Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Lo que es es una faena. Cuando hicimos la reserva las condiciones decían si se cancela vuelo por la circunstancia que sea se reembolsa el dinero, y era lo que ponía en su web hasta hace poco. Ahora, de pronto cambian todo y no devuelven, bono para viajar y, según como acabe todo esto podremos viajar o no, o 780 euros de gastos por cancelar los dos billetes .....yo lo veo un abuso, y más cuando otras compañías están recapacitando y abonando los billetes. Qatar lo ha hecho...
Luego si que pedirán ayudas a los gobiernos para no cerrar, ayudas que volveremos a pagar entre todos.
Lo dicho, una faena,. Y más cuando vas justo de dinero...
NO te preocupes que si a Emirates le dan ayudas, se las dara su gobierno que ademas es el dueño de la compañia
Si, ya lo sé que está al menos, no nos costará el dinero a nosotros. O si, por que luego con subirnos el precio del petróleo, todo arreglado
Gracias
Nosotros lo tenemos para finales de agosto,y un bono no me interesa ya que solo podemos viajar en esa fecha,el años que viene....quién sabe. Por la web no me dicen cuanto nos penalizan por un reembolso.
Aunque por lo que leo,no lo hacen?
Otra cosa es esperar a ver si se puede viajar para esa fecha,...
Saludos
Nosotros lo tenemos para finales de agosto,y un bono no me interesa ya que solo podemos viajar en esa fecha,el años que viene....quién sabe. Por la web no me dicen cuanto nos penalizan por un reembolso.
Aunque por lo que leo,no lo hacen?
Otra cosa es esperar a ver si se puede viajar para esa fecha,...
Saludos
A nosotros nos pasa lo mismo, fuera de esas fechas, a saber cuándo podemos viajar. Pero tú tienes suerte, pienso. Yo creo que para agosto se podrá viajar.
Y con lo que alucinamos es con lo que nos cuentan desde la agencia. Nos dicen que no nos devuelven el dinero por qué está cancelado el vuelo, no los billetes. Y que hago yo con un billete sin vuelos. Y dice que Catai no cancela sin mi permiso.....pero si no tenemos vuelo! A qué esperan para cancelar? A qué lo hagamos nosotros para ellos no tener responsabilidad ninguna? Bueno, esto es España, y es la protección que tenemos en todo los consumidores, nada o muy poco.
Nosotros lo tenemos para finales de agosto,y un bono no me interesa ya que solo podemos viajar en esa fecha,el años que viene....quién sabe. Por la web no me dicen cuanto nos penalizan por un reembolso.
Aunque por lo que leo,no lo hacen?
Otra cosa es esperar a ver si se puede viajar para esa fecha,...
Saludos
A nosotros nos pasa lo mismo, fuera de esas fechas, a saber cuándo podemos viajar. Pero tú tienes suerte, pienso. Yo creo que para agosto se podrá viajar.
Y con lo que alucinamos es con lo que nos cuentan desde la agencia. Nos dicen que no nos devuelven el dinero por qué está cancelado el vuelo, no los billetes. Y que hago yo con un billete sin vuelos. Y dice que Catai no cancela sin mi permiso.....pero si no tenemos vuelo! A qué esperan para cancelar? A qué lo hagamos nosotros para ellos no tener responsabilidad ninguna? Bueno, esto es España, y es la protección que tenemos en todo los consumidores, nada o muy poco.
Ya...en ese sentido soy positiva pero,con dos erte en casa lo que no se,si podremos ahorrar para estar allí....
Lo vuestro es de película �
A ver si podéis solucionarlo.
Suerte!
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5749
Votos: 0 👍
petisuis Escribió:
nani7 Escribió:
Nosotros lo tenemos para finales de agosto,y un bono no me interesa ya que solo podemos viajar en esa fecha,el años que viene....quién sabe. Por la web no me dicen cuanto nos penalizan por un reembolso.
Aunque por lo que leo,no lo hacen?
Otra cosa es esperar a ver si se puede viajar para esa fecha,...
Saludos
A nosotros nos pasa lo mismo, fuera de esas fechas, a saber cuándo podemos viajar. Pero tú tienes suerte, pienso. Yo creo que para agosto se podrá viajar.
Y con lo que alucinamos es con lo que nos cuentan desde la agencia. Nos dicen que no nos devuelven el dinero por qué está cancelado el vuelo, no los billetes. Y que hago yo con un billete sin vuelos. Y dice que Catai no cancela sin mi permiso.....pero si no tenemos vuelo! A qué esperan para cancelar? A qué lo hagamos nosotros para ellos no tener responsabilidad ninguna? Bueno, esto es España, y es la protección que tenemos en todo los consumidores, nada o muy poco.
No creo que los vuelos de agosto estén cancelados. En todo caso habrá que esperar.
Yo tengo mi vuelo para el 12 de agosto, y no se si habrá vuelos o no... Pero tampoco se si será recomendable viajar. Me pasa como a tí, yo quiero mi pasta...pero ya veremos....
dificilisima Escribió:
Acabo de llamar. Atención impecable. Actualmente los vuelos están operativos (ida 28junio). Me ofrecen cambio de fecha sin cargo. O dejar billetes abiertos durante 760 días desde la fecha de compra.
Esperaré. Yo quiero mi pasta.
_________________ Albania - Alemania - Andorra - Budapest - Camboya - Croacia - Cuba - Estonia - Francia - India - Indonesia - Irlanda - Islandia - Italia - Letonia - Lituania - Londres - Malta - Marruecos - Mostar - New York - Portugal - R. Dominicana - Tailandia - Tunez - Turquía - Vietnam
Madre mía cómo cambia la película cada día. Espero que no sea dependiendo de quién coja el tlf. Me parecía seria esta compañía. A mí, comprando desde Edreams, me dijeron (hace una semana) que si había cancelación ellos mismos me lo devolverían, y si fuese bono o cambio de fecha, a través de edreams..
Pero si hay cancelación por su parte, DEBEN devolver el dinero. Nada de bonos ni nada.
Y esos cambios de tiempo disponible para usar el bono.. Tampoco lo entiendo!! A cada uno nos dicen una cosa!!!
Aún así, para junio, julio y agosto hay que seguir los acontecimientos.
Saludos
Última edición por Carcaro el Sab, 28-03-2020 9:35, editado 2 veces
Bueno,por fin hablé con ellos. Me ofrecen un bono válido por un año,si no lo uso,se puede prorrogar o pedir reembolso completo(no se yo.. )
Si pido ahora reembolso,como que el vuelo no está cancelado,300€ menos por billete. Y somos 3....
Esperaremos a ver cómo evoluciona el tema.
Saludos
Ahora mismo en la web de Emirates pone que han suspendido todos los vuelos. De reembolso no pone nada.
Los clientes con billetes emitidos el 31 de marzo o antes y afectados por:
Prohibición para viajar: debido a una notificación del gobierno que prohíba viajar
Comunicado de viaje: aviso general del gobierno sobre viajes no esenciales
Requisitos de cuarentena: cuarentena obligatoria en origen o destino
Confinamiento obligatorio: países que han ordenado el confinamiento obligatorio y en los cuales, por lo tanto, los clientes no pueden llegar al aeropuerto
Cancelación de vuelo: vuelos cancelados por Emirates
Tienen derecho a opciones de cambios de reserva y bonos de viaje:
Los bonos de viaje por el valor del billete con una validez de 12 meses desde la fecha de emisión.
Los clientes con reservas de vuelo para viajar el 30 de junio de 2020 o antes pueden cambiar su reserva de vuelo a cualquier destino de Emirates dentro de la misma región sin cargo por cambio de reserva o por diferencia en la tarifa aérea. _________________ 2010: Egipto 2012: Rivera Maya 2013: Egipto-Liberty of the Seas 2014: Cerdeña-Celebrity Silhouette-Liberty of the Seas 2015: Francia (leran-Carcassonna)-Rivera Maya-Allure of the Seas-Alemania (Goslar) 2016: Tailandia (Khao Lak -Bang Niang-)-Alsacia 2017: Celebrity Equinox-Costa Diadema-Galicia 2018:Pullmantur Sovereign
Mis vuelos están cancelados y me dijeron que rellenase el formulario que viene en su página y que me reembolsarían el dinero. Lo hice hace una semana, pero todavía no me han devuleto nada. Supongo que tendrán que atender muchas solicitudes.
Buenas. Yo contraté los vuelos para ir en julio a Myanmar con escala de 4 días en Dubái, a través de Edreams. Hoy nos llega email de que hay cambios y nos, pongamos en contacto con ellos, les llamamos y nos dicen que la vuelta que era 2 semanas después con escala en Bangkok está anulada. Que no nos devuelven nada que solo nos dan opción de volver a España en el mes de octubre y que la aerolínea ha cambiado las condiciones particulares y que no nos devuelven nada. alguien sabe qué puedo hacer? Lo que no entiendo es que si son ellos los que me anulan los vuelos de la Vuelta a España no me devuelvan el dinero de todos los vuelos ya que lo que no voy hacer es quedarme tres meses allí. Gracias
De verdad? No me lo puedo creer. Llama otra vez, había con otra persona para corroborar. A ver si te vuelven a decir lo mismo. Y los cuentas.
Acabo de volver a mirar los míos de Julio a Sri Lanka y siguen operativos.
De verdad? No me lo puedo creer. Llama otra vez, había con otra persona para corroborar. A ver si te vuelven a decir lo mismo. Y los cuentas.
Acabo de volver a mirar los míos de Julio a Sri Lanka y siguen operativos.
En mi caso sólo han anulado 1 de la vuelta ( eran 2 escalas) a ver si encuentro solución. Saludos.
De verdad? No me lo puedo creer. Llama otra vez, había con otra persona para corroborar. A ver si te vuelven a decir lo mismo. Y los cuentas.
Acabo de volver a mirar los míos de Julio a Sri Lanka y siguen operativos.
En mi caso sólo han anulado 1 de la vuelta ( eran 2 escalas) a ver si encuentro solución. Saludos.
Buenos días. @isisdenis
Yo también compré con eDreams para julio a Sri Lanka. A quién has llamado? Yo llamé a Emirates el sábado 14 de Marzo. Me dijeron que si no se podía volar allí (era cuando Sri Lanka sacó la prohibición para los españoles para volar allí) podría coger bono, cambio de fecha o cancelar. Si era cancelación lo harían ellos (Emirates). Si era cambio o bono, tendría que ser eDreams.
Y está claro que afectaba solo a un trayecto.
Por eso te pregunto. Llama a Emirates.
Yo de momento sigo igual hasta que llegue el momento. Queda mucho.
Pasa a contarnos.
Yo tengo vuelo con Emirates para el 12 de Julio. Comprado en Edreams.
Mi vuelo no está cancelado aún. Con Emirates están dando bonos y cambios de fechas de vuelos hasta el 30 de Junio. Hay que contactar con edrems para ello. Sobre reembolso habría que llamar primero a cada aerolínea. Lo digo porque hace dos semanas que llamé a Emirates para informarme y me dijeron que: cambio o bono, hay que ir a la agencia que vendió. Pero si era vuelo cancelado/restricciones para viajar, por lo tanto reembolso, se podía hacer directamente con ellos.
Como las cosas cambian cada día, quizás Emirates (en mis caso), llegue el momento que no devuelva dinero y solo "quiera agarrarse" a cambiar fechas o emitir bono.
Os pongo toda esta introducción para deciros que (recuerdo: siendo mi vuelo para el 12-30 julio), edremas me ha mandado hoy este correo:
Estimado/a XXXXX,
Antes que nada, esperamos que este mensaje te encuentre a ti y a tus seres queridos sanos y salvos en estos tiempos inciertos. Te contactamos en relación con tu viaje reservado con eDreams, referencia XXX.
Si tus fechas de viaje ya han pasado y tus vuelos han salido con normalidad, ignora este email.
Como sabes, los viajes y el transporte se han visto gravemente afectados en todo el mundo, y las aerolíneas cancelan o cambian muchos vuelos debido a restricciones de viaje y bloqueos. Si bien estas medidas son esenciales para ayudar a combatir la propagación del virus COVID-19, entendemos que también tienen un gran impacto en tus planes de viaje. Como tu agencia de viajes online, nuestra prioridad principal es brindarte el más alto nivel de servicio posible para ayudarte a hacer nuevos planes o recuperar el coste de tu reserva.
¿Qué hacer en caso de que la aerolínea cancele tu vuelo?
La mayoría de las aerolíneas han dejado de ofrecer reembolsos en efectivo a los clientes por vuelos cancelados. En su lugar, están ofreciendo alternativas como cupones o la posibilidad de cambiar de fecha.
Si la aerolínea con la que tenias que volar ofrece un cupón por el importe de tu billete y quieres que lo reclamemos en tu nombre tan pronto como esté disponible, HAZ CLIC EN SÍ.
Sí
Empezaremos el proceso de inmediato y te contactaremos con todos los detalles de tu cupón y / o cualquier instrucción adicional sobre cómo obtenerlo o canjearlo para tu próximo viaje. Estamos disponibles para ayudarte a volver a reservar el vuelo de tu elección cuando hagas nuevos planes de viaje.
Ten por seguro que estamos trabajando arduamente para brindarte las mejores alternativas posibles, y una vez que tengamos más información sobre tu caso específico, nos pondremos en contacto contigo. Ten en cuenta que nuestros equipos están monitoreando tu reserva para actuar sobre cualquier actualización de la aerolínea, por lo que no hace falta que contactes con nosotros en esta etapa.
Esperamos que esta información te sea útil y poder ayudarte a reservar tu próximo viaje.
Saludos,
EDreams
Última edición por Carcaro el Dom, 29-03-2020 16:54, editado 2 veces
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Por eso decía @carolco, suspende todos sus vuelos hasta 30 Junio. Por ahora me libro, y nos libramos los que tenemos vuelos para julio y posteriores.
Gracias