Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
A un amigo mío le robaron 250€ que llevaba en la maleta, cuando hacía un transbordo Budapest-Madrid. Dejó la maleta en facturación para bajar a Madrid (aún le quedaban unas 6 horas para embarcar en el siguiente vuelo de vuelta) y cuando volvió a casa, el dinero no estaba.
Yo es que sinceramente poner dinero en una maleta, a menos que sea un despiste, no lo entiendo.... Poner algo grande que no puedas llevar contigo vale, pero dinero????
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 11922
Votos: 0 👍
Sanderveg Escribió:
Ya, pero ostras, es IBERIA!!!! No es una compañia pequeña que no conozca nadie. Aunque lleve lo que lleve, no sabia que esas cosas pasaban, no te puedes fiar de nada.
Ya no pondre nunca mas dinero ahí. De hecho, llevaba toda la cartera, con carnets y todo.
Cuando llegue a casa, vi que estaba el cerrojo roto, la abri, y la cartera estaba sin carnets y vi que estaban todos encima de la ropa que llevaba. Vi dentro de la cartera y me habia desaparecido el dinero.
Y sabeis porque han podido elegir mi maleta para robarme? Como sabian que yo llevaria dinero? porque no creo que lo hayan hecho en todas las maletas, (me refiero a abrirlas rompiendo el cerrojo) mucha gente se quejaria y seria un escandalo. Han elegido la mia, y no se si es por la maleta o porque me vieron a mí al facturar y dijeron los trabajadores de IBERIA, mira, este igual debe de poner dinero ahí?
Gracias
Eso ha sido casualidad, igual que han abierto la tuya, han podido abrir otras tantas hasta dar con una que tuviera algo de valor.
La cartera es un objeto personal y más con los carnets, eso debes llevarlo encima, imagina que la maleta se hubiera perdido, qué haces en tu destino sin tus tarjetas e identificación? _________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ya, ok, no volvere a poner dinero, pero igualmente si te abren la maleta, ya tienes que reparar la cerradura de la maleta aunque no se lleven nada. Al final lleves o no lleves cosas de valor en esa maleta, te va a tocar pagar, aunque sea solo para arreglar el cerrojo de la maleta.
Si te rompen la maleta puedes reclamar el arreglo de ella, a mi me la han roto y yo lo he reclamado.
La rotura es demostrable la perdida de dinero no lo es
ya, ok, no volvere a poner dinero, pero igualmente si te abren la maleta, ya tienes que reparar la cerradura de la maleta aunque no se lleven nada. Al final lleves o no lleves cosas de valor en esa maleta, te va a tocar pagar, aunque sea solo para arreglar el cerrojo de la maleta.
Ya, pero ostras, es IBERIA!!!! No es una compañia pequeña que no conozca nadie. Aunque lleve lo que lleve, no sabia que esas cosas pasaban, no te puedes fiar de nada.
Ya no pondre nunca mas dinero ahí. De hecho, llevaba toda la cartera, con carnets y todo.
Cuando llegue a casa, vi que estaba el cerrojo roto, la abri, y la cartera estaba sin carnets y vi que estaban todos encima de la ropa que llevaba. Vi dentro de la cartera y me habia desaparecido el dinero.
Y sabeis porque han podido elegir mi maleta para robarme? Como sabian que yo llevaria dinero? porque no creo que lo hayan hecho en todas las maletas, (me refiero a abrirlas rompiendo el cerrojo) mucha gente se quejaria y seria un escandalo. Han elegido la mia, y no se si es por la maleta o porque me vieron a mí al facturar y dijeron los trabajadores de IBERIA, mira, este igual debe de poner dinero ahí?
Gracias
Sin acritud ni ánimo de preguntar algo que quizás no es de mi incumbencia...llevabas los carnets en la maleta facturada? _________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Y sabeis donde puedo arreglar el cerrojo de la maleta? a que tipo de tiendas he de ir? he llamado a la empresa de la maleta, pero dicen que ellos no ofrecen ese servicio ni lo saben.
Es el cerrojo tipico de dos varillas con una combinación para cerrarla, vivo en Barcelona, por si alguien sabe algun sitio donde pueda llevar a arreglarla sin tener claro que comprarme otra maleta, jeje.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17532
Votos: 0 👍
Sanderveg Escribió:
Si, jeje, soy un poco inocente...
Y sabeis donde puedo arreglar el cerrojo de la maleta? a que tipo de tiendas he de ir? he llamado a la empresa de la maleta, pero dicen que ellos no ofrecen ese servicio ni lo saben.
Es el cerrojo tipico de dos varillas con una combinación para cerrarla, vivo en Barcelona, por si alguien sabe algun sitio donde pueda llevar a arreglarla sin tener claro que comprarme otra maleta, jeje.
Gracias!!
Probablemente la reparación, a menos que sea una maleta de un precio elevado, sera mas cara que comprar una maleta nueva.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17532
Votos: 0 👍
Sanderveg Escribió:
Ya, pero ostras, es IBERIA!!!! No es una compañia pequeña que no conozca nadie. Aunque lleve lo que lleve, no sabia que esas cosas pasaban, no te puedes fiar de nada.
Ya no pondre nunca mas dinero ahí. De hecho, llevaba toda la cartera, con carnets y todo.
Cuando llegue a casa, vi que estaba el cerrojo roto, la abri, y la cartera estaba sin carnets y vi que estaban todos encima de la ropa que llevaba. Vi dentro de la cartera y me habia desaparecido el dinero.
Y sabeis porque han podido elegir mi maleta para robarme? Como sabian que yo llevaria dinero? porque no creo que lo hayan hecho en todas las maletas, (me refiero a abrirlas rompiendo el cerrojo) mucha gente se quejaria y seria un escandalo. Han elegido la mia, y no se si es por la maleta o porque me vieron a mí al facturar y dijeron los trabajadores de IBERIA, mira, este igual debe de poner dinero ahí?
Gracias
Casi con toda seguridad el tema del manejo de equipaje en los aeropuertos no lo lleva Iberia, sino que esta contratado a otra empresa, por lo que aquí Iberia tendra poco que ver.....
Ya, pero ostras, es IBERIA!!!! No es una compañia pequeña que no conozca nadie. Aunque lleve lo que lleve, no sabia que esas cosas pasaban, no te puedes fiar de nada.
Ya no pondre nunca mas dinero ahí. De hecho, llevaba toda la cartera, con carnets y todo.
Cuando llegue a casa, vi que estaba el cerrojo roto, la abri, y la cartera estaba sin carnets y vi que estaban todos encima de la ropa que llevaba. Vi dentro de la cartera y me habia desaparecido el dinero.
Y sabeis porque han podido elegir mi maleta para robarme? Como sabian que yo llevaria dinero? porque no creo que lo hayan hecho en todas las maletas, (me refiero a abrirlas rompiendo el cerrojo) mucha gente se quejaria y seria un escandalo. Han elegido la mia, y no se si es por la maleta o porque me vieron a mí al facturar y dijeron los trabajadores de IBERIA, mira, este igual debe de poner dinero ahí?
Gracias
Casi con toda seguridad el tema del manejo de equipaje en los aeropuertos no lo lleva Iberia, sino que esta contratado a otra empresa, por lo que aquí Iberia tendra poco que ver.....
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17532
Votos: 0 👍
carolco Escribió:
traveller3 Escribió:
Sanderveg Escribió:
Ya, pero ostras, es IBERIA!!!! No es una compañia pequeña que no conozca nadie. Aunque lleve lo que lleve, no sabia que esas cosas pasaban, no te puedes fiar de nada.
Ya no pondre nunca mas dinero ahí. De hecho, llevaba toda la cartera, con carnets y todo.
Cuando llegue a casa, vi que estaba el cerrojo roto, la abri, y la cartera estaba sin carnets y vi que estaban todos encima de la ropa que llevaba. Vi dentro de la cartera y me habia desaparecido el dinero.
Y sabeis porque han podido elegir mi maleta para robarme? Como sabian que yo llevaria dinero? porque no creo que lo hayan hecho en todas las maletas, (me refiero a abrirlas rompiendo el cerrojo) mucha gente se quejaria y seria un escandalo. Han elegido la mia, y no se si es por la maleta o porque me vieron a mí al facturar y dijeron los trabajadores de IBERIA, mira, este igual debe de poner dinero ahí?
Gracias
Casi con toda seguridad el tema del manejo de equipaje en los aeropuertos no lo lleva Iberia, sino que esta contratado a otra empresa, por lo que aquí Iberia tendra poco que ver.....
"La compañía aérea es responsable del daño causado en caso de destrucción, pérdida o daños del equipaje facturado cuando el hecho que haya causado el daño se haya producido a bordo de la aeronave o mientras el equipaje facturado se encuentre bajo la custodia de la compañía."
"De acuerdo con la normativa comunitaria, que incorpora al ámbito europeo el Convenio de Montreal, la responsabilidad del transportista por retraso, destrucción, pérdida o daños del equipaje se limita a 1.131 derechos especiales de giro (DEG) por pasajero."
"El Derecho Especial de Giro es una unidad definida por el Fondo Monetario Internacional, cuyo valor es la suma de los de determinadas cantidades de varias monedas: dólar USA, euro, yen japonés y libra esterlina."
Resumiendo y traduciéndolo al cristiano, la aerolínea es responsable de la maleta mientras sean ellos los que custodian la maleta, que en el caso de Iberia (y yo creo que igual que con cualquier otra aerolínea) yo entiendo que es desde que se deposita en la cinta del mostrador de facturación hasta que sale por la cinta del aeropuerto de destino.
En el caso de rotura del cerrojo y "extravío" de algún artículo de su interior, yo creo que se podría englobar en los conceptos de "destrucción" y "pérdida", por lo que según el Convenio de Montreal (ése que se saltan tantas veces las aerolíneas), Iberia debería estar obligada a compensar al pasajero. Pero claro, la cuestión está en demostrar que se llevaba una cantidad de dinero superior a la indemnización, la cual está tabulada.
"Si al recoger su equipaje descubre algún desperfecto en él, sepa que muchas compañías no se hacen cargo de daños tales como arañazos, abolladuras u otras marcas de uso similares en las maletas. Si el daño es más importante, puede poner una reclamación.
Haga la reclamación inmediatamente en la misma sala de recogida de equipajes, ya que la no reclamación conlleva la aceptación de que el equipaje se ha entregado en buen estado."
"Articulos robados del interior del equipaje
No suele haber forma de probar ante la compañía aérea el robo o sustracción de artículos que viajaban en el interior del equipaje facturado, por lo que lo más aconsejable es que viaje con maletas que dispongan de algún tipo de cierre de seguridad. En este caso particular, independientemente de la reclamación que efectúe a la Compañía Aérea, también puede poner una denuncia en la Comisaría de Policía del Aeropuerto.
Procure no facturar objetos de valor y llevarlos personalmente en su equipaje de mano. Si aún así no tiene más remedio que facturar artículos u objetos de valor, puede hacer una declaración especial de equipaje."
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 11922
Votos: 0 👍
Sanderveg Escribió:
ya, ok, no volvere a poner dinero, pero igualmente si te abren la maleta, ya tienes que reparar la cerradura de la maleta aunque no se lleven nada. Al final lleves o no lleves cosas de valor en esa maleta, te va a tocar pagar, aunque sea solo para arreglar el cerrojo de la maleta.
Si viaja a USA, te especifican que no se hacen responsable de la maleta con cerrojo roto sino es TSA, los demás, los rompen. Que plastificas? Al rajar el plástico te pueden rajar la maleta y no se hacen cargo. Lo mejor, siempre, sin cerrojo.
En cualquier caso, si te lo han roto, eso sí puedes reclamarlo. A mí me metieron el equipaje de mano en bodega gratuitamente, Iberia también, y me rompieron la bolsa de playa. Al llegar a Madrid lo vi, fui al mostrador, lo reclamé y me han indemnizado con cheques Amazon. _________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17532
Votos: 0 👍
silvi_1982 Escribió:
Sanderveg Escribió:
ya, ok, no volvere a poner dinero, pero igualmente si te abren la maleta, ya tienes que reparar la cerradura de la maleta aunque no se lleven nada. Al final lleves o no lleves cosas de valor en esa maleta, te va a tocar pagar, aunque sea solo para arreglar el cerrojo de la maleta.
Si viaja a USA, te especifican que no se hacen responsable de la maleta con cerrojo roto sino es TSA, los demás, los rompen. Que plastificas? Al rajar el plástico te pueden rajar la maleta y no se hacen cargo. Lo mejor, siempre, sin cerrojo.
En cualquier caso, si te lo han roto, eso sí puedes reclamarlo. A mí me metieron el equipaje de mano en bodega gratuitamente, Iberia también, y me rompieron la bolsa de playa. Al llegar a Madrid lo vi, fui al mostrador, lo reclamé y me han indemnizado con cheques Amazon.
No entiendo porque tiene que ser con cheques Amazon....
De todas formas con todo lo que decís, cada vez lo veo todo mas raro.
Entiendo la sorpresa de todos vosotros con que haya dejado la cartera de dinero y targetas en la maleta de facturación. A partir de esa sorpresa, entiendo que para todo el mundo, es tan evidente, que nadie lo hace, solamente yo. Lo que me llega a pensar que los trabajadores de IBERIA o la compañia que fuera, ya saben que normalmente no dejan cosas de valor en las maletas de facturación y por lo tanto, no valdria la pena robar ahí, porque la gente no deja nada de valor.
Teniendo en cuenta ademas que mi maleta no es de las que llame la atención, todavia me parece mas raro, que justamente hayan decidido de las cientos de maletas elegir la mia para abrirla (porque no creo que las hayan abierto todas ya que habrian montones de quejas y seria un escandalo, ademas que no creo que tengan tiempo) y ademas justamente me han roto la varilla (son dos varillas las que estan) que mas cerca estaba del dinero. Todo esto sin saberlo previamente.
Mi pregunta es, sabeis si las maletas de facturación, pasan por alguna maquina donde vean lo que hay dentro igual que se hace con la de mano cuando pasas el control de seguridad?
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17532
Votos: 0 👍
Sanderveg Escribió:
De todas formas con todo lo que decís, cada vez lo veo todo mas raro.
Entiendo la sorpresa de todos vosotros con que haya dejado la cartera de dinero y targetas en la maleta de facturación. A partir de esa sorpresa, entiendo que para todo el mundo, es tan evidente, que nadie lo hace, solamente yo. Lo que me llega a pensar que los trabajadores de IBERIA o la compañia que fuera, ya saben que normalmente no dejan cosas de valor en las maletas de facturación y por lo tanto, no valdria la pena robar ahí, porque la gente no deja nada de valor.
Teniendo en cuenta ademas que mi maleta no es de las que llame la atención, todavia me parece mas raro, que justamente hayan decidido de las cientos de maletas elegir la mia para abrirla (porque no creo que las hayan abierto todas ya que habrian montones de quejas y seria un escandalo, ademas que no creo que tengan tiempo) y ademas justamente me han roto la varilla (son dos varillas las que estan) que mas cerca estaba del dinero. Todo esto sin saberlo previamente.
Mi pregunta es, sabeis si las maletas de facturación, pasan por alguna maquina donde vean lo que hay dentro igual que se hace con la de mano cuando pasas el control de seguridad?
Claro que pasan un control de rayox, para evitar que se transporten materiales peligrosos o radioactivos, etc.