La cochinita enterrada, estaba buena, pero no fué de las mejores. Precio con varios platos, copa de vino, cerveza, postre, y licores. 45€. Reservamos para las 20h. No admiten reservas más tarde.
Restaurante Los Arcos. Está en la plaza, fuimos a refrescarnos después de la calorada de la visita al mercado y el convento, pedimos varias aguas, de jamaica, y tamarindo, que buenas!!, con guacamole y nachos, sobre 15€. El restaurante es pequeñito pero muy cuco, y el patio interior muy agradable si pillais sombra. Los chicos un amor. Pero es que eso es una constante, en el pueblo y en casi toda la Peninsula jeje.
Restaurante Zamna. Para nosotros la estrella del pueblo. Ademas la calle donde está ubicada nos pareció una de las más bonitas y fotogénicas de Izamal. Junto al restaurante hay un placeta con una iglesia que parece sacada de una peli, portales y fachadas muy mexicanas, muy bonito. Fuimos dos veces. Nos sentamos en la terraza, con mucha distancia entre mesas. La cochinita nos encantó, y teneis que probad lo papadzules!!, tan sencillos y tan deliciosos, estaba todo buenisimo. Precio para dos personas con varios platos, y bebidas unos 20-25€
También cenamos un día en el bonito restaurante bajo los arcos del la Hacienda Sacnicte, como ya comenté. El precio es algo más elevado que en los restaurantes de la ciudad, pero bien merece la pena.
Sobre el tema protocolos Covid, muy importante en estos tiempos. Toma de temperatura en todos los restaurantes, gel en manos y zapatos, cubre bocas en cuanto te levantas de la mesa, y buena distancia entre mesas, yo soy de las que casi va con el metro jeje, así que estuvimos tranquilos con eso.
No sé si yo fui con las expectativas muy altas o que hizo mucho calor cuando estuvimos (o las dos cosas), pero Izamal no me hizo ni fu ni fa.
Nos alojamos en la hacienda Sacnicte, que sí, es muy cuca pero no ha sido el mejor alojamiento del viaje ni de lejos... Lo mejor el desayuno y el encargado, majísimo. Pero estar en las afueras del pueblo hace que si no quieres conducir de noche (que no suele ser muy recomendable, dicen, nosotros no lo intentamos) a las 19 te toque estar en la hacienda sin mucho que hacer.
Eso sí, si vais con niños se lo van a pasar pipa con las cabras, ovejas y las gallinas y conejos que tienen allí.
Y el pueblo... Pues bueno. Creo que estuvimos unos tres cuartos de hora viendo el convento y paseando un poco (deshaciendonos bajo el sol y los 33 grados que hacía a las 9 de la mañana) y ya está.
Para comer me gustó más Kinich que Zamna.
_________________ BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
En el camino de Chichen a Mérida hemos parado para visitar Izamal. Era de los primeros sitios de interior que visitamos y nos ha llamado bastante la atención. Para ir sobre seguro elegimos para almorzar el Restaurante Kinich. Coincido con comentarios anteriores, hemos comido mejor en otros sitios y hemos pagado más. El sitio es muy agradable y la comida está rica pero esperabamos algo más. Pedimos papadzules, cochinita pibil y carne puchoc.
Izamal es muy agradable. Se nos ha pasado el tiempo sin darnos cuenta, y eso que es pequeño y no hay muchos monumentos, pero tiene un ambiente muy tranquilo
_________________ Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
En la oficina de turismo entregan un mapa en papel, que además contiene un código QR para acceder a un mapa digital, en el cual, al pinchar en cada punto de interés, se obtienen sus descripciones
_________________ Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Izamal es muy agradable. Se nos ha pasado el tiempo sin darnos cuenta, y eso que es pequeño y no hay muchos monumentos, pero tiene un ambiente muy tranquilo
Buenas. Para los que hagáis noche en Izamal (muy recomendable, dedicarle tiempo a este pueblo) dejo mi recomendación de un hotel muy asequible y que sin grandes lujos, estuvo bien para un par de noches en Diciembre de 2025: Posada Ya´ax Ich.
Gustó · La habitación amplia y limpia. Aire acondicionado y ventilador. Sin nevera. Con piscina. Parking privado. Estuvimos dos noches. Buenas ubicación, se puede recorrer Izamal a pie. Calidad precio muy bien.
No gustó · El primer día no salía casi agua del lavabo, no podías lavarte ni las manos. Lo arreglaron al día siguiente. En la ducha casi no salía agua porque estaba tapada por la cal, tendrían que revisarlo.
_________________ CONSULTA MI BLOG DE VIAJES ----> www.goboviajero.com
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro