Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Supongo que si, no te van a dejar aislado donde estes.Por ejemplo Turkish canceño ayer todos los vuelos co España,entre ellos el.mio que debia salir hoy.Pero hoy mismo regresaban de estambul en aviones de la turkish los españoles que ya estaban allí de vacaciones.Somos el.mayor vector de contaminación junto con los italinaos, no nos van a querer acoger en ningun sitio así que no te preocupes que te despacharan para casa el jueves �
Y ya sabes,nada mas llegar,directo al super y atrincheramiento en casita por 2 semanas
Disfruta de loa días que te quedan de vacaciones
No se si es el hilo adecuado, sino pido disculpas , yo tenia un viaje reservado del 9 al 17 de mayo a Mexico con Nautalia, pague el viaje en efectivo, la verdad es que tengo mucha confianza con las personas que trabajan en la oficina, pero de la liquidez de Nautalia o cualquier otra agencia tengo mis dudas.
El viaje lo he cancelado por el coronavirus, no se habían emitido billetes todavía y Ambassador que era la mayorista no me ha cobrado ningun gasto por la cancelación.
El caso es que yo pague en efectivo el importe total del viaje , por no tener el dinero en casa, pero no se había efectuado ningún pago a la mayorista.
El caso es que claro la agencia físicia no tiene el dinero en la oficina en este momento, y me han pedido un iban bancario para la devolución, pero esto fue el martes y no he recibido el Ok de la devolución.
Creo se me tenía que haber devuelto el dinero en el efectivo, en realidad evidentementer se ha jugado con un dinero que era un deposito simplemente.
Cuantos días debo dar de margén para recibir la devolución.
Renfe me ha devuelto automaticamente el importe de unos billetes, y yo vivi el problema de Marsans y sinceramente estoy un poco asustada.
Que me reomendaís.
Muchas gracias
Saludos
Carmen
El Lunes ya deberías o el Martes a más tardar. Entiendo tu preocupación tal como está el patio, pero es una cosa que se suele hacer, sobre todo cuando es una cantidad importante. No obstante, llamaría el Lunes para asegurarme. Espero haberte servido de ayuda.
Me han cancelado el vuelo a Viena desde alicante del día 21 de Marzo. Me ofrecen un bono con el precio del billete más un 20 % para cambiarlo por vuelos con wizz air con una validez de dos años o el reembolso del coste de los vuelos.
Yo también vuelo a Viena en unas semanas. Supongo que en vista de la situación podré cambiar el vuelo para otra fecha, de momento la compañía Wizzair no ha pasado ningún comunicado y la centralita está colapsada.
Buenas noches!! Me gustaría saber si siguen saliendo vuelos desde Madrid para Rivera. MAYA?? Tengo un viaje reservado para mediados de abril y no se que va a pasar...
Buenas noches!! Me gustaría saber si siguen saliendo vuelos desde Madrid para Rivera. MAYA?? Tengo un viaje reservado para mediados de abril y no se que va a pasar...
Yo tb tengo para el 13 de abril y ando preocupada a ver que va a pasar... De momento si estan saliendo vuelos pero si han dicho que no sd puede salir de casa solo por fuerza mayor como te trasladas para Madris para coger el vuelo?? Tb lei que aunk contrates seguro la pandemia no te cubre... Alguoen que sepa del tema o que este en una situación parevoda
Buenas noches!! Me gustaría saber si siguen saliendo vuelos desde Madrid para Rivera. MAYA?? Tengo un viaje reservado para mediados de abril y no se que va a pasar...
Yo tb tengo para el 13 de abril y ando preocupada a ver que va a pasar... De momento si estan saliendo vuelos pero si han dicho que no sd puede salir de casa solo por fuerza mayor como te trasladas para Madris para coger el vuelo?? Tb lei que aunk contrates seguro la pandemia no te cubre... Alguoen que sepa del tema o que este en una situación parevoda
Yo también tengo vuelo para esa fecha, viendo los casos de China e Italia mucho tendría que cambiar la pandemia para que podamos viajar, lamentablemente, ojalá me equivoque y la cosa cambie. En caso contrario entiendo que hay que reclamar a las compañías la devolución de los billetes. Pero hay que ir viendo la evolución pues está cambiando todo muy rápido.
Nadie tiene una bola de cristal para saber qué va a pasar para todos aquellos que estais preocupados por vuelos en abril, así que os tocará estar como los que tenemos vuelos la semana que viene, mirando todos los días por internet las diferentes medidas de España y paises de destino.
Para los que tenemos vuelos los proximos 15 días estoy alucinando que haya gente que diga que no sabe que hacer, si cancelar o no.
A ver, esta claro, queda terminantemente prohibido trasladarte de tu domicilio por ocio, así que si no te encuentras a una patrulla al salir de tu ciudad te vas a encontrar a un grupo militar en el aeropuerto o estación. Como no puedas demostrar tu viaje por primera necesidad te puede caer una multa de narices.
Ahora toca reclamar todo lo que podamos, a quien? A todossss, porque los vuelos no los han cancelado, así que no voy a parar hasta que alguien me devuelva la pasta, el seguro, la aerolinea o quien sea. Reclamar reclamar y reclamar. _________________ Carpe Diem
Nadie tiene una bola de cristal para saber qué va a pasar para todos aquellos que estais preocupados por vuelos en abril, así que os tocará estar como los que tenemos vuelos la semana que viene, mirando todos los días por internet las diferentes medidas de España y paises de destino.
Para los que tenemos vuelos los proximos 15 días estoy alucinando que haya gente que diga que no sabe que hacer, si cancelar o no.
A ver, esta claro, queda terminantemente prohibido trasladarte de tu domicilio por ocio, así que si no te encuentras a una patrulla al salir de tu ciudad te vas a encontrar a un grupo militar en el aeropuerto o estación. Como no puedas demostrar tu viaje por primera necesidad te puede caer una multa de narices.
Ahora toca reclamar todo lo que podamos, a quien? A todossss, porque los vuelos no los han cancelado, así que no voy a parar hasta que alguien me devuelva la pasta, el seguro, la aerolinea o quien sea. Reclamar reclamar y reclamar.
Me parece que los seguros se lavan las manos en este aspecto, habrá que esperar a ver las aerolíneas porque si que dijeron que solo volaran el 50% de los vuelos, si no lo he entendido mal, pero claro, dos semanas, los que nos vamos en Semana Santa a esperar a ver como evoluciona todo... _________________ Vietnam, Camboya, India, Birmania, MSC Splendida, Francia, Paris y Eurodisney, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, Cantabria, Asturias, Pais Vasco, Italia, Portugal, Londres, Japón, Costa Brava, Menorca, Berlín, Gran Canaria, Sicilia, Praga, Viena, Cracovia, Budapest, Granada
Nadie tiene una bola de cristal para saber qué va a pasar para todos aquellos que estais preocupados por vuelos en abril, así que os tocará estar como los que tenemos vuelos la semana que viene, mirando todos los días por internet las diferentes medidas de España y paises de destino.
Para los que tenemos vuelos los proximos 15 días estoy alucinando que haya gente que diga que no sabe que hacer, si cancelar o no.
A ver, esta claro, queda terminantemente prohibido trasladarte de tu domicilio por ocio, así que si no te encuentras a una patrulla al salir de tu ciudad te vas a encontrar a un grupo militar en el aeropuerto o estación. Como no puedas demostrar tu viaje por primera necesidad te puede caer una multa de narices.
Ahora toca reclamar todo lo que podamos, a quien? A todossss, porque los vuelos no los han cancelado, así que no voy a parar hasta que alguien me devuelva la pasta, el seguro, la aerolinea o quien sea. Reclamar reclamar y reclamar.
Me parece que los seguros se lavan las manos en este aspecto, habrá que esperar a ver las aerolíneas porque si que dijeron que solo volaran el 50% de los vuelos, si no lo he entendido mal, pero claro, dos semanas, los que nos vamos en Semana Santa a esperar a ver como evoluciona todo...
Estoy de acuerdo con Verobus, los seguros ya es lo de menos. Las asociaciones de consumidores van a ser claves en esta lucha y están de nuestra parte. Facua la primera.
Nadie tiene una bola de cristal para saber qué va a pasar para todos aquellos que estais preocupados por vuelos en abril, así que os tocará estar como los que tenemos vuelos la semana que viene, mirando todos los días por internet las diferentes medidas de España y paises de destino.
Para los que tenemos vuelos los proximos 15 días estoy alucinando que haya gente que diga que no sabe que hacer, si cancelar o no.
A ver, esta claro, queda terminantemente prohibido trasladarte de tu domicilio por ocio, así que si no te encuentras a una patrulla al salir de tu ciudad te vas a encontrar a un grupo militar en el aeropuerto o estación. Como no puedas demostrar tu viaje por primera necesidad te puede caer una multa de narices.
Ahora toca reclamar todo lo que podamos, a quien? A todossss, porque los vuelos no los han cancelado, así que no voy a parar hasta que alguien me devuelva la pasta, el seguro, la aerolinea o quien sea. Reclamar reclamar y reclamar.
Me parece que los seguros se lavan las manos en este aspecto, habrá que esperar a ver las aerolíneas porque si que dijeron que solo volaran el 50% de los vuelos, si no lo he entendido mal, pero claro, dos semanas, los que nos vamos en Semana Santa a esperar a ver como evoluciona todo...
Estoy de acuerdo con Verobus, los seguros ya es lo de menos. Las asociaciones de consumidores van a ser claves en esta lucha y están de nuestra parte. Facua la primera.
Tu creés? Ademas ese metodo suena largo y costoso...
Una cosa que no entiendo, si tenemos prohibido ir al aeropuerto y desplazarnos si no es un caso fe fuerza mayor, eso no es suficiente razón para que la aerolínea o el seguro nos devuelva la pasta? _________________ Vietnam, Camboya, India, Birmania, MSC Splendida, Francia, Paris y Eurodisney, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, Cantabria, Asturias, Pais Vasco, Italia, Portugal, Londres, Japón, Costa Brava, Menorca, Berlín, Gran Canaria, Sicilia, Praga, Viena, Cracovia, Budapest, Granada
El seguro creo que no, no contempla la pandemia, al menos los seguros que yo conozco
Sólo espero que las aerolíneas decidan cancelar ellos y nos devuelvan el dinero, yo tengo para SS a Sevilla, no iba a las procesiones, quería hacer el Camino de la Plata
Al final perderé los 300€ que nos ha costado, pero esperaré para cancelar a que se renueve el estado de alarma, porque desgraciadamente necesitaremos más de 15 días para que esto mejore
Saludos
Ángeles
El seguro creo que no, no contempla la pandemia, al menos los seguros que yo conozco
Sólo espero que las aerolíneas decidan cancelar ellos y nos devuelvan el dinero, yo tengo para SS a Sevilla, no iba a las procesiones, quería hacer el Camino de la Plata
Al final perderé los 300€ que nos ha costado, pero esperaré para cancelar a que se renueve el estado de alarma, porque desgraciadamente necesitaremos más de 15 días para que esto mejore
Saludos
Ángeles
Porque si se renueva 15 días Mas, no podemos ir al aeropuerto a coger el vuelo, por lo que entiendo que algo tienen que hacer las aerolíneas, no? _________________ Vietnam, Camboya, India, Birmania, MSC Splendida, Francia, Paris y Eurodisney, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, Cantabria, Asturias, Pais Vasco, Italia, Portugal, Londres, Japón, Costa Brava, Menorca, Berlín, Gran Canaria, Sicilia, Praga, Viena, Cracovia, Budapest, Granada
Buenas tengo una reserva para SS en Budapest con Ryanair y hotel con booking sin cancelación sabéis si con las medidas del gobierno de prohibición de viajar puedo reclamar la devolución del dinero
Nadie tiene una bola de cristal para saber qué va a pasar para todos aquellos que estais preocupados por vuelos en abril, así que os tocará estar como los que tenemos vuelos la semana que viene, mirando todos los días por internet las diferentes medidas de España y paises de destino.
Para los que tenemos vuelos los proximos 15 días estoy alucinando que haya gente que diga que no sabe que hacer, si cancelar o no.
A ver, esta claro, queda terminantemente prohibido trasladarte de tu domicilio por ocio, así que si no te encuentras a una patrulla al salir de tu ciudad te vas a encontrar a un grupo militar en el aeropuerto o estación. Como no puedas demostrar tu viaje por primera necesidad te puede caer una multa de narices.
Ahora toca reclamar todo lo que podamos, a quien? A todossss, porque los vuelos no los han cancelado, así que no voy a parar hasta que alguien me devuelva la pasta, el seguro, la aerolinea o quien sea. Reclamar reclamar y reclamar.
Lo mas sensato que he leido últimamente.Es que no entiendo la inconsciencia y falta de responsabilidad de los que aun se planteam viajar!! De todas maneras para eso adopta el estado este tipo de medidas,porque sabe que una pequeña parte de la población no empatiza ni es consciente de la gravedad del asunto.
Yo ahora mismo deberia estar disfrutando de un vuelo en globo por la Capadocia, pero que se lw va a hacer, cuando todo esto pase ya habra tiempo de recuperar lo perdido y volver a disfrutar.Pero ahora necesitamos ser responsables.
Todo esto es mi humilde opinion,no soy nadie para dar consejos ni para cuestionar lo que otros hagan.
Cuidense mucho amigos viajeros
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17516
Votos: 0 👍
Los destinos llevan ahí muchos años y seguiran ahí otros tantos.
Seamos conscientes de que esto es una situación excepcional, y como excepcional que es, hay que estar dispuestos a asumir incomodidades, cambios, cancelaciones, etc.... Primero vamos a librarnos de este bicho y una vez que este controlado podremos volver a la rutina, a reclamar devoluciones, etc.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17516
Votos: 0 👍
Michaelone Escribió:
jpiedrafita Escribió:
VeroBus Escribió:
Nadie tiene una bola de cristal para saber qué va a pasar para todos aquellos que estais preocupados por vuelos en abril, así que os tocará estar como los que tenemos vuelos la semana que viene, mirando todos los días por internet las diferentes medidas de España y paises de destino.
Para los que tenemos vuelos los proximos 15 días estoy alucinando que haya gente que diga que no sabe que hacer, si cancelar o no.
A ver, esta claro, queda terminantemente prohibido trasladarte de tu domicilio por ocio, así que si no te encuentras a una patrulla al salir de tu ciudad te vas a encontrar a un grupo militar en el aeropuerto o estación. Como no puedas demostrar tu viaje por primera necesidad te puede caer una multa de narices.
Ahora toca reclamar todo lo que podamos, a quien? A todossss, porque los vuelos no los han cancelado, así que no voy a parar hasta que alguien me devuelva la pasta, el seguro, la aerolinea o quien sea. Reclamar reclamar y reclamar.
Me parece que los seguros se lavan las manos en este aspecto, habrá que esperar a ver las aerolíneas porque si que dijeron que solo volaran el 50% de los vuelos, si no lo he entendido mal, pero claro, dos semanas, los que nos vamos en Semana Santa a esperar a ver como evoluciona todo...
Estoy de acuerdo con Verobus, los seguros ya es lo de menos. Las asociaciones de consumidores van a ser claves en esta lucha y están de nuestra parte. Facua la primera.
Si el Estado declara, como ha hecho, una situación de Alarma, creo que las asociaciones de consumidores no pintan absolutamente nada. NO es una situación de indefension, ni de desigualdad de trato, ni nada por el estilo. Es una EMERGENCIA. Porque no cierran comercios ni suspende transportes porque ellos quieren... Es un estado impuesto por la gravedad de la situación....que parece ser que no nos enteramos.....
Nadie tiene una bola de cristal para saber qué va a pasar para todos aquellos que estais preocupados por vuelos en abril, así que os tocará estar como los que tenemos vuelos la semana que viene, mirando todos los días por internet las diferentes medidas de España y paises de destino.
Para los que tenemos vuelos los proximos 15 días estoy alucinando que haya gente que diga que no sabe que hacer, si cancelar o no.
A ver, esta claro, queda terminantemente prohibido trasladarte de tu domicilio por ocio, así que si no te encuentras a una patrulla al salir de tu ciudad te vas a encontrar a un grupo militar en el aeropuerto o estación. Como no puedas demostrar tu viaje por primera necesidad te puede caer una multa de narices.
Ahora toca reclamar todo lo que podamos, a quien? A todossss, porque los vuelos no los han cancelado, así que no voy a parar hasta que alguien me devuelva la pasta, el seguro, la aerolinea o quien sea. Reclamar reclamar y reclamar.
Me parece que los seguros se lavan las manos en este aspecto, habrá que esperar a ver las aerolíneas porque si que dijeron que solo volaran el 50% de los vuelos, si no lo he entendido mal, pero claro, dos semanas, los que nos vamos en Semana Santa a esperar a ver como evoluciona todo...
Estoy de acuerdo con Verobus, los seguros ya es lo de menos. Las asociaciones de consumidores van a ser claves en esta lucha y están de nuestra parte. Facua la primera.
Si el Estado declara, como ha hecho, una situación de Alarma, creo que las asociaciones de consumidores no pintan absolutamente nada. NO es una situación de indefension, ni de desigualdad de trato, ni nada por el estilo. Es una EMERGENCIA. Porque no cierran comercios ni suspende transportes porque ellos quieren... Es un estado impuesto por la gravedad de la situación....que parece ser que no nos enteramos.....
Primero intentarlo a través de las compañias y si no se consigue el reembolso, aquí las asociaciones de consumidores tienen mucho que decir, que cada cual vea lo que tiene que hacer.
Es obvio que en caso de que las compañías se cierren en banda y de tener que recurrir a los sistemas de mediación o judiciales, «cualquier juez dará la razón al consumidor» al estar en medio de una pandemia, bajo una alerta sanitaria, y con unas instituciones que recomiendan no viajar ni acudir a eventos y lugares que supongan concentración de gente. Más aún después de que el Gobierno decrete hoy en España el estado de alarma.
Más aún si has pagado por un servicio que no se está prestando.
Los destinos llevan ahí muchos años y seguiran ahí otros tantos.
Seamos conscientes de que esto es una situación excepcional, y como excepcional que es, hay que estar dispuestos a asumir incomodidades, cambios, cancelaciones, etc.... Primero vamos a librarnos de este bicho y una vez que este controlado podremos volver a la rutina, a reclamar devoluciones, etc.
Efectivamente, yo ya he cancelado mis hoteles en USA del 23/04 al 13/05. El vuelo apuro, porque cogí reembolso con Iberia con penalización de 180€ por pasajero (90€ por trayecto y pasajero) o cambio sin penalización dentro de unas fechas, así que apuro a ver si lo cancelan ellos y me devuelven el total del dinero, al menos el de la ida. Si finalmente la cosa se "arreglase muchísimo", tanto como para que esas fechas fuese 100% seguro para todos viajar pues ya veríamos, pero que hoy tenemos claro que algo extraordinario tendría que pasar como para viajar el 23/04. _________________ Alemania, Suiza, Italia, Holanda, Francia, Finlandia, Estonia, Malta, República Dominicana, Tailandia - Camboya, Myanmar - Laos - Tailandia, Riviera Maya, Cuba, República Dominicana, Nueva York, Maldivas, Escocia, Londres, Riviera Maya, Egipto... ¿siguiente?