Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Nosotros tenemos el viaje a Cuba la proxima semana y salvo que cierren el aeropuerto de Barajas o prohíben la entrada a Cuba iremos. Desde el consulado cubano en Madrid me confirmaron ayer que hasta la fecha no había ninguna restricción para los turistas que quieren entrar al país.
Hola
Creo q ya Cuba ha decretado cuarentena a los viajeros procedentes de España
Al menos así se informa aquí
Bueno, nosotros ya tenemos casi tomada la decisión. Iberia nos permite obtener un bono del vuelo que teníamos para el 09 de abril. Nuestro planteamiento es trasladarlo (hacer un "copia-pega" de toda la planificación que habíamos hecho) a mediados de noviembre. No podremos aprovechar los días de semana santa, pero va a ser lo mejor para los cubanos y para nosotros.
Bueno, nosotros ya tenemos casi tomada la decisión. Iberia nos permite obtener un bono del vuelo que teníamos para el 09 de abril. Nuestro planteamiento es trasladarlo (hacer un "copia-pega" de toda la planificación que habíamos hecho) a mediados de noviembre. No podremos aprovechar los días de semana santa, pero va a ser lo mejor para los cubanos y para nosotros.
Mejor para los Cubanos no creo que sea que todo el mundo cancelen los viajes. Acabo de hablar con otro consulado de Cuba en España y me dijeron que seguían sin tomar medidas porque viven del turismo y que solo han tenido 4 casos detectados de Coronavirus. Por otra parte el tour operador nos avisará si hay modificaciones o cancelaciones por su parte. Dedos cruzados.
Yo lo que no puedo entender es que Cuba ponga cuarentena a los turistas. Normalmente un turista va con los días contados y no puede someterse a una cuarentena. Una cuarentena es para alguien que se va a quedar en el país. Un turista que va a estar 7 días no se puede someter a una cuarentena de 14. Si nos prohíben la entrada es mejor, nos devuelven el dinero y podemos viajar cuando esta situación termine.
Es una reflexión por si alguna autoridad cubana lo lee
Yo lo que no puedo entender es que Cuba ponga cuarentena a los turistas. Normalmente un turista va con los días contados y no puede someterse a una cuarentena. Una cuarentena es para alguien que se va a quedar en el país. Un turista que va a estar 7 días no se puede someter a una cuarentena de 14. Si prohíben la entrada nos devuelven el dinero y podemos viajar cuando esta situación termine.
Es una reflexión por si alguna autoridad cubana lo lee
Si seguro que te estan leyendo
Yo creo q los paises q dicen cuarentena son mucho más permisivos y tampoco se enfrentan a ninguna maquinaria económica
Así protegen los intereses de sus aerolineas y sus instalaciones turisticas, estatales o privadas
Yo lo que no puedo entender es que Cuba ponga cuarentena a los turistas. Normalmente un turista va con los días contados y no puede someterse a una cuarentena. Una cuarentena es para alguien que se va a quedar en el país. Un turista que va a estar 7 días no se puede someter a una cuarentena de 14. Si nos prohíben la entrada es mejor, nos devuelven el dinero y podemos viajar cuando esta situación termine.
Es una reflexión por si alguna autoridad cubana lo lee
Totalmente de acuerdo contigo. Es inviable poner en cuarentena a los turistas.
Nosotros volamos a Cuba el 1 de mayo, sé que quedan semanas, pero nos estamos planteando cancelar todas las casas a las que vamos y si llegado el momento la situación es mejor y podemos ir, nos buscaríamos la vida allí cogiendo las casas particulares al momento... Cómo véis esta opción?
Volamos con Iberia, alguien que vuele con ellosle han dicho algo?
Gracias
Nosotros volamos a Cuba el 1 de mayo, sé que quedan semanas, pero nos estamos planteando cancelar todas las casas a las que vamos y si llegado el momento la situación es mejor y podemos ir, nos buscaríamos la vida allí cogiendo las casas particulares al momento... Cómo véis esta opción?
Volamos con Iberia, alguien que vuele con ellosle han dicho algo?
Gracias
Hola.Todavía queda un tiempo hasta el 1º de mayo.Iberia ha suprimido vuelos a otros destinos y ofrece cambio de fechas,es mejor que esperes acontecimientos.Es una buena idea cancelar las reservas,no hay ningún problema en encontrar alojamiento una vez allí o para ir más tranquilo puedes reservar con pocos días de antelación al menos la de La Habana,en el foro hay varias casas recomendadas.Una vez en la isla es fácil conseguir transporte y alojamiento sobre todo si haces los circuitos turísticos habituales.
Bueno a mi me han llamado y han cancelado el viaje. Me ofrecieron cambiar para el día anterior o posterior pero sin garantía de que saldría o devolución integra del importe pagado así que elegí esa última opción... Esperaré unos meses para visitar Cuba...
Bueno a mi me han llamado y han cancelado el viaje. Me ofrecieron cambiar para el día anterior o posterior pero sin garantía de que saldría o devolución integra del importe pagado así que elegí esa última opción... Esperaré unos meses para visitar Cuba...
Bueno a mi me han llamado y han cancelado el viaje. Me ofrecieron cambiar para el día anterior o posterior pero sin garantía de que saldría o devolución integra del importe pagado así que elegí esa última opción... Esperaré unos meses para visitar Cuba...
Tengo un vuelo reservado desde Madrid a La Habana para el día 29/03 al 16/04 con Evelop, comprado a tráves de Travel2be sin posibilidad de cancelación.
Hoy llamé a la agencia Travel2be para informarme sobre las posibilidades de cancelar el vuelo y/o cambiar la fecha. La rva. La hice el día 04 de marzo.
Me han comentado que no hay posibilidad ni de cancelación, ni de cambio del vuelo puesto que esto se puede hacer solamente con 21 días con antelación, que supuestamente no era mi intención en el momento de reservar el vuelo a cancelarlo 3 días después, ni en general ya que quería viajar a Cuba, y que la única posibilidad para la devolución del dinero sería en el caso de si se cancela el vuelo. Es la politica de Evelop.
Debido a la situación en España con el Coronavirus y la posibilidad de que se cierra el aeropuerto de Madrid Barajas, quería preguntar ¿si hay alguien por aquí con la misma situación y que me recomendáis de hacer? Estoy desesperada. Me encantaría viajar en la fecha de reserva pero no creo que es un buen momento, aparte también he oido que hay posibilidad de que si viajo me meten en una cuarentena 14 días, obviamente esta no es la idea de viajar.
Agradezco todos vuestros consejos comentarios y ayuda al tema como recuperar el dinero de mi vuelo.
Evelop está teniendo muchas pérdidas y trata de quedarse con el dinero de sus clientes, poco inteligente por su parte, porque ganará un dinero, pero perderá un cliente para siempre. Y somos muchos.
Si el "Señor Presidente de la Nación" hace bien su trabajo y cierra los aeropuertos, que es lo que tiene que hacer o lo que debería haber hecho ya, que incluso "Joaquín Torra" se lo está pidiendo, entonces tendrás suerte y te devolverán tu dinero. Para la fecha que tu viajas no creo que vaya ningún vuelo a Cuba. Suerte y a esperar!!
Sylwia77, tu mensaje ha sido trasladado al hilo abierto para el tema que planteas. Echale un vistazo.
No es necesario que repitas el mismo mensaje en varios hilos
_________________ El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Sylwia77, tu mensaje ha sido trasladado al hilo abierto para el tema que planteas. Echale un vistazo.
No es necesario que repitas el mismo mensaje en varios hilos
Perdón estoy nueva aquí y me he perdido un poco al principio con la publicación. Por favor borren lo que no debería estar o está mal publicado.
Tengo un vuelo reservado desde Madrid a La Habana para el día 29/03 al 16/04 con Evelop, comprado a tráves de Travel2be sin posibilidad de cancelación.
Hoy llamé a la agencia Travel2be para informarme sobre las posibilidades de cancelar el vuelo y/o cambiar la fecha. La rva. La hice el día 04 de marzo.
Me han comentado que no hay posibilidad ni de cancelación, ni de cambio del vuelo puesto que esto se puede hacer solamente con 21 días con antelación, que supuestamente no era mi intención en el momento de reservar el vuelo a cancelarlo 3 días después, ni en general ya que quería viajar a Cuba, y que la única posibilidad para la devolución del dinero sería en el caso de si se cancela el vuelo. Es la politica de Evelop.
Debido a la situación en España con el Coronavirus y la posibilidad de que se cierra el aeropuerto de Madrid Barajas, quería preguntar ¿si hay alguien por aquí con la misma situación y que me recomendáis de hacer? Estoy desesperada. Me encantaría viajar en la fecha de reserva pero no creo que es un buen momento, aparte también he oido que hay posibilidad de que si viajo me meten en una cuarentena 14 días, obviamente esta no es la idea de viajar.
Agradezco todos vuestros consejos comentarios y ayuda al tema como recuperar el dinero de mi vuelo.
Muchas gracias de antemano y un saludo a tod@s.
Sylwia
Hola, según comenté en un mensaje anterior de este hilo, yo tengo pasajes con Evelop a La Habana ida día 19 y vuelta día 27. El jueves hablé con ellos por teléfono (971 448 082) y no me dieron opción de devolución del dinero pero si el cambio de fechas hasta el 31 de octubre (o incluso estudiarían si solicito después) siempre que lo haga antes de la salida de mi vuelo (el día 19).
Tienen un mensaje puesto en su página web (evelop.com)
O sea que creo que tu agencia te está informando mal.
Yo estoy a la espera de acontencimientos y pensandome la fecha para cambio, pero que actualmente hay la posibilidad me lo aseguraron ellos.
Saludos,
Tengo un vuelo reservado desde Madrid a La Habana para el día 29/03 al 16/04 con Evelop, comprado a tráves de Travel2be sin posibilidad de cancelación.
Hoy llamé a la agencia Travel2be para informarme sobre las posibilidades de cancelar el vuelo y/o cambiar la fecha. La rva. La hice el día 04 de marzo.
Me han comentado que no hay posibilidad ni de cancelación, ni de cambio del vuelo puesto que esto se puede hacer solamente con 21 días con antelación, que supuestamente no era mi intención en el momento de reservar el vuelo a cancelarlo 3 días después, ni en general ya que quería viajar a Cuba, y que la única posibilidad para la devolución del dinero sería en el caso de si se cancela el vuelo. Es la politica de Evelop.
Debido a la situación en España con el Coronavirus y la posibilidad de que se cierra el aeropuerto de Madrid Barajas, quería preguntar ¿si hay alguien por aquí con la misma situación y que me recomendáis de hacer? Estoy desesperada. Me encantaría viajar en la fecha de reserva pero no creo que es un buen momento, aparte también he oido que hay posibilidad de que si viajo me meten en una cuarentena 14 días, obviamente esta no es la idea de viajar.
Agradezco todos vuestros consejos comentarios y ayuda al tema como recuperar el dinero de mi vuelo.
Muchas gracias de antemano y un saludo a tod@s.
Sylwia
Yo esperaría a ver si se ven forzados a cancelar el vuelo. No muevas ficha. Espera a que se acerque la fecha.
En caso de cancelación por parte de la compañía exige la devolución del dinero, no el cambio de fecha. Ya reservaras tu, cuando te interese.
Que no jueguen contigo.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Tengo un vuelo reservado desde Madrid a La Habana para el día 29/03 al 16/04 con Evelop, comprado a tráves de Travel2be sin posibilidad de cancelación.
Hoy llamé a la agencia Travel2be para informarme sobre las posibilidades de cancelar el vuelo y/o cambiar la fecha. La rva. La hice el día 04 de marzo.
Me han comentado que no hay posibilidad ni de cancelación, ni de cambio del vuelo puesto que esto se puede hacer solamente con 21 días con antelación, que supuestamente no era mi intención en el momento de reservar el vuelo a cancelarlo 3 días después, ni en general ya que quería viajar a Cuba, y que la única posibilidad para la devolución del dinero sería en el caso de si se cancela el vuelo. Es la politica de Evelop.
Debido a la situación en España con el Coronavirus y la posibilidad de que se cierra el aeropuerto de Madrid Barajas, quería preguntar ¿si hay alguien por aquí con la misma situación y que me recomendáis de hacer? Estoy desesperada. Me encantaría viajar en la fecha de reserva pero no creo que es un buen momento, aparte también he oido que hay posibilidad de que si viajo me meten en una cuarentena 14 días, obviamente esta no es la idea de viajar.
Agradezco todos vuestros consejos comentarios y ayuda al tema como recuperar el dinero de mi vuelo.
Muchas gracias de antemano y un saludo a tod@s.
Sylwia
Yo esperaría a ver si se ven forzados a cancelar el vuelo. No muevas ficha. Espera a que se acerque la fecha.
En caso de cancelación por parte de la compañía exige la devolución del dinero, no el cambio de fecha. Ya reservaras tu, cuando te interese.
Que no jueguen contigo.
¿Has mirado en la página de Evelop? Es lo primero que hay que hacer.
Flexibilización de las condiciones por el efecto del Coronavirus
Debido a la evolución que ha tenido el coronavirus en estos últimos días, si tiene un billete para volar con nosotros entre el 11 marzo y el 30 abril le ofrecemos la posibilidad de cambiar la fecha de tu vuelo hasta el próximo 31 de octubre. Dicho cambio se deberá hacer en la misma tarifa. En caso de que no esté disponible se aplicará la diferencia existente.
Además, le ayudamos a que no se quede sin vacaciones, ya que cualquier reserva que haga desde hoy hasta el próximo 31 de marzo podrá cambiar de fecha sin coste alguno, siempre que nos avise con una antelación mínima de 15 días antes de la salida del primer vuelo. Este cambio se deberá hacer en la misma tarifa. En caso de que no esté disponible se aplicará la diferencia existente.
Para realizar el cambio en reservas realizadas a través de la página web deberá contactar con nuestro CAV al telefono +34 971 448 082.
En caso de reservas hechas a través de GDS indicar en endosos: COVID19 / NON END / NO REF.
_________________ 2025: Maldivas
2024: Panamá, Estocolmo, Río de Janeiro e Iguazú
2023: Egipto, Croacia y Mostar, Vetnam
2022: República Dominicana, Rodas, Córdoba, Marrakech
2021: Fuerteventura, Bolonia, Burgos y Ribera del Duero
2020: Dubrovnik y Kotor. Mallorca
Tengo un vuelo reservado desde Madrid a La Habana para el día 29/03 al 16/04 con Evelop, comprado a tráves de Travel2be sin posibilidad de cancelación.
Hoy llamé a la agencia Travel2be para informarme sobre las posibilidades de cancelar el vuelo y/o cambiar la fecha. La rva. La hice el día 04 de marzo.
Me han comentado que no hay posibilidad ni de cancelación, ni de cambio del vuelo puesto que esto se puede hacer solamente con 21 días con antelación, que supuestamente no era mi intención en el momento de reservar el vuelo a cancelarlo 3 días después, ni en general ya que quería viajar a Cuba, y que la única posibilidad para la devolución del dinero sería en el caso de si se cancela el vuelo. Es la politica de Evelop.
Debido a la situación en España con el Coronavirus y la posibilidad de que se cierra el aeropuerto de Madrid Barajas, quería preguntar ¿si hay alguien por aquí con la misma situación y que me recomendáis de hacer? Estoy desesperada. Me encantaría viajar en la fecha de reserva pero no creo que es un buen momento, aparte también he oido que hay posibilidad de que si viajo me meten en una cuarentena 14 días, obviamente esta no es la idea de viajar.
Agradezco todos vuestros consejos comentarios y ayuda al tema como recuperar el dinero de mi vuelo.
Muchas gracias de antemano y un saludo a tod@s.
Sylwia
Yo esperaría a ver si se ven forzados a cancelar el vuelo. No muevas ficha. Espera a que se acerque la fecha.
En caso de cancelación por parte de la compañía exige la devolución del dinero, no el cambio de fecha. Ya reservaras tu, cuando te interese.
Que no jueguen contigo.
¿Has mirado en la página de Evelop? Es lo primero que hay que hacer.
Flexibilización de las condiciones por el efecto del Coronavirus
Debido a la evolución que ha tenido el coronavirus en estos últimos días, si tiene un billete para volar con nosotros entre el 11 marzo y el 30 abril le ofrecemos la posibilidad de cambiar la fecha de tu vuelo hasta el próximo 31 de octubre. Dicho cambio se deberá hacer en la misma tarifa. En caso de que no esté disponible se aplicará la diferencia existente.
Además, le ayudamos a que no se quede sin vacaciones, ya que cualquier reserva que haga desde hoy hasta el próximo 31 de marzo podrá cambiar de fecha sin coste alguno, siempre que nos avise con una antelación mínima de 15 días antes de la salida del primer vuelo. Este cambio se deberá hacer en la misma tarifa. En caso de que no esté disponible se aplicará la diferencia existente.
Para realizar el cambio en reservas realizadas a través de la página web deberá contactar con nuestro CAV al telefono +34 971 448 082.
En caso de reservas hechas a través de GDS indicar en endosos: COVID19 / NON END / NO REF.
Muchas gracias por las respuestas.
Si, por supuesto he mirado en la página de Evelop, también ya me he puesto en contacto con ellos por e-mail (hace unos días era imposible contactar por teléfono, la llamada al principio seguía en pie y luego se cortaba cada vez )
Evelop me ha contestado que permiten modificar las fechas de la reserva y que debo enviar el correo al dpto. De reservas, lo que ya hice también hace unos días y ahora otra vez tras recibir el correo de ellos. Quedo a la espera de una solución y espero que puedo cambiar el vuelo por otra fecha.
Tengo un vuelo reservado desde Madrid a La Habana para el día 29/03 al 16/04 con Evelop, comprado a tráves de Travel2be sin posibilidad de cancelación.
Hoy llamé a la agencia Travel2be para informarme sobre las posibilidades de cancelar el vuelo y/o cambiar la fecha. La rva. La hice el día 04 de marzo.
Me han comentado que no hay posibilidad ni de cancelación, ni de cambio del vuelo puesto que esto se puede hacer solamente con 21 días con antelación, que supuestamente no era mi intención en el momento de reservar el vuelo a cancelarlo 3 días después, ni en general ya que quería viajar a Cuba, y que la única posibilidad para la devolución del dinero sería en el caso de si se cancela el vuelo. Es la politica de Evelop.
Debido a la situación en España con el Coronavirus y la posibilidad de que se cierra el aeropuerto de Madrid Barajas, quería preguntar ¿si hay alguien por aquí con la misma situación y que me recomendáis de hacer? Estoy desesperada. Me encantaría viajar en la fecha de reserva pero no creo que es un buen momento, aparte también he oido que hay posibilidad de que si viajo me meten en una cuarentena 14 días, obviamente esta no es la idea de viajar.
Agradezco todos vuestros consejos comentarios y ayuda al tema como recuperar el dinero de mi vuelo.
Muchas gracias de antemano y un saludo a tod@s.
Sylwia
Yo esperaría a ver si se ven forzados a cancelar el vuelo. No muevas ficha. Espera a que se acerque la fecha.
En caso de cancelación por parte de la compañía exige la devolución del dinero, no el cambio de fecha. Ya reservaras tu, cuando te interese.
Que no jueguen contigo.
Muchas gracias por la respuesta. Actualmente he enviado un correo a Evelop y estoy esperando que me den una solución para cambiar las fechas del viaje. Tengo miedo de que si espero hasta unos días antes del viaje, el cambio no va a ser posible. En la página web de ellos dice que se puede hacer cambios hasta 15 días antes del vuelo. He respectado las fechas y he enviado el correo con 15 días de antelación.
Ojalá que tengas razón y que no juegen conmigo. Esto es una locura
Saludos Sylwia
Última edición por Sylwia77 el Vie, 08-05-2020 14:26, editado 1 vez
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro