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Por otros usuario sabemos que Royal Air Marroc quiere obligar a los viajeros de los vuelos que cancela por la crisis del #Coronavirus, a coger un boucher para otro vuelo o cambiar de fechas: Coronavirus en Marruecos: Sanidad, Cancelaciones
Si la cancelación es por la compañía, la compañía esta obligada a devolver el dinero.
No os pueden obligar a aceptar un boucher a cambio de vuestro vuelo. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1533
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spainsun Escribió:
Por otros usuario sabemos que Royal Air Marroc quiere obligar a los viajeros de los vuelos que cancela por la crisis del #Coronavirus, a coger un boucher para otro vuelo o cambiar de fechas: Coronavirus en Marruecos: Sanidad, Cancelaciones
Si la cancelación es por la compañía, la compañía esta obligada a devolver el dinero.
No os pueden obligar a aceptar un boucher a cambio de vuestro vuelo.
¿Y a dónde te vas a reclamar? _________________ Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
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Por otros usuario sabemos que Royal Air Marroc quiere obligar a los viajeros de los vuelos que cancela por la crisis del #Coronavirus, a coger un boucher para otro vuelo o cambiar de fechas: Coronavirus en Marruecos: Sanidad, Cancelaciones
Si la cancelación es por la compañía, la compañía esta obligada a devolver el dinero.
No os pueden obligar a aceptar un boucher a cambio de vuestro vuelo.
¿Y a dónde te vas a reclamar?
Hola! Yo he hecho varias reclamaciones a ellos directamente y no "se bajan de la burra". Sólo me dicen que me dan un voucher por el importe pagado y que si a los 18 meses no lo he gastado me devuelven el dinero. Sinceramente, no me lo creo.
Hice un "cashback" con Visa. Esto es que reclamas a visa que te devuelva el importe por un "servicio no prestado". Normalmente el banco y VISA te de vuelven el importe automáticamente y luego ellos ya hablan con la compañía para recuperar el dinero. Mi experiencia es que a los tres meses de tener la devolución, me lo volvieron a cargar porque tanto el banco como visa creen que la opción del bono es más que suficiente (aunque yo discrepo).
Hace unos 15 días he puesto una reclamación en la Agencia de Consumo de la Comunidad de Madrid para ver si con sus intermediarios y el sistema de arbitraje conseguimos algo... Cuando tenga más noticias las iré poniendo por aquí pero es que es todo taaaan aburrido... (y a todo esto yo sin mi dinero )
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1533
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A mí me han cancelado dos vuelos y no me dicen nada de nada. No atienden al teléfono ni responden los correos electrónicos y en Marrakech la oficina de la RAM está cerrada desde hace meses _________________ Jota (José Javier Lanzarot)
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Si la cancelación es por la compañía, la compañía esta obligada a devolver el dinero.
No os pueden obligar a aceptar un boucher a cambio de vuestro vuelo.
¿Y a dónde te vas a reclamar?
Hola! Yo he hecho varias reclamaciones a ellos directamente y no "se bajan de la burra". Sólo me dicen que me dan un voucher por el importe pagado y que si a los 18 meses no lo he gastado me devuelven el dinero. Sinceramente, no me lo creo.
Hice un "cashback" con Visa. Esto es que reclamas a visa que te devuelva el importe por un "servicio no prestado". Normalmente el banco y VISA te de vuelven el importe automáticamente y luego ellos ya hablan con la compañía para recuperar el dinero. Mi experiencia es que a los tres meses de tener la devolución, me lo volvieron a cargar porque tanto el banco como visa creen que la opción del bono es más que suficiente (aunque yo discrepo).
Hace unos 15 días he puesto una reclamación en la Agencia de Consumo de la Comunidad de Madrid para ver si con sus intermediarios y el sistema de arbitraje conseguimos algo... Cuando tenga más noticias las iré poniendo por aquí pero es que es todo taaaan aburrido... (y a todo esto yo sin mi dinero )
Buenas tardes!
De nuevo he tenido noticias de RAM y ¡me han devuelto el dinero! Puse la reclamación ante la Junta de Arbitraje de Consumo de la CAM y no pasó ni un mes y tenía de vuelta el dinero en la tarjeta.
Desconozco si la Junta ha llegado a hacer algo ya que en cuanto puse la reclamación envié un email a Royal Air Maroc avisándoles de que había puesto la denuncia y que, por favor, me devolvieran el dinero. Incluso les adjunté copia de la presentación de la reclamación.
En fin, no sé si por la reclamación oficial o bien porque no he parado de insistir, finalmente tengo mi dinero de vuelta.
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1533
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Entonces la reclamación la has hecho desde España. ¿Y a qué correo electrónico les escribes?
Cuando dices que la reclamación la has hecho directamente ¿A Qué te refieres?
Me alegro mucho de que lo hayas conseguido _________________ Jota (José Javier Lanzarot)
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Entonces la reclamación la has hecho desde España. ¿Y a qué correo electrónico les escribes?
Cuando dices que la reclamación la has hecho directamente ¿A Qué te refieres?
Me alegro mucho de que lo hayas conseguido
Sí, la reclamación la he hecho presencialmente en Madrid. Para poder hacerlo online necesitas un certificado electrónico y yo no lo tenía. Cuando presenté la reclamación (adjuntando todos los emails en el que RAM me decía que no me devolvía el dinero y sólo un bono) me dieron un justificante como que a partir de ese momento comenzaban los trámites.
Este justificante es el que les envié a RAM a su correo del callcenter y nunca más supe de ellos salvo porque unas semanas después me abonaron el importe en la misma tarjeta de crédito con la que había pagado
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1533
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Lytemory Escribió:
Alguien sabe si por faltar una letra en el segundo apellido te ponen pegas? GRACIAS
Lo más seguro es que si, sobre todo si facturas en Marruecos. Si viajas desde España, posiblemente no tengas problema pero puedes tenerlo. _________________ Jota (José Javier Lanzarot)
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Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1533
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Lytemory Escribió:
Alguien sabe si por faltar una letra en el segundo apellido te ponen pegas? GRACIAS
Lo más seguro es que si, sobre todo si facturas en Marruecos. Si viajas desde España, posiblemente no tengas problema pero puedes tenerlo. _________________ Jota (José Javier Lanzarot)
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Alguien sabe si por faltar una letra en el segundo apellido te ponen pegas? GRACIAS
Lo más seguro es que si, sobre todo si facturas en Marruecos. Si viajas desde España, posiblemente no tengas problema pero puedes tenerlo.
Vale muchas gracias ya he hablado con la compañía y me han dicho que enviaron una nota al aeropuerto y estoy a la espera del billete corregido sabe alguien cuanto tarda en mandarte el billete '?
Indiana Jones Registrado: 24-07-2011 Mensajes: 2289
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Royal Air Maroc anuncia que compensará a los viajeros debido a los últimos problemas. Marruecos anunció que, a partir de esta jornada, y con una duración de dos semanas si todo va bien, se suspenderían todos los vuelos y rutas internacionales debido a la nueva mutación del coronavirus.
La noticia ha causado gran revuelo, sobre todo para los que se encontraban disfrutando del país alauí y los que, por trabajo o negocios, deben estar viajando continuamente. El problema agravó la situación, ya que los clientes que habían contratado con sus aerolíneas las travesías al extranjero no saben qué va a pasar con su dinero. Royal Air Maroc (RAM), aerolínea de bandera y una de las principales compañías que vuelan al Reino, se ha pronunciado sobre estos hechos y ha emitido un comunicado en el que ha indicado que los clientes que tenían comprado su billete obtendrán beneficios debido a las molestias causadas.
RAM ofrece a los pasajeros de sus vuelos dos opciones. La primera es el cambio de los billetes de las personas que quieran viajar hacia o desde Marruecos a otros destinos, que en el caso de que quieran cambiar su viaje, podrán hacerlo con una fecha de viaje inicial desde el 30 de noviembre hasta el 13 de diciembre. La compañía de esta manera trata de contentar a sus clientes, ofreciendo la opción de realizar un cambio sin ningún tipo de penalización. Lo único que a lo mejor estos si tienen que pagar es la diferencia de tarifa para una nueva fecha de viaje hasta el 31 de enero de 2022.
Por otro lado, para aquellas personas que no quieran elegir cambiar, encuentran la opción de un reembolso de dinero. Este se realizará a través de un crédito nominativo e intransferibles, que podrá ser reclamado durando 12 meses a partir de la fecha de su emisión. La empresa ha especificado que será reembolsable al final de su validez si no se utilizar y a petición del cliente, tendrá tres meses a más tardar después de su vencimiento.
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chiripy Escribió:
Royal Air Maroc anuncia que compensará a los viajeros debido a los últimos problemas. Marruecos anunció que, a partir de esta jornada, y con una duración de dos semanas si todo va bien, se suspenderían todos los vuelos y rutas internacionales debido a la nueva mutación del coronavirus.
La noticia ha causado gran revuelo, sobre todo para los que se encontraban disfrutando del país alauí y los que, por trabajo o negocios, deben estar viajando continuamente. El problema agravó la situación, ya que los clientes que habían contratado con sus aerolíneas las travesías al extranjero no saben qué va a pasar con su dinero. Royal Air Maroc (RAM), aerolínea de bandera y una de las principales compañías que vuelan al Reino, se ha pronunciado sobre estos hechos y ha emitido un comunicado en el que ha indicado que los clientes que tenían comprado su billete obtendrán beneficios debido a las molestias causadas.
RAM ofrece a los pasajeros de sus vuelos dos opciones. La primera es el cambio de los billetes de las personas que quieran viajar hacia o desde Marruecos a otros destinos, que en el caso de que quieran cambiar su viaje, podrán hacerlo con una fecha de viaje inicial desde el 30 de noviembre hasta el 13 de diciembre. La compañía de esta manera trata de contentar a sus clientes, ofreciendo la opción de realizar un cambio sin ningún tipo de penalización. Lo único que a lo mejor estos si tienen que pagar es la diferencia de tarifa para una nueva fecha de viaje hasta el 31 de enero de 2022.
Por otro lado, para aquellas personas que no quieran elegir cambiar, encuentran la opción de un reembolso de dinero. Este se realizará a través de un crédito nominativo e intransferibles, que podrá ser reclamado durando 12 meses a partir de la fecha de su emisión. La empresa ha especificado que será reembolsable al final de su validez si no se utilizar y a petición del cliente, tendrá tres meses a más tardar después de su vencimiento.
A ver si lo entiendo bien... Royal Air Maroc te da dos opciones para los vuelos que cancela:
- cambio de fecha de billete
- "reembolso" de mentirijilla... Un crédito a cobrar dentro de 12 meses. Definición de pagaré, pero en ese caso sin derecho de renegociación o venta.
Las aerolíneas están obligadas a reembolso de verdad. No un crédito, que no es ni un bono porque no se puede negociar con un tercero.
Parece una absoluta tomadura de pelo.
Muevo el mensaje al hilo de la aerolínea.
Gracias por tu aportación. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Royal Air Maroc anuncia que compensará a los viajeros debido a los últimos problemas. Marruecos anunció que, a partir de esta jornada, y con una duración de dos semanas si todo va bien, se suspenderían todos los vuelos y rutas internacionales debido a la nueva mutación del coronavirus.
La noticia ha causado gran revuelo, sobre todo para los que se encontraban disfrutando del país alauí y los que, por trabajo o negocios, deben estar viajando continuamente. El problema agravó la situación, ya que los clientes que habían contratado con sus aerolíneas las travesías al extranjero no saben qué va a pasar con su dinero. Royal Air Maroc (RAM), aerolínea de bandera y una de las principales compañías que vuelan al Reino, se ha pronunciado sobre estos hechos y ha emitido un comunicado en el que ha indicado que los clientes que tenían comprado su billete obtendrán beneficios debido a las molestias causadas.
RAM ofrece a los pasajeros de sus vuelos dos opciones. La primera es el cambio de los billetes de las personas que quieran viajar hacia o desde Marruecos a otros destinos, que en el caso de que quieran cambiar su viaje, podrán hacerlo con una fecha de viaje inicial desde el 30 de noviembre hasta el 13 de diciembre. La compañía de esta manera trata de contentar a sus clientes, ofreciendo la opción de realizar un cambio sin ningún tipo de penalización. Lo único que a lo mejor estos si tienen que pagar es la diferencia de tarifa para una nueva fecha de viaje hasta el 31 de enero de 2022.
Por otro lado, para aquellas personas que no quieran elegir cambiar, encuentran la opción de un reembolso de dinero. Este se realizará a través de un crédito nominativo e intransferibles, que podrá ser reclamado durando 12 meses a partir de la fecha de su emisión. La empresa ha especificado que será reembolsable al final de su validez si no se utilizar y a petición del cliente, tendrá tres meses a más tardar después de su vencimiento.
A ver si lo entiendo bien... Royal Air Maroc te da dos opciones para los vuelos que cancela:
- cambio de fecha de billete
- "reembolso" de mentirijilla... Un crédito a cobrar dentro de 12 meses. Definición de pagaré, pero en ese caso sin derecho de renegociación o venta.
Las aerolíneas están obligadas a reembolso de verdad. No un crédito, que no es ni un bono porque no se puede negociar con un tercero.
Parece una absoluta tomadura de pelo.
Muevo el mensaje al hilo de la aerolínea.
Gracias por tu aportación.
Y encima tienes que llamar a un número marroquí no? A mi fue lo que me mandaron 👿
Royal Air Maroc anuncia que compensará a los viajeros debido a los últimos problemas. Marruecos anunció que, a partir de esta jornada, y con una duración de dos semanas si todo va bien, se suspenderían todos los vuelos y rutas internacionales debido a la nueva mutación del coronavirus.
La noticia ha causado gran revuelo, sobre todo para los que se encontraban disfrutando del país alauí y los que, por trabajo o negocios, deben estar viajando continuamente. El problema agravó la situación, ya que los clientes que habían contratado con sus aerolíneas las travesías al extranjero no saben qué va a pasar con su dinero. Royal Air Maroc (RAM), aerolínea de bandera y una de las principales compañías que vuelan al Reino, se ha pronunciado sobre estos hechos y ha emitido un comunicado en el que ha indicado que los clientes que tenían comprado su billete obtendrán beneficios debido a las molestias causadas.
RAM ofrece a los pasajeros de sus vuelos dos opciones. La primera es el cambio de los billetes de las personas que quieran viajar hacia o desde Marruecos a otros destinos, que en el caso de que quieran cambiar su viaje, podrán hacerlo con una fecha de viaje inicial desde el 30 de noviembre hasta el 13 de diciembre. La compañía de esta manera trata de contentar a sus clientes, ofreciendo la opción de realizar un cambio sin ningún tipo de penalización. Lo único que a lo mejor estos si tienen que pagar es la diferencia de tarifa para una nueva fecha de viaje hasta el 31 de enero de 2022.
Por otro lado, para aquellas personas que no quieran elegir cambiar, encuentran la opción de un reembolso de dinero. Este se realizará a través de un crédito nominativo e intransferibles, que podrá ser reclamado durando 12 meses a partir de la fecha de su emisión. La empresa ha especificado que será reembolsable al final de su validez si no se utilizar y a petición del cliente, tendrá tres meses a más tardar después de su vencimiento.
A ver si lo entiendo bien... Royal Air Maroc te da dos opciones para los vuelos que cancela:
- cambio de fecha de billete
- "reembolso" de mentirijilla... Un crédito a cobrar dentro de 12 meses. Definición de pagaré, pero en ese caso sin derecho de renegociación o venta.
Las aerolíneas están obligadas a reembolso de verdad. No un crédito, que no es ni un bono porque no se puede negociar con un tercero.
Parece una absoluta tomadura de pelo.
Muevo el mensaje al hilo de la aerolínea.
Gracias por tu aportación.
Royal Air Maroc es de lo peor que hay, sobre todo en cuanto a seriedad, puntualidad, respetar horarios....en fin...que es de lo peor.
No lo aconsejo a nadie.
No volaría con ellos ni aunque me pagasen el billete, porque seguramente no saldría no volvería el día que tengo reservado. _________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92089
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Galyna Escribió:
spainsun Escribió:
chiripy Escribió:
Royal Air Maroc anuncia que compensará a los viajeros debido a los últimos problemas. Marruecos anunció que, a partir de esta jornada, y con una duración de dos semanas si todo va bien, se suspenderían todos los vuelos y rutas internacionales debido a la nueva mutación del coronavirus.
La noticia ha causado gran revuelo, sobre todo para los que se encontraban disfrutando del país alauí y los que, por trabajo o negocios, deben estar viajando continuamente. El problema agravó la situación, ya que los clientes que habían contratado con sus aerolíneas las travesías al extranjero no saben qué va a pasar con su dinero. Royal Air Maroc (RAM), aerolínea de bandera y una de las principales compañías que vuelan al Reino, se ha pronunciado sobre estos hechos y ha emitido un comunicado en el que ha indicado que los clientes que tenían comprado su billete obtendrán beneficios debido a las molestias causadas.
RAM ofrece a los pasajeros de sus vuelos dos opciones. La primera es el cambio de los billetes de las personas que quieran viajar hacia o desde Marruecos a otros destinos, que en el caso de que quieran cambiar su viaje, podrán hacerlo con una fecha de viaje inicial desde el 30 de noviembre hasta el 13 de diciembre. La compañía de esta manera trata de contentar a sus clientes, ofreciendo la opción de realizar un cambio sin ningún tipo de penalización. Lo único que a lo mejor estos si tienen que pagar es la diferencia de tarifa para una nueva fecha de viaje hasta el 31 de enero de 2022.
Por otro lado, para aquellas personas que no quieran elegir cambiar, encuentran la opción de un reembolso de dinero. Este se realizará a través de un crédito nominativo e intransferibles, que podrá ser reclamado durando 12 meses a partir de la fecha de su emisión. La empresa ha especificado que será reembolsable al final de su validez si no se utilizar y a petición del cliente, tendrá tres meses a más tardar después de su vencimiento.
A ver si lo entiendo bien... Royal Air Maroc te da dos opciones para los vuelos que cancela:
- cambio de fecha de billete
- "reembolso" de mentirijilla... Un crédito a cobrar dentro de 12 meses. Definición de pagaré, pero en ese caso sin derecho de renegociación o venta.
Las aerolíneas están obligadas a reembolso de verdad. No un crédito, que no es ni un bono porque no se puede negociar con un tercero.
Parece una absoluta tomadura de pelo.
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Gracias por tu aportación.
Royal Air Maroc es de lo peor que hay, sobre todo en cuanto a seriedad, puntualidad, respetar horarios....en fin...que es de lo peor.
No lo aconsejo a nadie.
No volaría con ellos ni aunque me pagasen el billete, porque seguramente no saldría no volvería el día que tengo reservado.
Todas las aerolíneas y vuelos que parten de Europa deben cumplir la normativa europea.
La normativa es clara: si la aerolínea cancela, el pasajero tiene derecho a elegir entre reembolso (en metálico) o bono.
La aerolínea no puede forzar al bono.
Pero RAM no es que esté forzando al bono, es que no te ofrece ni eso, sino un subterfugio que no es ni dinero, ni bono, sino que parece mas bien un pagaré (aunque tampoco llega a eso).
Es una vulneración clara de los derechos de los consumidores y de las leyes europeas.
Si no quieren cumplir nuestras leyes, simplemente que no vuelen a Europa.
Tampoco entiendo que Consumo se cruce de brazos ante estas tropelías de las aerolíneas. Tiene resortes legales y puede obligar a RAM y otras aerolíneas. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Royal Air Maroc anuncia que compensará a los viajeros debido a los últimos problemas. Marruecos anunció que, a partir de esta jornada, y con una duración de dos semanas si todo va bien, se suspenderían todos los vuelos y rutas internacionales debido a la nueva mutación del coronavirus.
La noticia ha causado gran revuelo, sobre todo para los que se encontraban disfrutando del país alauí y los que, por trabajo o negocios, deben estar viajando continuamente. El problema agravó la situación, ya que los clientes que habían contratado con sus aerolíneas las travesías al extranjero no saben qué va a pasar con su dinero. Royal Air Maroc (RAM), aerolínea de bandera y una de las principales compañías que vuelan al Reino, se ha pronunciado sobre estos hechos y ha emitido un comunicado en el que ha indicado que los clientes que tenían comprado su billete obtendrán beneficios debido a las molestias causadas.
RAM ofrece a los pasajeros de sus vuelos dos opciones. La primera es el cambio de los billetes de las personas que quieran viajar hacia o desde Marruecos a otros destinos, que en el caso de que quieran cambiar su viaje, podrán hacerlo con una fecha de viaje inicial desde el 30 de noviembre hasta el 13 de diciembre. La compañía de esta manera trata de contentar a sus clientes, ofreciendo la opción de realizar un cambio sin ningún tipo de penalización. Lo único que a lo mejor estos si tienen que pagar es la diferencia de tarifa para una nueva fecha de viaje hasta el 31 de enero de 2022.
Por otro lado, para aquellas personas que no quieran elegir cambiar, encuentran la opción de un reembolso de dinero. Este se realizará a través de un crédito nominativo e intransferibles, que podrá ser reclamado durando 12 meses a partir de la fecha de su emisión. La empresa ha especificado que será reembolsable al final de su validez si no se utilizar y a petición del cliente, tendrá tres meses a más tardar después de su vencimiento.
A ver si lo entiendo bien... Royal Air Maroc te da dos opciones para los vuelos que cancela:
- cambio de fecha de billete
- "reembolso" de mentirijilla... Un crédito a cobrar dentro de 12 meses. Definición de pagaré, pero en ese caso sin derecho de renegociación o venta.
Las aerolíneas están obligadas a reembolso de verdad. No un crédito, que no es ni un bono porque no se puede negociar con un tercero.
Parece una absoluta tomadura de pelo.
Muevo el mensaje al hilo de la aerolínea.
Gracias por tu aportación.
Royal Air Maroc es de lo peor que hay, sobre todo en cuanto a seriedad, puntualidad, respetar horarios....en fin...que es de lo peor.
No lo aconsejo a nadie.
No volaría con ellos ni aunque me pagasen el billete, porque seguramente no saldría no volvería el día que tengo reservado.
Todas las aerolíneas y vuelos que parten de Europa deben cumplir la normativa europea.
La normativa es clara: si la aerolínea cancela, el pasajero tiene derecho a elegir entre reembolso (en metálico) o bono.
La aerolínea no puede forzar al bono.
Pero RAM no es que esté forzando al bono, es que no te ofrece ni eso, sino un subterfugio que no es ni dinero, ni bono, sino que parece mas bien un pagaré (aunque tampoco llega a eso).
Es una vulneración clara de los derechos de los consumidores y de las leyes europeas.
Si no quieren cumplir nuestras leyes, simplemente que no vuelen a Europa.
Tampoco entiendo que Consumo se cruce de brazos ante estas tropelías de las aerolíneas. Tiene resortes legales y puede obligar a RAM y otras aerolíneas.
Hace 12 años tuve un gran problema con ellos, porque me cambiaron la fecha de vuelo, que acepté, pero al llegar al aeropuerto no constaba, no teníamos vuelo, no habían hecho el cambio, les llamé y se lavaron las manos. Tuve que comprar un vuelo in situ, ya os podéis imaginar a qué precio.
Después de muchos mails de ida y vuelta, conseguí recuperar el importe.
Tonta de mí, volvía confiar en ellos en febrero de 2020, para volar a finales de marzo 2020, justo antes de plena pandemia. Marruecos cerrado. Nuevamente se lavaron las manos y me dieron un bono.
Finalmente conseguí que me reembolsaran el importe del vuelo que pagué.
NO LOS RECOMIENDO A NADIE. No respetan los días de reserva, ni los horarios, ni respetan al viajero. Incluso ni te avisan de los cambios. _________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Royal Air Maroc anuncia que compensará a los viajeros debido a los últimos problemas. Marruecos anunció que, a partir de esta jornada, y con una duración de dos semanas si todo va bien, se suspenderían todos los vuelos y rutas internacionales debido a la nueva mutación del coronavirus.
La noticia ha causado gran revuelo, sobre todo para los que se encontraban disfrutando del país alauí y los que, por trabajo o negocios, deben estar viajando continuamente. El problema agravó la situación, ya que los clientes que habían contratado con sus aerolíneas las travesías al extranjero no saben qué va a pasar con su dinero. Royal Air Maroc (RAM), aerolínea de bandera y una de las principales compañías que vuelan al Reino, se ha pronunciado sobre estos hechos y ha emitido un comunicado en el que ha indicado que los clientes que tenían comprado su billete obtendrán beneficios debido a las molestias causadas.
RAM ofrece a los pasajeros de sus vuelos dos opciones. La primera es el cambio de los billetes de las personas que quieran viajar hacia o desde Marruecos a otros destinos, que en el caso de que quieran cambiar su viaje, podrán hacerlo con una fecha de viaje inicial desde el 30 de noviembre hasta el 13 de diciembre. La compañía de esta manera trata de contentar a sus clientes, ofreciendo la opción de realizar un cambio sin ningún tipo de penalización. Lo único que a lo mejor estos si tienen que pagar es la diferencia de tarifa para una nueva fecha de viaje hasta el 31 de enero de 2022.
Por otro lado, para aquellas personas que no quieran elegir cambiar, encuentran la opción de un reembolso de dinero. Este se realizará a través de un crédito nominativo e intransferibles, que podrá ser reclamado durando 12 meses a partir de la fecha de su emisión. La empresa ha especificado que será reembolsable al final de su validez si no se utilizar y a petición del cliente, tendrá tres meses a más tardar después de su vencimiento.
A ver si lo entiendo bien... Royal Air Maroc te da dos opciones para los vuelos que cancela:
- cambio de fecha de billete
- "reembolso" de mentirijilla... Un crédito a cobrar dentro de 12 meses. Definición de pagaré, pero en ese caso sin derecho de renegociación o venta.
Las aerolíneas están obligadas a reembolso de verdad. No un crédito, que no es ni un bono porque no se puede negociar con un tercero.
Parece una absoluta tomadura de pelo.
Muevo el mensaje al hilo de la aerolínea.
Gracias por tu aportación.
Royal Air Maroc es de lo peor que hay, sobre todo en cuanto a seriedad, puntualidad, respetar horarios....en fin...que es de lo peor.
No lo aconsejo a nadie.
No volaría con ellos ni aunque me pagasen el billete, porque seguramente no saldría no volvería el día que tengo reservado.
Todas las aerolíneas y vuelos que parten de Europa deben cumplir la normativa europea.
La normativa es clara: si la aerolínea cancela, el pasajero tiene derecho a elegir entre reembolso (en metálico) o bono.
La aerolínea no puede forzar al bono.
Pero RAM no es que esté forzando al bono, es que no te ofrece ni eso, sino un subterfugio que no es ni dinero, ni bono, sino que parece mas bien un pagaré (aunque tampoco llega a eso).
Es una vulneración clara de los derechos de los consumidores y de las leyes europeas.
Si no quieren cumplir nuestras leyes, simplemente que no vuelen a Europa.
Tampoco entiendo que Consumo se cruce de brazos ante estas tropelías de las aerolíneas. Tiene resortes legales y puede obligar a RAM y otras aerolíneas.
Hace 12 años tuve un gran problema con ellos, porque me cambiaron la fecha de vuelo, que acepté, pero al llegar al aeropuerto no constaba, no teníamos vuelo, no habían hecho el cambio, les llamé y se lavaron las manos. Tuve que comprar un vuelo in situ, ya os podéis imaginar a qué precio.
Después de muchos mails de ida y vuelta, conseguí recuperar el importe.
Tonta de mí, volvía confiar en ellos en febrero de 2020, para volar a finales de marzo 2020, justo antes de plena pandemia. Marruecos cerrado. Nuevamente se lavaron las manos y me dieron un bono.
Finalmente conseguí que me reembolsaran el importe del vuelo que pagué.
NO LOS RECOMIENDO A NADIE. No respetan los días de reserva, ni los horarios, ni respetan al viajero. Incluso ni te avisan de los cambios.
Tomo nota, como decimos en Galicia , Nunca máis…. Por cierto como conseguiste el reembolso? A mi ni caso