Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Madagascar: Experiencias recién llegados ✈️ Foro África del Este ✈️ p75 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 59 Mensajes y 34878 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Experiencias recién llegados  Publicado: Responder citando

Patriciag
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-04-2013

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
HOLA, PUEDES PASAR EL CONTACTO DE Dyna?
GRACIAS!
Ir arriba HOLA, PUEDES PASAR EL CONTACTO DE Dyna? GRACIAS! Patriciag Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Experiencias recién llegados  Publicado: Responder citando

Patriciag
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-04-2013

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola.
A los afortunados recién llegados...si alguien tiene una guia que quiera vender que me lo diga por favor.
Ir arriba Hola. A los afortunados recién llegados...si alguien tiene una guia que quiera vender que me lo diga por favor. Patriciag Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Experiencias recién llegados  Publicado: Responder citando

Patriciag
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-04-2013

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola a todos a ver si me podéis orientar. Para un recorrido de 18 días q incluye el oeste: Morondava y Tsingy y luego ruta hacia el por la nacional visitando los parques nacionales para terminar en Tulear, incluyendo coche con conductor, hoteles con desayuno y entradas a Parques, me han presupuestado unos 1350 por persona. Como lo veis?.
Muchas gracias!, esto es una locura con tantas cosas a tener en cuenta. Muy feliz
Ir arriba Hola a todos a ver si me podéis orientar. Para un recorrido de 18 dias q incluye el oeste: Morondava y Tsingy y luego ruta hacia el por... Patriciag Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MADAGASCAR OCTUBRE 2019  Publicado: Responder citando

Techegar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-02-2020

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
[quote="LAOTLA"]Acabo de volver de Madagascar tras 18 días allí. Un viaje que realmente merece la pena.

Hola Laotla. No sé si recibirás este mensaje desde aquí. Me llamo Teresa. Soy de Zarautz. En marzo vamos a Madagascar. Queremos hacer la bajada del xxx y luego recorrer las playas del oeste. ¿Podría ponerme en contacto contigo para preguntarte algunas cosas? ¿Me gustaría saber dónde contrataste el coche con conductor y si me puedes dar algún consejo?
Muchas gracias
Ir arriba Acabo de volver de Madagascar tras 18 dias allí. Un viaje que realmente merece la pena. Hola Laotla. No sé si recibirás este mensaje... Techegar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Experiencias recién llegados  Publicado: Responder citando

Latinoparigo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-12-2005

Mensajes: 254

Votos: 0 👍
ladooscuro Escribió:
Hola a todos.
Pues eso, recien llegado, después de 35 duros, duros días. Información calentita, para quien lo necesite.
Antes de nada, si alguien tiene intención de ir en crto/medio plazo, que se ponga las pilas. He puesto que Madagascar es un gran cenicero. Ya había leido buscando información los comentarios de algún forero, indignado por la quema intensiva de los bosques, pero no se puede hacer uno una idea. De Tana para abajo, al sur, no queda nada!!! Todo quemado. Es increíble. Por la noche puedes ver en el horizonte 3, 4, hasta 8 incendios; lo mismo de día.
Algunos consejos.
Nuestra ruta ha durado 35 días y más o menos se ha ajustado a la que ya publiqué en otro hilo, preguntando por su viabilidad. Tana, Antsirabe, Tsiribina (con Desire, del que hablaré luego), Morondava; Tulear Ifaty, Ranoira-Isalo, Fianarantsoa, Tana, Moramanga-Andisabe, Tamatave, saite Marie, Sambava, Diego, Montagne D´Ambre, Nosy Be.
Varios aviones interiores y mucho taxi-Brousse.
Mucho cuidado en Tana. ¡¡Es peligrosa!! Y ni se os ocurra llevar una cámara de fotos, por pequeña que sea. Os la quitaran seguro. De hecho, la segunda vez que estuve me hicieron tres cortes en el pantalón a la atura de un bolsillo en el muslo, para meter la mano, y ni me di cuenta.
Otra cosa. Yo llevaba mucho tiempo en conversaciones con el tal Olivier, del que tanto se habla en este foro. Tras concertarlo todo, resulta que el tipo no se presentó el día que llegamos al aeropuerto de Tana donde teníamos que empezar la ruta del Tsiribina con él. Totalmente informal. Nos quedamos tirados, y decidimos buscarnos la vida, con tan buena suerte, que dimos con Désiré. Un historión el del pobre hombre.
En cuanto a Olivier, os cuento. Llevabamos escribiendonos desde el mes de noviembre. En esa fecha yo ya tenía mis vuelos comprados con air austral, y fecha de llegada, el día 31 de julio. Total, que un par de semanas antes de partir, me escribe para cocnretar itinerario, basicamente el Tsiribina, y me dice que le ha salido un tour con otra señora, de 20 días, y que como es lógico le interesa más, pero que nos pondrá otro guía, este ya no de habla española, motivo por el que lo contratamos. El día 31 llegamos a Tana y allí no apareció nadie. Cuando después de una semana tuve volver a conectarme, me había escrito un mail diciendome que yo había incumplido, pues el dái 30 de julio, no estabamos en el aeropuerot ¡en el vuelo de Air France!!! Que había mandado a su colega al hotel el día 30, y le había dicho que no estabamos allí. Lo que realmente pasó es que el hotel se había equivocado, y así nos lo dijeron al llegar, y había anotado mal la fecha de entrada. Se ve que este tipo no tenía noi idea, fue a preguntar unos días antes al hotel , le dieron la fecha erronea, y se presentó en el aeropuerto el día que no era. Y eso que ya se lo había advertido, pues al decirme que me cambiaba de guía ya tenía los datos de llegada erroneos. Total , un desastre de hombre. Y encima me dice que ha tenido unos gastos por ir el otro al hotel a preguntar, un total caradura.
Decidimos irnos en brousse a Antsirabe, al llegar a la Gare Routier de Tana, después de subirnos a esperar hasta que salieramos, se sube un señor, que empeiza a hablar con nosotros. Se nos presenta nos dice que es guía y nos ofrece el descenso del Tsiribina y Bemaraha, hasta Morondava, por 150 € menos que nos pedía Olivier!! Al final decidimos que sí, que lo cogiamos, y ha sido la mejor decisión de todo el viaje. Hemos tenido la suerte de dar con una gran persona, y con un gran valor humano. Pero desgraciadamente, victima de las nuevas tecnologías, y del dañoq que se puede hacer a través de los foros. Cuando acabamos el viaje, nos contó su historia, cuando ya llevábamos 7 días conviviendo con él y descubrimos el capital humano de este guía y su equipo. Y es una lastiam, pues una señora desaprensiva, además de sinvergüenza, lo ha dejado en la ruina, y ha hundido su empresa después de 10 años y más de 3000 visjeros descendiendo el Tsiribina con él.
Los Tsingys espectaculares, la Avenida de los Baobdas....sin palabras.
En Ifaty ya tocaba descanso, y 3 dási de playa y fare niente". Allí vimos ballenas, muchsa más que en Sainte Marie. Chez cecile, en Mangyli, muy bonito, muy recomendable, y la mejor comida de la playa. Mal lugar par baño.
A partir de ahí empezamos a subir la RN7 en Brousse. Esto merece capitulo a parte. Siepre que podais, al coger uno, dirigiros o preguntar por la Guite, y sacar los tickets allí. Si no, os saldrán montón de listillos que os van a pedir el doble de precio del billete. Y de todas maneras, prepararos para la odisea de aptravesar las carreteras en minivans, de nueve plazas, donde hemos llegado a meternos 23, jajajajaja!!!! impresionante. El problema es que nos metieron un bruosse de ncho, y vas un poco aco**nado. Vas viendo como el conductor va cerrando los ojillos poco a poco...aunque también ocurre de día.
Bueno, luego sigo, que ahora tengo que cortar. Se me olvidaba, para los amantes de la foto (como yo) Soatanana, imprescindible

Hola Por favor darme contacto de DESIRE o de Otro Guia Privado y que pueda hacerme Tour de 7 días.Gracias mil.
_________________
Latinop@rigo
Ir arriba Hola Por favor darme contacto de DESIRE o de Otro Guia Privado y que pueda hacerme Tour de 7 dias.Gracias mil. Latinoparigo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Experiencias recién llegados  Publicado: Responder citando

Lifestyle84
Experto

Experto
Registrado:
09-11-2022

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
3 años del último mensaje... Voy 7 días a Madagascar, necesito algo de ayuda...a ver si alguien me recomienda itinerario y consejos- guía para que salga barato...
Ir arriba 3 años del último mensaje... Voy 7 días a Madagascar, necesito algo de ayuda...a ver si alguien me recomienda itinerario y consejos- guía... Lifestyle84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Experiencias recién llegados  Publicado: Responder citando

Veracaesarea
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-11-2009

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Buenas tardes:
Ya descansados y relajados, queremos contaros nuestra experiencia de este verano en Madagascar.
Fue un viaje fallido en 2020 que tuvimos que suspender por la pandemia.
Hemos ido del 26 de julio al 21 de agosto. Siempre hemos viajado por nuestra cuenta, pero este viaje lo hemos hecho con coche y conductor. Recomendamos hacerlo así por la falta de tiempo, en nuestro caso, por la falta de comunicaciones de transportes públicos y el estado de las carreteras del país.
Por un amigo que fue en 2019 ya contactamos en 2020 con el mismo guía que ya ha aparecido en otras ocasiones en este foro. Se llama Lucas. Él nos organizo el viaje hace tres años y de nuevo este año.
Solo puedo hablar maravillas de su trabajo, un auténtico profesional.
Por las consecuencias laborales de la pandemia nos ha acompañado solo los primeros días de viaje, luego hemos continuado el resto de los días con Antsa, amigo y colega suyo y que nos ha sido de una ayuda inestimable. El viaje habría sido otro sin ellos. La sintonía para estar tantos días y horas juntos viajando es algo fundamental.
Os recomendamos encarecidamente que visitéis Madagascar. Es un país único y que se va a terminar si siguen con la deforestación que llevan haciendo durante las últimas décadas. Y de momento no se han dado cuenta de que la riqueza natural que tienen la puede mantener solo con el turismo.
Ha sido un viaje duro por las jornadas largas de coche, que algunos días se hacen interminables, y por el estado lamentable de las carreteras, cuando las hay. Aún así hay que verlo y disfrutarlo.
Hemos llevado el viaje bastante cerrado desde aquí, aunque la última tercera parte la reorganizamos sobre la marcha sin problemas.
Os copio nuestro itinerario por si a alguien le sirve de ayuda.
Si queréis el contacto de Lucas o alguna información más precisa, estaremos encantados de responder.

Miércoles y jueves. 26 y 27 de julio: Madrid-Amsterdam-Nairobi

Viernes, 28 de julio. Tana- Andasibe

Sábado 29 de julio. Andisabe: Parque nacional de Mantadia y reserva Vacona.

Domingo, 30 de julio. Analazaotra-Mantadia-Antananarivo

Lunes, 31 de julio. Tana-Antsaribe.

Martes, 1 de agosto. Antsirabe-Morondava.

Miércoles, 2 de agosto. Morondava-Bekopaka.

Jueves, 3 de agosto. Bekopaka. Grand Tsingy de Bemaraha y Petit Tsingy.

Vienes, 4 de agosto. Bekopaka- Reserva de Kirindy

Sábado, 5 de agosto. Reserva de Kirindy-Avenida de los Baobab-Morondava

Domingo, 6 de agosto. Morondava-Antsirabe

Lunes,7 de agosto. Antsirabe-Ambositra- Ranomafana.

Martes, 8 de agosto. Parque nacional de Ranomafana.

Miércoles, 9 de agosto. Ranomafana-Arboretum de Ranomafana-Fianaransoa-Ambalavao.

Jueves, 10 de agosto. Ambalavao- Reserva de Anja- Isalo.

Vienes, 11 de agosto. Parque nacional de Isalo.

Sábado, 12 de agosto. Ranohira-Tulear-Mangily.

Domingo, 13 de agosto. Manguily

Lunes, 14 de agosto. Manguily.

Martes, 15 de agosto. Manguily-Tulear-Anakao

Miércoles, 16 de agosto. Anakao.

Jueves, 17 de agosto. Anakao-Tulear-Ranohira.

Viernes, 18 de agosto. Ranohira-Ambositra

Sábado, 19 de agosto. Ambositra-Tana.

Domingo, 20 de agosto. Antananarivo (Allí donde los mil hombres).

Lunes, 21 de agosto. Antananarivo-Nairobi-Amsterdam-Madrid

Nota: hemos hecho 3.600 km. Han sido 455 litros de gasoil (a 4900 el litro, 2.230.000 ariary) a una media de 12 litros cada 100km.
Y mucho cuidado con el cambio en el aeropuerto. Si pueden, te engañan.

Un saludo,
Julio y Coro.
Ir arriba Buenas tardes: Ya descansados y relajados, queremos contaros nuestra experiencia de este verano en Madagascar. Fue un viaje fallido en... Veracaesarea Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube