Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31155
Votos: 1 👍
@Majaril he movido tu mensaje a este hilo que tenemos abierto para el tema
Saludos _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Votos: 0 👍
Hay que joderse...
Encima mentirosos... Si royal en un comunicado dice que no reactivará hasta septiembre porqué mienten. Van de mes en mes.
_________________ Si algo bueno te pasa...viaja para celebrar.Si algo malo te pasa...viaja para olvidar. Si nada te pasa...viaja para que te pase algo.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Votos: 0 👍
majaril Escribió:
Yo Logitravel ni lo consideraría.
Me cancelaron el crucero de abril por el tema del Covid19.
Creía que me devolverían el dinero, pero me han hecho un bono para gastar el próximo año.
Y si el próximo año no puedo viajar?
Además lo del seguro ya está perdido.
No es culpa de logitravel. Es lo que ofrecen las navieras. Ellos son intermediarios y hacen lo que dice la naviera . El seguro entra en el bono ya que no se utiliza _________________ Si algo bueno te pasa...viaja para celebrar.Si algo malo te pasa...viaja para olvidar. Si nada te pasa...viaja para que te pase algo.
Me cancelaron el crucero de abril por el tema del Covid19.
Creía que me devolverían el dinero, pero me han hecho un bono para gastar el próximo año.
Y si el próximo año no puedo viajar?
Además lo del seguro ya está perdido.
No es culpa de logitravel. Es lo que ofrecen las navieras. Ellos son intermediarios y hacen lo que dice la naviera . El seguro entra en el bono ya que no se utiliza
A mi me han descontado ya el seguro, tengo aquí la factura que me han enviado y el bono es sobre el precio del crucero menos el seguro. El bono es de 1310€, yo pagué 1342€, es decir que ya he perdido 32€
Estos pasajeros han estado expuestos y quien sabe..... _________________ Si algo bueno te pasa...viaja para celebrar.Si algo malo te pasa...viaja para olvidar. Si nada te pasa...viaja para que te pase algo.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Votos: 0 👍
majaril Escribió:
loli_47 Escribió:
majaril Escribió:
Yo Logitravel ni lo consideraría.
Me cancelaron el crucero de abril por el tema del Covid19.
Creía que me devolverían el dinero, pero me han hecho un bono para gastar el próximo año.
Y si el próximo año no puedo viajar?
Además lo del seguro ya está perdido.
No es culpa de logitravel. Es lo que ofrecen las navieras. Ellos son intermediarios y hacen lo que dice la naviera . El seguro entra en el bono ya que no se utiliza
A mi me han descontado ya el seguro, tengo aquí la factura que me han enviado y el bono es sobre el precio del crucero menos el seguro. El bono es de 1310€, yo pagué 1342€, es decir que ya he perdido 32€
Pues reclamalo. El seguro no se utiliza _________________ Si algo bueno te pasa...viaja para celebrar.Si algo malo te pasa...viaja para olvidar. Si nada te pasa...viaja para que te pase algo.
En la oficina del consumidor de mi municipio me han contestado lo siguiente:
Si su viaje se ha cancelado por la declaración del estado de alarma:
Tiene derecho a reclamar el retorno de todos los importes que haya pagado o bien pactar con la empresa una solución alternativa (cambio de fechas, etc.).
En el caso concreto del transporte aéreo, la compañía aérea tiene que devolver el dinero del billete o bien ofrecer un transporte alternativo. Si acepta ése transporte alternativo, la compañía también le debe dar asistencia (manutención y alojamiento, cuando sea necesario).
En el caso de un viaje combinado (es decir, un paquete vacacional con un único organizador responsable de todo lo que incluye el contrato):
La empresa (organizadora o minorista) del viaje combinado sólo tiene obligació de devolver de manera inmediata los importes que le hayan sido abonados por parte de los proveedores de servicios (compañías aéreas, hoteles, etc.) o los que todavía no haya pagado.
Si los proveedores de servicios (hoteles, transportes, etc.) no les han devuelto los importes adelantados, os pueden hacer un vale por el importa del viaje, con validez durante un año. Si no lo utiliza, puede pedir la devolución del dinero.
Cómo pedir la devolución de los importes pagados:
Tiene 14 días para pedir al empresario la resolución del contrato y el reembolso del dinero, siempre de manera que quede constancia (hoja oficial de reclamaciones, buzón de reclamanacions en línea de la empresa, correo electrónico ...). Sin embargo, le aconsejamos contactar con la empresa par intentar llegar a un acuerdo con una solución alternativa (un cambio de fechas, la inclusión de servicios o beneficios extras, etc.).
Si no se llega a un acuerdo en un periodo de 60 días, la empresa tiene que devolver los importes pagados, menos los gastos que haya tenido (que debe presentar al consumidor debidamente desglosados), en un plazo máximo de 14 días.
Pasado este plazo puede presentar una reclamación en el servicio público de su municipio o comarca o con el formulario web de la Agencia Catalana del Consumo. Desde los organismos públicos de consumo se tramitará su reclamación mediante los mecanismos de resolución alternativa de conflictos, que son sistemas gratuitos y voluntarios para ambas partes.
Si ninguna de las opciones anteriores no da un resultado satisfactorio, puede recurrir a la vía judicial. En este caso, le recomendamos que contacte con una Organización de consumidores registrada en Cataluña.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Votos: 0 👍
Las navieras ofrecen bonos. Y el seguro que no vas a utilizar entran en el bono.
O lo aceptas o te pones en pleitos. Seguro que te cuesta más que obtener el bono. Y no te creeas que si te reembolsan lo haran ya. Pasarán meses y meses
_________________ Si algo bueno te pasa...viaja para celebrar.Si algo malo te pasa...viaja para olvidar. Si nada te pasa...viaja para que te pase algo.
Las navieras ofrecen bonos. Y el seguro que no vas a utilizar entran en el bono.
O lo aceptas o te pones en pleitos. Seguro que te cuesta más que obtener el bono. Y no te creeas que si te reembolsan lo haran ya. Pasarán meses y meses
Para una vez que me da por contratar un crucero, vaya tela
Las navieras ofrecen bonos. Y el seguro que no vas a utilizar entran en el bono.
O lo aceptas o te pones en pleitos. Seguro que te cuesta más que obtener el bono. Y no te creeas que si te reembolsan lo haran ya. Pasarán meses y meses
Para una vez que me da por contratar un crucero, vaya tela
A día de hoy está pasando con todo tipo de viajes las compañías están casi en bancarrota
Saludos
Ángeles
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
majaril Escribió:
loli_47 Escribió:
Las navieras ofrecen bonos. Y el seguro que no vas a utilizar entran en el bono.
O lo aceptas o te pones en pleitos. Seguro que te cuesta más que obtener el bono. Y no te creeas que si te reembolsan lo haran ya. Pasarán meses y meses
Para una vez que me da por contratar un crucero, vaya tela
A día de hoy está pasando con todo tipo de viajes las compañías están casi en bancarrota
Saludos
Ángeles
Y si algunas caen ni reembolsos ni bonos
_________________ Si algo bueno te pasa...viaja para celebrar.Si algo malo te pasa...viaja para olvidar. Si nada te pasa...viaja para que te pase algo.
Hola
A ver disculpar porque soy nuevo en esto, pero queria saber si alguien esta en la misma situación que yo.
Tengo desde el año pasado reservado un crucero por el mediterraneo con costa para el 6 de junio de 2020, el tema esta en que con todo lo que tenemos encima no se como estara para esa fecha, me gustaria saber si alguien esta en la misma situación que yo, dado que he intentado cancelar el crucero y me dicen que tengo quepagar el 50% del mismo para realizar la cancelación, también comentar que tengo seguro pero como otros el tema de pandemias no esta cubierto, también comentar que tengo un familiar directo el cual ha sido intervenido de una operación quirurgica y encima necesita tratamiento durante los proximos 6 meses. Bueno a ver si alguien me aconseja, porque quiero cancelar pero no me apetece pagar el 50% sin ir. Gracias
Hola, yo tengo reservado el mismo crucero con Costa para el seis de junio y hoy mismo he contactado con viajes el corte inglés con quién lo contraté y me ha dicho que Costa acaba de flexibilizar cancelaciones por el coronavirus, exigiendo solo 50 eur por persona para cancelar.
Un saludo
Hola Yeriko y Zara;
Tengo el mismo crucero que vosotros el 6 de Junio con Costa por el Mediterráneo. Lo contraté con El Corte Inglés.
Estoy muy descontenta pues ellos en ningun momento se han pronunciado como agencia ni me han dado información de la situación, salvo para pedirme pagos.
En varias ocasiones me he puesto en contacto yo con ellos, y en uno de los mails (allá por el 14 de marzo) me comentaba mi agente que hasta el 20 de abril se podría cancelar sin gastos extra (hasta ahora solo he abonado 166€ a la hora de reservar).
En los ultimos mails que tuve con ellos hace 8 días, me ofrecian ya también la posibilidad de modificar fecha, emplazandome al proximo 16 de abril para que les conteste sobre el ello.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Votos: 0 👍
Costa no flexibiliza cancelaciones.
Todas las cancelaciones que hayan a partir 2 de abril se daran bonos con creditos a bordo a utilizar hasta finales 2021
_________________ Si algo bueno te pasa...viaja para celebrar.Si algo malo te pasa...viaja para olvidar. Si nada te pasa...viaja para que te pase algo.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Votos: 0 👍
Blanky84 Escribió:
zara2069 Escribió:
yeriko Escribió:
Hola
A ver disculpar porque soy nuevo en esto, pero queria saber si alguien esta en la misma situación que yo.
Tengo desde el año pasado reservado un crucero por el mediterraneo con costa para el 6 de junio de 2020, el tema esta en que con todo lo que tenemos encima no se como estara para esa fecha, me gustaria saber si alguien esta en la misma situación que yo, dado que he intentado cancelar el crucero y me dicen que tengo quepagar el 50% del mismo para realizar la cancelación, también comentar que tengo seguro pero como otros el tema de pandemias no esta cubierto, también comentar que tengo un familiar directo el cual ha sido intervenido de una operación quirurgica y encima necesita tratamiento durante los proximos 6 meses. Bueno a ver si alguien me aconseja, porque quiero cancelar pero no me apetece pagar el 50% sin ir. Gracias
Hola, yo tengo reservado el mismo crucero con Costa para el seis de junio y hoy mismo he contactado con viajes el corte inglés con quién lo contraté y me ha dicho que Costa acaba de flexibilizar cancelaciones por el coronavirus, exigiendo solo 50 eur por persona para cancelar.
Un saludo
Hola Yeriko y Zara;
Tengo el mismo crucero que vosotros el 6 de Junio con Costa por el Mediterráneo. Lo contraté con El Corte Inglés.
Estoy muy descontenta pues ellos en ningun momento se han pronunciado como agencia ni me han dado información de la situación, salvo para pedirme pagos.
En varias ocasiones me he puesto en contacto yo con ellos, y en uno de los mails (allá por el 14 de marzo) me comentaba mi agente que hasta el 20 de abril se podría cancelar sin gastos extra (hasta ahora solo he abonado 166€ a la hora de reservar).
En los ultimos mails que tuve con ellos hace 8 días, me ofrecian ya también la posibilidad de modificar fecha, emplazandome al proximo 16 de abril para que les conteste sobre el ello.
¿Teneis vosotros más información al respecto?
Gracias
El CI no se ha puesto en contacto con vosotros porque según la naviera no esta cancelado. Cuando lo cancelen ya se pondrán en contacto con vosotros _________________ Si algo bueno te pasa...viaja para celebrar.Si algo malo te pasa...viaja para olvidar. Si nada te pasa...viaja para que te pase algo.
Yo tenia salida con Costa Cruceros el 10 de Mayo desde Malaga por 12 días y cuando ampliaron hasta el 30 de abril las cancelaciones y las condidiciones que ellos ofrecian es un bono por el importe o cambio de fecha , decidimos cancelar nosotros ya que todavia estabamos en el plazo para hacerlo, y la penalización es de 50€ p/p. Yo era muy reacia a cancelar ya que era un crucero contratado desde hacia mas de un año y ademas regalo de fin de carrera para mi hija, pero viendo lo que se venia emcima y no disponiendo de fechas para poder realizarlo mas adelante lo cancelamos justo a tiempo el mismo día que lo cancelamos en mi agencia del CI, se produjo el erte y ha sido una de las afectadas, mis amigos que también iban a cancelar todavia estan esperando que se los anule a pesar de que llevan desde el mismo día que nosotros aun no se lo han anulado, y solo les queda 3 días para que la naviera les cobre el 40% de penalización.
Y sabemos que la naviera también tendra que anular el mes de Mayo de sus salidas al igual que han echo otras.
Yo tenia salida con Costa Cruceros el 10 de Mayo desde Malaga por 12 días y cuando ampliaron hasta el 30 de abril las cancelaciones y las condidiciones que ellos ofrecian es un bono por el importe o cambio de fecha , decidimos cancelar nosotros ya que todavia estabamos en el plazo para hacerlo, y la penalización es de 50€ p/p. Yo era muy reacia a cancelar ya que era un crucero contratado desde hacia mas de un año y ademas regalo de fin de carrera para mi hija, pero viendo lo que se venia emcima y no disponiendo de fechas para poder realizarlo mas adelante lo cancelamos justo a tiempo el mismo día que lo cancelamos en mi agencia del CI, se produjo el erte y ha sido una de las afectadas, mis amigos que también iban a cancelar todavia estan esperando que se los anule a pesar de que llevan desde el mismo día que nosotros aun no se lo han anulado, y solo les queda 3 días para que la naviera les cobre el 40% de penalización.
Y sabemos que la naviera también tendra que anular el mes de Mayo de sus salidas al igual que han echo otras.
Hola! Lo que no entiendo es porqué a mi me dijeron por mail el 14 de marzo, que hasta el 20 de abril podia cancelar sin gastos extra, y a vosotros os dicen lo de los 50€ por persona. Otro afectado que embarcaba en mi misma fecha también ha comentado lo de ese gasto.
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1793
Votos: 0 👍
Si Cancelas tu, si pierdes esos 50e pero si cancelan ellos no pierdes nada. _________________ VISITA MI WEB DE NUESTROS VIAJES POR LIBRE (FOTOS Y RELATO DETALLADO): http://sites.google.com/site/diariosviaje
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1793
Votos: 0 👍
Mi crucero es el 8 de junio y también estoy esperando que cancelen ellos. _________________ VISITA MI WEB DE NUESTROS VIAJES POR LIBRE (FOTOS Y RELATO DETALLADO): http://sites.google.com/site/diariosviaje