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Comunicado Oficial Bahia Principe en Facebook - 19 de Marzo
Dadas las últimas acciones tomadas por lo distintos gobiernos y países como consecuencia de la emergencia sanitaria causada por la expansión del Covid-19 a nivel mundial, siguiendo todos los protocolos y recomendaciones de actuación, tanto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como de las autoridades locales en todos los países en los que operamos, desde Bahia Principe Hotels & Resorts nos vemos en la necesidad de adoptar nuevas medidas además de las ya comunicadas el pasado lunes 16 de marzo.
Se cancelan temporalmente las estancias en algunos de nuestros destinos quedando del siguiente modo:
Las estancias en algunos de nuestros destinos se cancelan temporalmente, de la siguiente manera:
México, Riviera Maya:
-Bahia Principe Grand Coba …………………………. ………………… .. Hasta el 30 de abril
-Bahia Principe Luxury Akumal …………… .. ………………… ... …… hasta el 30 de abril
-Bahia Principe Luxury Sian Ka'an ……………………. ……… .... …… hasta el 31 de mayo
-Bahia Principe Grand Tulum ………… .. Hasta el 31 de octubre (debido a la renovación que se está llevando a cabo en este hotel)
En cuanto a las estancias en este destino, estamos haciendo los siguientes desvíos:
-Desde Bahia Principe Grand Tulum hasta Bahia Principe Luxury Akumal Hotel (desde ayer, 17 de marzo)
-Desde Bahia Principe Luxury Sian Ka'an hasta Bahia Principe Luxury Akumal hotel (a partir de hoy, 18 de marzo) _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Última edición por ANGEMI el Vie, 20-03-2020 17:12, editado 2 veces
Acaban de decir en la Tv que si No quieren devolver el dineros (compañías aéreas)
HAY QUE PONER UNA DENUNCIA A ESA EMPRESA ya que no es el viajero que que no quiere viajar.
Tendrán que pagar los gastos de juicio esas empresas.
Se siente ... X ansias
Creo que es MUY IMPORTANTE.
Guiño Guiño Guiño
Con algo de paciencia igual se consigue mas que planteando jucio directamente.... Que eso si que es de resultado incierto....y dado lo extremo de la situación igual los jueces no dan la razon a los clientes....y al que le toca pagar el juicio es al cliente.....
Lo he publicado xq lo dijeron(Abogados y la Oficina del consumidor)en la Tv ayer.
Esta claro que si denuncias tardara pero mi experiencia me dice que más vale denunciar que No hacer nada.
Siempre que la compañía aérea te diga un No.
Comunicado de Palladium a los clientes , hago un resumen de lo que mandan y pueda afectarnos como viajeros ya que es mas extensa :
En cuanto a nuestros clientes, hemos establecido una nueva política comercial en la que hemos trasladado las condiciones de tarifas “no reembolsables” a las tarifas “flexibles” en la contratación de servicios y hemos establecido nuevas políticas de cancelación con las que queremos protegerles ante los cambios de última hora en sus planes. Ante las recomendaciones sobre la limitación de los viajes y las restricciones impuestas por los diferentes gobiernos, estamos respondiendo con total flexibilidad pues nuestra intención es que muy pronto, en cuanto mejoren las circunstancias y se recupere la confianza, regresen con nosotros a disfrutar de sus vacaciones.
Esto también me parece relevante y si moderación lo considera trasladar al hilo : Coronavirus en Riviera Maya o al que considere apropiado
"" hemos puesto a disposición de la Comunidad de Madrid nuestro establecimiento Ayre Gran Hotel Colón, ubicado frente al hospital Gregorio Marañón , para su inminente medicalización, una medida que no descartamos pueda ser extrapolada a otros hoteles y destinos, en caso de que las circunstancias lo precisen """
sin palabras en estos momentos es una ayuda inestimable para Madrid ( creo que son los primeros en poner a disposición un hotel medicalizado en Madrid )
""" El empresario Abel Matutes anunciaba en Twitter que el Gran Hotel Colón recibirá este jueves a los primeros pacientes con coronavirus, y que el establecimiento pondrá a disposición de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid "365 cuartos más para ganar la guerra", por lo que expresaba su "orgullo" de que su establecimiento permitiera arrancar este proyecto""
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31268
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Riu anuncia cierre paulatino de hoteles en México
La cadena española Riu anunció este jueves el cierre paulatino de hoteles en México debido a las medidas por la pandemia de COVID-19 y la enorme afectación al turismo causada por las restricciones a viajar impuestas por varios países
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
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bouboule Escribió:
traveller3 Escribió:
bouboule Escribió:
Acaban de decir en la Tv que si No quieren devolver el dineros (compañías aéreas)
HAY QUE PONER UNA DENUNCIA A ESA EMPRESA ya que no es el viajero que que no quiere viajar.
Tendrán que pagar los gastos de juicio esas empresas.
Se siente ... X ansias
Creo que es MUY IMPORTANTE.
Guiño Guiño Guiño
Con algo de paciencia igual se consigue mas que planteando jucio directamente.... Que eso si que es de resultado incierto....y dado lo extremo de la situación igual los jueces no dan la razon a los clientes....y al que le toca pagar el juicio es al cliente.....
Lo he publicado xq lo dijeron(Abogados y la Oficina del consumidor)en la Tv ayer.
Esta claro que si denuncias tardara pero mi experiencia me dice que más vale denunciar que No hacer nada.
Siempre que la compañía aérea te diga un No.
Por nuestra parte, ante la declaración de estado de alarma en España y las medidas anunciadas por las autoridades, estamos procediendo al aplazamiento de la fecha de apertura en aquellos hoteles estacionales y cierre ordenado, con carácter temporal, de todos nuestros hoteles abiertos en el país. Igualmente, estamos llevando a cabo un seguimiento continuo de la coyuntura internacional para ajustar nuestra capacidad y tomar las medidas adecuadas en el resto de los países en los que operamos, de cara a garantizar la continuidad de nuestra compañía ....
Eso deja entre ver una redistribución de los turistas dentro del complejo y claro ... Despidos de trabajadores.(eso lo digo yo .. Y tiempo al tiempo)
Esta claro que todas las empresas españolas van a sufrir recortes .....y que afectara a muchos trabajadores también , esto es a niger mundial y todo el sector del turismo sera afectado ....
Este y otros muchos sectores en España . _________________ Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Última edición por Anmovasa el Vie, 20-03-2020 17:36, editado 1 vez
La cadena española Riu anunció este jueves el cierre paulatino de hoteles en México debido a las medidas por la pandemia de COVID-19 y la enorme afectación al turismo causada por las restricciones a viajar impuestas por varios países
Madre mía .....tremendo este sector ( turismo en general ) se va ver muy muy tocado...que pena ! _________________ Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Teníamos uno de los hoteles por booking con el plazo de cancelación gratuita vencido, le hemos escrito contando el motivo de la cancelación y ha cancelado directamente el hotel sin hacer cargos.
Un detalle la verdad.
Jolin que bien ! Cuanto me alegro ! Menos mal que tanto las plataformas , hoteles, excursiones, compañías aéreas están colaborando en flexibilizar al maximo
Detallazo si @vadercup es de agradecer estas facilidades para los clientes _________________ Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 15124
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vadercup Escribió:
Nosotros hemos cancelado nuestro viaje.
Teníamos uno de los hoteles por booking con el plazo de cancelación gratuita vencido, le hemos escrito contando el motivo de la cancelación y ha cancelado directamente el hotel sin hacer cargos.
Un detalle la verdad.
@Vadercup , qué bien que hayas podido cancelar sin penalización. La Riviera Maya te estará esperando más adelante . _________________ "No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
La cadena española Riu anunció este jueves el cierre paulatino de hoteles en México debido a las medidas por la pandemia de COVID-19 y la enorme afectación al turismo causada por las restricciones a viajar impuestas por varios países
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 15124
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ANGEMI Escribió:
Riu anuncia cierre paulatino de hoteles en México
La cadena española Riu anunció este jueves el cierre paulatino de hoteles en México debido a las medidas por la pandemia de COVID-19 y la enorme afectación al turismo causada por las restricciones a viajar impuestas por varios países
Sí, @Bouboule , @Angemi ya había dejado la info . _________________ "No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
La cadena española Riu anunció este jueves el cierre paulatino de hoteles en México debido a las medidas por la pandemia de COVID-19 y la enorme afectación al turismo causada por las restricciones a viajar impuestas por varios países
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31268
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bouboule Escribió:
Creo que Palladium ya ha anunciado el cierre de TRS Yucatan.
Antes lo digo ... Antes pasa.
Espero que no cierren X COMPLETO el Palladium.
En el caso del grupo Palladium, los huéspedes fueron avisados vía correo electrónico que los hoteles Grand Palladium Kantenah, Grand Palladium Colonial, Grand Palladium White Sand y TRS Yucatán cerrarán sus puertas temporalmente a partir del día 25 de marzo, sin especificar cuando reabrirán.
Mi familia y yo viajamos el día 10 de Abril desde Madrid. Somos de Barcelona y nos acaban de cancelar el AVLO (nuevo Low Cost de Ave). Tampoco Iberojet se ha mencionado al respeto y dadas las circunstancias me temo que perdemos el viaje.
Lo que me molesta, no es la situación que es más que lógico que se tomen las medidas oportunas, pero no se está informando por parte de las agencias de la forma debida. Alguien con Iberojet y en la misma situación de desinformación? Yo mañana llamaré por teléfono.
Finalmente tras escribir a Iberojet ya nos han procedido hacer la cancelación y devolución del importe. Ahora tenemos tiempo para volver a programar otro viaje para otro momento más calmado.
Indiana Jones Registrado: 16-09-2008 Mensajes: 1266
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Con gran dolor hemos cancelado nuestro viaje a Riviera Maya era un viaje muy preparado y deseado de todo el grupo de amigos, pero aunque era para el 15 de junio es arriesgado ya que no se sabe como va a evolucionar esto ni aquí ni allí, ni como al reincorporarnos a nuestro puesto de trabajo pueden condicionarnos las vacaciones, así como proteger a los que allí están. Me duele mucho pensar en las consecuencias que va a tener esto e nivel económico, espero esto se solucione pronto y podamos volver al año que viene.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31268
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COMUNICADO OFICIAL GRUPO XCARET INFORMA
Quintana Roo, México, marzo 21 de 2020.- Tras hacer una evaluación de la sensible situación que estamos viviendo a nivel mundial, en Grupo Xcaret hemos decidido suspender temporalmente la operación de nuestros Parques y Tours a partir del lunes 23 de marzo.
Con respecto al Hotel Xcaret México atenderemos a los huéspedes que ya tenemos en casa, tomando las medidas de higiene necesarias, así mismo, se suspenden las reservaciones donde los huéspedes ingresen entre el lunes 23 de marzo y domingo 5 de abril. Parques, Tours y Hotel Xcaret México reabrirán sus puertas y reservaciones a partir del lunes 6 de abril. Todo ello atendiendo a las normas y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y las autoridades locales con la finalidad de apoyar en la lucha contra la propagación de COVID-19 y salvaguardar la integridad, salud y seguridad de nuestros colaboradores, visitantes y huéspedes.
Estamos viviendo tiempos de desafíos inimaginables en los que la unión y el trabajo colaborativo serán el camino para superar esta crisis que está afectando a todos a nivel mundial. Debemos tomar decisiones oportunas, responsables y valientes que garanticen tanto el bienestar y salud de todos como la conservación de las plazas laborales que generamos.
En Grupo Xcaret hemos tomado las medidas necesarias para conservar la plantilla laboral ya que nuestro compromiso se extiende a 13,000 familias. Hemos conversado con todos nuestros colaboradores y explicado los diferentes escenarios para darles certeza y claridad sobre las acciones a seguir. Debemos disminuir la incertidumbre en estos tiempos para que las personas se concentren en cuidarse. Agradecemos profundamente la respuesta y compromiso que hemos recibido de parte de todos y cada uno de nuestros colaboradores.
Tanto en Grupo Xcaret como en Quintana Roo y México, hemos pasado por innumerables situaciones que han puesto a prueba nuestra solidaridad, ingenio, compromiso y resiliencia. Somos una gran nación y estamos seguros de que juntos saldremos adelante. Unidos podremos salvaguardar nuestra integridad y reactivar las economías cuando la situación esté controlada.
Estamos ubicados en lugares bendecidos por la madre naturaleza. Esperamos pronto dar la bienvenida a nuestros visitantes y huéspedes vestidos de verde selva y azul de aguas caribeñas, ataviados de tradición y herencia cultural, con los brazos abiertos y renovados bríos. Siempre preparados para hacer más feliz al planeta contagiando nuestro gran amor por México.
Con el corazón en la mano y nuestro profundo agradecimiento,
Familia Xcaret
web:www.xcaret.com/ ...po-xcaret/ _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.