Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Exclamation Experiencias recién llegados de Senegal Compartir


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.

Ir a página Anterior  1, 2
SubForos: Senegal - San Luis - Dakar - Casamance - País Bassari - Delta Del Saloum - Petite Cote Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 2 de 2 - Tema con 16 Mensajes y 10266 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado: Feb 18, 2016
Mensajes: 3514
Ubicación: Salamanca
Envío Asunto: Re: viaje por senegal septiembre 2017   Compartir Responder citando
LAOTLA Escribio:
Acabo de llegar de Senegal, tras 21 días allí, y de verdad, es un destino que realmente merece la pena, tanto por lo que visitar, como sobre todo por la gente que encuentras por el camino. Yo vuelvo encantada y con ganas de repetir.
Como en todos los viajes, aspiras a ver mucho, pero una vez que te plantas en el país, vas viendo que entre las distancias y los transportes tienes que ir quitando cosillas. Os hago un resumen del viaje:

-1º dia DAKAR: llegamos al aeropuerto a las 20’00 y fueron a buscarnos desde el hostal. Lo habíamos reservado en booking por las opiniones de la gente. Es el hostal Keur Diame, que esta bien. Habitacion doble con mosquiteras y ventilador, baño compartido, desayuno incluido, nos salio por 104000CFA las 3 noches que estuvimos + el transporte. Me parece caro, visto a posteriori, más porque esta en Yoff, a unos 15 km del centro de Dakar, y llegar al centro nos suponía taxi de ida y vuelta porque andando eran como 3 horas y media a pleno sol.

-2º dia ISLA DE GORÉ: hay que visitarla. Muy bonita, tranquilísima, una playa muy chula. La casa de los esclavos, sin palabras, se te quedan los pelos de punta… El ferry desde Dakar creo que eran unas 5000CFA i/v por persona.

-3º dia LAGO ROSA: insistían en que es difícil, pero nosotras conseguimos llegar en autobús publico. Cogimos en Yoff el 69 que nos llevo a keur Massa y aquí trasbordo al 73 que llega hasta el mismo lago rosa. En coche debe ser media hora o asi desde Dakar, nosotras tardamos 2 horas en ir y 2 en volver, pero teníamos todo el dia… el lago nos toco verlo realmente rosa. Por lo visto según la época no se ve tan rosa, pero tuvimos suerte.

- 4-9º dia PAIS BASSARI: IMPRESCINDIBLE VISITARLO…el mayor problema es llegar allí y salir, que te lleva tiempo. Opciones que encontramos: autobuses nocturnos de la compañía nikolo-kioba, salen de Dakar sobre las 20’00 y llegan a kedogou la mañana siguiente. Si no, 7 plazas de Dakar a tamba, hacer noche en tamba y al dia siguiente ir a kedogou (son unas 7 horas a tamba y otras 5 mas a kedogou, por una carretera en muy muy mal estado). Para el país Bassari no es imprescindible, pero si veo necesario contratar un guía, porque moverte por allí resulta un tanto complicado (sé de gente que lo ha hecho por su cuenta, pero en general, todo el mundo contrata un guía). Nosotras optamos por el guía. Ya desde España habíamos contactado con él, y fue un verdadero acierto. Un tio muy majo y ameno, habla español perfectamente, y se mueve como pez en el agua por el país. El es originario del país Bassari, y por recomendaciones previas de otros viajeros, optamos por él. Se llama Assane Ba (tfno. +221776531538 email: assanesinthiou2 @ gmail.com), y nos gustó muchísimo. Nosotras siempre viajamos solas sin guias, pero fue un acierto contratarlo. Con él hicimos el viaje en coche privado y visitamos el país Bassari, teniendo la grandísima suerte de poder dormir varias noches con una familia, en su casa, y fue una experiencia increíble. Muy recomendable visitar el poblado de Angel (todo el mundo habla de Iwol pero a mi me gusto este) y la cascada de diendefalo.

- 10-16º días CASAMANCE: nos dijeron varias personas que es recomendable ir siempre con guuia, y según mi experiencia, por libre se puede ir perfectamente. Fuimos en 7 plazas desde Tamba a ziguinchor y tuvimos suerte de enganchar uno en cuanto llegamos para ir a ossouye, nos plantamos allí a dormir. Encontramos un alojamiento que estaba muy bien, cerca de VVT casamance (una especie de oficina de turismo con guias que hablan varios idiomas, organizan rutas en bici, canoa, andando…incluso te llevan a visitar a su rey….). Dormimos en el campamento Allowe, por 5000CFA la habitación doble con desayuno. Estaba muy bien. De ahí fuimos a Djemberen, a casa de una española que alquila habitaciones por 10000CFA la doble con desayuno , y luego a Pointa Sant George otro par de días (es un pueblo pequeñísimo, que como atractivo tiene que puedes ver manatíes y delfines desde la misma playa, es para estar tranquilamente); dormimos en el único campamento que hay, 6000CFA la doble con desayuno (el mayor problema es llegar, porque o caminas 8 km desde Mlomp, o pillas un 4x4, o vas en barco privado desde Djiromait).

- dia 17: ferry de ziguinchor a Dakar. Un viaje muy chulo, con los delfines por detrás del ferry…recomendable llevar la comida desde fuera del barco, porque es carísimo el restaurante (nosotras íbamos con pan sardinas y queso). Y no olvidarse una biodraminas porque cuando sale a mar abierto se mueve muchísimo. El billete hay que cogerlo con 15 días de antelación, poque si no, es imposible.

- dia 18 JOAL-FADIOUT: Fadiut me parecio un oasis. Es la isla de las conchas y es un pueblo muy diferente al resto de lo que vimos. Para empezar, el 90%de la población es católica aquí, y tiene un algo que a mi me encanto, no se ni explicarlo. Esa noche dormimos en Joal.

- días 18-20 DELTA SINE SALOUM: hicimos la primera noche en Ndangane, y desde ahí cogimos una piragua para pasar el dia en Mar Lodge…una isla preciosa, que también recomiendo visitar. Al dia siguiente teníamos intención de ir a Simal, pero el campamento estaba cerrado, por ser temporada baja, y decidimos ir a Palmarin, a unas cabañitas en la playa, para relajarnos un poco. El pueblo no tiene mucho que ver, pero esta bien para relajarte un poco.

- dia 21 DAKAR: dimos un paseo por la ciudad, hicimos las ultimas compras y ya para casita.

Espero que todo el que lea esto se anime a ir a Senegal, porque de verdad, es un país fácil (la gente te ayuda un monton), bonito, no voy a decir que barato porque no lo es, y tiene una gente que enamora. Nosotras, siendo 2 chicas solas, nos hemos sentido muy arropadas todo el rato, no hemos visto ningún peligro y nos hemos movido tranquilamente.
Espero que os animéis
Cualquier duda, pregunta, podeis contactar por privado o por el post.
Buen viaje!

LAURA

Hola quiero contrastar mi experiencia con la tulla siempre desde el respeto.De primeras he de decir que te lo Montaste mucho mejor en varios puntos que nosotras pero discrepo en otros.

-1º dia DAKAR,104000CFA(dices tu)¿Cuanto@s erais?nosotr@s pillamos un hotel estupendo a 20 euros por persona y de verdad..estupendo..sin necesidad de bookin,con translados a pelo con trasporte urbano.

-2º dia ISLA DE GORÉ,Aqui va el por que de mi parte de lo dicho antes de queopino con respeto,el precio es el que mencionas,salen cada hora(mas o menos) y es muy caro,aprobechan el tiron turistico mas que Auswich o Pripiat,no volveria..


-3º dia LAGO ROSA,agradezco esa info que aportas,yo me comi un taxi.

4-9º dia PAIS BASSARI esa fue la parte del viaje que menos me gusta(pues la desaprobechamos mucho),tengo informacion de que desde Dakar hasta kendogou salen dos veces por semana los autobuses niokolo y no todos los dias como mencionas,evidentemente no lo comprobe,mis compañeras quisieron pillar un 7 plazas a toda costa y fuimos timados,posteriormente comprobe que podriamos haber ido mucho mas barato si hubiesemos pillado un bus a tamba,nos hubieramos alojado y hubieramos partido el dia siguiente a Kendogou.
Donde te voy a dar mi mas sincera empatia y cariño es por haber elegido pais Bassari ,mejor que el poblado de Iwol.

10-16º días CASAMANCE esta zona no voy a opinar por que os lo currasteis mucho mas,nosotros fuimos de Kedougou a Ziguinchor pasando por tamba en taxi de 7 plazas,carisimos..de alli fuimos a cap skirrin e isla de carabane.

dia 17: ferry de ziguinchor a Dakar un viaje chulisimo estoy deacuerdo si,ademas el agua es mi elemento,valla que lo disfrute en contra de alguna compañera que se mareo,pero eso de que en septiembre(temporada baja esta lleno es mentira)en carabane vi comprar embarques(y ojo con esto no quiero desacreditar a nadie,pues supongo es mas sensato ir con todo comprado,tarea que me fue dificil antes de preparar el viaje por cierto,,)ademas no solo existen camarotes de 2,dse 4 o de 8..existe clase butaca y la gente dormia arriba..

dia 21 DAKAR,lo anterior que mencionais no lo hice pero si que me movi por dakar y aun que reconozco que tantisima gente no es plato de buen gusto para todos,yo me senti muy agusto,moviendome en bus urbano y conociendo la ciudad..

(Yo estube 11 dias,no 21,de hay que no pueda contrastar todo Sonriente )

_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

SENEGAL2019
New Traveller

New Traveller
Registrado: Jul 12, 2019
Mensajes: 3
Envío Asunto: Re: Experiencias recién llegados de Senegal   Compartir Responder citando
Solicito información y recomendaciones para el próximo agosto a Senegal. Guías fiables y con precio no abusivos para turistas. Precio de gasolina. Recomendaciones de la ropa a llevar y marcas de repelentes que os hayan funcionado.
Gracias.
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Juanitogr1000000000
New Traveller

New Traveller
Registrado: Dic 23, 2019
Mensajes: 2
Envío Asunto: Re: Experiencias recién llegados de Senegal   Compartir Responder citando
SENEGAL2019 Escribio:
Solicito información y recomendaciones para el próximo agosto a Senegal. Guías fiables y con precio no abusivos para turistas. Precio de gasolina. Recomendaciones de la ropa a llevar y marcas de repelentes que os hayan funcionado.
Gracias.

Mi recomendación es que mires otro destino, viajar por libre en Senegal es harto complicado, los tiempos de desplazamiento son tan altos, que vas a perder medio viaje en moverte. Al principio es una aventura y gratifica, pero al tercer día la aventura se convierte en desesperación. Es más fácil, aunque más caro, alquilar coche con conductor / guía. Yo no repetiría, y creo que hay países de África más interesantes.
Los tiempos de visita a los puntos de interés son muy reducidos comparado con el tiempo en desplazarte.
Los taxistas y en los hoteles, y en todo sitio en general, nunca tienen cambio, has de estar permanentemente alerta para no ir perdiendo CFAs por ahí, lo cual es bastante incómodo.
Por no hablar del impuesto revolucionario que cobran para entrar en determinados lugares, como la isla de Jafouth o la cascada de Dindefelo. Alegan que se han unido en comunidad y como eres blanco, si quieres pasar, has de contratar un guía y pagar... entre 15 y 30 euros, según de lo que se trate y lo que se quiera visitar. Esto debería ser opcional. Es como si para entrar en el Retiro o en el Parque de la Ciudadela, cobrásemos a los turistas 15 euros porque sí. Y averigüé que si no quieres guía, pues no te hace falta, pero el impuesto revolucionario lo pagas.
Los precios son abusivos incluso para europeos, me refiero a los lugares de interés.
La capital (Dakar) en sí no vale para nada, los atascos son inmensos, el tiempo de desplazamiento muy grande. Sólo merece la pena un paseo rápido por la plaza de la independencia, los mercados, palacio presidencial (donde NO dejan hacer fotos) y la catedral. El museo Theodore es MUY CARO para lo que contiene. De Dakar lo imprescindible es la Isla de Goré, el monumento al renacimiento africano (precio europeo) y el faro de las Mamelles (por cierto, los que venden las entradas son unos timadores y unos trafulleros, te confunden entre la entrada al faro y la entrada a una terraza con vistas, te cobran y no te dan el ticket, para embolsarse el dinero). Dos maromos negros de 1,85m se me quedaron 1500 CFA por la cara, y yo, un chiquitín blanquito, conseguí que me devolvieran 1000 pero se quedaron 500 CFA, menos de un euro, a ver si les sienta mal, además que el menda que se había quedado los 1500 desapareció por un buen rato. No es que 3 euros sea mucho dinero, pero es que es todo el rato lo mismo.
A las afueras de Dakar está el lago rosado, que en mi opinión no tiene gran cosa, ir, ver, hacer la foto y marchar. Para recorrer las dunas, mucho mejor Argelia con diferentes tipos de desiertos.
Yo intentaría no pasar más de dos días en Dakar. A mí personalmente me robaron el móvil en Dakar, primera vez en mi vida que me pasa, después de unos 40 países visitados. Era una zona tranquila, de embajadas, aparentemente sin peligro, bajé la guardia y zas! Al día siguiente a una chica francesa le robaron también la cámara, etc.
Es mejor limitarse a visitar lo imprescindible lo más rápido posible y salir de Dakar.
Ni siquiera las playas merecen la pena, por no mencionar la cantidad de basura, suciedad, plásticos y guarrería acumulada en general en todo el país. El país es un vertedero completo, un estercolero. Por otro lado, además, un criadero de niños, no quiero entrar en debates éticos, cada cual que opine como quiera, pero tener 4 hijos por familia... Y tampoco voy a entrar en eso de que los hombres puedan tener 3 o 5 mujeres.
El tema de "marcha nocturna" en Dakar es sólo viernes y sábados, yo fui un jueves y estaba todo muerto, no es para tanto. En las discotecas las únicas chicas que hay son prostitutas. Yo salí a tomar una cerveza a un local y las chicas (prostitutas) no me dejaban tranquilo. Y entré a otro local más local, valga la redundancia sonora, sin extranjeros, enseguida se me acercó el típico lince hablándome en italiano. Cuando supo que soy español, entonces se me acercó el que hablaba español, y todo para conseguir que les invitara a beber cerveza y eventualmente a que pagara por una chica (prostitutas nuevamente), evidentemente pagarle a él para que se quedara una comisión. Se quedaron sin comisión y con sed, pero me costó salir de ahí... por momentos lo vi hasta peligroso.
En resumen, es mejor irse a dormir pronto, dormir y madrugar mucho para reducir la estancia en Dakar y en Senegal en general. Por cierto, leí un dato, que las prostitutas senegalesas, un 20% tienen el SIDA. Y me supongo que los chicos también podemos hablar de ese porcentaje... no me la jugaría.
Resumiendo, yo no recomendaría la visita a Dakar ni Senegal en general, al menos por libre. El intento de timo, de robo, de engaño, es PERMANENTE. Yo ahí dejo mi experiencia, cada cual, que decida.
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado: Abr 20, 2013
Mensajes: 11811
Visitar sitio web del autor
Envío Asunto: Re: Experiencias recién llegados de Senegal   Compartir Responder citando
Juanitogr1000 Escribio:
SENEGAL2019 Escribio:
Solicito información y recomendaciones para el próximo agosto a Senegal. Guías fiables y con precio no abusivos para turistas. Precio de gasolina. Recomendaciones de la ropa a llevar y marcas de repelentes que os hayan funcionado.
Gracias.

Mi recomendación es que mires otro destino, viajar por libre en Senegal es harto complicado, los tiempos de desplazamiento son tan altos, que vas a perder medio viaje en moverte. Al principio es una aventura y gratifica, pero al tercer día la aventura se convierte en desesperación. Es más fácil, aunque más caro, alquilar coche con conductor / guía. Yo no repetiría, y creo que hay países de África más interesantes.
Los tiempos de visita a los puntos de interés son muy reducidos comparado con el tiempo en desplazarte.
Los taxistas y en los hoteles, y en todo sitio en general, nunca tienen cambio, has de estar permanentemente alerta para no ir perdiendo CFAs por ahí, lo cual es bastante incómodo.
Por no hablar del impuesto revolucionario que cobran para entrar en determinados lugares, como la isla de Jafouth o la cascada de Dindefelo. Alegan que se han unido en comunidad y como eres blanco, si quieres pasar, has de contratar un guía y pagar... entre 15 y 30 euros, según de lo que se trate y lo que se quiera visitar. Esto debería ser opcional. Es como si para entrar en el Retiro o en el Parque de la Ciudadela, cobrásemos a los turistas 15 euros porque sí. Y averigüé que si no quieres guía, pues no te hace falta, pero el impuesto revolucionario lo pagas.
Los precios son abusivos incluso para europeos, me refiero a los lugares de interés.
La capital (Dakar) en sí no vale para nada, los atascos son inmensos, el tiempo de desplazamiento muy grande. Sólo merece la pena un paseo rápido por la plaza de la independencia, los mercados, palacio presidencial (donde NO dejan hacer fotos) y la catedral. El museo Theodore es MUY CARO para lo que contiene. De Dakar lo imprescindible es la Isla de Goré, el monumento al renacimiento africano (precio europeo) y el faro de las Mamelles (por cierto, los que venden las entradas son unos timadores y unos trafulleros, te confunden entre la entrada al faro y la entrada a una terraza con vistas, te cobran y no te dan el ticket, para embolsarse el dinero). Dos maromos negros de 1,85m se me quedaron 1500 CFA por la cara, y yo, un chiquitín blanquito, conseguí que me devolvieran 1000 pero se quedaron 500 CFA, menos de un euro, a ver si les sienta mal, además que el menda que se había quedado los 1500 desapareció por un buen rato. No es que 3 euros sea mucho dinero, pero es que es todo el rato lo mismo.
A las afueras de Dakar está el lago rosado, que en mi opinión no tiene gran cosa, ir, ver, hacer la foto y marchar. Para recorrer las dunas, mucho mejor Argelia con diferentes tipos de desiertos.
Yo intentaría no pasar más de dos días en Dakar. A mí personalmente me robaron el móvil en Dakar, primera vez en mi vida que me pasa, después de unos 40 países visitados. Era una zona tranquila, de embajadas, aparentemente sin peligro, bajé la guardia y zas! Al día siguiente a una chica francesa le robaron también la cámara, etc.
Es mejor limitarse a visitar lo imprescindible lo más rápido posible y salir de Dakar.
Ni siquiera las playas merecen la pena, por no mencionar la cantidad de basura, suciedad, plásticos y guarrería acumulada en general en todo el país. El país es un vertedero completo, un estercolero. Por otro lado, además, un criadero de niños, no quiero entrar en debates éticos, cada cual que opine como quiera, pero tener 4 hijos por familia... Y tampoco voy a entrar en eso de que los hombres puedan tener 3 o 5 mujeres.
El tema de "marcha nocturna" en Dakar es sólo viernes y sábados, yo fui un jueves y estaba todo muerto, no es para tanto. En las discotecas las únicas chicas que hay son prostitutas. Yo salí a tomar una cerveza a un local y las chicas (prostitutas) no me dejaban tranquilo. Y entré a otro local más local, valga la redundancia sonora, sin extranjeros, enseguida se me acercó el típico lince hablándome en italiano. Cuando supo que soy español, entonces se me acercó el que hablaba español, y todo para conseguir que les invitara a beber cerveza y eventualmente a que pagara por una chica (prostitutas nuevamente), evidentemente pagarle a él para que se quedara una comisión. Se quedaron sin comisión y con sed, pero me costó salir de ahí... por momentos lo vi hasta peligroso.
En resumen, es mejor irse a dormir pronto, dormir y madrugar mucho para reducir la estancia en Dakar y en Senegal en general. Por cierto, leí un dato, que las prostitutas senegalesas, un 20% tienen el SIDA. Y me supongo que los chicos también podemos hablar de ese porcentaje... no me la jugaría.
Resumiendo, yo no recomendaría la visita a Dakar ni Senegal en general, al menos por libre. El intento de timo, de robo, de engaño, es PERMANENTE. Yo ahí dejo mi experiencia, cada cual, que decida.

Lamento tu experiencia y espero que le des mas oportunidades a Senegal, donde por suerte, la mayoria de los que van no viven experiencias tan traumaticas.Creo que hay mucha gente alli que asocia extranjero blanco en solitario con extranjero que busca chicas.... y cuando no buscas eso pues hay que dejarlo bien claro desde el principio, y si insisten, pues irte y punto.
Alli la gente , como en la mayor parte de Africa, se busca la vida como puede y a veces tienen practicas poco ortodoxas para intentar sacar al extranjero unos pocos CFAS...Un lastima que la gente tenga que recurrir a esta triquiñuelas para poder subsistir.
El tema de la natalidad es facil de comprender. Una de las principales razones es que alli cuantos mas hijos tienes mayor es la probabilidad de que te cuiden cuando seas mayor....y de que salgan mas adelante....
Ir arriba Ver perfil de usuario 208 Fotos Compartir:

Juanitogr1000000000
New Traveller

New Traveller
Registrado: Dic 23, 2019
Mensajes: 2
Envío Asunto: Re: Experiencias recién llegados de Senegal   Compartir Responder citando
traveller3 Escribio:
Juanitogr1000 Escribio:
SENEGAL2019 Escribio:
Solicito información y recomendaciones para el próximo agosto a Senegal. Guías fiables y con precio no abusivos para turistas. Precio de gasolina. Recomendaciones de la ropa a llevar y marcas de repelentes que os hayan funcionado.
Gracias.

Mi recomendación es que mires otro destino, viajar por libre en Senegal es harto complicado, los tiempos de desplazamiento son tan altos, que vas a perder medio viaje en moverte. Al principio es una aventura y gratifica, pero al tercer día la aventura se convierte en desesperación. Es más fácil, aunque más caro, alquilar coche con conductor / guía. Yo no repetiría, y creo que hay países de África más interesantes.
Los tiempos de visita a los puntos de interés son muy reducidos comparado con el tiempo en desplazarte.
Los taxistas y en los hoteles, y en todo sitio en general, nunca tienen cambio, has de estar permanentemente alerta para no ir perdiendo CFAs por ahí, lo cual es bastante incómodo.
Por no hablar del impuesto revolucionario que cobran para entrar en determinados lugares, como la isla de Jafouth o la cascada de Dindefelo. Alegan que se han unido en comunidad y como eres blanco, si quieres pasar, has de contratar un guía y pagar... entre 15 y 30 euros, según de lo que se trate y lo que se quiera visitar. Esto debería ser opcional. Es como si para entrar en el Retiro o en el Parque de la Ciudadela, cobrásemos a los turistas 15 euros porque sí. Y averigüé que si no quieres guía, pues no te hace falta, pero el impuesto revolucionario lo pagas.
Los precios son abusivos incluso para europeos, me refiero a los lugares de interés.
La capital (Dakar) en sí no vale para nada, los atascos son inmensos, el tiempo de desplazamiento muy grande. Sólo merece la pena un paseo rápido por la plaza de la independencia, los mercados, palacio presidencial (donde NO dejan hacer fotos) y la catedral. El museo Theodore es MUY CARO para lo que contiene. De Dakar lo imprescindible es la Isla de Goré, el monumento al renacimiento africano (precio europeo) y el faro de las Mamelles (por cierto, los que venden las entradas son unos timadores y unos trafulleros, te confunden entre la entrada al faro y la entrada a una terraza con vistas, te cobran y no te dan el ticket, para embolsarse el dinero). Dos maromos negros de 1,85m se me quedaron 1500 CFA por la cara, y yo, un chiquitín blanquito, conseguí que me devolvieran 1000 pero se quedaron 500 CFA, menos de un euro, a ver si les sienta mal, además que el menda que se había quedado los 1500 desapareció por un buen rato. No es que 3 euros sea mucho dinero, pero es que es todo el rato lo mismo.
A las afueras de Dakar está el lago rosado, que en mi opinión no tiene gran cosa, ir, ver, hacer la foto y marchar. Para recorrer las dunas, mucho mejor Argelia con diferentes tipos de desiertos.
Yo intentaría no pasar más de dos días en Dakar. A mí personalmente me robaron el móvil en Dakar, primera vez en mi vida que me pasa, después de unos 40 países visitados. Era una zona tranquila, de embajadas, aparentemente sin peligro, bajé la guardia y zas! Al día siguiente a una chica francesa le robaron también la cámara, etc.
Es mejor limitarse a visitar lo imprescindible lo más rápido posible y salir de Dakar.
Ni siquiera las playas merecen la pena, por no mencionar la cantidad de basura, suciedad, plásticos y guarrería acumulada en general en todo el país. El país es un vertedero completo, un estercolero. Por otro lado, además, un criadero de niños, no quiero entrar en debates éticos, cada cual que opine como quiera, pero tener 4 hijos por familia... Y tampoco voy a entrar en eso de que los hombres puedan tener 3 o 5 mujeres.
El tema de "marcha nocturna" en Dakar es sólo viernes y sábados, yo fui un jueves y estaba todo muerto, no es para tanto. En las discotecas las únicas chicas que hay son prostitutas. Yo salí a tomar una cerveza a un local y las chicas (prostitutas) no me dejaban tranquilo. Y entré a otro local más local, valga la redundancia sonora, sin extranjeros, enseguida se me acercó el típico lince hablándome en italiano. Cuando supo que soy español, entonces se me acercó el que hablaba español, y todo para conseguir que les invitara a beber cerveza y eventualmente a que pagara por una chica (prostitutas nuevamente), evidentemente pagarle a él para que se quedara una comisión. Se quedaron sin comisión y con sed, pero me costó salir de ahí... por momentos lo vi hasta peligroso.
En resumen, es mejor irse a dormir pronto, dormir y madrugar mucho para reducir la estancia en Dakar y en Senegal en general. Por cierto, leí un dato, que las prostitutas senegalesas, un 20% tienen el SIDA. Y me supongo que los chicos también podemos hablar de ese porcentaje... no me la jugaría.
Resumiendo, yo no recomendaría la visita a Dakar ni Senegal en general, al menos por libre. El intento de timo, de robo, de engaño, es PERMANENTE. Yo ahí dejo mi experiencia, cada cual, que decida.

Lamento tu experiencia y espero que le des mas oportunidades a Senegal, donde por suerte, la mayoria de los que van no viven experiencias tan traumaticas.Creo que hay mucha gente alli que asocia extranjero blanco en solitario con extranjero que busca chicas.... y cuando no buscas eso pues hay que dejarlo bien claro desde el principio, y si insisten, pues irte y punto.
Alli la gente , como en la mayor parte de Africa, se busca la vida como puede y a veces tienen practicas poco ortodoxas para intentar sacar al extranjero unos pocos CFAS...Un lastima que la gente tenga que recurrir a esta triquiñuelas para poder subsistir.
El tema de la natalidad es facil de comprender. Una de las principales razones es que alli cuantos mas hijos tienes mayor es la probabilidad de que te cuiden cuando seas mayor....y de que salgan mas adelante....


Comprensible puede ser todo, SÓLO trataba de avisar a futuros viajeros de lo que se encontrarían. Yo, desde luego, no repetiría, elegiría otros destinos de África, como Tanzania o Kenia, o bien Namibia-Botswana y Zimbabwe pasando por cataratas Victoria, siempre en todoterreno, se ven muchos más animales, más naturaleza, y la gente no se pone tan "tontorrona" cuando intentas hacer una foto. Que esa es otra, es sacar la cámara y decirte "No foto, no foto".
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado: Abr 20, 2013
Mensajes: 11811
Visitar sitio web del autor
Envío Asunto: Re: Experiencias recién llegados de Senegal   Compartir Responder citando
Juanitogr1000 Escribio:
traveller3 Escribio:
Juanitogr1000 Escribio:
SENEGAL2019 Escribio:
Solicito información y recomendaciones para el próximo agosto a Senegal. Guías fiables y con precio no abusivos para turistas. Precio de gasolina. Recomendaciones de la ropa a llevar y marcas de repelentes que os hayan funcionado.
Gracias.

Mi recomendación es que mires otro destino, viajar por libre en Senegal es harto complicado, los tiempos de desplazamiento son tan altos, que vas a perder medio viaje en moverte. Al principio es una aventura y gratifica, pero al tercer día la aventura se convierte en desesperación. Es más fácil, aunque más caro, alquilar coche con conductor / guía. Yo no repetiría, y creo que hay países de África más interesantes.
Los tiempos de visita a los puntos de interés son muy reducidos comparado con el tiempo en desplazarte.
Los taxistas y en los hoteles, y en todo sitio en general, nunca tienen cambio, has de estar permanentemente alerta para no ir perdiendo CFAs por ahí, lo cual es bastante incómodo.
Por no hablar del impuesto revolucionario que cobran para entrar en determinados lugares, como la isla de Jafouth o la cascada de Dindefelo. Alegan que se han unido en comunidad y como eres blanco, si quieres pasar, has de contratar un guía y pagar... entre 15 y 30 euros, según de lo que se trate y lo que se quiera visitar. Esto debería ser opcional. Es como si para entrar en el Retiro o en el Parque de la Ciudadela, cobrásemos a los turistas 15 euros porque sí. Y averigüé que si no quieres guía, pues no te hace falta, pero el impuesto revolucionario lo pagas.
Los precios son abusivos incluso para europeos, me refiero a los lugares de interés.
La capital (Dakar) en sí no vale para nada, los atascos son inmensos, el tiempo de desplazamiento muy grande. Sólo merece la pena un paseo rápido por la plaza de la independencia, los mercados, palacio presidencial (donde NO dejan hacer fotos) y la catedral. El museo Theodore es MUY CARO para lo que contiene. De Dakar lo imprescindible es la Isla de Goré, el monumento al renacimiento africano (precio europeo) y el faro de las Mamelles (por cierto, los que venden las entradas son unos timadores y unos trafulleros, te confunden entre la entrada al faro y la entrada a una terraza con vistas, te cobran y no te dan el ticket, para embolsarse el dinero). Dos maromos negros de 1,85m se me quedaron 1500 CFA por la cara, y yo, un chiquitín blanquito, conseguí que me devolvieran 1000 pero se quedaron 500 CFA, menos de un euro, a ver si les sienta mal, además que el menda que se había quedado los 1500 desapareció por un buen rato. No es que 3 euros sea mucho dinero, pero es que es todo el rato lo mismo.
A las afueras de Dakar está el lago rosado, que en mi opinión no tiene gran cosa, ir, ver, hacer la foto y marchar. Para recorrer las dunas, mucho mejor Argelia con diferentes tipos de desiertos.
Yo intentaría no pasar más de dos días en Dakar. A mí personalmente me robaron el móvil en Dakar, primera vez en mi vida que me pasa, después de unos 40 países visitados. Era una zona tranquila, de embajadas, aparentemente sin peligro, bajé la guardia y zas! Al día siguiente a una chica francesa le robaron también la cámara, etc.
Es mejor limitarse a visitar lo imprescindible lo más rápido posible y salir de Dakar.
Ni siquiera las playas merecen la pena, por no mencionar la cantidad de basura, suciedad, plásticos y guarrería acumulada en general en todo el país. El país es un vertedero completo, un estercolero. Por otro lado, además, un criadero de niños, no quiero entrar en debates éticos, cada cual que opine como quiera, pero tener 4 hijos por familia... Y tampoco voy a entrar en eso de que los hombres puedan tener 3 o 5 mujeres.
El tema de "marcha nocturna" en Dakar es sólo viernes y sábados, yo fui un jueves y estaba todo muerto, no es para tanto. En las discotecas las únicas chicas que hay son prostitutas. Yo salí a tomar una cerveza a un local y las chicas (prostitutas) no me dejaban tranquilo. Y entré a otro local más local, valga la redundancia sonora, sin extranjeros, enseguida se me acercó el típico lince hablándome en italiano. Cuando supo que soy español, entonces se me acercó el que hablaba español, y todo para conseguir que les invitara a beber cerveza y eventualmente a que pagara por una chica (prostitutas nuevamente), evidentemente pagarle a él para que se quedara una comisión. Se quedaron sin comisión y con sed, pero me costó salir de ahí... por momentos lo vi hasta peligroso.
En resumen, es mejor irse a dormir pronto, dormir y madrugar mucho para reducir la estancia en Dakar y en Senegal en general. Por cierto, leí un dato, que las prostitutas senegalesas, un 20% tienen el SIDA. Y me supongo que los chicos también podemos hablar de ese porcentaje... no me la jugaría.
Resumiendo, yo no recomendaría la visita a Dakar ni Senegal en general, al menos por libre. El intento de timo, de robo, de engaño, es PERMANENTE. Yo ahí dejo mi experiencia, cada cual, que decida.

Lamento tu experiencia y espero que le des mas oportunidades a Senegal, donde por suerte, la mayoria de los que van no viven experiencias tan traumaticas.Creo que hay mucha gente alli que asocia extranjero blanco en solitario con extranjero que busca chicas.... y cuando no buscas eso pues hay que dejarlo bien claro desde el principio, y si insisten, pues irte y punto.
Alli la gente , como en la mayor parte de Africa, se busca la vida como puede y a veces tienen practicas poco ortodoxas para intentar sacar al extranjero unos pocos CFAS...Un lastima que la gente tenga que recurrir a esta triquiñuelas para poder subsistir.
El tema de la natalidad es facil de comprender. Una de las principales razones es que alli cuantos mas hijos tienes mayor es la probabilidad de que te cuiden cuando seas mayor....y de que salgan mas adelante....


Comprensible puede ser todo, SÓLO trataba de avisar a futuros viajeros de lo que se encontrarían. Yo, desde luego, no repetiría, elegiría otros destinos de África, como Tanzania o Kenia, o bien Namibia-Botswana y Zimbabwe pasando por cataratas Victoria, siempre en todoterreno, se ven muchos más animales, más naturaleza, y la gente no se pone tan "tontorrona" cuando intentas hacer una foto. Que esa es otra, es sacar la cámara y decirte "No foto, no foto".

No tiene nada que ver lo que se va a visitar en esos paises que nombras a lo que vas a ver a Senegal .
Y comprendo perfectamente el "no foto".... Si pides permiso igual si te dejan hacer fotos, pero sin permiso, no es de recibo hacer retratos.
Ir arriba Ver perfil de usuario 208 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Senegal - San Luis - Dakar - Casamance - País Bassari - Delta Del Saloum - Petite Cote Mas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 2 de 2 - Tema con 16 Mensajes y 10266 Lecturas - Última modificación: 25/12/2019




RSS: Foro de África del Oeste RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Experiencias recién llegados de Senegal
Título - Descripción Localización Autor
Parque Nacional de las aves de Djoudj - Saint Louis Valoración: 5.0(2443 Lecturas)
Parque Nacional de las aves de Djoudj o Parc national des oiseaux du Djoudj es una zona de humedales que ocupa 16.000 hectáreas en el delta del río Senegal, al norte de este país, junto a la frontera con Mauritania. El parque esta a unos sesenta...
Senegal
Senegal
Spainsun
spainsun
Saint Louis de Senegal - San Luis Valoración: 5.0(4563 Lecturas)
Una de las ciudades mas atractivas de Africa del Oeste es San Luis, la antigua capital del Africa del Oeste francesa, fundada en una isla a la desembocadura del enorme río Senegal, qu eda nombre al país. La isla conserva algunos edificios...
Senegal
Senegal
Spainsun
spainsun
Excursiones desde Dakar Valoración: 4.8(3465 Lecturas)
Excursiones desde la capital senegalesa: isla de Goree, Lago Rosa, Barrio de pescadores de Yoff, Pointe des Almadies...
Senegal
Senegal
Spainsun
spainsun
Otros Tips relacionados con Senegal
Lago Rosa o Lac Retba y el Rally Dakar: El mítico punto final del rally más famoso del mundo: el Paris-Dakar, es un lago de agua salada a unos 30 km de la capital senegalesa, una excursión habitual desde la ciudad.
Tienes algo que contar acerca de Experiencias recién llegados de Senegal. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?
Blogs de viajes Blogs de viajes: Diarios y etapas de viajes sobreExperiencias recién llegados de Senegal
Título - Descripción Localización Autor
SENEGAL,SEGUNDO VIAJE A AFRICA-AGOSTO-2016 Valoración: 5.0(37300 Lecturas)
VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO POR CASUALIDAD,SIN PENSARLO Y SIN PLANEARLO,EL AZAR ES LO QUE TIENE.
Senegal
Senegal
LANENA69
LANENA69
Norte Senegal - Casamance Valoración: 5.0(74421 Lecturas)
Viaje por el Norte de Senegal (San Luis, Desierto de Lompoul, Lengua de la Barbarie) y Casamance (Kafountine, Ziguinchor, Oussouye, Djembering, Cap Skirring, Isla Carabane, Isla Ehidj)
Senegal
Senegal
Oiha13
oiha13
Primer viaje a Senegal - Pais Bassari - Casamance Valoración: 4.7(45095 Lecturas)
16 dias por Pais Bassari - Casamance
Senegal
Senegal
Oiha13
oiha13
Otros Blogs relacionados con Senegal
AVENTURA EN SENEGAL: Mi experiencia única en Senegal