Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Cancelaciones de viajes por Coronavirus ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p06 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 34 de 81 - Tema con 1601 Mensajes y 410878 Lecturas
Último Mensaje:
Dudas y Consejos sobre cancelación de viajes por Coronavirus.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Teacherpe
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-01-2020

Mensajes: 19

Votos: 1 👍
tukibcn Escribió:
Para los que preguntáis si os reembolsan los vuelos de vuelta:

- Level / Iberia, me cancelan la ida con Level recolocándome en otro vuelo. Les digo que no me interesa y me reembolsan. Entendí que solo me reembolsaban la ida, pero al llamar por la tarde para confirmar lo del reembolso, me dicen que como la reserva la hice junta, me reembolsan todo, la ida y la vuelta. Es decir que, si solo tienes UN código de reserva, se supone que si te reembolsan todo, porque la reserva es junta. Si por el contrario lo hiciste por separado o tienes diferentes códigos de reserva, creo que no tienen porque reembolsar las vueltas.

Reservé directamente con la compañía y no con intermediario.

Muchas gracias por la información.

En mi caso efectivamente, solo tengo un código de reserva. Espero que Ukraine Airlines proceda como Level/Iberia.


Un saludo
Ir arriba Muchas gracias por la información. En mi caso efectivamente, solo tengo un código de reserva. Espero que Ukraine Airlines proceda como... Teacherpe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Tukibcn
Experto

Experto
Registrado:
08-10-2010

Mensajes: 156
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
OSPELA Escribió:
tukibcn Escribió:
Para los que preguntáis si os reembolsan los vuelos de vuelta:

- Level / Iberia, me cancelan la ida con Level recolocándome en otro vuelo. Les digo que no me interesa y me reembolsan. Entendí que solo me reembolsaban la ida, pero al llamar por la tarde para confirmar lo del reembolso, me dicen que como la reserva la hice junta, me reembolsan todo, la ida y la vuelta. Es decir que, si solo tienes UN código de reserva, se supone que si te reembolsan todo, porque la reserva es junta. Si por el contrario lo hiciste por separado o tienes diferentes códigos de reserva, creo que no tienen porque reembolsar las vueltas.

Reservé directamente con la compañía y no con intermediario.

Por favor puedes facilitar el numero al que llamaste y te cojieron para reembolso y que argumentaste para conseguirlo

913 894 357 - No argumenté nada, en este mismo hilo páginas atrás (lunes por la mañana) explicó lo que pasó, pero resumiendo, ellos cancelaron el vuelo de ida, así que me dijeron que me lo reembolsaban.
_________________
Alemania, Suiza, Italia, Holanda, Francia, Finlandia, Estonia, Malta, República Dominicana, Tailandia - Camboya, Myanmar - Laos - Tailandia, Riviera Maya, Cuba, República Dominicana, Nueva York, Maldivas, Escocia, Londres, Riviera Maya, Egipto... ¿siguiente?
Ir arriba 913 894 357 - No argumenté nada, en este mismo hilo páginas atrás (lunes por la mañana) explicó lo que pasó, pero resumiendo, ellos... Tukibcn Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 76 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7420

Votos: 0 👍
tukibcn Escribió:
OSPELA Escribió:
tukibcn Escribió:
Para los que preguntáis si os reembolsan los vuelos de vuelta:

- Level / Iberia, me cancelan la ida con Level recolocándome en otro vuelo. Les digo que no me interesa y me reembolsan. Entendí que solo me reembolsaban la ida, pero al llamar por la tarde para confirmar lo del reembolso, me dicen que como la reserva la hice junta, me reembolsan todo, la ida y la vuelta. Es decir que, si solo tienes UN código de reserva, se supone que si te reembolsan todo, porque la reserva es junta. Si por el contrario lo hiciste por separado o tienes diferentes códigos de reserva, creo que no tienen porque reembolsar las vueltas.

Reservé directamente con la compañía y no con intermediario.

Por favor puedes facilitar el numero al que llamaste y te cojieron para reembolso y que argumentaste para conseguirlo

913 894 357 - No argumenté nada, en este mismo hilo páginas atrás (lunes por la mañana) explicó lo que pasó, pero resumiendo, ellos cancelaron el vuelo de ida, así que me dijeron que me lo reembolsaban.


Yo también conseguí reembolso del dinero de Iberia, llamando a ese número. Lo cuento unos mensajes más arriba.
Ir arriba Yo también conseguí reembolso del dinero de Iberia, llamando a ese número. Lo cuento unos mensajes más arriba. ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Karmela22
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 1450

Votos: 0 👍
Pero reembolso es dinero y no bono.
Ir arriba Pero reembolso es dinero y no bono. Karmela22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
mtalyer542 Escribió:
Hola. Yo tengo un vuelo para Río de Janeiro el 2 de abril con LATAM. Me acaban de escribir diciéndome que me cancelan el vuelo de vuelta. Supongo que me tendrán que cancelar también la ida no? Os ha pasado a alguien esto? También tengo un vuelo interno a Foz. Ese creo q no lo cancelaran. En fin, mucha incertidumbre. Me dan la opción de cambiar la fecha, pero ante la situación no me atrevo

¿Como que te cancelan el de vuelta y no el de ida? Chocado

Habla con ellos. Te tendrán que cancelar ambos y devolverte el dinero.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba ¿Como que te cancelan el de vuelta y no el de ida? Habla con ellos. Te tendrán que cancelar ambos y devolverte el dinero. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Tukibcn
Experto

Experto
Registrado:
08-10-2010

Mensajes: 156
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
karmela22 Escribió:
Pero reembolso es dinero y no bono.

Sí, reembolso en la misma tarjeta con la que pagué. Me dijeron que unas 72h pero hoy ya han dicho que 15-20 días, así que esperaré a la semana que viene.
_________________
Alemania, Suiza, Italia, Holanda, Francia, Finlandia, Estonia, Malta, República Dominicana, Tailandia - Camboya, Myanmar - Laos - Tailandia, Riviera Maya, Cuba, República Dominicana, Nueva York, Maldivas, Escocia, Londres, Riviera Maya, Egipto... ¿siguiente?
Ir arriba Sí, reembolso en la misma tarjeta con la que pagué. Me dijeron que unas 72h pero hoy ya han dicho que 15-20 días, así que esperaré a la... Tukibcn Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 76 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Karmela22
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 1450

Votos: 0 👍
A ver si hay suerte, yo estoy esperando a que me cancelen el vuelo, es para el 10 de abril.
Ir arriba A ver si hay suerte, yo estoy esperando a que me cancelen el vuelo, es para el 10 de abril. Karmela22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7420

Votos: 0 👍
karmela22 Escribió:
Pero reembolso es dinero y no bono.

Sí, me devuelven la.pasta, no un bono para volar más adelante.
Ir arriba Sí, me devuelven la.pasta, no un bono para volar más adelante. ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5036

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
karmela22 Escribió:
Pero reembolso es dinero y no bono.

Sí, me devuelven la.pasta, no un bono para volar más adelante.

Bueno es saberlo, estáis 2, otro forero y tú. Con Iberia. Gracias y me alegro.
Tu vuelo era para k fecha??? Cuando pediste el reembolso??? Con cuantos días??? Vuelo cancelado??
Demasiadas preguntas. Igual has publicado antes. Disculpa. Y gracias,
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Bueno es saberlo, estáis 2, otro forero y tú. Con Iberia. Gracias y me alegro. Tu vuelo era para k fecha??? Cuando pediste el... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Dominavarro92
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-04-2018

Mensajes: 308
Perfil de Instagram
Votos: 1 👍
Yo tenía vuelo a Nueva York del 29 de Marzo al 5 de Abril, llame a Iberia y me dijeron que estaba cancelado, me hicieron un reembolso y que en 72h recibiría un email, pero esto fue el miércoles pasado y aún no he recibido nada, volví a llamar hace 2 días y me dijeron que en 24-48h me llegaría el email que estaban saturados, y pasadas 48h nada, no tengo prisa así que esperaré pero no sé porque dan plazos tan cortos si no pueden cumplirlo.
Ir arriba Yo tenía vuelo a Nueva York del 29 de Marzo al 5 de Abril, llame a Iberia y me dijeron que estaba cancelado, me hicieron un reembolso y... Dominavarro92 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Gretapok
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-06-2014

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
He visto hoy esta noticia:

La Comisión Europea ha avisado este miércoles de que la pandemia de coronavirus por la que varios Estados miembro han prohibido los desplazamientos de sus ciudadanos es una circunstancia “extraordinaria” que exime a las aerolíneas de indemnizar a sus pasajeros aunque sí deben reembolsarles el importe del billete o recolocarlos en rutas alternativas.

Así lo explica Bruselas en la guía que ha publicado para aclarar los derechos de los usuarios de los diferentes modos de transporte en la Unión Europea y que, en el caso de los pasajeros aéreos, incluye una compensación adicional en caso de que su vuelo sea anulado con menos de dos semanas de antelación a la fecha prevista de salida.

“Si los pasajeros sufren la cancelación de su viaje, por ejemplo, pueden elegir entre el reembolso del precio del billete o ser recolocados para llegar a su destino final más tarde”, indica el Ejecutivo comunitario en su información.

En mi caso me han avisado de la anulación con más de quince días de antelación y aunque tuviera derecho a la indemnización, evidentemente por las circunstancias no la pediría. Quiero el reembolso y no el bono que pretenden darme.
Ir arriba He visto hoy esta noticia: La Comisión Europea ha avisado este miércoles de que la pandemia de coronavirus por la que varios Estados... Gretapok Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Carlossvcfate
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-04-2011

Mensajes: 307

Votos: 0 👍
Veo mucha gente que se conforma con coger un bono que igual luego ni puede utilizar porque en esas fechas probablemente sea complicado. De aquí a verano la cosa no se sabe cómo va a estar. Y después de verano viene el frío y quién sabe si no otra ola de coronavirus. Muchos expertos pronostican otra ola para invierno. Con lo cual es posible que no podamos utilizar el bono y pierdas todo. A parte que muchos no podremos por falta de días de vacaciones etc etc.
El caso es que yo pagué por un vuelo que la compañía no va a hacer. El motivo no me importa. Si la compañía piensa que no es culpa suya, que me devuelva el dinero y se lo pida a quien sea la culpa. De hecho ellos no pierden nada ya que el vuelo no se ha hecho, no he hecho ningún gasto. Solo dejan de ganar.
En fin...que yo hasta el final. La razón está clara quien la tiene, si tengo que reclamar, denunciar....en fin....que aunque tarde uno o dos años, mis 1352€ acabarán en mi bolsillo, con suerte hasta con intereses.
Y cuando me lo den me pego un viaje guapo que ya no habrá coronavirus Aplauso
Ir arriba Veo mucha gente que se conforma con coger un bono que igual luego ni puede utilizar porque en esas fechas probablemente sea complicado... Carlossvcfate Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17524
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
carlossvcfate Escribió:
Veo mucha gente que se conforma con coger un bono que igual luego ni puede utilizar porque en esas fechas probablemente sea complicado. De aquí a verano la cosa no se sabe cómo va a estar. Y después de verano viene el frío y quién sabe si no otra ola de coronavirus. Muchos expertos pronostican otra ola para invierno. Con lo cual es posible que no podamos utilizar el bono y pierdas todo. A parte que muchos no podremos por falta de días de vacaciones etc etc.
El caso es que yo pagué por un vuelo que la compañía no va a hacer. El motivo no me importa. Si la compañía piensa que no es culpa suya, que me devuelva el dinero y se lo pida a quien sea la culpa. De hecho ellos no pierden nada ya que el vuelo no se ha hecho, no he hecho ningún gasto. Solo dejan de ganar.
En fin...que yo hasta el final. La razón está clara quien la tiene, si tengo que reclamar, denunciar....en fin....que aunque tarde uno o dos años, mis 1352€ acabarán en mi bolsillo, con suerte hasta con intereses.
Y cuando me lo den me pego un viaje guapo que ya no habrá coronavirus Aplauso

Animo y suerte Amistad
Ir arriba Traveller3 escribió: Animo y suerte Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7420

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
ALROJO Escribió:
karmela22 Escribió:
Pero reembolso es dinero y no bono.

Sí, me devuelven la.pasta, no un bono para volar más adelante.

Bueno es saberlo, estáis 2, otro forero y tú. Con Iberia. Gracias y me alegro.
Tu vuelo era para k fecha??? Cuando pediste el reembolso??? Con cuantos días??? Vuelo cancelado??
Demasiadas preguntas. Igual has publicado antes. Disculpa. Y gracias,


Mi vuelo era para el 20/03 (regreso el 23/03).
Hace 10 días, cuando la cosa empezó a ponerse fea, decidimos no viajar y pedí el bono a través de la web de Iberia. Entonces el vuelo no estaba cancelado ni parecía que se fuera a llegar a este punto de cierre de fronteras.
Hoy recibí correo de Iberia avisando de la cancelación del vuelo y ofreciendo el bono.
Llamé y les dije que quería el dinero, no un vale. Y solucionado. Me devuelven el dinero.


Amistad
Ir arriba Mi vuelo era para el 2003 (regreso el 2303). Hace 10 días, cuando la cosa empezó a ponerse fea, decidimos no viajar y pedí el bono a... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Aerish
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-01-2009

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Cuchacani Escribió:
Alguien sabe como reclamar a Ryan Air el reembolso de tu reserva. Me han mandado un email, pero la pedir el reembolso me dice que el número de reserva no es valido y ese número me lo han dado ellos.


Te ocurre lo mismo que a mi, pero creo que es porque el vuelo de vuelta por lo menos en mi caso todavía no aparece como cancelado y como pido el reembolso de todos los vuelos de la reserva por eso sale ese mensaje creo. Lo probaré dentro de dos días que es cuando saldrá el de vuelta, ya te contaré.
Ir arriba Te ocurre lo mismo que a mi, pero creo que es porque el vuelo de vuelta por lo menos en mi caso todavía no aparece como cancelado y como... Aerish Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23697

Votos: 0 👍
Ryanair deja de volar

Las restricciones a viajar crecen cada día en toda la Unión Europea. Las principales aerolíneas anunciaron el lunes la cancelación en masa de hasta el 80% de sus vuelos y ahora Ryanair se convierte en la primera que anuncia que deja de volar.

La aerolínea irlandesa dejará casi todos sus aviones en tierra a partir del 25 de marzo.

Así lo ha anunciado la primera compañía de bajo coste de Europa en un comunicado en el que anuncia que recortará más del 80% de su programación de vuelos entre este miércoles 18 de marzo y el próximo, 25 de marzo.

Y será a partir de entonces cuando deje todos sus aviones en tierra a excepción de un "pequeño número" destinado a mantener la conectividad "esencial", sobre todo entre el Reino Unido e Irlanda.

Gby
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Ryanair deja de volar. Las restricciones a viajar crecen cada día en toda la Unión Europea. Las principales aerolíneas anunciaron el... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Jocheui
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-04-2009

Mensajes: 17

Votos: 1 👍
tukibcn Escribió:
A mi tampoco y estoy igual jjajaja. En mi caso fue el lunes, me dijeron que unos 3 días pero viendo que tienen que reembolsar a tanta gente supongo que se alargará. Pero estoy con la paranoia igual, entrando cada dos por tres a la banca online.

Yo volví a llamar por la tarde porque vi que mi reserva ya no existía en la gestión de reservas y no había recibido ningún email. El operador me dijo que el email lo recibiría cuando me hicieran el reembolso. Que lo podía solicitar por la web en Justificantes pero que dado el volumen de gestiones que tendrían me tardaría de 20 días a 1 mes. Eso es lo que me dijeron el lunes sobre el comprobante del reembolso, confiemos en que si lo harán. Igualmente ya lo confirmaré por aquí que hay algún forero interesado en saber como se desenvuelve este asunto

Hola tukibcn.

Veo que la situación en que estamos ambos es muy similar, por no decir idéntica. Y supongo que, a la vista de la de muchos otros compañeros viajeros, deberíamos estar casi hasta contentos (entiéndase del mejor modo). Al menos satisfechos de haber podido encauzar las cosas en estos momentos tan raros, tristes y desesperantes para todos (viajeros y compañías).

De hecho, aunque no parezca lo más correcto y suene casi hasta feo, lo cierto es que tranquiliza un poco saber que, ante determinados supuestos, no somos los únicos que estamos de determinada manera o no somos los únicos a los que nos han dicho determinadas cosas...

Quiero decir que, si a los que hemos tenido la fortuna de haber podido contactar ya con la aerolínea, de haber solicitado la opción del reembolso y, al menos en principio, de que nos hayan atendido y procedido a tramitar la solicitud correspondiente nos han dicho exactamente lo mismo y nos han transmitido la misma información y argumentos, supongo que lo razonable será pensar que en verdad es así como están actuando con todos en esa misma situación. Sonriente

Ciertamente, yo no estoy tan pendiente de entrar en la banca online, pues ya me indicaron (como a ti) que el reembolso se demoraría mínimo entre 20-25 días debido al volumen ingente de ellos que tienen que atender. Pero, en mi ánimo de buscar algo que me tranquilizase un poco o algún justificante de que efectivamente habían procedido a la gestión de la devolución, lo que sí he hecho igual que tú es entrar en "gestión de reservas" de los vuelos. Y, como muy bien indicas, yo también he podido comprobar que a mi tampoco me aparecen ya mis vuelos (cuando apenas un rato antes de la gestión sí que seguían apareciendo). Supongo que eso debe (o quiero que sea) algo mínimamente indicativo de que la cosa marcha.

En fin, tukibcn, que sólo quería suscribir tus palabras de ánimo y esperanza: confiemos en que si lo harán. No hay aparentemente motivos para pensar lo contrario (a pesar de que, tal y como se ha dado el proceso, nos hayamos ganado sin duda vivir esta/nuestra paranoia). Mr. Green

E igualmente, yo también procuraré confirmar en el foro (cuando todo haya terminado totalmente), cómo ha finalizado todo el proceso, si lo ha hecho de manera satisfactoria y tal y como nos han dicho que lo harían o si, por el contrario, lo hizo de modo totalmente diferente.

Muchas gracias por tu reporte, tukibcn. Como te decía al principio, sirve para que muchos sepamos que no somos los únicos a los que nos han dado ciertos argumentos y ver que coinciden con los de tantos otros (como es nuestro caso). Creo que es importante. Guiño
Ir arriba Hola tukibcn. Veo que la situación en que estamos ambos es muy similar, por no decir idéntica. Y supongo que, a la vista de la de muchos... Jocheui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Jocheui
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-04-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:

@halved @jocheui gracias por contar vuestras experiencias, me han sido de mucha utilidad.
Yo tenía reserva para Budapest en este próximo puente (la he cambiado a regañadientes por el salón de mi casa... Trist ) con Iberia.

Hace unos días, viendo cómo se ponía la cosa, decidimos desistir del viaje y envié el formulario de la web de Iberia solicitando el bono por el importe de los vuelos. No tuve respuesta hasta hoy, que me llega correo avisando que el vuelo está cancelado. Así que pensé que me había precipitado pidiendo el bono... Y encima el plazo hasta 31/12 para gastarlo ya no parece tan amplio viendo cómo está el panorama. No tengo claro que podamos volar antes de fin de año (sí, estoy pesimista, lo sé...).

Después de leer vuestros comentarios, acabo de llamar al teléfono de Iberia 91 3894357, me lo han cogido a la primera y me ha atendido una chica super amable. Le expliqué que quería el reembolso en dinero, no en un vale. Me dijo que el bono valía hasta fin de año, que podía gastarlo en varias veces, a cualquier destino.... Le dije que muchas gracias pero que prefería el dinero y comprar yo los vuelos cuando me venga mejor. Y listo. Me dijo que me gestionaba el reembolso y que tendría el dinero en el plazo de 20 días en la tarjeta con la que había hecho el pago.

No me dio ningún número de referencia ni me llegó ningún correo, así que no tengo más remedio que fiarme y esperar.

Ya os contaré. Por el momento, bien por Iberia. Lamento mucho toda esta situación... Trist

Pues me alegro mucho, ALROJO, de que nuestras experiencias te hayan podido servir de algo. Supongo que esa es un poco la idea cuando entramos por aquí.

Creo que es bueno, en estos momentos que nos está tocando vivir, saber que hay gente viviendo experiencias similares a la nuestra y conocer cómo están actuando. Sin duda, ello nos puede servir y aliviar bastante. Y eso no es poco. En mi caso, como imagino y supongo que en el tuyo y en el del resto de compañeros viajeros, me sirvió para no desesperar y para estar mínimamente orientado sobre el proceso a seguir. Me alegro muchísimo de que en tu caso te haya valido también.

Y si, finalmente, tal y como comentas, la cosa se/la has podido encauzar y todo ha resultado bien, o al menos como tú pretendías, pues sin duda mucho mejor. Final feliz. Sonriente

Un saludo, ALROJO. Guiño
Ir arriba Pues me alegro mucho, ALROJO, de que nuestras experiencias te hayan podido servir de algo. Supongo que esa es un poco la idea cuando... Jocheui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Landare
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-11-2009

Mensajes: 805

Votos: 0 👍
Buenos días y buen confinamiento, acabo de oir en las noticias que las cancelaciones de vuelos por coronavirus en Europa ya no tendrán derecho a reembolso por ser una situación especial, como medida para minimizar las consecuencias económicas para las aerolineas.
Imagino que tampoco nos cubrirán los seguros, si teneís información ya nos contareís
Saludos
Ir arriba Buenos días y buen confinamiento, acabo de oir en las noticias que las cancelaciones de vuelos por coronavirus en Europa ya no tendrán... Landare Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Jpiedrafita
Experto

Experto
Registrado:
05-11-2007

Mensajes: 226

Votos: 2 👍
landare Escribió:
Buenos días y buen confinamiento, acabo de oir en las noticias que las cancelaciones de vuelos por coronavirus en Europa ya no tendrán derecho a reembolso por ser una situación especial, como medida para minimizar las consecuencias económicas para las aerolineas.
Imagino que tampoco nos cubrirán los seguros, si teneís información ya nos contareís
Saludos

Creo que no han dicho eso, me parece que lo que han dicho es que no podrás pedir una compensación económica por cancelación de vuelo, esa que es entre 250 y 600€, pero el reembolso si, al contrario, Europa ha dicho que están obligadas al reembolso
Corregidme si me equívoco
_________________
Vietnam, Camboya, India, Birmania, MSC Splendida, Francia, Paris y Eurodisney, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, Cantabria, Asturias, Pais Vasco, Italia, Portugal, Londres, Japón, Costa Brava, Menorca, Berlín, Gran Canaria, Sicilia, Praga, Viena, Cracovia, Budapest, Granada
Ir arriba Creo que no han dicho eso, me parece que lo que han dicho es que no podrás pedir una compensación económica por cancelación de vuelo, esa... Jpiedrafita Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube