Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Mosquitos y Malaria en Kruger. Sanidad en Sudáfrica ✈️ Foro África del Sur ✈️ p95 ✈️

Foro de África del Sur Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 2 de 2 - Tema con 40 Mensajes y 12887 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Mosquitos y Malaria en Kruger. Sanidad en Sudáfrica Publicado: Mar, 10-09-2019 22:32
Información sobre vacunas, riesgo de Malaria o Paludismo y Mosquitos en el Parque Kruger.
Foro de África del Sur Ver más mensajes sobre Mosquitos y Malaria en Kruger. Sanidad en Sudáfrica en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Rkirby
Experto
Experto
Registrado:
15-10-2010
Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Publicado:
-Claro, hay 219 millones de casos en el mundo pq hay lugares con riesgo alto o altísimo plagados de mosquitos infectados con malaria. En Mozanbique 8.921.08. Por ejemplo. Nunca dije lo contrario.

-Los mosquitos no solon trasmiten la malaria sino muchas más enfermedades por lo que el uso de repelentes y medidas de precaución es siempre la 1ª opción.

-Como me temía, me has obligado a consultar al Sr. Google. www.sasuog2019.com/malaria/
Aquí se dice claramente:

- El riesgo en Kruger es bajo o moderado y depende de las zonas.
- While the Kruger National Park does fall in the malaria risk area, the transmission risk would be considered low to moderate, depending on the specific camps visited for overnight stays.
- La mayoría de los casos de malaria tratados en Sudáfrica son contagios originarios de Mozanbique. The majority of malaria cases treated in South Africa have a history of travel to Mozambique

- Las ciudades cercanas a Kruger Sur No hay malaria In Mpumalanga, the towns of White River, Nelspruit and Sabie are NOT considered malaria transmission areas.




Más cosas: Hace ya unos años iba en bici con un médico que trabajaba en vacunaciones en BCN. Me explcó que siempre, preventivamente, recetaban por exceso pq mucha gente les decía que iba a una zona del país (Me puso el ejemplo de México) sin riesgo de enfermedad y luego ya en el país cambiaban de opinión y se iban a la selva y enfermaban.


En 2013 fuí a la selva de Cuyabeno en la cuenca amazónica en Ecuador. En vacunaciones me recetaron el Malarone. Una vez allí el guía nos explicó que como el agua del lago Cuyabeno (dónde estaba el lodge) era muy ácida no había mosquitos, que él había ido unas 30 veces los últimos años y ni él ni nadie de los trabajadores se había medicado nunca ni había enfermado. Entre el grupo del lodge había una pareja de médicos franceses jovenes. Cuando el guía les comentó eso, al no haber visto ni 1 mosquito el 1er día, al igual que yo, decidieron dejar de tomarse el Malarone

Ahora, como os he dicho antes, si os deja más tranquilos tomaros el Malarone (que no es una aspirina) en un sitio donde hay 0 mosquitos, vosotros mismos.

En principio, este debate es enriquecedor pero al final se enconan las posiciones y acaba siendo repititivo.
Me sabe mal especialmente con Flotas, que me ayudó en mi último viaje a Sudáfrica y siempre aporta mucho al foro.

Por mi parte, salvo no sé qué (siempre me reservo el derecho de retracto), no vooy a proseguir esta discusión.
⬆️ Arriba Rkirby Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Flotas
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010
Mensajes: 4304
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Publicado:
Tu enlace del SASUOG es info para congresistas que van a acudir a un congreso de obstetricia y ginecología (¿?) (South African Society of Ultrasound in Obstetrics and Gynaecology) que se va a celebrar en JNB, y que a su vez está tomada de la web The South African National Travel Health Network, en donde aparece un mapa de riesgo actualizado a diciembre de 2018. En ese mapa (imagen que pongo abajo) se ve que el riesgo de malaria en Kruger (zona rayada en naranja) no es que sea bajo, sino que es "moderado", y recomiendan que se tome profilaxis de septiembre a mayo.

Mosquitos y Malaria en Kruger. Sanidad en Sudáfrica - Foro África del Sur

Los datos que indiqué en mi post anterior están sacados de la Organización Mundial para la Salud, de la propia página de SANParks, y de un artículo científico titulado "Malaria Prophylaxis: A Comprehensive Review" de la revista "Pharmaceuticals". Yo sólo intento aportar información contrastada de que Kruger es zona de riesgo de malaria (parece mentira que haya que seguir diciendo esto en pleno 2019), y que se recomienda la profilaxis para reducir el riesgo de contraer esta enfermedad.

Por cierto, en Kruger NO hay 0 mosquitos. Es una temeridad decir eso en un foro público como este.

Por último, enlazo el post que dejó anotnio2006 (que es médico) en relación al malarone y otras opciones como profilaxis: Sudáfrica: Vacunas, Seguro Médico y Sanidad
⬆️ Arriba Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
Registrado:
29-09-2002
Mensajes: 95779
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Mosquitos y Malaria en Kruger, Sudáfrica

Publicado:
Aprovecho vuestra discusión e interesante información para separar un hilo sobre Sanidad en el parque Kruger.

Recordad que el hilo principal de sanidad en Sudáfrica es este:
Sudáfrica: Vacunas, Seguro Médico y Sanidad

Gracias por vuestras aportaciones.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
⬆️ Arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1885 Fotos
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 2 de 2 - Tema con 40 Mensajes y 12887 Lecturas - Última modificación: 10/09/2019
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube