Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

OT - Oficina de Turismo Oficina Turismo de Menorca: Información actualizada Compartir


Foro de Islas Baleares  Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
SubForos: Menorca - Hoteles En Menorca - Mahón Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 4 de 4 - Tema con 35 Mensajes y 8621 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Foro de Islas Baleares Ver más mensajes sobre Oficina Turismo de Menorca: Información actualizada en el foro
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ago 09, 2009 
Mensajes: 14465

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Copa de Reina de Voleibol - Menorca   Compartir Responder citando
MENORCA, A PUNTO PARA ACOGER LA COPA DE LA REINA DE VOLEIBOL

Los días 28 y 29 de febrero y el 1 de marzo –la gran final– el Pavelló Municipal de Ciutadella será testigo del mejor voleibol femenino español

Uno de los nuevos grandes eventos deportivos del año en Menorca –presentado en la pasada edición de FITUR– está a punto entrar en acción. Los seis mejores equipos de la primera vuelta de la Liga Iberdrola de voleibol femenino disputarán la Copa de Reina, con el Avarca de Menorca –actual segundo clasificado– como anfitrión. De esta forma, Menorca sigue consolidándose como la ‘isla del deporte’.

Menorca, con una gran tradición en el deporte del voleibol femenino, vuelve a ponerlo en valor al acoger de nuevo –once años después– la fase final de una de las principales competiciones a nivel nacional: la Copa de la Reina. En ella tomarán parte los seis mejores equipos –hasta ahora– de la Liga Iberdrola que son, por este orden de clasificación: May Deco Logroño, Avarca de Menorca, Sanaya Libby’s de La Laguna (Tenerife), OSACC Haro Rioja, Feel Volley Alcobendas e IBSA CV CCO 7 Las Palmas.

El viernes 28 de febrero tendrán lugar los cuartos de final, que enfrentarán a Las Palmas y Alcobendas (17.30 horas) y, posteriormente, a Haro y La Laguna (20.00 horas). Los equipos vencedores competirán en semifinales, el sábado 29, contra el equipo local, Avarca de Menorca (17.00 horas), y contra el líder de la competición, Logroño, (19.30 horas). La gran final se disputará el domingo 1 de marzo.

La edición de este año tiene un marcado carácter reivindicativo del deporte femenino y el evento ha sido presentado en Ciutadella bajo el eslogan ‘Jugamos como chicas’. “Es una apuesta arriesgada que me ha gustado”, afirma Agustín Martín, presidente de la Federación Española de Voleibol. Y añade: “La mujer lleva toda la vida jugando al voleibol, hay muchas más licencias femeninas y están cómodas porque no tienen que asumir ningún rol masculino, algo que otros deportes no entienden˝.

La presidenta del Consell Insular y consellera de Turismo, Susana Mora, dio la enhorabuena al club local, Avarca Menorca, por su trayectoria este año (segunda en la clasificación) y “por permitir acoger un evento de primer nivel deportivo”. El conseller de Deportes, Miquel Àngel Maria, aprovechó para anunciar dos iniciativas del Consell para con el medio ambiente: “Una es la instalación de unas fuentes para que las participantes puedan rellenar sus recipientes, luchando para hacer desaparecer el plástico; y la otra es el ‘CoolInquiet’, un servicio de transporte público para jóvenes de hasta 30 años a fin de poder acudir a eventos que permitirá acercar a la gente de Levante al Polideportivo con un servicio de autobús por un precio de 1 euro, ida y vuelta”.

La Copa de la Reina de Voleibol ha sido organizada por Biosport Menorca con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme de Menorca.

Más información en: www.menorca.es y biosportmenorca.com/es/

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Ver perfil de usuario 390 Fotos Compartir:

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ago 09, 2009 
Mensajes: 14465

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Menorca Jazz Festival 2020   Compartir Responder citando
UNA PRIMAVERA MENORQUINA A RITMO DE JAZZ

Del 13 de marzo al 23 de mayo, la isla balear cautivará a los amantes de este género musical con una decena conciertos, otras actuaciones, bailes y un filme

La isla Reserva de la Biosfera, del deporte, de las estrellas y de la gastronomía se transforma también, cada primavera, en… ¡la isla de la música! Desde hace algo más de dos décadas, tienta a los melómanos con su Menorca Jazz Festival, que llega a su 22ª edición. Dos intensos meses y medio para disfrutar con este género musical surgido en Nueva Orleans a finales del siglo XIX y extendido mundialmente gracias a mitos como Louis Armstrong, Ella Fitzgerald o Aretha Franklin. Maó, Sant Lluís, Ferreries y, especialmente, Ciutadella acogerán una decena de conciertos, además de bailes e incluso una película. La primavera menorquina suena a Jazz.

Si la primavera la sangre altera, la mejor manera de apaciguarla y relajarnos es con buena música. Y a la espera de que llegue la época de los chapuzones, Menorca se postula como destino ideal para una escapada primaveral al son de su Menorca Jazz Festival, que llega a su 22ª edición. Dos décadas largas animando a mover el cuerpo al son de este ritmo. Este año, el Festival propone una interesante mezcla de jazz clásico con el de vanguardia; algo de ‘riesgo’ para despejar el espíritu acomodado en el confort. Y llevará el jazz a municipios como Ciutadella, Maó, Sant Lluís y Ferreries.



El evento arrancará el viernes 13 de marzo con el concierto a cargo de Lion Sphere en el Jazzbah de Ciutadella. Esta localidad acogerá también los conciertos de Shaun Martin Three-0 (27 marzo, en el Casino); Eli Degibri Quartet (10 abril, en el Teatre des Born); Soul & Funk For Kids (18 abril, en la Sala Polivalent Canal Salat); Blue Gong y David Marquès The Beatles Project (8 de mayo, en el Teatre Sant Miquel); y Nos-Tres y Café Olé Trio (9 de mayo, en el mismo teatro).


La localidad de Sant Lluis será escenario del concierto de Irene Reig Quintet (20 de marzo, en la Sala Albert Camús). Y Ferreries, el de Yazz Ahmed Quartet (3 abril, en su Auditori). Mientras que en Maó actuará Sarah McKenzie & Horns (24 abril, en el Teatre Principal) y se proyectará los días 21 y 23 de abril, en su Cine Club Ateneu, la película ‘El hombre del brazo de oro’, dirigida en 1955 por Otto Preminger y protagonizada por Frank Sinatra, sobre la vida de un hombre que para escapar de su mala vida soñaba con convertirse en baterista de una gran banda de jazz. Esta película también podrá verse el 22 y 23 de abril en los cines Canal Salat de Ciutadella.


Muy especial será el Weekend Dixieland, fin de semana dedicado a esta variante del jazz, los días 18 y 19 de abril, a cargo de la Original Dixieland Sedajazz, banda que recorre desde hace casi tres décadas las plazas y calles del país. El sábado actuarán en Ferreries y Sant Lluís; y el domingo, en Es Castell.


En el marco del Menorca Jazz Festival, del 30 de abril al 3 de mayo, en diversos lugares de la isla tendrá lugar el Menorca Lindy Exchange, en su 4ª edición (www.menorcalindyexchange.com/). Un largo e intenso fin de semana con swing en directo, baile al aire libre, fiestas y gastronomía. Y actividades como el Menorca Swing Tour del 30 de abril (ruta a caballo, senderismo, kayak, baile junto al mar…); La Mar de Swing del 1 de mayo (excursión de un día sobre un catamarán explorando la costa oeste, amenizada con una banda de swing); o el Pasacalles Swing Ciutadella y la Swingxalada, la fiesta más alocada, ambos el mismo 1 de mayo.


Y pondrá sonoro ‘the end’ al evento, el sábado 23 de mayo , el Vega Festival (18ª edición), un picnic en el Palmeral de Cala en Blanes de Ciutadella, con las actuaciones –a partir de las 13.30 horas– de Balkan Paradise Orchestra, Glissando Bigband & Toni Vaquer, y Pere Moll Quartet Feat Alejandro Delgado.


Más información en: www.menorca.es y menorcajazzfestival

Información facilitada por Turismo de Menorca: www.menorca.es

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Ver perfil de usuario 390 Fotos Compartir:

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ago 09, 2009 
Mensajes: 14465

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Jornadas Gastronómicas ‘Vedella Vermella Menorquina’-Menorca   Compartir Responder citando
MENORCA INVITA A SABOREAR SU CARNE DE VACA AUTÓCTONA

Del 27 al 29 de marzo la isla balear celebra la 2ª edición de sus Jornadas Gastronómicas ‘Vedella Vermella Menorquina’

La tentación de la carne vuelve a atraer hacia Menorca a los paladares más exigentes. La isla balear, nombrada Región Gastronómica Europea 2022, sigue haciendo honor a este reconocimiento con un nuevo evento culinario en el que participarán una docena de restaurantes con menús especiales cuyo plato principal será una receta de esta ternera roja, vaca de raza autóctona con sello de calidad desde 2005. Un bovino sostenible –por su adaptación al medio ambiente y su alimentación con pastos de la propia tierra– que también produce una leche de gran calidad destinada a la elaboración de los mejores quesos menorquines.


Si en febrero fue el pescado y la perdiz, en marzo la cocina de segunda isla mayor de las Baleares tiene un claro protagonista ‘terrestre’: la vaca roja menorquina. Una raza autóctona de ganado bovino perfectamente reconocible por su pelaje rojizo que en 2005 dio un salto de calidad con la creación del sello ‘Vermella Menorquina’.




Para poner en valor esta carne se gestaron el pasado año las Jornadas Gastronómicas ‘Vedella Vermella Menorquina’, organizadas por la Asociación de Cafeterías, Bares y Restaurantes de Menorca y la Asociación de Ganaderos de Raza Bovina de Menorca. El éxito de aquella iniciativa ha derivado en la 2ª edición, que se desarrollará del 27 al 29 de marzo. Doce restaurantes –por el momento– de cuatro municipios han confirmado su participación, con diferentes menús y precios pero con un denominador común: el plato principal será una receta de esta ternera roja.


Los restaurantes adheridos a estas jornadas son: Restobar Mo, El Grill y Can Joanet, de Maó; Aquarium Port, Es Tast de na Silvia, Pizzería Roma y Cas Safrà Gastrobar, de Ciutadella; Ca n’Aguedet, Molí des Racó y Hotel Jeni & Restaurant, de Es Mercadal; y Loar Ferreries y Mesón Rías Baixas, de Ferreries. Estos establecimientos tentarán a los paladares más exigentes con platos como ‘Galtas de ternera con salsa’, ‘Chuletón de 1 kg de ternera a la parrilla’, ‘Entrecot con salsa de queso Maó’o ‘Cachopo menorquín’ (filete empanado de vaca roja relleno de queso maó y sobrasada), entre otros.


La expansión de la raza frisona –proveniente de Frisia, Holanda, de piel blanca y negras–, más productiva en leche, amenazó con hacer desaparecer a la ‘roja menorquina’. Pero la apuesta de Menorca por la sostenibilidad –que le valió en 1993 ser proclamada Reserva de a Biosfera– contribuyó a dar un nuevo impulso a la cría de esta vaca autóctona de alta calidad por recibir una alimentación natural, sin productos químicos, y enriquecida con sales naturales procedentes del mar, que riega con el viento los pastos menorquines. Además la vaca menorquina contiene una enzima que la hace especialmente apta para al elaboración de excelentes quesos.

Más información en: www.menorca.es y www.gastronomiamenorca.es

Información facilitada por Turismo de Menorca: www.menorca.es

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Ver perfil de usuario 390 Fotos Compartir:

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ago 09, 2009 
Mensajes: 14465

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Menorca: Experiencias para desconectar   Compartir Responder citando
MENORCA, REPÓKER DE EMOCIONES

Reserva de la Biosfera, Destino Starlight, Destino Sostenible, Isla del Deporte, Región Gastronómica Europea 2022… Menorca lo tiene todo para enamorar

Practicar senderismo o running por su histórico Camí de Cavalls. Admirar su singular cultura talayótica. Relajarse al sol en su centenar de playas y calas para todos los gustos. Pasear a caballo. Degustar su sabrosa gastronomía de proximidad, que le ha valido el reconocimiento internacional. Cinco experiencias emocionales para desconectar y disfrutar en esta isla balear.

Si Ulises, de regreso a Ítala, hubiera pasado por esta isla también habría quedado atrapada por ella. No por los seductores cánticos de sirenas descritos en ‘La Odisea’ de Homero sino por el magnetismo de su cultura talayótica… y por sus calas, recónditas y mágicas, que invitan a perderse, a detener el tiempo. Un oasis de relajación en el Mediterráneo, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Un iceberg de naturaleza y sosiego que ofrece mucho más de lo que puede verse a simple vista. Un tesoro emocional accesible a través de un repóker de experiencias como estas.


1 – Senderos de historia. Los mejores paisajes de la isla se contemplan recorriendo los 185 kilómetros repartidos en 20 tramos del Camí de Cavalls, una ruta senderista (GR223) cuyos orígenes se remontan al siglo XIV, cuando el rey Jaume II ordenó a los caballeros menorquines poner vigilancia a caballo por el perímetro costero.




2 – Piedras que hablan. Más de 1.500 yacimientos arqueológicos en apenas 700 km2 dan una idea de la importancia de la cultura talayótica menorquina, que se remonta a más de 4.000 años atrás, con navetas, talaiots, taulas, poblados y necrópolis, entre los que destacan la Naveta des Tudons (Ciutadella) o los poblados talayóticos de [i]Trepucó (Maó) y Torre d’en Galmés (entre Alaior y Son Bou).




3 – Acariciando el Mediterráneo. Sus 216 kilómetros de recortada costa dan cobijo a un sinfín de rincones para disfrutar del mar. El sur es la zona más suave y la que protege mayor número de calas y playas, como Es Talaier, Macarella, cala Mitjana o Es Caló Blanc. El norte, más agreste y salvaje, sorprende con otras de formaciones rocosas y arcillas rojas, como Cavalleria, Pregonda, Cala Pilar o Binimel·la.


4 – A caballo o en bicicleta. De capa negra, fuertes crines y viva mirada. Así son los caballos menorquines, una de sus señas de identidad. Recorrer la isla a lomos de ellos es algo único. Como también hacerlo en bicicleta, a través de los 21 trazados cicloturistas perfectamente señalizados de una isla que apuesta por la sostenibilidad.




5 – Tentaciones para el paladar. Más allá de la Caldereta de langosta, su plato más conocido, la cocina menorquina es rica en matices y sabores. Una tradición con productos de proximidad, de mar y tierra; desde el pulpo o la raya, a la perdiz, la carne de vaca roja, el queso DO Mahón-Menorca… o incluso el vino. ¡Qué aproveche!


Información facilitada por Turismo de Menorca: www.menorca.es

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Ver perfil de usuario 390 Fotos Compartir:

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ago 09, 2009 
Mensajes: 14465

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Menorca: Azafrán, el oro menorquín   Compartir Responder citando
AZAFRÁN, EL ‘ORO ROJO’ MENORQUÍN

La isla da color y sabor a la gastronomía con un condimento de propiedades medicinales que, al cultivarse de forma ecológica, es de los de mayor calidad del mundo


Menorca ‘hila fino’ culinariamente lo que le ha valido ser Región Gastronómica Europea 2022. Y uno de sus productos menos conocidos –pero de gran prestigio internacional– es el azafrán, esas hebras que se extraen con paciencia de la flor que las produce. Un tesoro más de la tierra menorquina que requiere mimo y paciencia, que ha cambiado el color del paisaje de la zona central insular donde se cultiva. Un auténtico ‘oro rojo’ –por el elevado coste en proporción a su peso– que no solo mejora el sabor de los platos, sino que contribuye a hacer más saludable nuestra vida, por sus propiedades curativas.


Antioxidante, antidepresivo, anticancerígeno, antienvejecedor, protector cardiovascular, digestivo, tonificante del sistema nervioso… ¡e incluso afrodisíaco! Aunque parezca mentira, son múltiples las propiedades de esta diminuta y delicada especia que popularmente asociamos a la gastronomía, pero cuyo valor –más allá del económico– va muy vinculado a la salud y el bienestar. Así lo han sabido ver y apreciar en Menorca, donde desde hace siete años se dedican a su cultivo en la finca Santa Margalida (Es Mercadal).


La flor del azafrán crece en tierras descubiertas, soleadas y sin árboles. Y, curiosamente, en Menorca hay testimonios del siglo XIII que hablan de los orígenes de este cultivo en la isla. La floración se produce en noviembre y se mantiene en óptimas condiciones durante unos 25 días, cuando se practica su recolección. En ISafrà tienen sembrados unos 20.000 bulbos, a mano y sin fertilizantes. Y se requieren 150.000 flores para completar 1 kilo de azafrán, o 450.000 pistilos. Su precio actual es de 15 euros el gramo, por lo que es uno de los productos más caros del mundo. Pero es el complemento perfecto para dar sabor y cambiar la cara a muchos platos y recetas milenarias. El azafrán menorquín es de los mejores del mundo porque está hecho con paciencia y cariño. Su auténtico ‘oro rojo’.


Información facilitada por Oficina Turismo de Menorca: www.menorca.es


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Ver perfil de usuario 390 Fotos Compartir:
Foro de Islas Baleares Ver más mensajes sobre Oficina Turismo de Menorca: Información actualizada en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:    Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Menorca - Hoteles En Menorca - Mahón Mas
 Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 4 de 4 - Tema con 35 Mensajes y 8621 Lecturas - Última modificación: 01/04/2020




RSS: Foro de Islas Baleares RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Cabrera - Calvia - Transmediterranea Menorca - Ibiza Junio - Robos Ibiza - Autos21
Últimas búsquedas por topics: 4 Dias Mallorca - Vista Mar - Alquilar Barco Menorca - Ibiza Sin Coche - Moto - NUDISTA


Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Oficina Turismo de Menorca: Información actualizada
Título - Descripción Localización Autor
Formentera - Rutas Verdes para recorrer la isla a pie o en bicicleta Valoración: 5.0(2116 Lecturas)
Formentera cuenta con 32 circuitos polivalentes que pueden recorrerse a pie, en Marcha Nórdica o en bicicleta. Estas 32 rutas verdes son caminos entrelazados que suman más de 100 kilómetros, accediendo a lugares imperceptibles desde la carretera...
España
España
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Ruta de los Castillos y Fortificaciones de Menorca - Islas Baleares Valoración: 5.0(501 Lecturas)
Menorca es naturaleza en estado puro –así lo atestigua su reconocimiento como Reserva de la Biosfera– pero también un museo al aire libre de su apasionante historia militar. Más allá de las legendarias piedras de su cultura talayótica, hay otras...
España
España
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Ruta Talayótica - Menorca (Islas Baleares) Valoración: 5.0(734 Lecturas)
Navetas, talaiots, taulas, poblados y necrópolis constituyen la esencia de la cultura talayótica, una de las principales señas de identidad de Menorca y que nos remiten a la prehistoria de la isla. Un conjunto de monumentos construidos entre dos...
España
España
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Otros Tips relacionados con este foro
Submarinismo en Formentera, un Paraíso bajo el Mar: Cerrar los ojos imaginando un viaje por faros a pie de acantilado, torres de defensa o pueblos y rincones con encanto es trasladarse a un paraíso bajo la caricia del cielo más azul. Pero si las aventuras en tierra firme convierten a Formentera en...
Cinco Playas para este Verano en Formentera: Illetes, Levante, Cala Saona, Playa de Es Caló y Caló des Morts se convierten en destinos preferidos para los viajeros que quieran descubrir la diversidad natural de la isla.
Formentera ....mi pequeño gran paraíso: Esta pequeña y mágica isla engloba algunos de los rincones más especiales que cualquier viajero pueda esperar, rodeada de las islas más turísticas de España, Formentera es una burbuja de paz que vive conectada con el turismo pero de otra manera...
Ibiza, Cultura y Paisaje: En el Año Europeo del Patrimonio Cultural, diferentes joyas arquitectónicas y culturales repartidas por todo el territorio nacional conforman un legado extraordinario que une pasado y presente y representa un potente reclamo turístico. Ibiza, a...
Mercados en Formentera, Artesanía, Arte y Diseño: Hay algo en Formentera que siempre acaba en felicidad. Una sensación que se encuentra, incluso, en su arte. Uno de los aspectos mágicos de la isla es sin duda la cantidad de artesanía que se puede encontrar en cada uno de sus rincones. Auténticas...
Tienes algo que contar acerca de Oficina Turismo de Menorca: Información actualizada. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?