Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Información sobre cancelaciones de vuelos con Qatar Airways: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites
Alguien que iba a volar con Qatar ha conseguido ponerse en contacto con ellos? Llevo intentando hablar con ellos 4 días y siempre comunica o me tiene esperando 20 minutos hasta que me canso y cuelgo. Nosotros teníamos vuelo con ellos para primera semana de abril a Nepal, he visto que ofrecían cambio de fechas o bono para un año, pero acabo de ver en su página web (si no he traducido mal) que también ofrecen devolución de dinero sin cargos www.qatarairways.com/ ...pdate.html . No sé si será para todas las tarifas o no. He intentado hacerlo por la página web (devolución de dinero), pero me dice que algunas tasas se pueden aplicar, entonces me gustaría asegurarme primero de que no hay cargos.
Porfa si alguien ha conseguido contactar con ellos que cuente su experiencia.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92274
Votos: 0 👍
natifer Escribió:
Hola,
Alguien que iba a volar con Qatar ha conseguido ponerse en contacto con ellos? Llevo intentando hablar con ellos 4 días y siempre comunica o me tiene esperando 20 minutos hasta que me canso y cuelgo. Nosotros teníamos vuelo con ellos para primera semana de abril a Nepal, he visto que ofrecían cambio de fechas o bono para un año, pero acabo de ver en su página web (si no he traducido mal) que también ofrecen devolución de dinero sin cargos www.qatarairways.com/ ...pdate.html . No sé si será para todas las tarifas o no. He intentado hacerlo por la página web (devolución de dinero), pero me dice que algunas tasas se pueden aplicar, entonces me gustaría asegurarme primero de que no hay cargos.
Porfa si alguien ha conseguido contactar con ellos que cuente su experiencia.
Saludos
Fernando
Yo precisamente volaba en esas mismas fechas a Nepal.
Voy a esperar unos días a ver si ellos cancelan, pero voy a pedir también la devolución.
No se que cargos pueden ser. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92274
Votos: 0 👍
natifer Escribió:
Hola Spainsun,
Porfa , si consigues algo de info sobre el tema, coméntalo por aquí.
Gracias
Yo lo he intentado también en la web. Aunque no me ha especificado los posibles cargos lo he intentado.
Después de un email de confirmación del caso, estoy a la espera de que contesten. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ante la duda de la aplicación de tasas que podían aplicar, pedí el bono para viajar durante el próximo año con ellos, ya que este sí era un bono por el total del viaje (sin aplicación de tasas) e ibamos a volar seguro a finales de año.
El caso es que hoy me han llegado los "bonos", uno por cada pasajero. Estos no son códigos promocionales ni nada por el estilo, sino ELECTRONIC MISCELLANEOUS DOCUMENT RECEIPT (EMD). Cada uno es por el valor total que nos costó cada billete i/v, es este caso 584€.
No indica cómo poder canjearlo ni nada por el estilo. Tan solo viene un nuevo Document Number válido por un año. He intentado simular una reserva y poner esto en algún lado, pero nada. Incluso en la ventana final para hacer el pago no viene esta opción, tan solo tipos de tarjetas.
Ni en los mails, ni en el documento enviado ni en la web indica cómo "canjearlo". ¿Alguién tiene idea o ha utilizado este EMD alguna vez? Por lo visto lo utiliza mucho Qatar para compensaciones por retrasos, pérdidas de conexiones, maletas...
Me imagino que habrá que hacerlo vía telefónica, en vista de que vía web parece imposible, pero como podéis imaginar, es completamente imposible que te cojan el teléfono...
Pues por lo visto solo se pueden canjear estos vouchers o EMD vía telefónica, contactando con las oficinas del pais. Yo llevo llamando ya varios días y es completamente imposible hablar con ellos.
Menos mal que queda bastante tiempo y cuando esto se relaje podré llamar por teléfono más tranquilamente... Pero me parece un poco arcaico que el voucher que te den no lo puedas canjear en el momento del pago o que sirva como un código promocional a la hora de hacer la reserva. Muchas compañías facilitan mucho eso.
Eso sí... Os informo que te dan el voucher por el 100% de lo pagado, así que si tienes pensado modificar la reserva para volver a volar con ellos el próximo año, es lo mejor...
Ante la duda de la aplicación de tasas que podían aplicar, pedí el bono para viajar durante el próximo año con ellos, ya que este sí era un bono por el total del viaje (sin aplicación de tasas) e ibamos a volar seguro a finales de año.
El caso es que hoy me han llegado los "bonos", uno por cada pasajero. Estos no son códigos promocionales ni nada por el estilo, sino ELECTRONIC MISCELLANEOUS DOCUMENT RECEIPT (EMD). Cada uno es por el valor total que nos costó cada billete i/v, es este caso 584€.
No indica cómo poder canjearlo ni nada por el estilo. Tan solo viene un nuevo Document Number válido por un año. He intentado simular una reserva y poner esto en algún lado, pero nada. Incluso en la ventana final para hacer el pago no viene esta opción, tan solo tipos de tarjetas.
Ni en los mails, ni en el documento enviado ni en la web indica cómo "canjearlo". ¿Alguién tiene idea o ha utilizado este EMD alguna vez? Por lo visto lo utiliza mucho Qatar para compensaciones por retrasos, pérdidas de conexiones, maletas...
Me imagino que habrá que hacerlo vía telefónica, en vista de que vía web parece imposible, pero como podéis imaginar, es completamente imposible que te cojan el teléfono...
Gracias.
Tener en cuenta, que aun puede ser que no sea valido, por no estar ingresado el *EMD* en el sistema.
Intentar ingresar el codigo en la misma pagina de reservas, en la ventana: PROMO
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ante la duda de la aplicación de tasas que podían aplicar, pedí el bono para viajar durante el próximo año con ellos, ya que este sí era un bono por el total del viaje (sin aplicación de tasas) e ibamos a volar seguro a finales de año.
El caso es que hoy me han llegado los "bonos", uno por cada pasajero. Estos no son códigos promocionales ni nada por el estilo, sino ELECTRONIC MISCELLANEOUS DOCUMENT RECEIPT (EMD). Cada uno es por el valor total que nos costó cada billete i/v, es este caso 584€.
No indica cómo poder canjearlo ni nada por el estilo. Tan solo viene un nuevo Document Number válido por un año. He intentado simular una reserva y poner esto en algún lado, pero nada. Incluso en la ventana final para hacer el pago no viene esta opción, tan solo tipos de tarjetas.
Ni en los mails, ni en el documento enviado ni en la web indica cómo "canjearlo". ¿Alguién tiene idea o ha utilizado este EMD alguna vez? Por lo visto lo utiliza mucho Qatar para compensaciones por retrasos, pérdidas de conexiones, maletas...
Me imagino que habrá que hacerlo vía telefónica, en vista de que vía web parece imposible, pero como podéis imaginar, es completamente imposible que te cojan el teléfono...
Gracias.
Tener en cuenta, que aun puede ser que no sea valido, por no estar ingresado el *EMD* en el sistema.
Intentar ingresar el codigo en la misma pagina de reservas, en la ventana: PROMO
Enjoy!
De momento imposible. No me deja meter el código el ID que me pasan como código promocional.
El caso es que el reembolso es de 5 billetes, ya que vamos 5 personas, y me han pasado 5 códigos diferentes. Como tenga que hacer una reserva por cada uno, vamos listos...
Creo de todos modos que para esto del EMD va a haber que hacerlo por teléfono. Y me pueden dar las uvas viendo la saturación que tienen...
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 8566
Votos: 1 👍
@Noody, lo que te quiere decir Carolco es que puede que aún no tengan dado de alta el EMD y por eso no puedes hacer la simulación. _________________ El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Aquellos emitidos por las aero-lineas, y de uso interno y los *Electronic Miscellaneous Document (EMD)*, que han sido dise►ados y regulados por la IATA.
QR, esta usando estos "Electronic Miscellaneous Document (EMD)" , que en este caso es un re-emplazo del e-ticket original.
Como es un documento oficial, debe ser ingresado a los GDS/Sistemas de Reservas activos, como:
Amadeus CRS
Mercator - The Emirates Group
Resiber - Iberia
SabreSonic - Sabre
SITA
Travelport
Travelsky
HP axsRES & Shares
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Yo os cuento mi experiencia con Qatar el año pasado, que teníamos reservado vuelo con ellos para verano a Sri Lanka y nos dieron todas las facilidades para realizar la devoluciones con el tema de los atentados. Ahora mismo estarán con saturación de llamadas pero la atención fue exquisita.
Tanto es así que también he reservado con ello para este año y no me ha defraudado, ya me dan la posibilidad de anulación para el viaje que iniciamos el 30 de junio y la mantienen hasta 3 días antes de la salida del vuelo.
Saludos
Ya he conseguido hablar con Qatar Airways y me han aclarado cómo canjear los vouchers de los billetes cuando lo solicitas para viajar dentro del siguiente año. Estos, como puse en unos mensajes anteriores, vienen mediante EMD (Electronic Miscellaneous Document) Os hago un resumen de las cosas más importantes:
- De momento las reservas con EMDs solo pueden hacerse vía telefónica o visitando las oficinas de cada ciudad. Las visitas, lógicamente, ahora están imposible (al menos en España), ya que están cerradas debido al estado de alarma. Así que la única opción es por teléfono.
- En este momento, y debido a que muchísima gente tendrá EMDs para canjear, están trabajando para poder ser utilizados en la web en el momento del pago. Es posible que muy pronto pueda hacerse el canje también por esta vía.
- Cada persona tiene un Document Numer asociado en su EMD, por lo tanto, las nuevas reservas tienen que hacerse sí o sí para los pasajeros de la reserva original. No pueden reservarse para otros pasajeros.
- El EMD es por el valor total de lo que gastaste en el billete original, sin ningún tipo de penalización. Si gastaste 587,10€, por ejemplo, eso es lo que podrás gastar en el nuevo EMD.
- Si los nuevos billetes que compras son por un valor superior, pagarás la diferencia en el momento del pago. Por el contrario, si los billetes que compras son por un valor inferior al EMD, el restante del valor EMD no se pierde sino que lo sigues acumulando durante un año para poderlo gastar en servicios de Qatar. Entraría, por ejemplo, el transporte del aeropuerto al hotel en caso de que lo necesites.
- Una vez que la reserva telefónica se haya realizado, podrás seguir operando sobre la reserva como si lo hubieras hecho en la web. Selección de asientos, comida y demás podrán hacerse con normalidad. También puedes hacerlo por teléfono si así lo deseas.
Esto ya como consejo que me ha dado el agente, y es que esperemos un poco para realizar las nuevas reservas. Tanto porque no sabemos cómo va a estar el tema dentro de 1 o 2 meses, como por la saturación que tienen ahora mismo con las cancelaciones. Por plazas no hay problemas me ha comentado, ya que poca reserva y mucha anulación se está haciendo en este momento.
Espero que esto pueda ayudar a las personas que hayan solicitado este medio de compensación.
Aquellos emitidos por las aero-lineas, y de uso interno y los *Electronic Miscellaneous Document (EMD)*, que han sido dise►ados y regulados por la IATA.
QR, esta usando estos "Electronic Miscellaneous Document (EMD)" , que en este caso es un re-emplazo del e-ticket original.
Como es un documento oficial, debe ser ingresado a los GDS/Sistemas de Reservas activos, como:
Amadeus CRS
Mercator - The Emirates Group
Resiber - Iberia
SabreSonic - Sabre
SITA
Travelport
Travelsky
HP axsRES & Shares
Enjoy!
Buenos días Carolco..
No se si te he entendido correctamente..
Quieres decir que los EMD que está dando qatar son utilizables para reservasen otras compañias?
Gracias...
Aquellos emitidos por las aero-lineas, y de uso interno y los *Electronic Miscellaneous Document (EMD)*, que han sido dise►ados y regulados por la IATA.
QR, esta usando estos "Electronic Miscellaneous Document (EMD)" , que en este caso es un re-emplazo del e-ticket original.
Como es un documento oficial, debe ser ingresado a los GDS/Sistemas de Reservas activos, como:
Amadeus CRS
Mercator - The Emirates Group
Resiber - Iberia
SabreSonic - Sabre
SITA
Travelport
Travelsky
HP axsRES & Shares
Enjoy!
Buenos días Carolco..
No se si te he entendido correctamente..
Quieres decir que los EMD que está dando qatar son utilizables para reservasen otras compañias?
Gracias...
No no, el EMD que da Qatar solo puede utilizarse para vuelos de Qatar y para los mismos pasajeros que se ha expedido.
¿Me puedes decir el número de teléfono al qué llamaste? es el 914183870?
Gracias
Hola..
Yo llevo varios días llamando a este y al acabado en 71, pero nada.
Y al de barcelona tampoco..
Hola,
Sí, es este número. Yo he tenido que intentarlo muchísimas veces hasta que me lo han cogido.
Como me han comentado, el reembolso o el voucher pueden pedirse sin problemas por la web. Recomiendan hacerlo por ahí.
El voucher hay que canjearlo vía telefónica sí o sí, pero es mejor hacerlo cuando anden menos saturados.
Saludos
Gracias.Un apregunta más, abusando de tu amabilidad..
Por lo que entiendo, también se puede pedir el reenbolso?
Es que yo queria ir a tanzania al paso de los ñus por el rio mara, y esto solo se produce una vez al año, y el año que viene , quizas se retrase..
A mi me conviene mas la devolución de la pasta, y cuando sea volveré a reservar...
Te devuelven pues el dinero también?
Gracias.