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Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
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carrio Escribió:
El asiento del centro dejará de ser un suplicio en los aviones con este nuevo diseño
Un nuevo diseño para el asiento del centro de los aviones llegará a finales del 2020, y ya hay aerolíneas que han apostado por él.
Viajar en avión no es una experiencia muy agradable, sobre todo si no tienes más remedio que hacerlo en la clase más económica; y es muy probable que acabes en un asiento demasiado pequeño, o peor aún, en el del medio. En este asiento te sentirás como parte de un sandwich, entre dos desconocidos y sin las ventajas de la ventanilla o el pasillo; en viajes largos, puede ser una experiencia infernal, pero no tiene porqué serlo.
Muchas startups han intentado revolucionar los asientos de avión, tanto para meter más pasajeros en los aviones actuales como para mejorar la comodidad; pero el más avanzado sin duda alguna es el creado por Molon Labe Seating, una startup de seis personas que ha conseguido que la FAA, la máxima autoridad en aviación civil en los EEUU, apruebe la implementación de sus asientos S1 en vuelos comerciales.
Puede que las imágenes te suenen, y es que ya hemos hablado de esta startup hace un par de años, aunque en realidad son el fruto de cinco años de trabajo e investigación; en su momento se hablaba de una posible revolución en la aviación civil, y que en el 2017 veríamos los primeros aviones con este diseño. Sin embargo, el necesario proceso de aprobación de la FAA ha retrasado el estreno hasta el próximo 2020.
La idea de los S1 es simple: el asiento del centro no está a la misma altura ni posición que los otros dos, y eso ofrece más espacio y comodidad al cliente de la que tendría en un asiento normal. Concretamente, el asiento del medio está apenas unos centímetros más bajo y atrasado, y de hecho la diferencia es mínima, pero suficiente.
De hecho, gracias a este cambio el asiento del medio puede ser unos 7,60 centímetros más ancho; esto permitirá que nuestros hombros, brazos, codos y caderas no estén tan limitados y podamos acomodarnos mejor; además, el reposabrazos está diseñado en dos niveles, para que todo el mundo pueda usarlo al mismo tiempo si lo necesita. Y todo eso, sin necesidad de aumentar el espacio para las piernas o reducir la cantidad de asientos disponibles en el avión. Por lo tanto, las aerolíneas que opten por este diseño no perderán dinero por vender menos billetes en cada avión.
Ahora bien, puede que os acordéis de que una característica importante de estos asientos es que eran deslizantes, para facilitar la entrada y la salida; sin embargo, Molon Lobe ha tenido que quitar esa funcionalidad del diseño final para centrarse en lanzar el producto lo antes posible, aunque afirman que en el futuro lo podrían ofrecer como una opción.
Este es un cambio que probablemente despertará la polémica entre los clientes; pero sus creadores afirman que algunos directivos de las aerolíneas también lo rechazaron, hasta que se sentaron en uno rodeado de dos personas grandes, y realmente se dieron cuenta de las ventajas que traen consigo. Una demostración que parece haber tenido éxito, porque una aerolínea, cuyo nombre aún no se ha hecho público, espera tener 50 aviones con estos asientos para finales de 2020
Suplicio para el de ventanilla, que tiene que hacer varios quiebros para poder salir al pasillo....
A mí se me escapan infinidad de detalles en el mundo de la aviación, pero leyendo el artículo, no entiendo la falta de interés que ha hundido el proyecto A380. Si se trata de configuraciones densas, 900 pasajeros en un sólo avión no es lo suficientemente atractivo? El ratio de coste por pasajero de un supuesto A380NEO que ofreció Airbus (por llamarlo de alguna manera ya que era reducir peso y aumentar espacio para colocar asientos, no un nuevo motor), estoy seguro que era muy competitivo en una configuración súper densa.... Pero qué sabré yo....
No es *falta de interes*!
El mundo de la aviación aero-comercial, cambio y mucho en 20 años.
El proyecto se lanzo oficialmente en 2000, luego de casi 10 años de ida y venidas.
Era para competir con el B747.
En esa época, no había Ryanair, Norwegian, Scoot, etc., etc. [Ni vuelos trans-atlánticos de 100€]
Tampoco existían (como en la actualidad) las 3 MEA (Qatar, Emirates, Etihad)
Ni se les habría ocurrido certificar un equipo de mas de 316MTs, con *solo* 2 turbinas para volar con *ETOPS* [Extended-range Twin-engine Operational Performance Standards] de 370 y rango de 8700nmi/16100kms.
Es el A350XWB, que "debe" (poder) volar 6.16 horas con "solo una turbina" en caso de falla.
Cualquiera propuesta de "enlatar" 460 paxs en un A330, hubiera terminado en el cesto de basura.
Muchas cosas han cambiado!
El legado del proyecto A3XX/A380/A388 es el avance tecnológico en las nuevas generaciones comenzando con el A350, su fuselaje de estructura oval (Beluga) y el *fly-by-wire* {hoy común en todos los modelos}, entre otros.
También cambio el mercado y la estrategia de EK (principal cliente del A388), de volar muchos pasajeros, largas distancias, no funciono.
En los papeles, suena muy bien 868 paxs en un solo avión.
La realidad es que no es fácil conseguir en forma continua que casi 1000 paxs vuelen una ruta determinada.
Mas si hay que *forzar* una escala/stop-over-, aun regalando noche de hotel y demás.
El A380, sigue siendo una "belleza voladora"
MSN003 (9V-SKA) - Primer A380
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Frank Zapata cruza el canal de la mancha con su "flyboard"
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Momentos de pánico en el aterrizaje de emergencia de un avión de British Airways en Valencia
Un incendio en el aparato inunda de humo la cabina de los pasajeros
Un avión de British Airways se ha visto obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Valencia al declararse un incendio en el aparato que ha inundado de humo la cabina de los pasajeros. El avión, identificado con el localizador BA422, que hacía la ruta Heathrow Valencia, ha tenido que ser evacuado con las rampas de seguridad del propio aparato.
El incidente se ha comunicado a la torre de control. Aunque en un primer momento los servicios de emergencias han recibido la notificación de que se había detectado fuego en uno de los motores del avión al aterrizar, a la llegada de los efectivos de bomberos no había llamas, solo humo, ha detallado el 112.
Como consecuencia del suceso, tres personas han resultado intoxicadas de carácter leve por humo y han sido trasladadas a centros hospitalarios para comprobar su estado de salud. Además, 16 pasajeros han sido asistidos por diferentes causas, como rozaduras al bajar de las rampas flotantes y ataques de ansiedad, según la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana..
Uno de los pasajeros del avión, el periodista Dani Meroño, ha relatado a través de Twitter que se han vivido momentos de "pánico" y "miedo". "Está todo el mundo bien pero ha habido gente que lo ha pasado francamente mal. El susto ha sido grande cuando ha aparecido la niebla mientras volábamos. Por suerte, ha sido cerca y ha ido todo bien. Cuando hemos aterrizado, hemos suspirado", ha explicado.
Los pasajeros han denunciado a través de la red social que dentro de la cabina no han recibido información alguna de la tripulación y no han funcionado las mascarillas de oxígeno. Asimismo tampoco han recibido ayuda alguna por parte de la aerolínea. CincoDías ha intentado contactar con el portavoz oficial del aeropuerto de Valencia pero no ha ha recibido aún respuesta.
El aeropuerto no ha activado ninguna fase de emergencia, pero el tráfico aéreo se ha desviado alrededor de 25 minutos y después se ha restablecido. Desde la compañía aérea, a través de redes sociales, se ha informado de la constancia de un incidente que afecta a una de sus aeronaves en Valencia y que informarán de lo sucedido tan pronto como dispongan de más datos.
Pobreecillos ! pánico dice ....no es para menos y lo peor las mascarillas ...ser quedó en poco...pero es una negligencia importante creo yo.... _________________ Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10426
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Lo peor de la historia es el personaje q grabo el video saliendo con su maleta... Espero le metan una buena multa y/o no vuelva a volar _________________
lo peor de la historia es el personaje q grabo el video saliendo con su maleta... Espero le metan una buena multa y/o no vuelva a volar
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Pobreecillos ! pánico dice ....no es para menos y lo peor las mascarillas ...ser quedó en poco...pero es una negligencia importante creo yo....
Las máscaras de O2 son para pérdida de presión de la cabina, no humo en la cabina.
Lo último que alguien necesita en esa situación es más oxígeno circulando!
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Wolfgang Amadeus Mozart
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* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
El oxígeno que suministran esas mascarillas es mezcla de oxígeno de la cabina y oxígeno resultante de una reacción química. Por lo que en una cabina llena de humo no sirven para nada. El sistema de O2 (las mascarillas que caen) sirve únicamente en caso de despresurización (pérdida de presión). Respecto al “periodista” que sale con su maleta poco que decir...Si hubiese multas duras por poner en riesgo la vida de otros (la suya no me importa) no se harían este tipo de cosas. Recordemos el avión ruso y la gente que murió por culpa de otros pasajeros que se pararon a sacar sus maletas.
Vueling refuerza sus conexiones de largo radio con Asia y Oriente Medio
Vueling ha cerrado cuatro nuevas alianzas con aerolíneas asiáticas y de Oriente Medio con el fin de reforzar sus conexiones con vuelos de larga distancia, así como su presencia en esos destinos. La compañía de IAG ha rubricado acuerdos con Hainan Airlines, Singapore Airlines, Air China y Etihad Airways que le permitirán impulsar su internacionalización, destaca la aerolínea en un comunicado.
“Estos nuevos acuerdos elevarán todavía más la presencia de Vueling en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, donde la compañía ya es líder, al ofrecer conexiones adicionales y directas a vuelos de larga distancia”, asegura la aerolínea. Asimismo destaca que con estas alianzas se convertirá en la puerta de entrada europea para estas aerolíneas con bases principales en Xi’an y Chongqing (Hainan Airlines), Singapur (Singapore Airlines), Pekín (Air China) y Abu Dabi (Etihad) (Vueling: beneficio histórico de 140 millones en 2018).
“Estas nuevas alianzas permitirán a las cuatro aerolíneas ampliar, a su vez, su oferta de vuelos añadiendo los más de 120 destinos a los que Vueling opera, impulsando así el tráfico de pasajeros de larga distancia”. Igualmente, subraya que en el caso del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, estos acuerdos, sumados al número total de operaciones de la aerolínea, “refuerzan aún más su liderazgo en la capital catalana”.
El objetivo de los acuerdos establecidos con estas aerolíneas, que poseen una fuerte presencia en mercados globales, como el asiático y el de Medio Oriente, es impulsar la internacionalización de Vueling “situándose como uno de los impulsores clave en el tráfico de largo radio en los principales aeropuertos europeos como Roma-Fiumicino, Londres-Gatwick, Londres-Heathrow, Madrid-Barajas y París-Orly”
Cathay Pacific admite que graba a los pasajeros con cámaras a bordo
La aerolínea de bandera de Hong Kong, Cathay Pacific, ha alimentado nuevas preocupaciones sobre la privacidad de los usuarios después de revelar que graba a los pasajeros a través de cámaras a bordo. Las imágenes, capturadas a través de cámaras de CCTV ubicadas en el avión, están destinadas a “fines de seguridad”, ha asegurado Cathay.
La aerolínea anunció en una política de privacidad actualizada, publicada a finales de julio, que ha estado recolectando imágenes de los pasajeros mientras estaban a bordo y registrando su uso de su sistema de entretenimiento a bordo, según publica la cadena CNBC.
“En línea con la práctica estándar y para proteger a nuestros clientes y al personal, hay cámaras de CCTV instaladas en los salones de los aeropuertos y en los aviones a bordo por motivos de seguridad”, dijo Cathay Pacific en un comunicado avanzado por The Independent.
La compañía no respondió de inmediato a la solicitud de CNBC de revelar las ubicaciones específicas de las cámaras de CCTV. Sin embargo, dijo en el comunicado que “no hay cámaras CCTV instaladas en los baños” o en sus sistemas de entretenimiento a bordo.
El anuncio se produce meses después de que se revelara que varias aerolíneas tienen cámaras instaladas en sus sistemas IFE. American Airlines, Singapore Airlines y Emirates dijeron en su momento que no tenían planes de activar sus cámaras.
Cathay Pacific, por su parte, dijo que nunca ha instalado dichos dispositivos en sus IFE. “Nuestros sistemas de entretenimiento a bordo no tienen cámaras, micrófonos o sensores para monitorizar a los pasajeros, ni tampoco en el pasado”, dijo en el comunicado.
Sin embargo, la aerolínea, que a menudo ha sido catalogada como una de las mejores del mundo, ha tenido problemas de privacidad en el pasado. En octubre de 2018, Cathay informó sobre una violación de datos que potencialmente impactó a más de nueve millones de pasajeros.
En su política actualizada, la aerolínea señaló que sus procesos de recopilación de datos estaban destinados a mejorar la experiencia de vuelo y permitir una mayor personalización. Sin embargo, agregó que los datos personales también pueden compartirse con terceros para fines de marketing. “Retendremos sus datos personales durante el tiempo que sea necesario”, dice la política.
LARGAS COLAS EN LOS AEROPUERTOS Y PASAJEROS 'ATRAPADOS" EN LOS AVIONES
Caos en British Airways: retrasos y cancelaciones por un fallo técnico
La aerolínea British Airways ha confirmado que está sufriendo problemas técnicos que afectan al check-in y a las salidas de vuelos, lo que está provocando retrasos y algunas cancelaciones. La aerolínea británica está ofreciendo a los pasajeros de corta distancia que vuelan desde los aeropuertos de Heathrow, Gatwick y London City este miércoles la oportunidad de volar más avanzada la semana, entre el 8 y el 13 de agosto, según Travel Weekly.
“Estamos experimentando algunos problemas de sistemas esta mañana que están afectando el check-in y las salidas de vuelos”, dijo un portavoz de BA. “Consulte ba.com para obtener la información de vuelo más reciente y llegue con tiempo adicional al aeropuerto”.
Un portavoz de la aerolínea ha asegurado que el problema, que afectaba a ciertos sistemas BA, no era un corte global de TI. La aerolínea está operando con sistemas de soporte y de forma manual para solucionar los problemas.
Varias de las salidas de British Airways en Heathrow se retrasan este miércoles por la mañana, incluidos vuelos a Ginebra, Bruselas, Helsinki, Berlín, Budapest, Estocolmo y Múnich. También se han retrasado varios vuelos de BA que salen de Gatwick. Además, al menos quince vuelos se han cancelado a destinos como Múnich, Edimburgo, Milán, Newcastle, San Petersburgo o Barcelona, entre otros.
Los pasajeros también han tenido problemas para registrarse en los aeropuertos de Manchester y Glasgow. Además se han producido colas en algunos aeropuertos, así como problemas con los servicios en línea de BA, incluida su aplicación, según Travel Weekly. Otros han recurrido a las redes sociales para informar que han estado atrapados en aviones de BA durante varias horas.
La aerolínea emitió un nuevo comunicado alrededor de las 8:30 a.m. Que decía: “Estamos trabajando lo más rápido posible para resolver un problema de sistemas que ha resultado en cancelaciones de corto recorrido y demoras en los aeropuertos de Londres”.
no s si reír o llorar....lo q mee faltaba por ver...insólito la verdad....desde luego mi spalda no aguanta un vuelo así ni de coña... _________________ Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...