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No le veo el sentido de contratar un seguro de viaje con franquicia, se supone que si pago un seguro es para no tener gastos en el viaje... Y espero no tener la necesidad de usarlo, encontré uno sin franquicia del que tengo buenas referencias, Iber Assistance, y lo llevo para Nueva Zelanda, pero supongo Gontx que te servirá también para tu viaje a Perú.
Mapfre tiene buenas referencias también, sólo es más elevado el precio, pero he leído que funciona bien. Del que he leído muy malos comentarios aquí en este sitio es de Mondial, casi lo contrato pero me he arrepentido por eso.
No le veo el sentido de contratar un seguro de viaje con franquicia, se supone que si pago un seguro es para no tener gastos en el viaje... Y espero no tener la necesidad de usarlo, encontré uno sin franquicia del que tengo buenas referencias, Iber Assistance, y lo llevo para Nueva Zelanda, pero supongo Gontx que te servirá también para tu viaje a Perú.
Mapfre tiene buenas referencias también, sólo es más elevado el precio, pero he leído que funciona bien. Del que he leído muy malos comentarios aquí en este sitio es de Mondial, casi lo contrato pero me he arrepentido por eso.
No le veo el sentido de contratar un seguro de viaje con franquicia, se supone que si pago un seguro es para no tener gastos en el viaje... Y espero no tener la necesidad de usarlo, encontré uno sin franquicia del que tengo buenas referencias, Iber Assistance, y lo llevo para Nueva Zelanda, pero supongo Gontx que te servirá también para tu viaje a Perú.
Mapfre tiene buenas referencias también, sólo es más elevado el precio, pero he leído que funciona bien. Del que he leído muy malos comentarios aquí en este sitio es de Mondial, casi lo contrato pero me he arrepentido por eso.
Tras mirar unos cuantos seguros de viaje para mi viaje a Perú, estoy entre IATI (IATI Estrella), MONDO (Viaje Top) y Mapfre. He visto algunas opiniones por el foro, pero ¿podríais indicarme qué tal funcionan?
Willy Fog Registrado: 26-04-2009 Mensajes: 11582
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No se si has tenido en cuenta las actividades que vas a realizar, pero por si acaso decirte que el Iati estrella no te cubre actividades de trekking a más de 3.000 metros de altitud. El Iati Mochilero cubre hasta 5.400 metros.
No se si has tenido en cuenta las actividades que vas a realizar, pero por si acaso decirte que el Iati estrella no te cubre actividades de trekking a más de 3.000 metros de altitud. El Iati Mochilero cubre hasta 5.400 metros.
Muchas gracias Venecia porque la verdad es que no me había parado mucho a pensarlo... Voy a revisar las condiciones y decidir si preguntar a ver si es posible cambiar de tipo de seguro.
Willy Fog Registrado: 26-04-2009 Mensajes: 11582
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Gontx Escribió:
venecia1 Escribió:
No se si has tenido en cuenta las actividades que vas a realizar, pero por si acaso decirte que el Iati estrella no te cubre actividades de trekking a más de 3.000 metros de altitud. El Iati Mochilero cubre hasta 5.400 metros.
Muchas gracias Venecia porque la verdad es que no me había parado mucho a pensarlo... Voy a revisar las condiciones y decidir si preguntar a ver si es posible cambiar de tipo de seguro.
Esto dicen:
"Las pólizas de asistencia en viaje + anulación NO son modificables ni reembolsables.
Las pólizas de asistencia en viaje SIN anulación, SÍ se pueden modificar/cancelar máximo 72 hrs. Antes de la salida del viaje, y conlleva un coste del 10% de la prima abonada con un mínimo de 15€ y un máximo de 50€."
Yo algunas veces les he escrito y son bastante rápidos en contestar.
No se si has tenido en cuenta las actividades que vas a realizar, pero por si acaso decirte que el Iati estrella no te cubre actividades de trekking a más de 3.000 metros de altitud. El Iati Mochilero cubre hasta 5.400 metros.
Muchas gracias Venecia porque la verdad es que no me había parado mucho a pensarlo... Voy a revisar las condiciones y decidir si preguntar a ver si es posible cambiar de tipo de seguro.
Esto dicen:
"Las pólizas de asistencia en viaje + anulación NO son modificables ni reembolsables.
Las pólizas de asistencia en viaje SIN anulación, SÍ se pueden modificar/cancelar máximo 72 hrs. Antes de la salida del viaje, y conlleva un coste del 10% de la prima abonada con un mínimo de 15€ y un máximo de 50€."
Yo algunas veces les he escrito y son bastante rápidos en contestar.
Un saludo
Acabo de escribirles un email. Gracias de nuevo por la información.
Hola, he estado mirando por el foro y no estoy segura si este es el hilo apropiado para opinar sobre una compañía de seguros, en concreto de Europ Assistance. Por si acaso, os cuento mi experiencia: esta compañía de timadores es un verdadero desastre. A finales de marzo hicimos un viaje a Cuba y las maletas llegaron dos días después que nosotros de una de ellas sustrajeron una pequeña mochila y dos toallas recién compradas para el viaje, dentro de la maleta pequeña llevaba mi medicación, ya que esta pensaba llevarla como equipaje de mano y prácticamente me obligaron a facturarla, pasamos dos días de nervios, con la misma ropa y sin medicación, pues bien Europ Assistance a fecha de hoy (15 de agosto) me responde denegando mi solicitud, después de que les he enviado toda la documentación que me han pedido y en varias ocasiones, pues me han estado mareando y haciendo perder el tiempo y pidiendo documentación que ya les había enviado. En fin, unos sinvergüenzas que están muy listos a la hora de coger el dinero, pero que no cumplen cuando hay algún problema. Por supuesto la desaconsejo totalmente y no volveré a utilizar sus "servicios".
Espero que esto sea de ayuda a futuros viajeros.
Saludos
Sería bueno que nos digas qué motivo alega la aseguradora para denegar la cobertura.
Hola, esta es la respuesta de la aseguradora:
"Acusamos recibo de su solicitud de reembolso, y le informamos que una vez revisadas las Condiciones Generales de su póliza, lamentamos no poder atender su solicitud debido al siguiente motivo:
No ha aportado la documentación mínima solicitada y necesaria para el estudio del reembolso
Factura de taxi (no entra en la prestación de demora de equipaje)
Factura de la mochica (esta fuera de las fechas donde la maleta estaba demorada)"
En primer lugar, les he remitido toda la documentación que me han pedido, incluso en varias ocasiones porque los llamaba y decían no haber recibido mi e-mail. El taxi lo cogimos para ir al aeropuerto ya que llamábamos por teléfono, parta averiguar por qué no nos habían traído el equipaje la noche anterior tal como nos dijeron, y no lo cogían. En cuanto a la mochila, la factura es de antes del viaje porque la compré para el mismo y me las sustrajeron de una de las maletas, así como dos toallas de decathlon de las cuales no encontré el tique de compra.
En todo caso, si no quieren pagarme el taxi, ni la mochila, al menos si deberían de tener en cuenta la demora del equipaje y los perjuicios ocasionados por la misma, creo yo.
Espero haber contestado a tu pregunta y gracias por indicarme el hilo donde debo dirigirme.
Dejo aquí una noticia que reafirma lo que siempre digo por los hilos
1. No sabes si te va a pasar algo así que no te quedes con el seguro mas básico, gastate algo mass y ve bien cubierto
2. Si te pasa algo y no tienes dinero para cubrirlo no siempre te van a llevar a espanha
3. Papa estado no esta para sacar las castañas del fuego
Un turista español, desesperado con la factura que tendrá que pagar en un hospital de Punta Cana www.telecinco.es/ ...45244.html
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
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nari85 Escribió:
Dejo aquí una noticia que reafirma lo que siempre digo por los hilos
1. No sabes si te va a pasar algo así que no te quedes con el seguro mas básico, gastate algo mass y ve bien cubierto
2. Si te pasa algo y no tienes dinero para cubrirlo no siempre te van a llevar a espanha
3. Papa estado no esta para sacar las castañas del fuego
Un turista español, desesperado con la factura que tendrá que pagar en un hospital de Punta Cana www.telecinco.es/ ...45244.html
Esto son cosas que solo se aprrecian cuando lo tienes que usar.... O cuando ves que hay gente que lo necesita t gracias a estar bien cubierto no se ve en problemas como el de este viajero.
Es mejor ir con un buen seguro que ,, por ejemplo, para 15 días de viaje por el mundo pueden suponer no mas de 50 euros, y esta tranquio, que no encontrarte en la situación de tener que pagar una factura elevadisima por algo que en España no pagariamos nada.... Pero España no es el resto del mundo....
Totalmente deacuerdo @Traveller3 ....lo que supone el seguro en el viaje es % ...muy bajo ..xdios ! La gente no es consciente muchas veces , sanidad y repatriación indispensables , si se quiere puedes excluir perdida de equipajes y mas cosas....pero esas dos son un si o si ....y un seguro que se apañe directo con el hospital , no q adelantes tu el dinero ....y ya veremos ...a mi por lo menos eso no me vale ...
Lo vi este medioddia en las noticias y me dio una pena ...q madre mía pobre hombre por 30€ mas hubiese estado cubierto pero solo contrato 30.000 !!
Ojala algún organismo asuma repatriación y lo traigan ya ...que mal esta no le vuelve a pasar seguro ...se ve que los pobres fueron mal asesorados ... _________________ Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Indiana Jones Registrado: 03-08-2007 Mensajes: 1230
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Yo creo que hasta que uno no aprende a viajar por libre, y no tiene mas remedio que leer, y deja de ir a lo cómodo, no es consciente de la importancia del seguro medico, porque hasta ese momento se ha limitado a aceptar el seguro que le gestiona la agencia, sin ni siquiera preguntar lo que cubre.
Hace ya muchos años, cuando fui a punta cana, a través de una agencia, recuerdo que fue la primera vez que escuché lo del seguro, que gestionó la agencia, un familiar mio, y ni siquiera lo miramos, ni conociamos las condiciones. Estas en la zona de confort, te lo tramitan todo, tu solo aflojas la cifra. Y me temo que muchas veces, esos seguros cubriran lo mas mínimo posible, al ser un producto no solicitado por el cliente, para que no se enfade.
Recuerdo el año pasado, que cuando mi hermana se iba a EEUU con sus hijos (ella es médico), me comentó que habiía cogido el seguro que ofrece iberia al comprar los vuelos. No estaba del todo mal, pero para mi gusto, cubria demsiado poco en el apartado de gastos médicos. Y cogió ese, porque ni siquiera sabía que se podía comprar por separado.
En muchas agencias, como el cliente va buscando el precio final, les preocupa mostrar un seguro que le suponga a los clientes por ejemplo 100 euros adicionales, porque el cliente, muchas veces por ignorancia, se siente como engañado, al ver que el viaje para que habia previsto una cantidad, se le empieza a incrementar con visados, seguros y otros. Supongo que por esto, algunas agencias en lugar de ser tajantes y explicar la importancia de ir bien cubierto, se limitan a ofrecer el mas barato posible.
Willy Fog Registrado: 26-04-2009 Mensajes: 11582
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Los seguros de las agencias cubren lo mínimo, capital claramente insuficiente para muchos destinos.
A mi también me ha pasado eso de viajar con el básico de 6.000 o 12.000 de Capital asegurado. Menos mal que tomé consciencia porque en una ocasión lo tuvimos que usar y afortunadamente íbamos bien cubiertos
Buenas tardes, tenemos un viaje programado que pasará por Hong Kong. Sabéis decirme si existe algún seguro que cubra siniestros o daños ocurridos en caso de manifestaciones y movimientos populares o disturbios? Gracias.