Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
A ver mi hijo tenía la ida el día 11 y la vuelta el día 15. El del día 11 lo perdió porque decidió no ir. Ahora ha recibido un email que le informa:
...Seguiremos operando una programación de vuelos reducida para asegurar que aquellos clientes que aún deseen viajar o regresar a sus casas pueden hacerlo. En las próximas semanas esperamos que los Gobiernos puedan imponer más cambios en nuestra programación de vuelos y todos los clientes afectados serán notificados por correo electrónico. Seguiremos cumpliento con todas las directrices de la OMS y la EASA y seguiremos cualquier restricción de viaje que se imponga.
Sin embargo, entendemos que hay incertidumbre en cuanto a viajar en estos momentos, por lo que si actualmente tiene una reserva con nosotros, pero prefiere no volar a partir de hoy (viernes 13 de marzo), podrá cambiar su vuelo online y no se le aplicaremos la tasa de cambio de vuelo. Esto se aplica a todas las reservas existentes y nuevas hasta el martes 31 de marzo. Si hubiera una diferencia en la tarifa, tendrá que pagarla. Sin embargo, ya que no aplicaremos la tasa de cambio, queremos asegurarnos que tiene más flexibilidad para cambiar sus planes de viaje.
En los casos en que se nos haya pedido que cancelemos los vuelos, los clientes podrán solicitar un vuelo alternativo Ryanair sin cargo alguno o recibir un reembolso.
Para cambiar sus planes de viaje, visite la sección Mis Reservas en Ryanair.com
Entiendo que si solicita la cancelación del vuelo de vuelta le harán un reembolso de ese vuelo, no? _________________ Albania - Alemania - Andorra - Budapest - Camboya - Croacia - Cuba - Estonia - Francia - India - Indonesia - Irlanda - Islandia - Italia - Letonia - Lituania - Londres - Malta - Marruecos - Mostar - New York - Portugal - R. Dominicana - Tailandia - Tunez - Turquía - Vietnam
A ver mi hijo tenía la ida el día 11 y la vuelta el día 15. El del día 11 lo perdió porque decidió no ir. Ahora ha recibido un email que le informa:
...Seguiremos operando una programación de vuelos reducida para asegurar que aquellos clientes que aún deseen viajar o regresar a sus casas pueden hacerlo. En las próximas semanas esperamos que los Gobiernos puedan imponer más cambios en nuestra programación de vuelos y todos los clientes afectados serán notificados por correo electrónico. Seguiremos cumpliento con todas las directrices de la OMS y la EASA y seguiremos cualquier restricción de viaje que se imponga.
Sin embargo, entendemos que hay incertidumbre en cuanto a viajar en estos momentos, por lo que si actualmente tiene una reserva con nosotros, pero prefiere no volar a partir de hoy (viernes 13 de marzo), podrá cambiar su vuelo online y no se le aplicaremos la tasa de cambio de vuelo. Esto se aplica a todas las reservas existentes y nuevas hasta el martes 31 de marzo. Si hubiera una diferencia en la tarifa, tendrá que pagarla. Sin embargo, ya que no aplicaremos la tasa de cambio, queremos asegurarnos que tiene más flexibilidad para cambiar sus planes de viaje.
En los casos en que se nos haya pedido que cancelemos los vuelos, los clientes podrán solicitar un vuelo alternativo Ryanair sin cargo alguno o recibir un reembolso.
Para cambiar sus planes de viaje, visite la sección Mis Reservas en Ryanair.com
Entiendo que si solicita la cancelación del vuelo de vuelta le harán un reembolso de ese vuelo, no?
O sea, que yo entienda, solo son los vuelos con salidas entre hoy y el 31 de marzo, no?
Los que viajamos en semana Santa, pero que no podemos viajar como yo, ya que tenemos prohibida la entrada en Praga, a que tenemos que esperar? _________________ Vietnam, Camboya, India, Birmania, MSC Splendida, Francia, Paris y Eurodisney, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, Cantabria, Asturias, Pais Vasco, Italia, Portugal, Londres, Japón, Costa Brava, Menorca, Berlín, Gran Canaria, Sicilia, Praga, Viena, Cracovia, Budapest, Granada
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10420
Votos: 0 👍
Esperar y na hagais nada aun, no canceleis pq la mayoria de paises van a prohibir el trafico aereo y ahí si q van a tener q cancelar y devolver billetes _________________
Gracias Carrio, eso haremos a ver si hoy concelan...
carrio Escribió:
esperar y na hagais nada aun, no canceleis pq la mayoria de paises van a prohibir el trafico aereo y ahí si q van a tener q cancelar y devolver billetes
_________________ Albania - Alemania - Andorra - Budapest - Camboya - Croacia - Cuba - Estonia - Francia - India - Indonesia - Irlanda - Islandia - Italia - Letonia - Lituania - Londres - Malta - Marruecos - Mostar - New York - Portugal - R. Dominicana - Tailandia - Tunez - Turquía - Vietnam
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10420
Votos: 0 👍
Aparte q en la web no va casi nada de cambios, a mi si intento cambiar fechas no me deja escoger vuelos, así q lo logico es esperar si aun tenemos hasta finales de mes para los cambios, pero sospecho q van a cancelar un % de vuelos altisimo _________________
Siendo Ryanair no esperaba mucho de ellos... Por cierto tardaron DOS horas en sacarnos del aeropuerto. Pero vamos, que ya sabemos por lo que pagamos... BA nos hubiese sacado inmediatamente.
Seguiremos operando una programación de vuelos reducida para asegurar que aquellos clientes que aún deseen viajar o regresar a sus casas puedan hacerlo. En las próximas semanas esperamos que los Gobiernos puedan imponer más cambios en nuestra programación de vuelos y todos los clientes afectados serán notificados por correo electrónico. Seguiremos cumpliendo con todas las directrices de la OMS y la EASA y seguiremos cualquier restricción de viaje que se imponga.
Sin embargo, entendemos que hay incertidumbre en cuanto a viajar en estos momentos, por lo que si actualmente tiene una reserva con nosotros, pero prefiere no volar a partir de hoy (viernes 13 de marzo), podrá cambiar su vuelo online y no se le aplicaremos la tasa de cambio de vuelo. Esto se aplica a todas las reservas existentes y nuevas hasta el martes 31 de marzo. Si hubiera una diferencia en la tarifa, tendrá que pagarla. Sin embargo, ya que no aplicaremos la tasa de cambio, queremos asegurarnos que tiene más flexibilidad para cambiar sus planes de viaje.
En los casos en que se nos haya pedido que cancelemos los vuelos, los clientes podrán solicitar un vuelo alternativo Ryanair sin cargo alguno o recibir un reembolso.
Para cambiar sus planes de viaje, visite la sección Mis Reservas en Ryanair.com.
Saludos,
Ryanair
Ryanair D.A.C. (Company No. 104547).
Dublin Office, Airside Business Park, Swords, Co. Dublin, Ireland.
Mostrar texto citado
Me han cancelado mis vuelos a/desde Jordania y al solicitar la opción de reembolso para la ida me da error y no me deja hacerlo, sólo manualmente a través de un formulario. Para el reembolso del vuelo de vuelta he llegado hasta el final pero me notifican por correo que el importe a ingresar en mi visa es de 20€, cuando el vuelo costó más de 100€. No entiendo nada...
Lo que me hace desconfiar es que no me han enviado ninguna confirmación de recepción de la solicitud del reembolso del primer vuelo, y obviamente tienen el teléfono y chat colapsado por lo que no hay forma de recibir asistencia.
Seguiremos operando una programación de vuelos reducida para asegurar que aquellos clientes que aún deseen viajar o regresar a sus casas puedan hacerlo. En las próximas semanas esperamos que los Gobiernos puedan imponer más cambios en nuestra programación de vuelos y todos los clientes afectados serán notificados por correo electrónico. Seguiremos cumpliendo con todas las directrices de la OMS y la EASA y seguiremos cualquier restricción de viaje que se imponga.
Sin embargo, entendemos que hay incertidumbre en cuanto a viajar en estos momentos, por lo que si actualmente tiene una reserva con nosotros, pero prefiere no volar a partir de hoy (viernes 13 de marzo), podrá cambiar su vuelo online y no se le aplicaremos la tasa de cambio de vuelo. Esto se aplica a todas las reservas existentes y nuevas hasta el martes 31 de marzo. Si hubiera una diferencia en la tarifa, tendrá que pagarla. Sin embargo, ya que no aplicaremos la tasa de cambio, queremos asegurarnos que tiene más flexibilidad para cambiar sus planes de viaje.
En los casos en que se nos haya pedido que cancelemos los vuelos, los clientes podrán solicitar un vuelo alternativo Ryanair sin cargo alguno o recibir un reembolso.
Para cambiar sus planes de viaje, visite la sección Mis Reservas en Ryanair.com.
Saludos,
Ryanair
Ryanair D.A.C. (Company No. 104547).
Dublin Office, Airside Business Park, Swords, Co. Dublin, Ireland.
Mostrar texto citado
Pero sólo es para vuelos hasta el 31 de marzo veo, los que viajamos en semana Santa, que no podremos, que tenemos que hacer? _________________ Vietnam, Camboya, India, Birmania, MSC Splendida, Francia, Paris y Eurodisney, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, Cantabria, Asturias, Pais Vasco, Italia, Portugal, Londres, Japón, Costa Brava, Menorca, Berlín, Gran Canaria, Sicilia, Praga, Viena, Cracovia, Budapest, Granada
Seguiremos operando una programación de vuelos reducida para asegurar que aquellos clientes que aún deseen viajar o regresar a sus casas puedan hacerlo. En las próximas semanas esperamos que los Gobiernos puedan imponer más cambios en nuestra programación de vuelos y todos los clientes afectados serán notificados por correo electrónico. Seguiremos cumpliendo con todas las directrices de la OMS y la EASA y seguiremos cualquier restricción de viaje que se imponga.
Sin embargo, entendemos que hay incertidumbre en cuanto a viajar en estos momentos, por lo que si actualmente tiene una reserva con nosotros, pero prefiere no volar a partir de hoy (viernes 13 de marzo), podrá cambiar su vuelo online y no se le aplicaremos la tasa de cambio de vuelo. Esto se aplica a todas las reservas existentes y nuevas hasta el martes 31 de marzo. Si hubiera una diferencia en la tarifa, tendrá que pagarla. Sin embargo, ya que no aplicaremos la tasa de cambio, queremos asegurarnos que tiene más flexibilidad para cambiar sus planes de viaje.
En los casos en que se nos haya pedido que cancelemos los vuelos, los clientes podrán solicitar un vuelo alternativo Ryanair sin cargo alguno o recibir un reembolso.
Para cambiar sus planes de viaje, visite la sección Mis Reservas en Ryanair.com.
Saludos,
Ryanair
Ryanair D.A.C. (Company No. 104547).
Dublin Office, Airside Business Park, Swords, Co. Dublin, Ireland.
Mostrar texto citado
Pero sólo es para vuelos hasta el 31 de marzo veo, los que viajamos en semana Santa, que no podremos, que tenemos que hacer?
Imagino que están esperando a ver cómo evolucionan los acontecimientos. En principio la cuarentena es de 15 días.
Buenas tengo una reserva para SS Del 8 al 12 de abril en Budapest con Ryanair y hotel con booking sin cancelación sabéis si con las medidas del gobierno de prohibición de viajar puedo reclamar la devolución del dinero
Hola, @laguna1 . Yo acabo de solicitar la cancelación o aplazamiento de una reserva no cancelable que tenía para el 18 de Marzo en Viena a través de Booking www.losviajeros.com/ ...39#6353739 . Te voy contando como responden. No obstante, si alguien tiene alguna información o referencia legal para solicitar la cancelación, que la cuelgue. Gracias anticipadas. _________________ Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2014 Mensajes: 1035
Votos: 0 👍
Yo reservé un hotel en oporto. La reserva era sin cancelación y he tenido que pagar 45 euros de la primera noche que se los ha quedado booking. El alojamiento me ha dicho que si más adelante decido ir a su hotel no me cobrarán esa noche. Un detalle por su parte.
En cuanto a Ryanair, el vuelo sigue programado el jueves a las 10. No vamos a cogerlo pero estamos esperando a ver si cancelan. De momento no nos han dicho nada así que si no nos dicen nada el martes cambiaremos las fechas del vuelo que es la única opción que nos dejan. Porque devolver no devuelven nada.
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10420
Votos: 0 👍
Pues siguen saliendo los vuelos a kutaisi cuando no pueden entrar a georgia ni franceses ni españoles... Me da q a ryanair le sale mas a cuenta llevar los aviones vacios y solo carga q devolver todos los billetes
Cambiara cuando se prohiban los vuelos _________________
Pienso que sí, pero como dices podéis esperar al día antes y si no cambiarlos, y no perdéis nada. Yo iba a esperar a mañana pero creo que easyJet ya cancela todo a partir del martes.