Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

3ª edición de ‘Escala a Castelló en El Grau - Castellón ✈️ Foro Comunidad Valenciana ✈️


OT - Oficina de Turismo Tema: Oficina de Turismo de Castellón: Información actualizada

Foro de Comunidad Valenciana  Foro de Comunidad Valenciana: Foro de Viajes de la Comunidad Valenciana: Valencia, Alicante, Castellón
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 68 Mensajes y 51359 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: 3ª edición de ‘Escala a Castelló en El Grau - Castellón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
7 VELEROS HISTÓRICOS, EN LA MÁS ESPECTACULAR
‘ESCALA A CASTELLÓ’

Del 16 al 20 de abril el Grau de Castelló acogerá por tercer año su gran Fiesta del Mar, con las novedades de dos barcos de los Países Bajos y uno francés

Los navíos holandeses Oosterschelde y Morgenster, y el francés Le Français (donde se rodó ‘Los tres mosqueteros’), serán las grandes atracciones de la 3ª edición de ‘Escala a Castelló. A ellos se unirán otros cuatro no menos llamativos, de anteriores ediciones, como la fragata zarina Shtandart, el Galeón Andalucía, el Santa Eulàlia o la Nao Victoria, réplica de la que dio la primera vuelta al mundo en el siglo XVI. Todos ellos, arropados por el patrullero Infanta Elena, el barco de pescaturismo ‘El Paraíso’, recreaciones históricas de Artillería, Infantería y Caballería, desfiles, música, gastronomía, un gran Mercado Marinero y dos Justas Náuticas: nocturna y diurna. Más de 100 actividades para disfrutar en familia del mayor espectáculo náutico de época que pueda verse.

Lo que empezó hace tres años siendo un arriesgado sueño… se ha convertido en una exitosa realidad. Castelló de la Plana quiso poner en valor su vocación mediterránea y marinera con un gran evento náutico que pudiera disfrutarse en familia. Y en colaboración con la localidad francesa de Sète –que acoge una reconocida cita bienal de barcos históricos, ‘Escale à Sète’– gestó en 2018 ‘Escala a Castello’. Una gran Fiesta del Mar que navega rumbo a su 3ª edición, que se celebra del jueves 16 al domingo 20 de abril, a rebufo de la Semana Santa.


3ª edición de ‘Escala a Castelló en El Grau - Castellón - Foro Comunidad Valenciana


La participación de grandes veleros, principales estrellas del evento, casi se ha duplicado respecto a la 1ª edición. Y en esta 3ª ‘Escala a Castelló’ podrán visitarse 7:

1–Goleta Oostershelde. Holandesa, de tres mástiles y reconocida por el gobierno neerlandés como monumento de gran valor histórico y cultural. Fue construida en 1917 para transporte de mercancias de larga distancia y restaurada en 1992.

2–Bergantín Morgenster. Navío holandés de dos mástiles que se botó en 1919 como transportador de arenque y ampliado posteriormente como barco de pesca. En 2008 fue restaurado como barco de aprendizaje para futuros navegantes.

3–Le Français. Construido en 1948 como barco báltico tradicional, se ha convertido luego en escenario de filmes como ‘Los tres mosqueteros’, ‘Shacketon’ o ‘David Copperfield’.

4–Fragata Shtandart. Reconstrucción, en 1999, de un histórico buque de guerra ruso del siglo XVIII que capitaneó por vez primera el mismísimo zar Pedro I el Grande. Recibió este nombre en honor al estandarte imperial.

5–Nao Victoria. Réplica construida en 1991 del navío que en el siglo XVI (1519-1522) dio la primera vuelta al mundo, capitaneado por el español Juan Sebastián Elcano.

6–Galeón Andalucía. Construido en 2009-10 a imagen y semejanza de los barcos españoles que en el siglo XVII realizaban rutas comerciales con América y Filipinas a través de las llamadas ‘Flotas de Indias’.

7–Pailebote Santa Eulàlia. Velero centenario dedicado al transporte de cereales, madera, sal y minerales. Pertenece al Museo Marítimo de Barcelona y ha sido declarado Bien Cultural de Interés Nacional por la Generalitat de Catalunya.


Otra novedad es la patrullera Infanta Elena, que ha participado junto a la Fuerza Naval Europea en la lucha contra la piratería, escoltando el tráfico mercante vulnerable. A ellos se unen los de Salvamento Marítimo y el barco de pescaturismo ‘El Paraíso’.

También en el mar podrá disfrutarse de las espectaculares Justas Náuticas que dirimirán dos embarcaciones venidas de Sète, donde tienen una gran tradición. Son combates similares a los medievales pero que en lugar de caballos utilizan barcas de remeros sobre las que se ubican dos contrincantes con escudos y lanzas de madera.


Ya en tierra, el puerto del Grau se convertirá en escenario de un gran Mercado Marinero, con medio centenar de puestos de artesanía; campamentos de época con recreaciones históricas de Artillería, Infantería y Caballería; talleres infantiles, juegos, animación callejera, un Gran Desfile Histórico y actuaciones musicales. Todo, para disfrutar de cinco intensos días con más de un centenar de actividades que podrán compartir padres de hijos. El mayor espectáculo náutico de época aspira a batir su récord de 75.000 visitantes. Y por tercer año consecutivo, vuelve a hacer ‘Escala a Castelló’.


Información facilitada por Turismo de Castellón: www.castellonturismo.com
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba 7 VELEROS HISTÓRICOS, EN LA MÁS ESPECTACULAR. ‘ESCALA A CASTELLÓ’ Del 16 al 20 de abril el Grau de Castelló acogerá por tercer año su... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Castelló: Fusión de Montaña, Mar y Huerta  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
CASTELLÓ, UN MÁGICO TRIÁNGULO NATURAL QUE ENAMORA

Montaña, mar y huerta se fusionan en esta capital levantina que cautiva, convertida en un oasis de bienestar y relajación a orillas del Mediterráneo

Gestada en lo alto de un cerro, bajó al llano para, desde allí, acariciar el mar. Un casco antiguo cargado de historia, tranquilo y muy manejable, conecta con un distrito marítimo –el Grau– donde los frutos del mar llegan a su lonja y maridan su rica gastronomía con los variados productos de su huerta. Aroma de naranjos que se funde con la suave brisa del Mare Nostrum y una privilegiada climatología, con más de 300 días de sol al año. Y 4 kilómetros de costa divididos en tres playas donde pasear relajadamente… y hacer que el tiempo se detenga.

Aunque se asiente en el llano –en esa Plana que de da ‘apellido’– la historia de Castelló arranca en lo alto de una colina: el cerro de la Magdalena, presidido por un castillo de origen árabe, el Castell Vell, y una posterior ermita. El castillo fue conquistado por el rey Jaime I en 1233 pero las duras condiciones de vida de aquella zona hicieron que, una vez en poder de los cristianos, el monarca accediera a su traslado. Y allí, en la fértil alquería de Benirabé, la ciudad fue creciendo y consolidándose a orillas del Mediterráneo.


Castelló: Fusión de Montaña, Mar y Huerta - Foro Comunidad Valenciana


Sumergirse en su casco antiguo es disfrutar de su esplendor medieval que tiene su corazón en la Plaza Mayor, donde conviven armoniosamente el ayuntamiento –en un palacio neoclásico–, la gótica Concatedral de Santa María, el Mercado Municipal y el gran símbolo de la ciudad: el Fadrí, una torre-campanario octogonal, aislada del templo religioso, cuyas 11 campanas anunciaban los más importantes acontecimientos.


Castelló: Fusión de Montaña, Mar y Huerta - Foro Comunidad Valenciana

Pero Castelló es también un gran museo al aire libre, con algo más de un centenar de esculturas repartidas por calles y plazas y una decena de llamativas pinturas murales decorando edificios. Y para oxigenarse, nada mejor que un relajado paseo por cualquiera de su docena parques y jardines, entre los que destaca el de Ribalta, en el centro de la ciudad, junto a los modernistas edificios de la Farola. Y a las afueras, dos maravillosos parajes naturales: el Desierto de Las Palmas, que alberga varios castillos; y la Magdalena, con su sagrado ermitorio.


Castelló: Fusión de Montaña, Mar y Huerta - Foro Comunidad Valenciana


Dos grandes avenidas constituyen la majestuosa pasarela que conduce hasta su distrito marítimo, el Grau, donde cohabitan el puerto comercial, el pesquero y la lonja, que nutre a la cocina castellonense de sus frutos del mar: pulpos, sepias, galeras.... Y frente al Grau, otra maravilla natural: las islas Columbretes; cuatro grupos de islotes volcánicos con un valioso fondo submarino.


Sus 4 kilómetros de costa están repartidas en tres playas –el Pilar, Gurugú y Serradal– todas con bandera azul. El lugar perfecto para descalzarse y pasear relajadamente por su fina y dorada arena, disfrutando de un sentimiento de libertad y bienestar donde cuerpo y mente se funden en mágica armonía.



Información facilitada por Turismo de Castellón: www.castellonturismo.com
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba CASTELLÓ, UN MÁGICO TRIÁNGULO NATURAL QUE ENAMORA. Montaña, mar y huerta se fusionan en esta capital levantina que cautiva, convertida en... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Recorrido Virtual Espacios Verdes de Castelló  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
UN PASEO POR 5 ESPACIOS VERDES DE CASTELLÓ… ¡DESDE CASA!

Este interesante recorrido virtual puede realizarse gracias a los códigos QR habilitados en la guía que se encuentra en el apartado de medio Ambiente de la web municipal.

Pasear por los parques de Ribalta, del Pinar y del Meridiano, o admirar la Marjaleria y el Molí de la Font es posible estos días sin incumplir ninguna normativa. Basta descargar en el smartphone una App lectora de códigos QR para –sentados relajadamente en el salón de casa– ir descubriendo la historia, flora y fauna de este repóker de espacios que aglutinan lo mejor del patrimonio natural castellonense. Una excelente manera de oxigenarnos virtualmente gracias a las nuevas tecnologías… ¡hasta que podamos hacerlo físicamente!


Auténtico pulmón verde del corazón castellonense, el parque de Ribalta –declarado conjunto histórico-artístico en 1981– consta de 7,7 hectáreas y medio kilómetro de paseo central. Concebido como espacio botánico, también acoge diferentes esculturas, bellos bancos con cerámicas, zonas infantiles y un templete: la Pérgola. El lugar perfecto para desconectar… sin salir de Castelló. El parque del Meridiano –así llamado por estar ubicado en el cruce del Meridiano de Greenwich y el Paralelo 40– es un exuberante jardín de una hectárea con 46 especies de árboles, mesas para picnic… y una ermita: la de la Mare de Déu de l’Assumpció.


El parque del Pinar es una alargada pradera de casi 2 kms de largo por medio de ancho, casi paralela al mar, en el Grau. Su ubicación fue vital para que las dunas no avanzaran hacia los cultivos de la Marjalería. Un gran espacio natural de ocio, con un lago, dos zonas deportivas, una piscina, áreas de picnic y juegos infantiles, un auditorio… La Marjalería es un valioso ecosistema verde de 1,4 hectáreas, a caballo entre el espacio terrestre y el marino; un curioso entramado de acequias, caminos y barracas del siglo XVIII. Y el Molí de la Font es un manantial de agua dulce cuyo origen data del siglo XIV y que, históricamente, ha tenido diversos usos: para moler trigo, para la fabricación de tejidos y, en el siglo XX, para el cultivo de arroz. Cinco espacios naturales fácilmente accesibles a través de un recorrido virtual.

Más información: www.castellonturismo.com y bit.ly/EspaisVerdsCS


Información facilitada por Turismo de Castellón: www.castellonturismo.com
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba UN PASEO POR 5 ESPACIOS VERDES DE CASTELLÓ… ¡DESDE CASA! Este interesante recorrido virtual puede realizarse gracias a los códigos QR... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re-Conocer Castelló - Campaña Turismo de Castelló  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
CÓMO ‘RE-CONOCER CASTELLÓ’ DESDE NUESTROS HOGARES


Re-Conocer Castelló - Campaña Turismo de Castelló - Foro Comunidad Valenciana

La capital de la Plana se reinventa y ha puesto en marcha una original campaña promocional para ir conociendo su patrimonio con atractivos vídeos monotemáticos

El Fadrí, torre-campanario singular por su ubicación –separada de la Concatedral–, y que constituye uno de los iconos de Castelló de la Plana, es la protagonista del primero de los vídeos para ‘Re-Conocer Castelló’ sin salir de casa. Esta campaña irá mostrando semana a semana un patrimonio de la ciudad, con su historia, mediante vídeos que podrán visualizarse en las redes sociales del Patronato de Turismo y en el canal de YouTube de Turismo, a través del enlace: youtu.be/r3Sp7TWh5qs


“Re-Conocer Castelló’ es una alternativa para aprender un poco más sobre la realidad que nos rodea, sobre su pasado y su presente”, explica la presidenta del Patronato Municipal y concejala de Turismo, Pilar Escuder. Y añade: “Queremos que la gente redescubra Castelló desde sus casas, que tenga la oportunidad de reencontrarse y revivir una ciudad que ahora mismo no puede visitar.


Esta campaña, apoyada en las tecnologías audiovisuales, es una original manera de descubrir, uno a uno, los múltiples atractivos turísticos –monumentos, lugares, personajes…– de esta capital mediterránea, referente de la Costa de Azahar. Y todo ello, sin salir de casa, respetando las normas… pero tomando nota de esos imprescindibles a visitar cuando todo vuelva a la normalidad. ‘Re-Conocer Castelló’ es sumergirse en la historia de una ciudad que se gestó en la montaña pero que en el siglo XIII dio un giro radical a su devenir al trasladarse al fértil llano, para crecer y consolidarse junto al Mare Nostrum. Un mar del que se nutre a diario para maridar su sabrosa gastronomía con los productos de su huerta.


Información facilitada por Turismo de Castelló: www.castellonturismo.com
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba CÓMO ‘RE-CONOCER CASTELLÓ’ DESDE NUESTROS HOGARES. La capital de la Plana se reinventa y ha puesto en marcha una original campaña... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta Europea de la Cerámica, Castellón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
CASTELLÓ SE UNE A LA ‘RUTA EUROPEA DE LA CERÁMICA’

La capital de la Plana es la primera ciudad española que formará parte de la European Route of Ceramics del Consejo de Europa, creada en 2011

Castelló de la Plana da un nuevo impulso a su proyección turística internacional gracias a una de sus señas de identidad culturales: la cerámica. Y desde este mes de abril se integra en la ‘Ruta Europea de la Cerámica’ de la que solo forman parte otras cinco ciudades y entidades del Viejo Continente: Faenza (Italia), Limoges (Francia), Museo Princenhof de Delft (Países Bajos) y Museo Porzellanikon de Selb y Höhr-Grenzhausen (ambos en Alemania)


Formar parte de esta Ruta “nos brinda la oportunidad de compartir a nivel internacional una parte esencial de nuestra identidad, de mostrar no solo las colecciones de cerámica sino también el proceso de producción de la misma, lo que ocurre entre bastidores. Y también las aplicaciones innovadoras que estamos dando, potenciando los usos urbanos del producto cerámico y su inclusión en los proyectos de inversión pública”, resalta la alcaldesa de Castelló de la Plana, Amparo Marc.


Ruta Europea de la Cerámica, Castellón - 3ª edición de ‘Escala a Castelló en El Grau - Castellón ✈️ Foro Comunidad Valenciana


Esta ruta permite descubrir mediante las visitas promovidas desde esta red la evolución cultural y social que, gracias a la industria cerámica –una de las más antiguas de Europa– han experimentado las regiones implicadas en ella, creando una fuerte identidad europea y reflejando las particularidades locales que conviven en sus distintos territorios. Un año después de su creación, la Ruta Europea de la Cerámica logró en 2012 su certificación como Itinerario Cultural del Consejo de Europa, cuyo reto es poner en valor y proteger la herencia –material e inmaterial– ligada a la cerámica, así como coordinar y establecer nuevas sinergias con las entidades europeas vinculadas al sector.


Información facilitada por Turismo de Castellón: www.castellonturismo.com
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba CASTELLÓ SE UNE A LA ‘RUTA EUROPEA DE LA CERÁMICA’ La capital de la Plana es la primera ciudad española que formará parte de la European... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Visita al Castell Vell de Castellón de la Plana  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
CASTELL VELL, UN VIAJE EN EL TIEMPO A LA CUNA DE CASTELLÓ

El más cautivador turismo activo en la capital de la Plana es ascender al cerro de la Magdalena para visitar el lugar donde se gestó la ciudad

Habitado desde el neolítico, los musulmanes erigieron allí un castillo almohade en el siglo X que se considera el origen de la actual ciudad. Pero dos siglos más tarde, tras ser conquistado por los cristianos, el rey Jaime I autorizó en 1251 el traslado de la población desde la agreste montaña hasta un lugar mucho más fértil y rodeado de huertas: la alquería de Benirabé. Allí, Castelló… de la Plana fue creciendo y consolidándose como referente del Mediterráneo. Además, como guinda, puede visitarse la ermita de la Magdalena, lugar de peregrinación de la Romería de les Canyes, momento álgido de las principales fiestas castellonenses.


Ascender tranquilamente al cerro de la Magdalena supone no solo una excelente manera de practicar senderismo a las afueras de Castelló sino también emprender un apasionante viaje en el tiempo de once siglos, para conocer el origen de la ciudad y admirar este patrimonio arqueológico catalogado como Bien de Interés Cultural. Durante todo el año el Castell Vell y su Centro de Interpretación pueden visitarse por cuenta propia mediante paneles explicativos o a través de audioguía para móviles.


Visita al Castell Vell de Castellón de la Plana - Foro Comunidad Valenciana


El recorrido consta de seis paradas bien señalizadas: 1–Estructura del Castell Vell, distribuido en tres recintos amurallados independientes. 2–El Albacar, refugios temporales para la población. 3–La Alcazaba, en la parte más elevada, donde se administraba el distrito catastral. 4–La casa andalusina, la más conocida del conjunto, de planta rectangular y 85 m2 de superficie. 5–El Territorio del Castell, o estructura del entorno. 6–El Poblado, donde residía la mayor parte de la población.


La ermita de la Magdalena, integrada en la zona del Albacar, está excavada en la roca. En el siglo XV se construyó el pórtico, la capilla y el establo; y dos siglos después, la cocina y el aljibe. En un muro exterior hay pinturas murales del siglo XIV.

Más información: www.mucc.castello.es

Información facilitada por Turismo de Castellón www.castellonturismo.com
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba CASTELL VELL, UN VIAJE EN EL TIEMPO A LA CUNA DE CASTELLÓ El más cautivador turismo activo en la capital de la Plana es ascender al cerro... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: VI Jornadas Gastronómicas del Pulpo y la Sepia - Castellón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
EL PULPO Y LA SEPIA REACTIVARÁN EL VERANO GASTRONÓMICO DE CASTELLÓ

Del 26 de junio al 26 de julio el Grau de Castelló acogerá la VI edición de estas deliciosas Jornadas Gastronómicas

Castelló de la Plana ya tiene preparada una amplia oferta turística de lo más atractiva para conocer la ciudad este verano en pareja, en familia o con amigos. Y lo hace reactivando uno de sus grandes atractivos: la gastronomía. Así, coincidiendo con el arranque estival –y adaptado a los requisitos de la pandemia– el Grau volverá a tentar a los paladares más exigentes con dos de los principales frutos del mar que a diario llegan a su lonja. Una docena de restaurantes participarán en esta cita culinaria con menús entre 25 y 35 euros cuyo plato principal será a base de pulpo y sepia, en arroces u otras propuestas, cada uno a su estilo. Este verano… ¡Castelló, apetece!


VI Jornadas Gastronómicas del Pulpo y la Sepia - Castellón - Foro Comunidad Valenciana


Sin prisas pero sin pausas, Castelló de la Plana volverá a ser uno de los grandes referentes del turismo gastronómico español. Y sus restaurantes, readaptándose a las nuevas normativas de higiene y seguridad, se preparan para acoger el segundo gran evento culinario del año después de las Jornadas de la Galera, celebradas en febrero.


Del viernes 26 de junio al domingo 26 de julio, doce de los principales restaurantes del Grau volverán a unirse, un año más, en la VI edición de las Jornadas Gastronómicas del Pulpo y la Sepia. Estos restaurantes son: Brisamar, Mediterráneo, Casa Santiago, Casa Juanito, Casa Lola, Hotel del Golf, La Trocha, La Ola, La Tasca del Puerto, La Ballena, Nou Escull y Ri&Co Bristró. Cada uno de ellos ofrecerá un menú –entre 25 y 35 euros– compuesto por un aperitivo, dos entrantes, plato principal de pulpo y sepia, y un postre; con las bebidas aparte.


Entre las sugerentes propuestas podrán degustarse, como entrantes: Canelón de guiso tradicional de sepia, Anticucho de pulpo a baja temperatura, Sepia rellena de mejillones encevichados, Pulpo de roca con all i oli de naranja y perejil sobre timbal de patata confitada al ajo, Sorta de sepia con kataifi rellena de marisco sobre salsa de setas de temporada, o Buñuelo de pulpo con salsa oriental. Y como platos principales: Arroz de pulpo y sepia del Grau con verduritas (seco, meloso o caldoso), Arrocito del senyoret con sepia y pulpo, Rossetjat de carabinero, pulpo y sepia, Arroz meloso con sepia, alcachofas y rape, o Paella de pulpo, gambón y ajos tiernos. Tentador, ¿verdad?


Información facilitada por Turismo de Castellón www.castellonturismo.com/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba EL PULPO Y LA SEPIA REACTIVARÁN EL VERANO GASTRONÓMICO DE CASTELLÓ Del 26 de junio al 26 de julio el Grau de Castelló acogerá la VI... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Castellón: Experiencias familiares Verano  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
CASTELLÓ DINAMIZA EL VERANO CON EXPERIENCIAS FAMILIARES

La capital de la Plana ofrece una variada gama de actividades gratuitas para disfrutar de unas vacaciones o una escapada familiar, animada y segura

Descubrir Castelló de forma amena, con visitas guiadas teatralizadas; reencontrarse con uno mismo a través del yoga o el taichi, divertirse en un parque acuático de hinchables en la playa, disfrutar del cine bajo las estrellas, concienciarse del respeto al medioambiente… Castelló va más allá del sol y los chapuzones con propuestas para todos los gustos que fusionan la ciudad con el mar sin masificaciones, de forma cómoda, segura… ¡Y muy asequible!

El verano ya está aquí y hay ganas de disfrutarlo junto al mar de forma tranquila, en familia, recuperando la ilusión con nuestros seres más queridos. Pero sin embargo, aunque el ‘sol y playa’ invitan al doce far niente, hay maneras de disfrutar de esas merecidas vacaciones de una forma más activa y divertida, como la que propone Castelló, destino de referencia en la Costa Azahar, con diversas experiencias, todas ellas gratuitas y siguiendo los protocolos de seguridad.


1–Visitas guiadas teatralizadas. Castelló también propone descubrir sus atractivos turísticos (o re-descubrirlos; si es que ya se ha estado anteriormente), con rutas guiadas gratuitas, algunas de las cuáles son nocturnas y musicales. Los adultos aprenden mientras los niños se divierten con las curiosas historias. En ‘El Grau y la vida marinera’ algunos de los habitantes del distrito marítimo sorprenden con sus anécdotas. ‘Piratas en nuestras costas’ revive los ataques que sufrieron las playas castellonenses en los siglos XVI y XVII. Y cada sábado, durante todo el año, la capital de la Plana descubre algunos de sus lugares más emblemáticos –El Fadrí, la Concatedral de Santa María, el Teatro Principal, el Real Casino Antiguo…– con la visita ‘Esencia de Castelló’.


Castellón: Experiencias familiares Verano - 3ª edición de ‘Escala a Castelló en El Grau - Castellón ✈️ Foro Comunidad Valenciana


2–Experiencias de Yoga y Taichi. A orillas del Mediterráneo, sintiendo la brisa del mar, escuchando el silencio de la naturaleza arropado por la suave sinfonía de las olas acariciando la orilla… El amanecer o el atardecer son momentos del día ideales para re-encontrarse con uno mismo con estas prácticas de relajación y meditación.


Castellón: Experiencias familiares Verano - 3ª edición de ‘Escala a Castelló en El Grau - Castellón ✈️ Foro Comunidad Valenciana


3–Cine de verano en la playa. En Castelló la playa no sólo se disfruta durante el día, tomando el sol o dando chapuzones en las cálidas aguas del Mediterráneo. En julio y agosto, se convierte en un mágico cine familiar al aire libre… bajo las estrellas.


4–Parque acuático infantil. Para las familias con niños, la playa del Pinar (la más cercana al Grau) se transforma en un auténtico parque acuático con hinchables que hacen las delicias de los más pequeños, que podrán descargar allí toda su adrenalina. Se reservan por familias o grupos de amigos y la diversión está garantizada.


5–Actividades de concienciación medioambiental. La tercera playa castellonense, el Serradal, acoge una zona de protección dunar con vegetación y especies animales autóctonas. Una excelente forma de mantenerla y respetarla es con los talleres de concienciación y de naturaleza. Durante el verano se puede vivir la experiencia de conocer a las tortugas marinas del Mediterráneo, descubrir que somos lo que comemos o aprender el significado de la contaminación diseñando luego vuestra propia bolsa de tela.


Desde el Patronato de Turismo recomiendan planificar la experiencia de teatro en la calle y reservar la visita que mejor se adapte a cada familia, pareja o grupo de amigos. Ya sea por la mañana, tarde o noche, el verano en Castelló se convertirá, sin lugar a dudas, en inolvidable.

Planifica tu escapada: www.castellonturismo.com

Información facilitada por Turismo de Castellón www.castellonturismo.com
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba CASTELLÓ DINAMIZA EL VERANO CON EXPERIENCIAS FAMILIARES. La capital de la Plana ofrece una variada gama de actividades gratuitas para... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Festival de Yoga Playas de Castelló 2020  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
CASTELLÓ ACOGE UN AÑO MÁS SU GRAN FESTIVAL DE YOGA
EN LA PLAYA

Del 10 al 12 de julio, las inmediaciones del Planetario, en la playa del Pinar, serán escenario de actividades gratuitas relacionadas con la meditación y la relajación

Hatha yoga, Kundalini yoga, Yoga nidra, Yoga orgánico… Todo cuanto pueda imaginarse en relación a las prácticas de relajación mental y corporal estará presente en la 8ª edición del Festival de Yoga de Verano de Castelló. El distrito marítimo del Grau, con vistas al Mediterráneo, será escenario durante un intenso fin de semana de un sinfín de actividades para toda la familia ya que, además del yoga y sus variantes, habrá charlas, talleres y conciertos.


Hacer ejercicio relajando el cuerpo y la mente, frente al Mare Nostrum, es una experiencia sensorial única solo al alcance de destinos con una situación geográfica y un clima privilegiados; como los que ofrece Castelló, con más de 300 días de sol al año. Y entre las actividades de dinamización que pone en marcha su distrito marítimo está el Festival de Yoga de Verano. , que llega a su 8ª edición.

Del 10 al 12 de julio, en las inmediaciones del planetario –en un recinto seguro, con dos puntos de acceso controlados, aforo limitado y reservas online desde la web del Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Castelló– tendrá lugar este evento lúdico ideal para compartir en familia.

El viernes 10, a partir de las 9 de la mañana, la zona Yoga-Conciertos acogerá sucesivamente cuatro propuestas. Por la mañana, ‘Yoga integral Dharma Ananda’ y ‘Yoga orgánico’ (práctica respetuosa y adaptable a las posibilidades de cada practicante). Por la tarde, ‘Kundalini yoga’ (potenciando la inmunidad). Y por la noche, de 20.00 a 22.00, ‘Hatha yoga’ (relajación más música en vivo). El mismo día, la zona Talleres teórico-prácticos propondrá otras cuatro actividades: ‘Clave para desestresar el ambiente familiar’, ‘Desde la permancultura a tu casa’, ‘Yoga nidra: las 5 envolturas’ y ‘Sofrología (un camino hacia la libertad y la salud).

El sábado 11, en la playa, de 07.00 a 09.00 podrá disfrutarse de una sesión de ‘Kundalini yoga y mantras’. En la zona Yoga-Conciertos, cuatro nuevas propuestas: ‘Hatha yoga’, ‘Concierto de cuencos, voz, tamboy y flauta’, ‘Kundalini Yoga’ y ‘Yoga integral y danza’. Y en la zona Talleres teórico-prácticos: ‘Meditación de luz y sonido’ y ‘Ética y creatividad vocal’.

El domingo 12, en la playa, de 07.00 a 09.00, una sesión de ‘Sadhana hatha yoga y mantras’. En la zona Talleres teórico-prácticos, la charla ‘Asana, la paradoja oriente/occidente’ y ‘La meditación: liberándonos del sufrimiento’. Y la zona Yoga-Conciertos del Pinar, dos nuevas actividades: ‘Kundalini yoga’, ‘Yin yoga’ (viaje de conexión con la profundidad de lo permanente’; y dos conciertos: ‘Música natural’ (de relajación) y ‘Dhammapada’, que pondrá broche de oro al festival.


La apuesta por las prácticas de relajación mental y corporal de Castelló no se circunscribe solo a este festival. Durante todo el verano, la playa del Pinar acogerá sesiones de yoga (lunes, miércoles y viernes, a las 07.30 horas; y martes y jueves, a las 21.00) y de taichi (martes, de 08.00 a 09.00; y jueves, de 19.00 a 20.00).


Información facilitada por Turismo de Castellón: www.castellonturismo.com
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba CASTELLÓ ACOGE UN AÑO MÁS SU GRAN FESTIVAL DE YOGA. EN LA PLAYA. Del 10 al 12 de julio, las inmediaciones del Planetario, en la playa del... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 3ª edición Ruta de Tapas ‘Sabores Grao de Castello’  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
CASTELLÓ ANIMA A DEGUSTAR 32 TAPAS DEL MAR

Del 27 de julio al 16 de agosto, la capital de la Plana celebra la 3ª edición de la muestra/concurso gastronómico en su Distrito Marítimo

Además de sus reconocidos arroces, sus galeras, su pulpo o su sepia, Castelló vuelve a tentar a los paladares en el arranque de agosto con propuestas más ligeras… ¡pero igual de deliciosas! Algo tan nuestro como el tapeo también es posible en el verano castellonense gracias a la Ruta de Tapas del Mar ‘Sabores Grao de Castelló’. Durante tres semanas, 16 locales propondrán dos de sus creaciones que entrarán a concurso entre quienes las degusten y voten. Entre chapuzón y chapuzón… ¡de tapas en Castelló!

Montaña, huerta y mar son los tres pilares de la sabrosa y reconocida gastronomía de Castelló de la Plana. Pero aunque en su mesa reinen platos contundentes, como los arroces, también sabe cuidar y trabajar con mimo la ‘micrococina’; esas creaciones culinarias a pequeña escala que tanto gustan en nuestro país.

Precisamente uno de esos tres pilares gastro castellonenses, el mar, es el protagonista de la Ruta de Tapas ‘Sabores Grao de Castello’, que este verano llega a su 3ª edición del 27 de julio al 16 de agosto. Una muestra/concurso en la que 16 locales de su Distrito Marítimo servirán un total de 32 tapas –dos por local– a 3,50 euros cada una con bebida incluida.

Los 16 locales participantes en esta cita culinaria son: Restaurante Terra y Mar, Mar y Montaña, La Trocha, Cafetería Alemania, Donde Mila Bocatería, La Manchita, Nuevo Sales, Puerto Playa Restaurante, Nou Escull, Rico & Bistro, Tres Banderas, Racó de Edurne, Enyorança Marinera, Ay Karmela, Restaurante Quinto Pino y Restaurante Club Tenis CS.

Las 32 tapas a concurso estarán a disposición de quienes se dejen tentar por ellas en un entorno seguro y acondicionado a las protocolos y medidas de distanciamiento social, según los diferentes horarios de cada local que figuran en la Guía Oficial, disponible tanto en papel como en códigos QR de lectura digital. Un Comité de expertos gastronómicos valorará, teniendo también en cuenta las votaciones populares, las mejores tapas y locales de la Ruta Verano’20.



Información facilitada por Turismo de Castellón: www.castellonturismo.com
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba CASTELLÓ ANIMA A DEGUSTAR 32 TAPAS DEL MAR. Del 27 de julio al 16 de agosto, la capital de la Plana celebra la 3ª edición de la... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Castelló: Charlas de Novela e Historia frente al mar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
CASTELLÓ INNOVA PROPONIENDO NOVELA E HISTORIA
FRENTE AL MAR


Del 23 de julio al 20 de agosto, la playa del Serradal propone durante 5 jueves, a las 20.00, una alternativa de ocio junto al mar para amantes de la literatura


Los veranos playeros de Castelló son muy distintos a los de cualquier otro destino de costa. Además de descansar, tomar el sol y dar refrescantes chapuzones, la capital de la Plana dinamiza sus arenales con sugerentes propuestas. Y a las ya conocidas de yoga y cine suma este año una gran novedad: El ciclo ‘Novela, Historia y Playa’. Una manera amena de revisar los acontecimientos históricos desde el ámbito literario, en presencia de autores y tertulias con ellos. Las noches playeras de los jueves tienen en Castelló un aire cultural especial.


El propósito de esta propuesta lúdico-cultural es convertir también la playa en un espacio de debate e interactuación frente al Mediterráneo, con la presencia de autores consagrados a nivel nacional y también otros de índole local. Además, las charlas-coloquio contarán con la presencia de una mesa para vender libros, de la librería castellonense Plácido Gómez.


El jueves 23 de julio abrirá esta cita ‘La mujer en la historia’, con la presencia del novelista Javier Más y, como invitada, la escritora benicense Maribel Escrig. Y como actividad complementaria, una recreación a cargo de la Colla Xaloc.


El jueves 30 de julio la temática será ‘Época de Carlistas en Castelló’, con la presencia del periodista y escritor barcelonés Víctor Amela, y música en directo.


El jueves 6 de agosto será el turno para ‘El romanticismo en la novela histórica’, con la la escritora castellonense Yolanda Quiralte, la polifacética actriz, productora teatral y escritora Cristina Higueras y el aderezo de música en directo.


El jueves 13 de agosto los amantes de la [i]‘Novela épica’ [/i] podrán disfrutar de los comentarios del escritor valenciano Santiago Posteguillo –premio Planeta 2018 con la novela Yo, Julia’–, además de música en directo.


El jueves 20 de agosto se cerrará este ciclo con una sesión dedicada a la Novela Histórica de Castelló’, en presencia del periodista y escritor castellonense Basilio Trilles y, como invitados, José María Canós y Miguel Pastor. La Colla Xaloc amenizará la velada con otra recreación.


También ‘Cuentos a pie de mar’

Como complemento literario al anterior evento, pero pensado para los más pequeños, las playas de Castelló también acogerán durante el verano, los viernes, el Ciclo ‘Cuentos a pie de mar’. Estas lecturas se desarrollarán en las playas de El Pinar (junto al ‘Punto Bebé’) y Serradal. En el entorno de esta última habrá también talleres durante todo el verano sobre la biodiversidad de las playas: ‘La invasión de los plasticos’, ‘Las tortugas marinas’ y ‘¿Qué pescamos y qué comemos?’. Todo ello con el objetivo de promover el disfrute de las familias y del público más joven; enfatizando en la conservación del medio ambiente.


La tercera de las playas castellonenses, Gurugú –situada entre las otras dos– se centrará más en la oferta de actividades deportivas y de ocio. De esta forma, cada playa contará con una identidad propia pero un objetivo común: ‘Ahora toca disfrutar’, claim con el que el Ayuntamiento de Castelló quiere atraer al público familiar de forma segura, cómoda y con variedad de contenidos, aplicando todas las medidas sanitarias, controles de aforo y protocolos derivados de la actual situación que vivimos.


Información facilitada por Turismo de Castellón: www.castellonturismo.com
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba CASTELLÓ INNOVA PROPONIENDO NOVELA E HISTORIA. FRENTE AL MAR. Del 23 de julio al 20 de agosto, la playa del Serradal propone durante 5... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: ‘Nits d’estiu a l’ermita de la Magdalena - Castellón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
CASTELLÓ PONE MÚSICA EN AGOSTO A LA MAGDALENA


Todos los sábados del mes más veraniego, a las 22.30 horas, la capital de la Plana ofrecerá el Ciclo musical ‘Nits d’estiu a l’ermita de la Magdalena’

Ska, rocksteady, flamenco, pop sesentero, sonido alternativo, jazz… Música e historia se funden en mágicas veladas en uno de los lugares más emblemáticos de Castelló: la ermita de la Magdalena. Allí, junto al Castell Vell que fue el lugar de origen de la ciudad –antes de su traslado al llano, a la Plana, en el siglo XIII– la capital levantina vuelve cautivar con conciertos gratuitos de los más variados estilos. Emociones a flor de piel en un entorno lleno de espiritualidad.

Lugar de peregrinación de una romería en primavera –que constituye el momento álgido de sus más importantes fiestas tradicionales– la ermita de la Magdalena también cobra protagonismo en la oferta de ocio veraniego de Castelló. La ciudad, que se gestó en lo alto de un cerro –en un castillo de origen árabe, el Castell Vell– para refundarse en el llano, junto al Mediterráneo, vuelve a poner en valor sus orígenes en plena temporada estival.

Cada sábado de agosto, a partir de las 22.30 horas y con entrada libre, Castelló inundará de música las inmediaciones de la Magdalena con un estilo distinto dentro del Ciclo ‘Nits d’estiu a l’ermita de la Magdalena’. Arrancó el pasado día 1 con el sonido jamaicano del grupo Bandits, combinando ska y rocksteady, y continuará con otros cuatro conciertos. El 8 de agosto será el turno del flamenco de la bailaora Lidón Patiño, con un formato a modo de cuarteto. El 15 de agosto, el mejor pop de los sesenta a cargo del grupo Heatwaves. El 22 de agosto, el sonido alternativo de Exfan, dúo compuesto por Pat Escoin y Tommy Ramos. Y el 29 de agosto cerrará el evento, a ritmo de jazz, el grupo Yei Yi & Co, liderado por Jesús Gallardo.

Este ciclo de conciertos se suma a la programación de este verano para ofrecer una alternativa de ocio en un entorno único”, afirma la concejala de Ermitas y de Fiestas, Pilar Escuder. Aunque este año, dada la situación sanitaria y las medidas de protección de la salud, será obligatorio el uso de mascarilla para los asistentes a los conciertos, de entrada libre y gratuita hasta completar el aforo, limitado y con asientos asignados. “Apelamos a la responsabilidad del público asistente para que cumplan con las medidas sanitarias y puedan disfrutar de esta propuesta de ocio cultural con las máximas garantías”, añade Pilar Escuder.


Información facilitada por Turismo de Castellón: www.castellonturismo.com
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba CASTELLÓ PONE MÚSICA EN AGOSTO A LA MAGDALENA. Todos los sábados del mes más veraniego, a las 22.30 horas, la capital de la Plana... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Castelló: Experiencias Otoño Música + Patrimonio  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
CASTELLÓ DA LA BIENVENIDA AL OTOÑO
UNIENDO MÚSICA Y PATRIMONIO

Del 2 al 4 de octubre, tienta al viajero con un nuevo evento para todos los públicos en el que fusiona las artes con su gran legado patrimonial

Otoño, la estación de la melancolía y la reflexión, es ideal para renovar las ilusiones. Así lo entiende la capital de la Plana con #OrigenCastelló, el comienzo de nuevas esperanzas a partir de experiencias sensoriales que unan las artes musicales con entornos patrimoniales de la ciudad, en esta ocasión el Parque Ribalta. Durante tres mágicas veladas, el embrujo flamenco de Carlos Piñana, el tributo a Ketama de Paradita Flamenca y el mestizaje músico-pictórico de Livepainting y Guitar Dúo llenarán de energía la zona que rodea el lago del parque. Bienvenidos al otoño castellonense… ¡El #Origen de muchos sueños!


No quiero mi casa amurallada por todos lados, ni mis ventanas cerradas. Yo quiero que las culturas de todo el mundo soplen sobre mi hogar tan libremente como se posible”, decía el gran Mahatma Gandhi. Así lo siente y vive Castelló, ciudad que –al margen de sus atractivos gastronómicos o playeros– abre los brazos para acoger a todos quienes quieran vivirla y disfrutarla más allá del verano. Con el arranque otoñal, la capital de la Plana estrena un nuevo evento experiencial: #OrigenCastelló. Una cita que refleja su ambiciosa apuesta por la cultura, fusionando las artes musicales con su rico patrimonio arquitectónico y natural.

Entendiendo ‘origen’ como el principio de algo nuevo e ilusionante, Castelló da la bienvenida al otoño con tres apasionantes veladas que se celebrarán del 2 al 4 de octubre en uno de sus lugares más emblemáticos, su auténtico ‘corazón verde’: el Parque Ribalta. Su romántico lago será el escenario natural de tres grandes espectáculos, a partir de las 20.00 horas. Serán todos ellos gratuitos, previa reserva y respetando todas las medidas de seguridad para prevenir el COVID19: con sillas guardando las oportunas distancias en una zona acotada para este evento.

El viernes 2 abrirán el evento las bailarinas del Estudio de Danza Coppelia y Ana Llopis, con ‘Fantasía flamenca’. Ellas darán paso a Carlos Piñana, ganador del Bordón Minero con otro espectáculo flamenco, ‘De la raíz al alma’. El sábado 3 será el turno del cuarteto Paradita Flamenca –que tocan diversos palos, desde rumbas a bulerías– con su ‘Tributo a Ketama’. Y el domingo 4 cerrará el evento un espectáculo muy singular: el de Livepainting y Valencia Guitar Dúo, una original propuesta en la que los hermanos Ausiàs y Rubén Parejo actuarán con sus guitarras al tiempo que la pintora Noe Vera realiza sus creaciones en escena. Además, los asistentes podrán disfrutar del Parque Ribalta decorado para la ocasión, con un photocall e iluminación especial.

Pero el #Origen del otoño castellonense no acaba en este evento. Están previstos próximamente Cuentacuentos de Mitología, especialmente pensados para los más pequeños, además de visitas guiadas teatralizadas hasta diciembre. Y también se podrán saborear –hasta el 11 de octubre– las Primeras Jornadas Gastronómicas ‘Cocina Marinera’, en las que participan doce de los mejores restaurantes del Grau: Casa Santiago, La Trocha, Nou Escull, Casa Lola, La Ola, Brisamar, Casa Juanito, La Tasca del Puerto, La Ballena, Mediterráneo, Ri & Co Bistró y Hotel Golf Playa.


Información facilitada por Turismo de Castellón: www.castellonturismo.com
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba CASTELLÓ DA LA BIENVENIDA AL OTOÑO. UNIENDO MÚSICA Y PATRIMONIO. Del 2 al 4 de octubre, tienta al viajero con un nuevo evento para todos... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Castellón Capital: Parques Urbanos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
CASTELLÓ, TRAS EL CORAZÓN VERDE

El parque de Ribalta, en el epicentro de la capital de la Plana, es el emblema de una ciudad que se oxigena con una docena de parques que destilan sensoriales aromas

Como un ‘jardín del Edén’ donde pasear y relajarse, donde perderse para reencontrarse envueltos entre árboles y flores, y con un laberinto de caminos que llevan a todas partes. Así es el Parque de Ribalta, el más importante y bello de los doce que salpican de verde la capital de la Plana. Y en otoño cobrará aun mayor protagonismo como lugar de paseo y disfrute de conciertos al aire libre para toda la familia en un ambiente inigualable. Porque Castelló, además de su rica gastronomía, su patrimonio cultural y artístico y su entorno natural, también seduce al visitante por estos oasis de paz y bienestar. El equivalente castellonense al Central Park neoyorquino o el Hyde Park londinense. Entre visita y visita, ¡qué bien sienta un tranquilo y refrescante descanso!


‘Tras el corazón verde’, título del filme que protagonizaron hace casi cuatro décadas Michael Douglas y Kathleen Turner, serviría para definir lo que siente el viajero al sumergirse en el parque de Ribalta, frondosa antesala hacia el casco antiguo de Castelló. Aunque, paradojas del destino, su espacio fue ocupado hasta 1860 por un cementerio –el Calvario– desde entonces pasó a ser en uno de los lugares más singulares de la ciudad.


7,7 hectáreas de superficie en forma trapezoidal arropan el actual parque, resultado de la fusión de dos anteriores –Ribalta y Obelisco– en uno solo, con una gran avenida que lo atraviesa en diagonal y una plaza circular en el centro donde se alza altivo un monumento en honor a los héroes de la Guerra Carlista (julio de 1837). El parque de Ribalta fue concebido como un jardín romántico inglés del siglo XIX y adopta el nombre del pintor Francisco Ribalta, de origen catalán pero muy querido –y ‘adoptado’– por los catellonenses. Rebosante de vegetación, con 2.100 ejemplares de árboles todos catalogados, con sus nombres científicos y su lugar de origen, es el sitio perfecto para un relajante break en cualquier visita a la ciudad.

Pasear por su laberinto de pasillos, entre pinos, eucaliptos, cipreses, álamos, plataneros o palmeras, es embriagarse de sensoriales aromas mientras se van descubriendo otras sorpresas, como el modernista Templete de la música, donde muchos domingos hay conciertos matinales; el sinuoso ‘estanque de las ocas’, del que emerge una elegante Venus; la rosaleda dedicada a las víctimas de la violencia; casi una decena de estatuas de ilustres figuras (y entre ellas un imponente Toro), un edificio circular llamado la Pérgola o preciosos bancos de cerámica que son el más fiel reflejo de una de las señas de identidad de Castelló, que en abril de este año se convirtió en la primera ciudad española que se incorpora a la Ruta Europea de la Cerámica.

El parque de Ribalta es un espacio vivo y activo, donde pueden verse niños jugando en espacios infantiles, jóvenes practicando running, mayores lanzando la petanca… o gente de todas las edades conversando tranquilamente sentados o paseando sin rumbo fijo. Un referente para el visitante que en otoño cobrará aún más protagonismo como lugar de paseo y escenario de conciertos al aire libre para la familia en un ambiente inigualable.


Otros 11 parques castellonenses

Pero Ribalta es solo la punta del iceberg de una ciudad que apuesta firmemente por la ecología y la sostenibilidad y que se oxigena con otros 11 parques, ocho de ellos en el entorno urbano castellonense. El parque de Rafalafena es el único que se caracteriza por ser un recinto cercado. El Parque del Auditorio está próximo al Palacio de Congresos y Auditorio de Castelló. El parque del Meridiano debe su nombre a su ubicación, en el meridiano de Greenwich y el paralelo 40. El parque Mérida, cercano a los centros comerciales, destaca por su zona ajardinada. El parque de las Comunicaciones, en el distrito sur, ofrece varias zonas de juegos infantiles. El parque Pont de Ferro es moderno y une tecnología y cerámica en un innovador estilo urbano. El parque Sensal se ubica en el barrio del mismo nombre, de moderna construcción y rodeado de campos de naranjos. Y el [b]parque del geólogo José Royo destaca con su gran variedad de especies botanicas y acuáticas, en su lago.


En el distrito marítimo del Grau hay otros tres parques. La Panderola es un espacio de ocio que, justo este año, ha sido objeto de una importante renovación, con un concepto más diáfano y accesible. El parque del Pinar, la mayor zona verde de la ciudad, está ubicado en paralelo al Mediterráneo y la playa del mismo nombre. Y el parque del Litoral, también junto al mar, destaca por su zona de dunas.

Planifica tu escapada: www.castellonturismo.com/ ...s-urbanos/


Información facilitada por Turismo de Castellón: www.castellonturismo.com
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba CASTELLÓ, TRAS EL CORAZÓN VERDE. El parque de Ribalta, en el epicentro de la capital de la Plana, es el emblema de una ciudad que se... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 3ª edición de ‘Escala a Castelló’ - El Grao (Castellón)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
DOS HISTÓRICOS VELEROS DE ÉPOCA VUELVEN A HACER
‘ESCALA A CASTELLÓ’

Del 8 al 22 de octubre el distrito marítimo del Grau acogerá por tercer año consecutivo este emotivo encuentro con la historia de la navegación

‘Viento en popa a toda vela’ –como rezaba uno de los versos del mítico poema ‘La canción del pirata’, de José de Espronceda– la Nao Victoria y el Galeón Andalucía harán su entrada triunfal en el puerto del Grau. Ellos serán los protagonistas de una ‘Escala a Castelló’ que, debido a la pandemia, ha debido limitar su previsión inicial, cambiar de fechas y establecer un protocolo sanitario anticovid. Pero no podía faltar a su cita con la capital de la Plana que, aunque se gestó en la montaña, bajó al llano para crecer y convertirse en un referente del Mediterráneo. 15 días con visitas gratuitas para subir a dos míticos navíos de los siglos XVI y XVII… y vivir un imaginario viaje naval de retorno al pasado.


3ª edición de ‘Escala a Castelló’ - El Grao (Castellón) - Foro Comunidad Valenciana


Cinco siglos después que una nave española hiciera realidad la aventura imposible –dar por vez primera la vuelta al mundo navegando (1519-1522)– una réplica de aquella legendaria Nao Victoria volverá a hacer ‘Escala a Castelló’ para mostrar a quienes deseen visitarla cómo era aquel modesto ‘cascarón’ de madera que desafío océanos y tempestades durante casi tres años. Una gesta marítima que solo pudieron completar 18 heroicos marineros capitaneados por Juan Sebastián Elcano.

La réplica de la Nao Victoria fue construida en 1991. Y en 2004, para conmemorar aquella hazaña, volvió a partir de Sevilla y dio la vuelta alrededor de nuestro planeta durante dos años, visitando 17 países. Ahora recala por tercer año consecutivo en el puerto castellonense –del 8 al 22 de octubre– para que, en pleno siglo XXI, cuando esa gesta la hacen poderosos transatlánticos, el visitante pueda recrearse es sus vetustos mástiles, su puente de mando, su bodega… y no termine de dar crédito a cómo una nave así pudo dar la vuelta al mundo navegando.

Más majestuoso e impresionante es el Galeón Andalucía, que reproduce uno de esos navíos españoles del siglo XVII que realizaban rutas comerciales uniendo España con América y Filipinas a través de las llamadas ‘Flotas de Indias’. Esta réplica, realizada en los astilleros de Punta Umbría (Huelva) y botada en 2010, ha recorrido hasta ahora cuatro continentes participando en diversos proyectos culturales en más de un centenar de puertos.


3ª edición de ‘Escala a Castelló’ - El Grao (Castellón) - Foro Comunidad Valenciana


La 3ª edición de ‘Escala a Castelló’ se ha visto condicionada por la pandemia y se han suspendido todas aquellas actividades que pudieran suponer aglomeración de personas, como el Mercado Marinero o la tradicional entrada de los barcos, que solía reunir a centenares de personas en el muelle. Pero, aun así, será una excelente ocasión de no perder el contacto con la historia de la navegación a través de visitas gratuitas a ambas embarcaciones, desde las 10.00 hasta las 20.00 horas con reserva previa a través de la web www.escalaacastelló.com. En estas visitas habrá actores que recrearán costumbres de la época. Todo dentro de la zona controlada y acotada para no propiciar ninguna concentración y con itinerarios señalizados.

En la presentación del evento la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, señaló: “La Covid-19 hizo imposible el desarrollo de esta edición en abril, tal como estaba ideada en principio, con numerosas embarcaciones participantes, pero optamos por reorientar el planteamiento inicial para garantizar, por lo menos, que pudiéramos celebrar una edición especial con el objetivo de consolidar un festival que ya ha situado a Castelló en el mapa de los festivales marineros internacionales”. Y añadió: “En momentos difíciles es importante seguir apostando por eventos como este y lograr un año más anclar el nombre de Castelló al mundo de las tradiciones marineras”.

Información facilitada por Turismo de Castellón : www.castellonturismo.com
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba DOS HISTÓRICOS VELEROS DE ÉPOCA VUELVEN A HACER. ‘ESCALA A CASTELLÓ’ Del 8 al 22 de octubre el distrito marítimo del Grau acogerá por... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta de Tapas ‘Sabores Castelló’ 2020 -Castellón de la Plana  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
RUTA DE TAPAS ‘SABORES CASTELLÓ’, CON MÁS DE
UN CENTENAR DE CREACIONES

Del 22 de octubre al 14 de noviembre la capital de la Plana celebra la 11ª edición de esta cita-concurso con más de 60 locales proponiendo 2 tapas cada uno


‘Cóctel de camarones con aguacate, gambas, limón y salsa agridulce’, ‘Delicia de foie con queso de cabra, pera confitada al ron y frutos secos’, Crema casera de tomate con ñora, ajo, costilla espaciada y pico de gallo’… Tentador, ¿verdad?. La Ruta de Tapas ‘Sabores Castelló’ es mucho más que un simple tapeo; es degustar auténticas creaciones culinarias en miniatura durante 24 días por 3,50 euros, con bebida incluida. Una excelente excusa para una escapada gastronómico-otoñal a Castelló y saborear sus productos de proximidad. ¡Que aproveche!


Directo al paladar; así tienta Castelló de la Plana a quienes deseen disfrutar de unos deliciosos días probando los productos de su rica y variada gastronomía en pleno otoño. Y lo hace con la 11ª edición de su Ruta de Tapas ‘Sabores Castelló’, que de desarrollará durante casi un mes. Del jueves 22 de octubre al sábado 14 de noviembre, más de 60 locales de todos los distritos de la ciudad participarán en esta cita-concurso, con dos tapas cada uno.

Esta ruta supone la oportunidad de degustar más de 120 creaciones culinarias son propuestas tan sugerentes como: ‘Gyoza rellena de crema de verduras con gambas y salsa parmesana’, ‘Crema casera de tomate con ñora, ajo, costilla espaciada y pico de gallo’, ‘Guiso de rabo de toro con oculista de zanahoria cocinado en aceite de Eslida’, ‘Delicia de foie con queso de cabra, pera confitada al ron y frutos secos’, ‘Esfera de morcilla de arroz y patata de Vistabella acompañada con salsas de pimiento’, ‘Churro de bacalao al estilo La Botiga, gratinado, con salsa ajoarriera, alioli y kinchi’, ‘Cóctel de camarones con aguacate, gambas, limón y salsa agridulce’, o ‘Brandada de bacalao y chocolate al pil-pil’.

El público podrá votar por las que considere mejores y un comité gastronómico de expertos velará por el correcto desarrollo de la Ruta, y ayudará en la valoración y posterior entrega de premios y reconocimientos a los mejores locales y tapas, en un acto que se celebrará en diciembre. Todos los locales inscritos aplicarán las medidas de seguridad sanitarias ante la covid-19, así como la disposición de gel hidroalcohólico. El cartel de esta edición es obra del artista Jaime Sidro.

Ruta de Tapas ‘Sabores Castelló’ 2020 -Castellón de la Plana - Foro Comunidad Valenciana

Durante la presentación del evento, la concejala de Turismo y presidenta del Patronato, Pilar Escuder, remarcó la importancia del mismo: ‘Sabores Castelló supone una oportunidad única para dinamizar la hostelería local una vez terminado el verano y contribuir a su recuperación de los efectos de la covid-19”. Y añadió: “Este evento ayuda a que más de 60 locales den a conocer sus mejores tapas y promocionen los productos de proximidad”.


Información facilitada por Turismo de Castelló: www.castellonturismo.com
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba RUTA DE TAPAS ‘SABORES CASTELLÓ’, CON MÁS DE. UN CENTENAR DE CREACIONES. Del 22 de octubre al 14 de noviembre la capital de la Plana... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ciclo cuentacuentos ‘Gigantes y Monstruos’ - Castellón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
UN FAMILIAR Y DIVERTIDO NOVIEMBRE DE ‘GIGANTES Y MONSTRUOS’,
EN CASTELLÓ

Los domingos 8, 15, 22 y 29, el Parque Rafalafena acoge a las 11:00 horas este original programa de ‘cuentacuentos’para goce de padres con hijos

No hay mejor manera de dar a conocer los orígenes, las tradiciones y la cultura popular de un destino que a través de la mitología que arropan los cuentos. Esta es la singular propuesta de Castelló para atraer a las generaciones más pequeñas de una manera amena y divertida, que puedan compartir padres e hijos. Y ello, además, con el valor añadido de recuperar espacios abiertos de la ciudad como lugares de encuentro, experiencias y entretenimiento. Como, durante el mes de noviembre, el Parque Rafalafena, que cada domingo acogerá un cuento del Ciclo ‘Gigantes y Monstruos’. Porque cada rincón de Castelló tiene una historia que contar. Érase una vez…

Castelló siempre reinventándose, anima a ReConocer la ciudad de una manera distinta, amena, que atrae al turismo familiar. Esta es la esencia del ciclo de cuentacuentos ‘Gigantes y Monstruos’ que, durante cuatro domingos de noviembre, acogerá el Parque de Rafalafena, uno de los doce espacios verdes con los que cuenta la capital de la Plana. Ubicado en el barrio del mismo nombre –en la Avenida Lidón–, cuenta con el mayor número de especies de árboles –más de un centenar– de todo Castelló en sus 3,6 hectáreas… y un anfitreatro que acogerá los espectáculos infantiles, a las 11:00 horas de la mañana.

Los domingos 8 y 15 de noviembre –en valenciano y castellano, respectivamente– se ofrecerá El Mas de la por (La masía del miedo), espectáculo de narración oral teatralizada en el que, de forma amena y divertida, se mostrarán los diferentes monstruos de la cultura popular valenciana.

Sus protagonistas son María y Julià quienes, en la noche de Todos los Santos, se encuentran en el corral de la masía de su abuela. Y mientras juegan, descubren un libro que les abrirá las puertas al mundo de los espantacriaturas, haciéndoles dudar de todo cuanto hasta entonces habían aprendido en las redes sociales. Una historia inspirada en el libro ‘La María no tiene miedo’, de Francesc Gisbert, que rinde homenaje a los pueblos donde solíamos ir de vacaciones y a las historias que allí contaban en voz baja, tierna y entrecortada los abuelos y abuelas.

Los domingos 22 y 29 de noviembre será el turno de Quí seu ahí? (¿Quién se sienta allí?), también en valenciano y castellano, respectivamente. El cuento está inspirado en Tombatossals, gigante bondadoso y fortachón nacido del derrumbe rocoso entre sus padres: las montañas Penyeta Roja y Tossal Gros. Según la leyenda, tuvo un destacado papel en la fundación de Castelló; y dio nombre a la novela del escritor castellonense Pasqual Tirado. En su honor, el Ayuntamiento erigió una estátua de grandes proporciones en una glorieta de la propia Avenida Lidón, donde se encuentra el Parque Rafalafena.

Y colorín colorado…

Información facilitada por Turismo de Castellón: www.castellonturismo.com
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba UN FAMILIAR Y DIVERTIDO NOVIEMBRE DE ‘GIGANTES Y MONSTRUOS’, EN CASTELLÓ Los domingos 8, 15, 22 y 29, el Parque Rafalafena acoge a las... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: X Jornadas Gastronómicas ‘Arroz a banda’ -El Grao, Castellón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
CASTELLÓ TIENTA AL PALADAR
CON SUS X JORNADAS DEL ‘ARROZ A BANDA’

Desde el pasado 6 de noviembre y hasta el 6 de diciembre, 12 restaurantes del distrito marítimo del Grau proponen menús basados en este plato tradicional

Hay infinidad de arroces –de mar y montaña, de marisco, negro, de verduras… ¡Y luego está el ‘Arroz a banda’, que viene a ser un ‘dos x uno’! Un guiso marinero típico de la cocina levantina que Castelló pone en valor con unas Jornadas Gastronómicas que llegan a su 10ª edición. Una docena de restaurantes proponen sus propias versiones de este ‘plato doble’, con menús entre 25 y 35 €, bebida aparte. Una sabrosa excusa para una escapada culinaria a la capital de la Plana.

Qué poco podían imaginar los pescadores castelloneses de antaño que ese sencillo guiso marinero con el que se alimentaban en plena faena se acabaría convirtiendo en un selecto manjar, uno los más singulares de la variada gastronomía del levante mediterráneo. La receta era bien simple: con los pescados menos cotizados en lonja y patatas elaboraban un guiso. Cuando estaba listo, se retiraba el pescado y las patatas –en una bandeja– y con el caldo se cocinaba el arroz. Ambos platos se servían por separado; habían creado …¡El arroz a banda!


X Jornadas Gastronómicas ‘Arroz a banda’ -El Grao, Castellón - Foro Comunidad Valenciana


Castelló puso en valor este ‘plato doble’, delicioso y contundente, gestando hace una década las Jornadas del ‘Arroz a banda’. En la edición de este año, una docena de los más importantes restaurantes del Grau, el distrito marítimo, se han unido proponiendo menús entre 25 y 35 euros (IVA incluido y bebida aparte) en los que el plato principal es su particular versión del ‘Arroz a banda’, variando los pescados utilizados para elaborar el guiso, enriquecido con especies más selectas que la morralla de otros tiempos, como el mero, la raya, el pulpo o el rape. Eso sí, siempre aderezado con el toque de una salsa potente y sabrosa: el alioli.

Las jornadas dieron comienzo el pasado 6 de noviembre y durarán justo un mes, hasta el 6 de diciembre. Estos son los 12 restaurantes participantes: Casa Santiago, La Trocha, Nou Escull, Casa Lola, La Ola, Brisamar, Casa Juanito, La Tasca del Puerto, La Ballena, Mediterráneo, Ri&Co Bistro y Hotel del Golf Playa. Todos ellos garantizan las normas de seguridad e higiene marcadas por la Consellería de Sanidad de la Comunidad Valenciana para evitar la propagación del coronavirus.

X Jornadas Gastronómicas ‘Arroz a banda’ -El Grao, Castellón - Foro Comunidad Valenciana

Información facilitada por Turismo de Castellón: www.castellonturismo.com
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba CASTELLÓ TIENTA AL PALADAR. CON SUS X JORNADAS DEL ‘ARROZ A BANDA’ Desde el pasado 6 de noviembre y hasta el 6 de diciembre, 12... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Castellón de la Plana, Navidad 2020 - Seis Jardines Efímeros  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 1 👍
CASTELLÓ EMBELLECE SUS NAVIDADES
CON 6 ‘JARDINES EFÍMEROS’

Del 23 de diciembre al 6 de enero abrirá al público esta original iniciativa sostenible que dará un toque ecológico singular a cada uno de sus seis distritos

Trenes realizados con troncos de madera, camellos, ovejas, renos –¡y hasta un dragón!– configuran los ‘Jardines efímeros’. Unas creaciones para adornar, disfrutar y embellecer Castelló durante las fiestas navideñas cuyos elementos decorativos se realizan con materiales reutilizables que han salido de los propios jardines de la ciudad así como las superficies de base, obtenidas a partir de material reciclado de las podas realizadas en la vegetación del municipio. Son efímeros, sí… pero no perecerán, pues sus árboles y plantas –magnolios, cedros, olivos, bojos, romeros, lavandas o tulbaghias– serán replantados en diferentes puntos de la ciudad pasadas las fiestas. Sorprendente, ¿verdad? Pasear por la capital de la Plana en Navidades tendrá un aliente especial.

Esta iniciativa se gestó en 2016 y, desde entonces, dota de una personalidad propia, diferencial, sostenible y ecológica a Castelló de la Plana. Este año los 6 ‘Jardines efímeros’ –uno en cada distrito– ocupan una superficie mayor de 600 m2. Estas son las características de cada uno de ellos:

1–Distrito Centro: Plaza Mayor. Acoge el de mayores dimensiones. Destaca la colocación de un tren infantil que recorre diversos escenarios que simbolizan la unión entre Oriente y Occidente por un camino de césped azul que evoca al mar como nexo de unión de las diferentes culturas. En la parte oriental hay palmeras y arena, que representan el desierto; en la central, un dragón, juegos de Tangram y algunos juegos para niños; y en la occidental, un árbol de Navidad, ovejas, renos, trineos, etc.

2–Distrito Norte: Plaza del Primer Molí. Recrea un paisaje de montaña decorado con restos de troncos, un árbol de Navidad realizado con ramas, una leñera y otros elementos decorativos, como renos.

3–Distrito Oeste: Plaza Llavines de Ruidera. En forma triangular, simboliza la plantación de la huerta, con elementos de planta ornamental –como coles y tulbaghias– que recrean un decorado que recuerda a una plantación hortícola. Se han añadido otros elementos propios de Navidad, como muñecos de nieve realizados con troncos de madera y hasta un buzón Real.

4–Distrito Este: Plaza de Fadrell. Dentro del jardín se integra el monumento al Labrador. A través de una pasarela de césped se recorre el jardín y se puede observar su decoración, con un tren de madera reutilizada, setas y otro buzón Real.

5–Distrito Sur: Plaza Serra d’Espadà. Su jardín simboliza una estrella propia de la Navidad y lleva integrados elementos propios de la plaza, como una olivera ejemplar, y se han colocado diferentes figuras como un tren de troncos que recorre el jardín. También hay plantas propias de la zona, como romeros, lavandas y encinas.

6–Distrito del Grau: Plaza del Carmen. Al estar ubicado en una zona marinera se ha recreado el jardín con barcos hechos de trozos de madera, césped azul que representa el mar Mediterráneo y plantas propias de este ambiente.


Información facilitada por Turismo de Castellón: www.castellonturismo.com
Ir arriba CASTELLÓ EMBELLECE SUS NAVIDADES. CON 6 ‘JARDINES EFÍMEROS’ Del 23 de diciembre al 6 de enero abrirá al público esta original iniciativa... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Castelló en La ruta europea de la cerámica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
CASTELLÓ, PROTAGONISTA EN LA ‘RUTA EUROPEA DE LA CERÁMICA’

Por vez primera ha participado en la Asamblea General de esta Ruta y se presenta a los otros 5 países miembros.

Pasear por Castelló tiene un valor cultural añadido: admirar la belleza de su patrimonio cerámico repartido en espacios públicos como el parque de Ribalta o la plaza Na Violant d’Hongria; en edificios como el de Correos o los también modernistas en torno a La Farola, las capillas de algunas calles… Ello le valió en abril de este año ser la única ciudad española integrada en la Ruta Europea de la Cerámica. Esta Ruta fue creada en 2011 y certificada en 2012 como Itinerario Cultural del Consejo de Europa para revalorizar el patrimonio cultural europeo a través de una oferta turística sostenible y competitiva basada en la promoción y protección del patrimonio material e inmaterial del azulejo.


“Castelló tiene un patrimonio cerámico de relevancia y la voluntad política para poner en valor esta riqueza cultural como bien turístico que ahora, gracias a nuestra incorporación como primera ciudad española adherida a la Ruta Europea de la Cerámica, podremos poner en valor y potenciar como atractivo turístico”, explicó la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, en la Asamblea General de esta red celebrada este mes de diciembre. Era la primera vez que la capital de la Plana participaba en dicha Asamblea desde su adhesión a la Ruta, en abril de este año.

Forman parte de esta Ruta ciudades o museos de cinco países: Faenza (Italia), Limoges (Francia), Höhr-Grenzhausen (Alemania), el Museo Princenhof de Delf (Países Bajos) y el Museo Porzellanikon de Selb (Alemania). Todos ellos pudieron conocer de primera mano lo que Castelló aportará a la Ruta y que supone para la capital de la Plana “todo un revulsivo turístico que permitirá abrir a nivel internacional una parte clave de nuestra identidad local”, señaló Amparo Marco.

Un plácido paseo por Castelló permite admirar su ruta de la cerámica. Así, por ejemplo, están los bancos del parque Ribalta (corazón verde de la ciudad), los retablos de la plaza Fadrell, el mural de cerámica vidriada de la plaza Na Violant d’Hongria, con alusiones a la carta puebla de Castelló y a la historia fundacional de la provincia; o las cerámicas que decoran edificios modernistas, como el de Correos o las casas ubicadas en torno a La Farola. Y por las calles, alzar la vista es disfrutar de capillas del siglo XVIII también con bellas cerámicas. Un material ornamental que, asimismo, Castelló emplea en algunas de sus nuevas construcciones poniendo en valor esta seña de identidad cultural.

Castelló en La ruta europea de la cerámica - Foro Comunidad Valenciana

La Ruta Europea de la Cerámica ofrece a los viajeros la oportunidad de visitar cualquiera de las ciudades que forman parte de la red y descubrir la evolución cultural y social que, gracias a la industria cerámica, han experimentado las regiones. Ya desde el Neolítico, la producción de cerámica ha estado profundamente arraigada en la Comunidad Valenciana y Castelló, en concreto, la ha puesto en valor embelleciendo con ella múltiples espacios urbanos.


Información facilitada por Turismo de Castellón: www.castellonturismo.com
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba CASTELLÓ, PROTAGONISTA EN LA ‘RUTA EUROPEA DE LA CERÁMICA’ Por vez primera ha participado en la Asamblea General de esta Ruta y se... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Comunidad Valenciana RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube