Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola a todos. Soy nuevo en este foro.
Tenemos viaje contratado para Vietnam y Camboya para el 11 de agosto por la Agencia DIRECTIA TRAVEL.
Volamos desde Barcelona con Emirates y los vuelos internos con Vietnam Airlines.
El lunes llamaré para ver qué me comentan con los vuelos de EMIRATES y Vietnam Airlines, os voy informando por si a alguien le puede servir.
Realmente ellos ya están dando la opción del bono aunque no hayan cancelado el vuelo, al menos para vuelos hasta finales de agosto y comprados antes de marzo. A mi me gustaría saber qué ha ocurrido con quien tenía un vuelo para abril o marzo y SI ha sido cancelado. Si os han dado reembolso o igualmente solo el bono.
Incluso en agosto no se va a poder volar ni viajar al extranjero en las condiciones en las que lo hacíamos antes de que esto ocurriese.
Sobre una parte de lo que dices.. En negrita.
Exacto! Yo me lo he preguntado estás 4 semanas que llevamos algunos en este hilo. Ya lo planteamos...
Si nadie ha entrado a preguntar, comentar o quejarse... (Pues yo lo tengo claro)... Les han pagado sus reembolsos religiosamente a todos los que lo hayan solicitado en vez del bono o cambio de fecha. Es mi opinión.
Saludos
Yo tenía los vuelos del 2 al 14 de Abril y me han dado billete abierto para usar en un año. Los vuelos los tenía reservados por EDreams.
Llamé directamente a la compañia y no ofrecían reembolso.
Eso si todo a gestionar por EDreams.
Ahora en la app de EDreams Ya tengo la opción, en la zona de gestionar reserva, seleccionar las nuevas fechas.
Me interesa @ixycalella. Gracias.
Yo compré con ellos también, como sabes.
Billete abierto al mismo destino/con posibilidad de cambio de destino? Sin pagar extra?
No preguntaste la posibilidad de 2 añosno del bono?
Te lo comento porque no sé si la conversación con ellos fue "fluida intentando ayudar" o "esto es lo que hay" por la compañía/Emirates
Lo hiciste por teléfono, por la app o por Facebook?
Gracias... Me voy preparando para lo que viene.
He leído tanto en este tiempo y de tantas compañías que 'me pierdo', perdona. Toda la información detallada que puedas, se agradece
Hola! Yo he llamado hoy a Emirates para informarme acerca de nuestras opciones (volariamos en julio) y me ha comentado que podemos posponer vuelos hasta 24 meses desde la fecha de emisión, o bien esperar hasta el último momento. Pero que nuestro vuelo, de momento no ha sido modificado ni cancelado...
Realmente ellos ya están dando la opción del bono aunque no hayan cancelado el vuelo, al menos para vuelos hasta finales de agosto y comprados antes de marzo. A mi me gustaría saber qué ha ocurrido con quien tenía un vuelo para abril o marzo y SI ha sido cancelado. Si os han dado reembolso o igualmente solo el bono.
Incluso en agosto no se va a poder volar ni viajar al extranjero en las condiciones en las que lo hacíamos antes de que esto ocurriese.
Sobre una parte de lo que dices.. En negrita.
Exacto! Yo me lo he preguntado estás 4 semanas que llevamos algunos en este hilo. Ya lo planteamos...
Si nadie ha entrado a preguntar, comentar o quejarse... (Pues yo lo tengo claro)... Les han pagado sus reembolsos religiosamente a todos los que lo hayan solicitado en vez del bono o cambio de fecha. Es mi opinión.
Saludos
Yo tenía los vuelos del 2 al 14 de Abril y me han dado billete abierto para usar en un año. Los vuelos los tenía reservados por EDreams.
Llamé directamente a la compañia y no ofrecían reembolso.
Eso si todo a gestionar por EDreams.
Ahora en la app de EDreams Ya tengo la opción, en la zona de gestionar reserva, seleccionar las nuevas fechas.
Me interesa @ixycalella. Gracias.
Yo compré con ellos también, como sabes.
Billete abierto al mismo destino/con posibilidad de cambio de destino? Sin pagar extra?
No preguntaste la posibilidad de 2 añosno del bono?
Te lo comento porque no sé si la conversación con ellos fue "fluida intentando ayudar" o "esto es lo que hay" por la compañía/Emirates
Lo hiciste por teléfono, por la app o por Facebook?
Gracias... Me voy preparando para lo que viene.
He leído tanto en este tiempo y de tantas compañías que 'me pierdo', perdona. Toda la información detallada que puedas, se agradece
Por lo que puedo deducir de las varias llamadas que hice a EDreams y Emirates, pienso que depende de quien te atienda al teléfono.
En la última llamada a Emirates solo era billete abierto o voucher valido 12 meses.
EDreams el primero que contestó, dijo 24 meses y el que hizo el bono 12.
En fin es lo que hay. Por suerte a malas malas, tengo un as en la manga.
_________________ 2010: Egipto 2012: Rivera Maya 2013: Egipto-Liberty of the Seas 2014: Cerdeña-Celebrity Silhouette-Liberty of the Seas 2015: Francia (leran-Carcassonna)-Rivera Maya-Allure of the Seas-Alemania (Goslar) 2016: Tailandia (Khao Lak -Bang Niang-)-Alsacia 2017: Celebrity Equinox-Costa Diadema-Galicia 2018:Pullmantur Sovereign
Realmente ellos ya están dando la opción del bono aunque no hayan cancelado el vuelo, al menos para vuelos hasta finales de agosto y comprados antes de marzo. A mi me gustaría saber qué ha ocurrido con quien tenía un vuelo para abril o marzo y SI ha sido cancelado. Si os han dado reembolso o igualmente solo el bono.
Incluso en agosto no se va a poder volar ni viajar al extranjero en las condiciones en las que lo hacíamos antes de que esto ocurriese.
Sobre una parte de lo que dices.. En negrita.
Exacto! Yo me lo he preguntado estás 4 semanas que llevamos algunos en este hilo. Ya lo planteamos...
Si nadie ha entrado a preguntar, comentar o quejarse... (Pues yo lo tengo claro)... Les han pagado sus reembolsos religiosamente a todos los que lo hayan solicitado en vez del bono o cambio de fecha. Es mi opinión.
Saludos
Yo estoy en esa situación, os cuento:
Vuelo comprado directamento con Emirates:
Ida: Madrid-Dubai-Tokio (25 de Abril)
Vuelta: Maldivas-Dubai-Barcelona (27 de mayo)
El 15 de marzo me llegó email porque uno de los vuelos había sido cancelado. Llamé a su callcenter y me comentan que puedo solicitar reembolso sin coste, que lo recibiré en menos de 15 días naturales.
Pasan los días y me llegan notificaciones de que los otros vuelos también están siendo cancelados.
Una vez cumplido el plazo máximo que me daban (15 días) vuelvo a llamar y me dicen que la solicitud está realizada correctamente, pero que se puede demorar el reembolso hasta 4 meses (lo mismo me dijeron en dos llamadas).
Les comenté que no tiene sentido que me digan si aceptan el reembolso pasada la fecha del vuelo de ida, pero no me dieron ninguna solución.
¿alguien en mi situación? ¿me recomendais reclamar por otra vía?
El tema del bono lo descartamos porque viajamos con nuestro hijo de 2 años y queremos ir sobre seguro, por lo que no sabemos si haremos el viaje en los próximos 12 meses.
Hola chic@s.
He hablado con Emirates y me han dicho que mi vuelo ESTA CANCELADO, me han intentado colocar en otros vuelos pero no me convenían por escala larguísima, y porque perdía vuelos de conexión... Es decir, que no acepté sus propuestas y me dijo que solicitara el reembolso, especificando que mi vuelo había sido cancelado. La verdad es que estoy temblando porque me llegó un email como que lo había solicitado, pero me han dicho que podría tardar unos 3 meses. Por tanto.... Tres meses de incertidumbre. _________________ Albania - Alemania - Andorra - Budapest - Camboya - Croacia - Cuba - Estonia - Francia - India - Indonesia - Irlanda - Islandia - Italia - Letonia - Lituania - Londres - Malta - Marruecos - Mostar - New York - Portugal - R. Dominicana - Tailandia - Tunez - Turquía - Vietnam
Buenos días.... Como comenté en unos mensajes previos yo tenía un vuelo con ellos en julio desde madrid, el vuelo que salía a las 22 horas, ese vuelo no lo van a operar por lo que parece, con lo que han colocado a la gente en el vuelo de las 15,20 horas. Mirando las condiciones de contrato de viaje de emirates estariamos amparados por el artículo 9.1.3 (a) y 9.2.2 (c) de dicho contrato que tendremos todos en el mail de confirmación, con lo que yo voy a intentar la devolución basándome en esto. Saludos y suerte¡ _________________ Rep Dominicana, Natal (Brasil), Guadalajara - Vallarta (Mex), Riviera Maya, Costa oeste USA (california, utah, arizona, nevada), NYC, Miami y Orlando, Seatle, Alaska, crucero caribe (Islas Cayman, Islas Turcas and Caycos, Bahamas, Jamaica, St Thomas, St Maarteen, Barbados), Puerto Rico, Kenia, Egipto, Marruecos, Tunez, Tailandia, Copenhage, Praga, Budapest, Paris, Venecia, crucero
Buenos días.... Como comenté en unos mensajes previos yo tenía un vuelo con ellos en julio desde madrid, el vuelo que salía a las 22 horas, ese vuelo no lo van a operar por lo que parece, con lo que han colocado a la gente en el vuelo de las 15,20 horas. Mirando las condiciones de contrato de viaje de emirates estariamos amparados por el artículo 9.1.3 (a) y 9.2.2 (c) de dicho contrato que tendremos todos en el mail de confirmación, con lo que yo voy a intentar la devolución basándome en esto. Saludos y suerte¡
Eso es correcto. Si ellos cancelan el vuelo por reajuste de horarios de sus operaciones, tienes el derecho al reembolso.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1823
Votos: 0 👍
Si alguien reclama aludiendo a esos artículos y consigue que le devuelvan el dinero que lo comparta. Sinceramente esta situación de incertidumbre de no saber que pasará de aquí a unos meses con el coronavirus me está angustiando, de pensar que si volamos tengamos que estar en cuarentena en destino... Así que creo que cancelando el viaje me quito un peso de encima. _________________ Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Buenos días.... Como comenté en unos mensajes previos yo tenía un vuelo con ellos en julio desde madrid, el vuelo que salía a las 22 horas, ese vuelo no lo van a operar por lo que parece, con lo que han colocado a la gente en el vuelo de las 15,20 horas. Mirando las condiciones de contrato de viaje de emirates estariamos amparados por el artículo 9.1.3 (a) y 9.2.2 (c) de dicho contrato que tendremos todos en el mail de confirmación, con lo que yo voy a intentar la devolución basándome en esto. Saludos y suerte¡
Yo estoy en la misma situación que tú, si consigues lo que comentas amparado en los artículos, por favor, comentanoslo para saberlo y así proceder o reclamar, gracias.
Buenas tardes..
Alguien que haya tenido cancelación con Emirtes por el puñetero coronaleches!!! Para saber la experiencia, cómo te atienden, cómo lo resuelven, .... Fechas que están atendiendo... Etc.
Yo tengo mis vuelos en Julio a Sri Lanka y Maldivas, y a día de hoy, cerrada la entrada a españoles (obviamente) no se podría volar.
Ya sabemos que queda mucho... Pero por si.. La cosa no evoluciona como desearíamos todos.
A ver vuestra experiencia para los afectados actualmente... Y si no ea la compañía la que ha cancelado aún el vuelo.
A mi me dijeron por teléfono que están resolviendo vuelos hasta el 15 de abril para mi destino. Eso creí entender.
Hola! Yo tenia para mayo a maldivas con ellos también. Mis vuelos están cancelados, me ofrecen cambiar fechas sin coste o bien reembolso. Un saludo. _________________ 2010:Ruta Italia.2011:París,Atenas,Mykonos,Santorini,ruta Italia.2012:Roma,Florencia,Mallorca,Sevilla,Córdoba.2013:París,Gran Canaria,Roma.2014:Praga,Viena,Budapest,Roma.2015:Gran Canaria,Florencia,Roma.2016:Lisboa,Sintra,Múnich,Venecia,Gran Canaria,Roma.2017:Praga,Varsovia,Cracovia,Edimburgo,Myanmar,Bangkok ,Maldivas.2018:RM,Camboya,Maldivas.2019:RM,India,Maldivas.2020:Maldivas (esperemos!)
He pedido reembolso y se me ha tramitado sin problemas. Volábamos a finales de junio a Kuala lumpur .
¿Te habían cambiado la hora del vuelo o cancelado todo directamente?
¿En el apartado "Cancellation fee waiver" qué ponéis? El número de vuelo y nombre de los pasajeros, no? _________________ "The world is a book and those who do not travel read only one page"
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1823
Votos: 0 👍
Hola, acabo de llamar a emirates. Me han ofrecido las siguientes cosas:
- Cambiar a otros horarios diferentes a los que me lo habían cambiado para seguir viajando.
- Esperar a julio por si se puede volar. Me han dicho que puedo cancelar en cualquier momento.
- Dejar el mismo itinerario para poder viajar en 2 años.
- Bono para poder viajar a cualquier destino en 1 año, si no se viaja se puede solicitar el reembolso.
- Solicitar el reembolso, pero tiene quer ser a través de la web.
No sé cómo se hace a través de la web, si alguien me lo dice se lo agradecería.
Gracias _________________ Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Hola, acabo de llamar a emirates. Me han ofrecido las siguientes cosas:
- Cambiar a otros horarios diferentes a los que me lo habían cambiado para seguir viajando.
- Esperar a julio por si se puede volar. Me han dicho que puedo cancelar en cualquier momento.
- Dejar el mismo itinerario para poder viajar en 2 años.
- Bono para poder viajar a cualquier destino en 1 año, si no se viaja se puede solicitar el reembolso.
- Solicitar el reembolso, pero tiene quer ser a través de la web.
No sé cómo se hace a través de la web, si alguien me lo dice se lo agradecería.
Gracias
El reembolso tienes que hacerlo entrando en "gestionar mi reserva".� _________________ 2010:Ruta Italia.2011:París,Atenas,Mykonos,Santorini,ruta Italia.2012:Roma,Florencia,Mallorca,Sevilla,Córdoba.2013:París,Gran Canaria,Roma.2014:Praga,Viena,Budapest,Roma.2015:Gran Canaria,Florencia,Roma.2016:Lisboa,Sintra,Múnich,Venecia,Gran Canaria,Roma.2017:Praga,Varsovia,Cracovia,Edimburgo,Myanmar,Bangkok ,Maldivas.2018:RM,Camboya,Maldivas.2019:RM,India,Maldivas.2020:Maldivas (esperemos!)
Hola, acabo de llamar a emirates. Me han ofrecido las siguientes cosas:
- Cambiar a otros horarios diferentes a los que me lo habían cambiado para seguir viajando.
- Esperar a julio por si se puede volar. Me han dicho que puedo cancelar en cualquier momento.
- Dejar el mismo itinerario para poder viajar en 2 años.
- Bono para poder viajar a cualquier destino en 1 año, si no se viaja se puede solicitar el reembolso.
- Solicitar el reembolso, pero tiene quer ser a través de la web.
No sé cómo se hace a través de la web, si alguien me lo dice se lo agradecería.
Gracias
Tendrás que entrar en la web con tus claves.
Vi un apartado donde hablaban del coronavirus y te enlaza a la reserva para que tramites los que quieres hacer (bono o reembolso)
Esto último está en inglés
El problema es que no me fio mucho de lo que me han dicho por teléfono y no quiero liarla, que me penalicen y no me devuelvan todo el dinero. Por teléfono me han dicho que sí me devuelven todo el dinero.
Estoy en las mismas, no tengo nada claro.
Por cierto, ahí pone en la web que los cambios son para vuelos hasta el 31 de agosto. _________________ Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Hola, acabo de llamar a emirates. Me han ofrecido las siguientes cosas:
- Cambiar a otros horarios diferentes a los que me lo habían cambiado para seguir viajando.
- Esperar a julio por si se puede volar. Me han dicho que puedo cancelar en cualquier momento.
- Dejar el mismo itinerario para poder viajar en 2 años.
- Bono para poder viajar a cualquier destino en 1 año, si no se viaja se puede solicitar el reembolso.
- Solicitar el reembolso, pero tiene quer ser a través de la web.
No sé cómo se hace a través de la web, si alguien me lo dice se lo agradecería.
Gracias
Hola,
¿No te han comentado si el reembolso conlleva penalización? Por lo que he visto en la web, no queda claro que sea reembolso íntegro.