Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Información sobre cancelaciones de vuelos con Norwegian: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites
Yo estoy como muchos de vosotros.
Tenía un vuelo a Noruega del 19 al 27 de marzo que Norwegian me canceló.
He tenido que cumplimentar dos veces la solicitud de devolución pero de momento no se nada más.
Lo único que dicen con buenas palabras es que tengamos paciencia.
Yo doy por perdido el dinero, que claro pensando en todo lo que está pasando (fallecidos, gente que se ha quedado sin trabajo...) en mi situación es un mal menor.
Mucha suerte a todos.
Super Expert Registrado: 16-08-2008 Mensajes: 876
Votos: 0 👍
Hola a tod@s al final esta compañía desaparece o no? Por que en la web se pueden comprar vuelos aun... . (Ya sabíamos los que hemos comprado lo que nos podía suceder algun día.). Lo siento por sus trabajadores y mi bolsillo. Tengo un crucero que sale desde Copenhague a finales de Agosto y con lo que está callendo me esperaré a comprar otro billete en otra compañía hasta que no se aclare la situación.
Necesitaba desahogarme. _________________ Un viajero con alma
Son 4 filiales, no la compañía. Pero vamos, yo ya dije hace un mes que no creo que sobreviva, y me da pena porque me gusta volar con ellos, pero les ha pillado en un mal momento.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 5034
Votos: 0 👍
Norwegian decidira su futuro en España en la primera semana de mayo....
okdiario.com/ ...yo-5497984 _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ayer envié de nuevo un mensaje a Norwegian a través de la aplicación Messenger y me contestaron que "mi reclamación aún sigue en cola esperando ser tramitada por el departamento de reembolso. Sentimos la espera, pero debido a la gran carga de trabajo recibida en las últimas semanas, el tiempo de tramitación se ha visto considerablemente afectado, y estamos tardando más de lo habitual. Tan pronto se gestione tu caso, contactaremos contigo por correo electrónico".
Volaba con Norwegian a San Francisco por Semana Santa.
El 15 de marzo, la compañía aérea canceló los vuelos, ese mismo día solicité la devolución de mis billetes en la opción de dinero, asignándome un número de reclamación.
Al cabo de tres semanas me puse en contacto telefónicamente con ellos, en un teléfono de información gratuito que tenían (900838065) en su propia web al realizar la solicitud de devolución de mi dinero, me atendieron en español con mucha amabilidad diciéndome que debía esperar a que se pusieran en contacto para informarme.
Volví a llamar al teléfono de atención al cliente unos días después de la anterior llamada y ya únicamente atendían en inglés, la atención telefónica en español había desaparecido.
El 8 de abril, me enviaron un mail para ofrecerme la posibilidad reembolso en puntos con una bonificación del 20%, lo que hice fue seguir con la devolución económica, asignándome un nuevo número de reclamación.
El día 17 de abril, intenté ponerme en contacto telefónicamente con la compañía en el 900838065 y dicho teléfono ya no existe.
Ante la nula comunicación por parte de la compañía, el pasado día 17 de abril, me puse en contacto telefónicamente con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (teléfono +34913968210) para informarme de los pasos a seguir y me recomendaron realizar una reclamación a través de ellos para la devolución del dinero de mis billetes.
Una vez finalizada la conversación telefónica, presenté dicha reclamación y a la espera estoy de ver como finaliza todo esto.
Yo os iré informando por aquí de como evoluciona mi caso.
Un saludo viajero _________________ No dejes para mañana lo que puedas VIAJAR hoy.
Muchas gracias a todos por informarnos sobre el seguimiento de vuestras reclamaciones de reembolso. Muchos estamos atentos para cuando los nuestros sean cancelados.
Norwegian se queda sin efectivo a mediados de mayo
Norwegian Air está en el proceso de tratar de convencer a los tenedores de bonos y a los arrendadores de aviones para que conviertan la deuda de $ 1.2B en capital.
La aerolínea está celebrando una reunión general extraordinaria el lunes de la próxima semana.
La aerolínea actualmente opera solo 7 aviones de 147 y tiene solo 200 miembros del personal.
Norwegian dejó de pagar todas las facturas excepto las no esenciales y se quedará sin efectivo a mediados de mayo.
Norwegian planea operar solo en el país hasta el segundo trimestre de 2021 y tener un horario completo desde 2022 con 110 a 120 aviones.
La aerolínea estima tener suficiente liquidez durante 6 a 9 meses si las partes acuerdan el canje de deuda por capital.
Nyt! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Quizás la parte más interesante de la propuesta de Norwegian a sus acreedores, es cuando planean reanudar las operaciones.
La mayoría de las aerolíneas planean reanudar las operaciones tan pronto como sea posible, pero Norwegian está adoptando un enfoque diferente:
*** Norwegian detendra todos los vuelos europeos de corta distancia y todos los vuelos de larga distancia hasta el verano de 2021, para minimizar la quema de efectivo.
*** En el verano de 2021 solo veríamos una reanudación gradual de las rutas principales
*** Solo en el verano de 2022 veríamos reanudar las operaciones normales
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Buenos días,
Después de las dos reclamaciones generadas solicitando la devolución del importe de los vuelos cancelados, hoy he recibido un mensaje de Norgewian comunicando que mi ticket estaba en proceso y que me devolvían el dinero tan pronto como fuera posible.
Buenos días,
Después de las dos reclamaciones generadas solicitando la devolución del importe de los vuelos cancelados, hoy he recibido un mensaje de Norgewian comunicando que mi ticket estaba en proceso y que me devolvían el dinero tan pronto como fuera posible.
Me alegro mucho. Espero que te devuelvan el dinero pronto. Está claro que hay que estar encima de ellos para que lo hagan.
Quiero creer que cuando se toma esta decisión, la compañía está dispuesta al cambio por cashpoints, o bien a la devolución del importe del billete comprado a quien lo solicite, que es a lo que legalmente están obligados.
No entiendo que se comunique esta decisión, pero de ser cierta, no se manifieste de forma clara qué ocurre con los billetes comprados.
Esta noticia, la entiendo como una filtración de lo que se está cociendo en estos momentos, más que de un anuncio oficial de Norwegian, no?
Buenos días,
Después de las dos reclamaciones generadas solicitando la devolución del importe de los vuelos cancelados, hoy he recibido un mensaje de Norgewian comunicando que mi ticket estaba en proceso y que me devolvían el dinero tan pronto como fuera posible.
Hola:
Yo he recibido el mismo correo
A ver qué ocurre
Remember, que los puntos/millas, *CashPoints* en este caso, son una "accounts payable" (deudas), con los paxs pasados.
Si los acreedores aceptan la propuesta presentada, este issue tiene que ser resuelto.
One-way-or-another!
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.