Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10429
Votos: 0 👍
Ryanair triplica el precio de sus vuelos a Mallorca y Canarias tras la quiebra de su rival Thomas Cook
El cierre de Thomas Cook ha generado un gran problema para el turismo de Canarias y Baleares. El sector calcula unas pérdidas de 200 millones de euros para toda la industria, incluyendo hoteles, plazas de avión, touroperadores y hasta restauración. Unos datos que llegan en momentos en que el número de visitantes a estos destino han caído.
No obstante, en toda crisis siempre hay ganadores. En este caso, el fin de Thomas Cook elimina un competidor para otras compañías con ofertas similares como Tui, Jet2, Ryanair o British Airways. Y con menos competencia suelen subir los precios.
De esta manera, estas compañías han tardado en subir el precio de sus billetes solo pocas horas después de conocerse la crisis de Thomas Cook. Según informa The Sun, incluso triplicando los precios de días anteriores en algunos destinos que cubría Thomas Cook.
En el caso de Ryanair, un vuelto a Palma de Mallorca desde Reino Unido tenía un coste de 145 libras, y tras la crisis ha pasado a costar 355. En el caso de un vuelo de Manchester a Gran Canaria ha pasado de 24,99 libras hasta las 82,99. En el caso de Bristol a Tenerife el precio ha pasado de 46 a 105 libras.
Tui y Jet2.com también suben precios
Estos precios se han obtenido tras realizar búsquedas aleatorias en las páginas web de estas compañías aéreas. En el caso de Jet2.com ha duplicado el precio de su trayecto Manchester - Tenerife desde las 402 libras hasta las 808.
Si se hace el trayecto de Londres a Lanzarote en esta misma aerolínea el nuevo precio es de 350 libras, frente a las 100 que se cobraban solo horas antes. Tui también ha subido el precio de su trayecto Glasgow -Gran Canaria desde las 320 libras hasta las 620.
Otro de los trayectos afectados es Gatwick - Orlando que ha pasado de costar 437 libras con British Airways hasta loas 1.978 libras. Finalmente, un paquete de vacaciones a Chipre saliendo desde Reino Unido ha duplicado su precio hasta las 4.144 libras. _________________
Dr. Livingstone Registrado: 26-10-2012 Mensajes: 6235
Votos: 0 👍
Carrio,
The Sun es pelín sensacionalista.
Y las aerolíneas especulan con los precios desde siempre, no sólo por la crisis de Thomas Cook.
Yo en marzo, sin motivo aparente, me tuve tragar un vuelo de ida y vuelta a Bilbao con Vueling por £300.
Ahora estoy esperando mi vuelo en Gatwick, también ha Bilbao. Me ha costado £130.
Esto es de siempre.
Habría que ver qué incluye ese pack a Chipre, pero yo hace 2 años estuve por mi cuenta ahí 8 días por bastante menos que 2100 € _________________ "No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22108
Votos: 0 👍
carrio Escribió:
Ryanair triplica el precio de sus vuelos a Mallorca y Canarias tras la quiebra de su rival Thomas Cook
Desde España a Canarias parece que los ha bajado. Yo llevaba desde verano siguiendo precios para el puente de diciembre, y desde hace dos días han bajado a menos de la mitad. _________________ Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW
los 6 slots diarios de TC en heathrow deben ser muuuuuy golosos
Virgin y Wizz Air analizan los *slots* de Thomas Cook en Gatwick
Es probable que los activos de despegue y aterrizaje provoquen una guerra de ofertas a medida que las aerolíneas buscan capacidad adicional
Jozsef Varadi, director ejecutivo de la aerolínea de bajo costo con sede en Hungría, dijo al Financial Times que estaba observando de cerca los
*slots* del operador de viajes del Reino Unido como parte de su plan para crecer en Londres.
“No estamos interesados en la aerolínea. No estamos interesados en otros activos pero tenemos un interés. . . en las franjas horarias del aeropuerto de Thomas Cook en Gatwick ”, dijo.
Virgin Atlantic también ha manifestado su interés en la posición de Thomas Cook en Gatwick, particularmente en sus espacios nocturnos.
Las franjas horarias de los aeropuertos pueden ser extremadamente lucrativas, particularmente en aeropuertos con capacidad limitada.
A principios de 2016, se informó que se vendieron un par de *slots* de despegue y aterrizaje en el Heathrow de Londres por hasta $ 75 millones.
En 2017, British Airways compró 20 *slots* principales de despegue y aterrizaje en Gatwick de la aerolínea derrumbada Monarch, mientras que Wizz Air compró los de Monarch en el aeropuerto de Luton.
El acuerdo valió £ 54 millones para los administradores de Monarch, de los cuales la gran proporción, tanto como £ 50 millones, provino de la venta de Gatwick, según personas informadas sobre el asunto.
En ese momento, las máquinas tragamonedas Gatwick de Monarch atrajeron el interés de personas como easyJet, Norwegian Air y Wizz Air.
Thomas Cook tiene alrededor de 15 *slots* diarios durante el verano en Gatwick, y alrededor de ocho en el invierno, de acuerdo con la Coordinación de Aeropuertos Limitada, un organismo independiente que asigna los *slots* del aeropuerto.
Esto equivale a alrededor del 3.5 por ciento del total de los *slots* en Gatwick durante el período pico de verano.
"La licencia de operación de Thomas Cook Airlines sigue siendo válida y, por lo tanto, continúa ocupando puestos en los aeropuertos coordinados por ACL", dijo una portavoz de ACL.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
El propietario de British Airways está mirando los *slots* de Thomas Cook en Gatwick mientras emite advertencia de ganancias provocada por el caos de huelga
El jefe del grupo confirmo que IAG podría ocupar los *slots* de Thomas Cook en Gatwick
El propietario de BA, IAG, emitió una advertencia de ganancias luego de una huelga este mes
La huelga le costó al grupo alrededor de £ 121 millones y la interrupción adicional de pasajeros provocada por las amenazas de huelgas del personal en el aeropuerto de Heathrow le ha costado a la empresa £ 299.2 millones hasta la fecha, lo que significa que las ganancias anuales de IAG serán más bajas de lo esperado.
Menos de una semana después del colapso de Thomas Cook, el jefe de IAG ha confirmado que está buscando ocupar las plazas de avión del grupo de vacaciones en el aeropuerto de Gatwick.
British Airways se beneficiará de cualquier colapso futuro de rivales más pequeños.
Otro costo, dijo IAG, se debió a tendencias de reserva más débiles en sus operaciones de Vueling y LEVEL que lo presupuestado, con un impacto esperado de £ 40 millones.
Se espera que el crecimiento para 2019 sea del 4% frente a la orientación previa del 5%.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17532
Votos: 0 👍
carrio Escribió:
Ryanair triplica el precio de sus vuelos a Mallorca y Canarias tras la quiebra de su rival Thomas Cook
El cierre de Thomas Cook ha generado un gran problema para el turismo de Canarias y Baleares. El sector calcula unas pérdidas de 200 millones de euros para toda la industria, incluyendo hoteles, plazas de avión, touroperadores y hasta restauración. Unos datos que llegan en momentos en que el número de visitantes a estos destino han caído.
No obstante, en toda crisis siempre hay ganadores. En este caso, el fin de Thomas Cook elimina un competidor para otras compañías con ofertas similares como Tui, Jet2, Ryanair o British Airways. Y con menos competencia suelen subir los precios.
De esta manera, estas compañías han tardado en subir el precio de sus billetes solo pocas horas después de conocerse la crisis de Thomas Cook. Según informa The Sun, incluso triplicando los precios de días anteriores en algunos destinos que cubría Thomas Cook.
En el caso de Ryanair, un vuelto a Palma de Mallorca desde Reino Unido tenía un coste de 145 libras, y tras la crisis ha pasado a costar 355. En el caso de un vuelo de Manchester a Gran Canaria ha pasado de 24,99 libras hasta las 82,99. En el caso de Bristol a Tenerife el precio ha pasado de 46 a 105 libras.
Tui y Jet2.com también suben precios
Estos precios se han obtenido tras realizar búsquedas aleatorias en las páginas web de estas compañías aéreas. En el caso de Jet2.com ha duplicado el precio de su trayecto Manchester - Tenerife desde las 402 libras hasta las 808.
Si se hace el trayecto de Londres a Lanzarote en esta misma aerolínea el nuevo precio es de 350 libras, frente a las 100 que se cobraban solo horas antes. Tui también ha subido el precio de su trayecto Glasgow -Gran Canaria desde las 320 libras hasta las 620.
Otro de los trayectos afectados es Gatwick - Orlando que ha pasado de costar 437 libras con British Airways hasta loas 1.978 libras. Finalmente, un paquete de vacaciones a Chipre saliendo desde Reino Unido ha duplicado su precio hasta las 4.144 libras.
pues si que hay una inflacción alta en ete sector después de una quiebra omo la de TC...
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17532
Votos: 0 👍
carolco Escribió:
carrio Escribió:
los 6 slots diarios de TC en heathrow deben ser muuuuuy golosos
Virgin y Wizz Air analizan los *slots* de Thomas Cook en Gatwick
Es probable que los activos de despegue y aterrizaje provoquen una guerra de ofertas a medida que las aerolíneas buscan capacidad adicional
Jozsef Varadi, director ejecutivo de la aerolínea de bajo costo con sede en Hungría, dijo al Financial Times que estaba observando de cerca los
*slots* del operador de viajes del Reino Unido como parte de su plan para crecer en Londres.
“No estamos interesados en la aerolínea. No estamos interesados en otros activos pero tenemos un interés. . . en las franjas horarias del aeropuerto de Thomas Cook en Gatwick ”, dijo.
Virgin Atlantic también ha manifestado su interés en la posición de Thomas Cook en Gatwick, particularmente en sus espacios nocturnos.
Las franjas horarias de los aeropuertos pueden ser extremadamente lucrativas, particularmente en aeropuertos con capacidad limitada.
A principios de 2016, se informó que se vendieron un par de *slots* de despegue y aterrizaje en el Heathrow de Londres por hasta $ 75 millones.
En 2017, British Airways compró 20 *slots* principales de despegue y aterrizaje en Gatwick de la aerolínea derrumbada Monarch, mientras que Wizz Air compró los de Monarch en el aeropuerto de Luton.
El acuerdo valió £ 54 millones para los administradores de Monarch, de los cuales la gran proporción, tanto como £ 50 millones, provino de la venta de Gatwick, según personas informadas sobre el asunto.
En ese momento, las máquinas tragamonedas Gatwick de Monarch atrajeron el interés de personas como easyJet, Norwegian Air y Wizz Air.
Thomas Cook tiene alrededor de 15 *slots* diarios durante el verano en Gatwick, y alrededor de ocho en el invierno, de acuerdo con la Coordinación de Aeropuertos Limitada, un organismo independiente que asigna los *slots* del aeropuerto.
Esto equivale a alrededor del 3.5 por ciento del total de los *slots* en Gatwick durante el período pico de verano.
"La licencia de operación de Thomas Cook Airlines sigue siendo válida y, por lo tanto, continúa ocupando puestos en los aeropuertos coordinados por ACL", dijo una portavoz de ACL.
Enjoy!
Igual pueden recuperar algo de las deudas de la empresa cn la venta de esos slots... Si losliquidadores saben hacer bien su trabajo e intentan obtener un buen preciio... Pero com no se anden listos.. Se los queda la compeencia y gratis...
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31283
Votos: 0 👍
La quiebra del turoperador mundial británico ha dejado atrapados en Turquía a más de 21.000 turistas. La caída de Thomas Cook podría hacer que 700.000 británicos dejen de viajar al país.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17532
Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
La quiebra del turoperador mundial británico ha dejado atrapados en Turquía a más de 21.000 turistas. La caída de Thomas Cook podría hacer que 700.000 británicos dejen de viajar al país.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17532
Votos: 0 👍
carolco Escribió:
El propietario de British Airways está mirando los *slots* de Thomas Cook en Gatwick mientras emite advertencia de ganancias provocada por el caos de huelga
El jefe del grupo confirmo que IAG podría ocupar los *slots* de Thomas Cook en Gatwick
El propietario de BA, IAG, emitió una advertencia de ganancias luego de una huelga este mes
La huelga le costó al grupo alrededor de £ 121 millones y la interrupción adicional de pasajeros provocada por las amenazas de huelgas del personal en el aeropuerto de Heathrow le ha costado a la empresa £ 299.2 millones hasta la fecha, lo que significa que las ganancias anuales de IAG serán más bajas de lo esperado.
Menos de una semana después del colapso de Thomas Cook, el jefe de IAG ha confirmado que está buscando ocupar las plazas de avión del grupo de vacaciones en el aeropuerto de Gatwick.
British Airways se beneficiará de cualquier colapso futuro de rivales más pequeños.
Otro costo, dijo IAG, se debió a tendencias de reserva más débiles en sus operaciones de Vueling y LEVEL que lo presupuestado, con un impacto esperado de £ 40 millones.
Se espera que el crecimiento para 2019 sea del 4% frente a la orientación previa del 5%.
Enjoy!
Esta empresa tenia activos muy valiosos para el mundo del turismo...Pero esos activomalg gestionados llevan a estas consecuencias
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17532
Votos: 0 👍
carrio Escribió:
no se yo... Si tienes los aviones en leasing y los hoteles son franquicias tampoco son suyos...
Si tiene locales, naves, instalaciones, slots y muchas cosas... Pero lo gordo en activos no lo tiene
Por ejemplo, los aviones en leasing los pueden utilizar otras compañias aereas.... Habra operaciones que simplemente se cambie el cartel de Tc por el de otra operadora y oferten los mismos servicios.
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10429
Votos: 0 👍
Me referia a lo de valiosos en cuanto a lo de activos... Los aviones claro q los moveran rapido los dueños, ahora van a estar muy cotizados _________________
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
Thomas Cook: 500 hoteles en España cerrarán de inmediato.
De esos 500 hoteles, 100 dependían en exclusiva del touroperador británico, mientras que en los otros 400, el volumen de clientes oscilaba entre el 30% y el 70%
Las estimaciones oficiales cifran en 200 millones el importe de la deuda pendiente de cobro.
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10429
Votos: 0 👍
Y ademas hoy sale q los afectados van a tardar 2 meses minimo en recuperar la pasta, así q un buen % q iba a venir el ultimo trimestre no lo va a hacer... Vaya hachazo a la cuenta de resultados de muchas empresas entre eso y no cobrar _________________
Es el peligro que tiene jugarte todo ala carta de un solo cliente. Te da muchas facilididades y ahorro de costes, pero tiene ese gran peligro...que si el cliente se va, te vas con el....
Esta es la clave del fracaso de los proveedores. Una vez oí una entrevista con un "tycoon" que su éxito fue pulverizar el mercado; con ventas superiores a los 40'000,000 de USD, su cliente más grande era Sam's Club y representaba el 4.35%
Si se le iba el cliente, desde luego le pegaba, pero no cerraba, incluso el mismo controlaba los porcentajes de descuento, no así el proveedor, que cuando tiene la sarten por el mango, hace lo que quiere con descuentos y créditos