@Beagle, si quieres conocer una zona más en profundidad, sea Ribeira Sacra o Costa, lo mejor que puedes hacer es dedicarle los 7 días lo otro es picotear y hacer km
El alojamiento elígelo centrado o en 2 zonas, después de decidir qué es lo que más te gustaría ver
Saludos
Ángeles
Échale un vistazo a este enlace: www.turismo.gal/ ...ngId=es_ES
Es la página oficial de Turismo de la Xunta de Galicia y te da algunas ideas de rutas para hacer por distintas zonas; te puede ayudar.
Yo me plantearía etapas con muchas menos cosas, y sobre la marcha, a medida que tu veas, vas añadiendo cosas.
Y no te preocupes, de todos modos vas a tener que volver
¡¡¡¡Que fuerte!!!... En las rutas de la web que me indica Viñateira2 ponen en 3 días lo que yo había puesto en 1!!
Sí que ando perdida!! Está claro que el viaje necesita una reorganización profunda....
¡¡¡¡Que fuerte!!!... En las rutas de la web que me indica Viñateira2 ponen en 3 días lo que yo había puesto en 1!!
Sí que ando perdida!! Está claro que el viaje necesita una reorganización profunda....
Las rutas que te indican ahí son orientativas; yo, por ejemplo, no le dedicaría un día entero a Monforte de Lemos: dependiendo del horario de visitas del Colegio ( que es lo más importante, a mi modo de ver ), incluso lo dejaría para el final del día , aprovechando para tomar unos vinos o cenar ( es la capital de la denominación de origen Ribeira Sacra).
¡¡¡¡Que fuerte!!!... En las rutas de la web que me indica Viñateira2 ponen en 3 días lo que yo había puesto en 1!!
Sí que ando perdida!! Está claro que el viaje necesita una reorganización profunda....
Esas rutas son bastante tranquilas, yo creo que lo ideal es un término medio entre tu propuesta y la de la web, jeje.
En lo que sí te hago hincapié es que en la medida de lo posible no te alojes tan al sur en la provincia de Pontevedra, y que reduzcas bastante los sitios a visitar.
Un saludo.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
¡¡¡¡Que fuerte!!!... En las rutas de la web que me indica Viñateira2 ponen en 3 días lo que yo había puesto en 1!!
Sí que ando perdida!! Está claro que el viaje necesita una reorganización profunda....
Como bien te han dicho y ya has comentado si, tienes que darle una vuelta a la ruta para hacer en una semana. Yo te voy a decir lo que PARA MI es lo mejor de la Ribeira Sacra, aunque irás 40 veces y nunca lo verás todo. Lo mejor: el patrimonio cultural, los paisajes, las rutas y la comida.
Intenta dividir entre la Ribeira Sacra de Lugo y la de Ourense.
Planifica las rutas en el GoogleMaps, sin ser demasiado ambiciosa, por el tema de las carreteras, aunque tampoco son tercermundistas.
Yo me replantearía las 3n en Monforte, pero es que a mi tampoco me importa hacer y deshacer maletas (Ferreira de Pantón y Parada do Sil son buenas bases para dos días).
Muchas de las iglesias quedan en lugares solitarios y aislados y te las encontrarás cerradas. Tendrías que preguntar en el Ayuntamiento por la llave (a veces las tiene un vecino). Otras no, claro. Todos los años organizan visitas guiadas por Rutas del Románico que están muy interesantes, si es que te llegara a coincidir.
- Santa María de Pesqueiras, en la zona de Chantada. Hay una ruta de senderismo bonita.
- El embalse de Belesar y tomarse algo en la terraza de O Batuxo.
- Visitar la adega Via Romana Tiene unas vistas preciosas. A dos minutos está Meson e Adega Do Veiga, que tiene un restaurante sencillo pero con una terraza abierta y otra cerrada que está bien.
- Iglesia de Santo Estevo de Ribas de Miño
- Playa Fluvial A Cova.
- Mirador de Cabo do Mundo.
- Ruta por Fervenza de Augacaída.
- Rectoral de Castrillón para comer
- Iglesias San Miguel de Eiré
- San Fiz de Cangas
- Convento das Bernardas, en Ferreira de Pantón.
- Comer en Casa Antonio, en Goián, en Ferreira de Pantón
- Mirador Da Pena Pombeiro.
- Mirador da cividade
- Mirador de Cadeiras. Hay un Restaurante que merece la pena (Merenzao)
- Mirador Os Chancis. También hay embarcadero.
- Ruta Muíños do Xabrega (no es circular, pero es preciosa)
- Monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil (mi favorito)
- Mirador Balcóns de Madrid.
- Monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil (Parador Nacional) (imprescindible).
- San Pedro de Rocas (imprescindible)
- Camiño Real de Esgos. Ruta circular. Sino toda la ruta, llegar al menos al peto de ánimas de A Meiroá en la primera parte de la ruta, en un cruce de caminos.
- Pasarelas Rio Mao (ruta por pasarela de madera)
- A Teixeira.
Bueno, seguro que me he olvidado cosas. La Ribeira Sacra es única si te gusta el patrimonio y la naturaleza. Es zona de eremitas que buscan tranquilidad.
Miradores: no te ciegues con ver tantos. Se tarda en llegar a ellos. Ve a los principales, y a los que te pille de paso.
Pregunta: ¿Ruta en barco desde el embarcadero de Doade? ¿O desde Os Chancis? ¿o mejor dejarlo para el día siguiente ya que hoy hacemos lo del tren?. Yo hice en su día desde Doade, pero creo que da un poco igual. No sé lo que dura ahora la ruta en el barco, aunque se puede hacer algo pesado, pero los paisajes merecen la pena.
Pregunta ¿merece la pena visitar la bodega Regina Viarum que se puede hacer conjunto con el tren? Esa bodega es bonita en un día soleado y lo del tren pues está bien, pero tampoco le pongo 5 estrellas, aunque es una experiencia.
Adegas milenarias de Vilachá. (posible furancho donde cenar/picar algo). O la cosa ha cambiado o me temo que no vas a poder cenar/picar porque estarán cerradas. Yo solo las ví abiertas en la feria del vino, que es en mayo.
Bueno, a ver como es la ruta que diseñas y ojalá tengas buen tiempo.
_________________ Indonesia, USA, Thailandia, Singapur, Perú, ...
¡¡¡¡Que fuerte!!!... En las rutas de la web que me indica Viñateira2 ponen en 3 días lo que yo había puesto en 1!!
Sí que ando perdida!! Está claro que el viaje necesita una reorganización profunda....
Las rutas que te indican ahí son orientativas; yo, por ejemplo, no le dedicaría un día entero a Monforte de Lemos: dependiendo del horario de visitas del Colegio ( que es lo más importante, a mi modo de ver ), incluso lo dejaría para el final del día , aprovechando para tomar unos vinos o cenar ( es la capital de la denominación de origen Ribeira Sacra).
Yo tampoco. Opino igual, lo dejaría para una tarde. Tomar algo en el parador y cenar por algunos de los restaurantes que hay, que están muy bien. Hay donde escoger.
_________________ Indonesia, USA, Thailandia, Singapur, Perú, ...
Jo Amazona, me has puesto cosas que no tenia fichadas....asi no hay forma de recortar!!!. Es broma, me viene muy bien para revisar todas las visitas y quitar algunas paradas.
Lo de Monforte el primer día es por que llego a Vigo a las 12, en lo que cojo el coche, paro a comer algo por el camino y llego allí son las tres. La visita del Colegio es a las 17:15 y el museo del vino a las 18:30... Paseo por la zona histórica, dos vinos y ya tengo la tarde completa.
Como aún no tengo los alojamientos, voy a mover lo de las 3n en Monforte y así veo mas pueblos, que eso me gusta (y las fotos nocturnas a los edificios antiguos).
También voy a incluir lo de la bodega Via Romana que me recomiendas y quito alguna Iglesia....que curioso eso de pedir las llaves a los vecinos o al ayuntamiento, por eso no encuentro los horarios por ningún lado.
Las rutas del románico que he encontrado del año pasado empezaban en julio, al menos las que oferta la web de turismo.ribeirasacra.org/, así que iré a la antigua usanza, guia y a leer.
Muchas gracias por los consejos de sitios para comer, esa parte la tenia aún abandonada. Estoy dando prioridad a la ruta para reservar los alojamientos.
Buenos tardes Viajeros. Después de mucha tijera, he dejado así la ruta. A ver si esta vez está más ajustada y lo veis factible, con las visitas más recomendadas para hacernos una buena idea de esta zona tan bonita. Ya sé que es un poco picoteo, pero no sé cuándo voy a poder volver y quiero ver lo más posible. (espero que los enlaces con la ruta se puedan abrir, que es la primera vez que hago esto)
SABADO 6 DE JUNIO. (LLEGADA A VIGO A LAS 12)
• Traslado a Monforte y tarde viendo Monforte. Dormimos aquí
Domingo 7.- ZONA RIBEIRA SACRA DEL NORTE DEL SIL (de Lugo)
• Pateo por los Muíños do Xábrega,
• Mirador de Os Chancís, en ruta hacia el embarcadero
• Barco desde Os Chancis.
• Vamos hacia Doade pasando por el Mirador del santuario de Cadeiras.
• Tren ABA SACRA (confirmar horario)
• Mirador Soutochao y de Pena do Castelo (si da tiempo)
• Volvemos a Monforte a Dormir
Lunes 8.- ZONA RIBEIRA SACRA DEL MIÑO
• ¿? Ecomuseo de Ribeira Sacra-Arxeriz (en duda… muy probablemente lo quite porque no creo q de tiempo)
• Mirador de O Cabo do Mundo
• Santo Estevo de Ribas de Miño,
• Bodega Via Romana
• Santa Maria de Nogueira de Miño (¿Horario??)
• Fervenza de Augacaída
• San Miguel de Eiré (sin horario)
• el Monasterio de Ferreira de Pantón (11:30 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 horas) (si veo que no llego a tiempo, me salto la cascada y voy después, que en junio a las 18:00 es de día de sobra)
• Dormimos en Castrocaldelas drive.google.com/ ...sp=sharing
MARTES 9.- ZONA RIBEIRA SACRA DEL SUR DEL SIL (de Orense)
• Castrocaldelas (casi seguro que el día anterior no dio tiempo a ver nada)
• Pasarelas del río Mao (paseo, 1 hora aprox)
• Balcones de Madrid, Mirador de Castro y Mirador de pena da cividade (de camino)
• Santa Cristina de Ribas de Sil (De lunes a domingo: de 11.00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00)
• Monasterio de Santo Estevo
• Monasterio de San Pedro de Rocas (de 10:30 a 13:45h y 16:00 a 19:45h)
• Hórreos de Zorelle
• Allariz (dormimos aquí) drive.google.com/ ...sp=sharing
MIERCOLES 10
• Salimos desde ALLARIZ
• Pasar por los Horreos de A Merca de camino a Ribadavia
• Ribadavia: casco histórico y barrio judío
• Valença do Miño
• TUI: Catedral y casco antiguo
A dormir en A Guarda (la visita al día siguiente)
JUEVES 11
• A Guarda, Mirador y Castro Celta de Santa Tecla.
• El Rosal. Visita a bodega y pateo de dos muiños do Folon
• Carretera de la costa hasta Baiona
• BAIONA
Viernes 12
• CAMBADOS
• O Grove e Isla de la Toja.
• Faro de Punta Moreiras
• COMBARRO
El viernes no se si merece la pena irme tan arriba o lo aprovecharia más si me quedo en Vigo o incluso ir a pasar el día en las Cies.
¿que tal? ¿esto es mas realistas o sigue siendo demasiado?. Gracias !!!
Beagle, vas a hacer un buen recorrido, la verdad. Tienes a tu favor que en junio los días son largos y vas a poder aprovechar mas. A ver, la cosa está apretada jajaja pero si al final no lo ves todo, tampoco pasa nada, porque vas a disfrutar igual. Lo que dices del viernes de ir a las Illas Cies pues claro, eso ya es según tus prioridades, pero no metería Vigo; si quisieras ver una "ciudad" antes iría a Pontevedra.
_________________ Indonesia, USA, Thailandia, Singapur, Perú, ...
Gracias Amazona Si, cuento con los días largos y que no somos perezosas a la hora de madrugar y así aprovechamos todo lo que podamos. Y como bien dices, si hay que quitar alguna cosa sobre la marcha pues tampoco hay problema, iremos ajustando sobre el terreno. Lo que sigo sin tener claro es el último día, si las Cies o los pueblitos... La verdad es que prefiero playas y pueblos que ciudad. Iré preparando todo lo demás, información de los lugares, horarios y reservas y dejare el ultimo día para el final... Aun queda tiempo!!
Hola a todos viajeros!! En agosto vamos unos 15 días a Galicia, llegaremos por el sur, ya que primero vamos a Portugal, nos gustaría ver un poquito de rías baixas, costa da morte, etc, la intención es dormir en 2 o 3 zonas diferentes.
Estamos muy ilusionados pq no conocemos nada.
Somos una pareja que nos gusta visitar, pasear, conocer y no tenemos problema en andar mucho y visitar varía cosas en un día, vamos con coche.
Y muy importante, comer bien, jejeje.
Gracias a todos, esperamos información
Hola a todos viajeros!! En agosto vamos unos 15 días a Galicia, llegaremos por el sur, ya que primero vamos a Portugal, nos gustaría ver un poquito de rías baixas, costa da morte, etc, la intención es dormir en 2 o 3 zonas diferentes.
Estamos muy ilusionados pq no conocemos nada.
Somos una pareja que nos gusta visitar, pasear, conocer y no tenemos problema en andar mucho y visitar varía cosas en un día, vamos con coche.
Y muy importante, comer bien, jejeje.
Gracias a todos, esperamos informacion
@giti es el tercer mensaje igual que pones en el día de hoy...
Al primero te contesté, y al segundo te pedí que no repitiese varias veces el mismo mensaje en distintos hilos pero por lo que veo no ha servido de mucho...
Por favor no repitas más veces el mismo mensaje.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Hola a todos viajeros!! En agosto vamos unos 15 días a Galicia, llegaremos por el sur, ya que primero vamos a Portugal, nos gustaría ver un poquito de rías baixas, costa da morte, etc, la intención es dormir en 2 o 3 zonas diferentes.
Estamos muy ilusionados pq no conocemos nada.
Somos una pareja que nos gusta visitar, pasear, conocer y no tenemos problema en andar mucho y visitar varía cosas en un día, vamos con coche.
Y muy importante, comer bien, jejeje.
Gracias a todos, esperamos informacion
@giti es el tercer mensaje igual que pones en el día de hoy...
Al primero te contesté, y al segundo te pedí que no repitiese varias veces el mismo mensaje en distintos hilos pero por lo que veo no ha servido de mucho...
Por favor no repitas más veces el mismo mensaje.
Siento si te molesta, pregunto en diferentes temas porque no todo el mundo lee todos. Solo pido info para un viaje, nada más
No es que moleste o deje de molestar, es simplemente una cuestión de organización del foro. Si hay varios hilos dedicados a Galicia es porque cada uno trata un tema diferente, y preguntar de madera genérica en todos hace que se disperse la información o se llenen de datos no relevantes.
Tu primer mensaje está correctamente planteado y respondido. Es el hilo de información general y te han dado unas pautas para que puedas encontrar la información que buscas.
El segundo mensaje debe ir enfocado a ver si en tu caso es mejor una base o más, y te voy a responder allí.
Este tercer mensaje ya no tiene sentido aquí porque estás pensando en venir 15 días y este es el hilo para viajes de una semana. Si nos ponemos a hablar aquí de tu viaje de 15 días, el que busque info para una semana se tragara esto que no le aporta nada.
Seguramente los moderadores terminarán borrando estos mensajes de este hilo por este motivo
_________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
No es que moleste o deje de molestar, es simplemente una cuestión de organización del foro. Si hay varios hilos dedicados a Galicia es porque cada uno trata un tema diferente, y preguntar de madera genérica en todos hace que se disperse la información o se llenen de datos no relevantes.
Tu primer mensaje está correctamente planteado y respondido. Es el hilo de información general y te han dado unas pautas para que puedas encontrar la información que buscas.
El segundo mensaje debe ir enfocado a ver si en tu caso es mejor una base o más, y te voy a responder allí.
Este tercer mensaje ya no tiene sentido aquí porque estás pensando en venir 15 días y este es el hilo para viajes de una semana. Si nos ponemos a hablar aquí de tu viaje de 15 días, el que busque info para una semana se tragara esto que no le aporta nada.
Seguramente los moderadores terminarán borrando estos mensajes de este hilo por este motivo
Lo siento, no he encontrado hilo de 15 días.
Solo pedía información
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro