Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Avion-Plane Latam Airlines Group (LAN-TAM)
Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Foro de Información sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos, facturación, reserva de asientos, equipajes y normas de vuelos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente
SubForos: Aerolineas - Oneworld - Lan Airlines - Latam
Página 12 de 13 - Tema con 125 Mensajes y 102965 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Latam Airlines Group (LAN-TAM)  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
 Ene 23, 2014 

Mensajes: 15732

Votos: 0 👍
*Chapter 11*, no es igual a un concurso de acreedores.

La gran diferencia es que existia una LA antes del 25MAY2020 y una LA desde el 26MAY2020.

Sigue operando como si nada.

Los 900$Millones (Cueta/Amaro + QR) son *debtor-in-possession financing* [deudor en posesión], es decir son los dueños de la empresa por ese valor proporcional.

Desde el 15MAY, que sabian que no podian pagar las creditos o se quedaban en cesacion de pagos=sin-volar!

DL y LA modificaron su acuerdo de J-V con firma 25MAY2020.

DL pagará a LA 62$ millones por cancelar su acuerdo para que DL comprara cuatro de los aviones Airbus A350 ya entregados a LA.

Como parte del nuevo acuerdo, LA obtuvo protección de parte de DL que no usaría la Chapter 11 de LA para cancelar el J-V que firmaron.

DL continuaria con el J-V, si recibe aprobacion de la Chaper 11, en un tiempo prudencial (no fue especificado)

DL no participo de los 900$Millones *debtor-in-posesion*

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba *Chapter 11*, no es igual a un concurso de acreedores. La gran diferencia es que existia una LA antes del 25MAY2020 y una LA desde el 26MAY2020... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: LATAM retoma vuelos directos entre Europa y Latinoamérica  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ago 09, 2009 

Mensajes: 16147

Votos: 0 👍
LATAM retoma sus vuelos directos entre Europa y Latinoamérica

Desde este mes de junio, LATAM Airlines Group restablecerá algunas de sus rutas entre Europa y Latinoamérica, aumentando gradualmente sus operaciones durante los próximos dos meses, sujeto a restricciones de viaje.

Desde inicios de junio, LATAM ha retomado los vuelos que unen Frankfurt y Sao Paulo, con una frecuencia de dos veces por semana, y desde el 15 de junio, se suman las rutas a Sao Paulo desde Londres y Madrid respectivamente, también con dos vuelos por semana.

En julio, la frecuencia de todas las rutas europeas activas pasará de dos a tres vuelos a la semana, incluyendo el trayecto entre Lisboa y Sao Paulo y la ruta entre Madrid y Santiago de Chile, que se reactivarán a partir de la segunda quincena de julio.

Los vuelos internacionales de LATAM con destino y origen en Sao Paulo dispondrán de conexión con Santiago de Chile, desde este mismo mes de junio, y con Montevideo en el mes de julio; a las que se suma la red doméstica de esta aerolínea en Chile y Brasil.

El restablecimiento de rutas internacionales de larga distancia es un signo positivo para la industria turística y para todo el sector de las aerolíneas”, afirma Thibaud Morand, Director General para Europa de LATAM Airlines, y apunta que la compañía “está respondiendo a las necesidades de conectividad y de los clientes en un escenario complejo”.


Precios accesibles, más flexibilidad y medidas sanitarias

LATAM está restableciendo progresivamente sus operaciones con el objetivo de alcanzar en julio el 18% de su capacidad, hasta llegar a 13 destinos internacionales incluyendo Europa, Brasil, Chile y Ecuador. Los vuelos que estarán operativos en estos dos meses estarán sujetos a las restricciones de viaje que apliquen en los destinos.

Por otra parte, LATAM Airlines Group ha incorporado medidas de flexibilidad en la compra y planificación, tarifas un 20% más económicas de media y medidas sanitarias adicionales. Los pasajeros podrán reprogramar los vuelos cancelados o con cambios en las fechas, o los adquiridos hasta el 31 de julio de 2020 en Latam.com sin penalizaciones ni diferencia tarifaria, o cambiar de destino pagando la diferencia con la opción de dejar, durante 12 meses, el destino abierto.

Por otra parte, la aerolínea ha dispuesto una serie de medidas para informar a los viajeros sobre las restricciones que aplican en los destinos a los que van a viajar, y ha adoptado las mejores prácticas sanitarias del mundo según indicaciones de la OMS, las autoridades sanitarias locales y de la industria, que afectan al check-in y la experiencia a bordo, maximizando la limpieza e higienización y convirtiendo el uso de mascarillas en requisito obligatorio desde el check-in hasta el desembarque.

Más información sobre vuelos, reservas y medidas preventivas adicionales en: www.latam.com/es_es/ex... ronavirus/


Información facilitada por LATAM Airlines www.latam.com/es_es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba LATAM retoma sus vuelos directos entre Europa y Latinoamérica. Desde este mes de junio, LATAM Airlines Group restablecerá algunas de sus rutas... ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Latam Airlines Group (LAN-TAM)  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
 Ene 23, 2014 

Mensajes: 15732

Votos: 0 👍
LATAM ARGENTINA suspende operaciónes

LATAM Airlines Argentina informa el cese de sus operaciones por tiempo indeterminado

• El cese de operaciones de LATAM Airlines Argentina, por tiempo indeterminado, obedece a que con las actuales condiciones de la industria local, agravadas por la pandemia COVID-19, no se visualiza la viabilidad de un proyecto sustentable.
• LATAM Airlines Group y sus filiales seguirán operando desde Argentina para conectar a pasajeros y carga con diferentes destinos de la región y el mundo.

Buenos Aires, 17 de junio 2020. LATAM Airlines Argentina cesa sus operaciones en el país, tanto de pasajeros como de carga, por tiempo indeterminado. Este hecho ha generado la presentación de un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) en el Ministerio de Trabajo de la Nación Argentina.
El impacto que han tenido en LATAM Airlines Argentina la pandemia COVID-19 y la dificultad de generar los múltiples acuerdos necesarios para enfrentar la situación actual contribuye a configurar un escenario en extremo complejo, en el que no están dadas las condiciones para viabilizar y sostener a largo plazo las operaciones de la filial.

LATAM Airlines Argentina dejará de volar desde y hacia 12 destinos domésticos (Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate y Ushuaia). Mientras que los cuatro destinos internacionales de la filial a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú continuarán siendo operados por las otras filiales del grupo, una vez que se levanten las restricciones dictadas por las autoridades en el marco de la emergencia sanitaria. Asimismo, las rutas internacionales de carga de la filial argentina serán servidas por las otras filiales del grupo.

Se trata de una decisión muy difícil pero lamentablemente inevitable, contra la cual la compañía ha realizado todos los esfuerzos posibles. Tras 15 años de presencia ininterrumpida y después de haber atravesado numerosos obstáculos, en el complejo contexto de la pandemia y sus consecuencias a largo plazo no resulta posible visualizar alternativas de continuidad para las operaciones. LATAM Airlines Argentina agradece profunda y sinceramente a todos los pasajeros, clientes, proveedores, organismos e instituciones que la han acompañado desde 2005, así como a su equipo de colaboradores, por estos años de trabajo conjunto en pos del desarrollo de la industria aérea local.

LATAM Airlines Argentina habilitará próximamente, mediante sus canales oficiales, las respuestas y alternativas a todos aquellos pasajeros que hayan adquirido tickets, de acuerdo con las siguientes políticas comerciales:

RUTAS NACIONALES
– Si compraron el ticket con tarjeta de crédito, la compañía devolverá automáticamente el monto de la compra dentro de 30 y 45 días al mismo medio de pago. De lo contrario, el pasajero deberá ingresar su devolución en latam.com/administratuviaje

RUTAS INTERNACIONALES
– Podrán cambiar la fecha de vuelo sin costo ni diferencia de tarifa. Esto está sujeto a la disponibilidad de la cabina y la vigencia del ticket, que corresponde a un año desde la fecha de inicio del viaje.
– También podrán solicitar un travel voucher para utilizar hasta el 31 de diciembre de 2021 en cualquier ruta LATAM.

PASAJES CANJEADOS CON MILLAS PARA CUALQUIER DESTINO
– Podrán realizar la solicitud de devolución del pasaje en millas en su cuenta LATAM Pass a través de latam.com; los impuestos serán abonados en la misma forma de pago utilizada.

Acerca de LATAM Airlines Argentina
Con 15 años de operación en Argentina, LATAM Airlines realizó un gran trabajo en el desarrollo y conectividad del país, transportando en el último año a 3.1 millones de pasajeros y trasladando en el negocio de carga un promedio semanal de 270 toneladas de productos de exportación -principalmente de berries, carnes frescas y productos farmacéuticos-, y 290 toneladas de productos de importación –principalmente de autopartes, maquinaria industrial y productos farmacéuticos-.
Las operaciones de LATAM Airlines Argentina incluyen 14 aeropuertos nacionales y 6 internacionales. Su flota está compuesta por 13 aviones Airbus 320, y 8 aviones Boeing 767 incorporados en 2019 al certificado de explotador argentino bajo la modalidad de Interchange.
Durante los últimos meses, la Compañía asumió un compromiso histórico en la pandemia COVID-19, con la operación, desde el 19 de marzo pasado, de vuelos de repatriación a través de los cuales, con un trabajo conjunto con Cancillería Argentina y consulados locales, logró el ingreso de más de 16.000 argentinos al país, así como con el egreso de más de 6.000 extranjeros a sus destinos de origen.


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba LATAM ARGENTINA suspende operaciónes. LATAM Airlines Argentina informa el cese de sus operaciones por tiempo indeterminado. • El cese de... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Latam descuenta que vendrá más socialismo y por eso se va  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
 Ene 23, 2014 

Mensajes: 15732

Votos: 0 👍
Latam descuenta que vendrá más socialismo y por eso se va

La aérea deja el país no por el pasado, ni el presente, sino por lo que imagina del futuro: menos respeto por la propiedad privada, menos libertad, menos posibilidades de hacer negocios, más pobreza y menos desarrollo

"La señal es muy contundente y muestra la Argentina que sus accionistas vislumbran a futuro. Latam está descontando que el avance del Estado sobre el sector privado, las empresas y los derechos del individuo seguirá en alza durante los próximos años"


www.infobae.com/opinio... eso-se-va/




Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Latam descuenta que vendrá más socialismo y por eso se va. La aérea deja el país no por el pasado, ni el presente, sino por lo que imagina del... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Latam Airlines Group (LAN-TAM)  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
 Ene 23, 2014 

Mensajes: 15732

Votos: 0 👍
LATAM Airlines Argentina

Debido al cese del servicio anunciado la semana pasada, LATAM Argentina no reanudará el servicio el 01SEP20:

Buenos Aires Aeroparque – Comodoro Riadavia
Buenos Aires Aeroparque – Cordoba
Buenos Aires Aeroparque – Iguazu
Buenos Aires Aeroparque – Mendoza
Buenos Aires Aeroparque – Neuquen
Buenos Aires Aeroparque – Rio Gallegos
Buenos Aires Aeroparque – Salta
Buenos Aires Aeroparque – San Carlos Bariloche
Buenos Aires Aeroparque – Tucuman
Buenos Aires Aeroparque – Ushuaia
Buenos Aires Ezeiza – Iguazu
Buenos Aires Ezeiza – Miami
Buenos Aires Ezeiza – San Carlos Bariloche
Buenos Aires Ezeiza – Ushuaia
Cordoba – Mount Pleasant
Rio Gallegos – Mount Pleasant
Rio Gallegos – Punta Arenas

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba LATAM Airlines Argentina. Debido al cese del servicio anunciado la semana pasada, LATAM Argentina no reanudará el servicio el 01SEP20: Buenos Aires... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Latam Airlines Group (LAN-TAM)  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
 Ene 23, 2014 

Mensajes: 15732

Votos: 0 👍
LATAM Airlines Argentina

Debido al cese del servicio anunciado la semana pasada, LATAM Argentina no reanudará el servicio el 01SEP20:

LATAM Airlines Brasil (Affected routes previously scheduled to resume on 01AUG20)

Belem – Macapa
Brasilia – Foz do Iguacu
Curitiba – Foz do Iguacu
Rio de Janeiro Santos Dumont – Foz do Iguacu (Previously scheduled to resume on 25OCT20)
Rio de Janeiro Santos Dumont – Goiania
Sao Luiz – Imperatriz

LATAM Airlines Chile

Iquique – Salta (Previously scheduled to resume on 02JAN21)
Santiago de Chile – Curitiba (Previously scheduled to resume 03AUG20)
Santiago de Chile – Puerto Natales (Previously scheduled to resume on 15NOV20)
Santiago de Chile – Quito (Previously scheduled to commence 02AUG20)

LATAM Airlines Paraguay (Affected route previously scheduled to resume on 01AUG20)

Asuncion – Brasilia


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba LATAM Airlines Argentina. Debido al cese del servicio anunciado la semana pasada, LATAM Argentina no reanudará el servicio el 01SEP20: LATAM... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Latam Airlines Group (LAN-TAM)  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
 Ene 23, 2014 

Mensajes: 15732

Votos: 0 👍
LATAM Airlines Brasil-July 2020:

Sao Paulo Guarulhos – Frankfurt 3 weekly A350-900XWB
Sao Paulo Guarulhos – Lisbon eff 17JUL20 3 weekly A350-900XWB
Sao Paulo Guarulhos – London Heathrow 3 weekly 777-300ER
Sao Paulo Guarulhos – Madrid 3 weekly A350-900XWB
Sao Paulo Guarulhos – Mexico City eff 15JUL20 3 weekly 767-300ER
Sao Paulo Guarulhos – Miami 7 weekly 777-300ER
Sao Paulo Guarulhos – Mount Pleasant 1 weekly 767-300ER
Sao Paulo Guarulhos – Santiago de Chile eff 13JUL20 3 weekly A320 (Excluding LATAM Airlines Chile service)





Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba LATAM Airlines Brasil-July 2020: Sao Paulo Guarulhos – Frankfurt 3 weekly A350-900XWB. Sao Paulo Guarulhos – Lisbon eff 17JUL20 3 weekly... Carolco Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Aerolineas - Oneworld - Lan Airlines - Latam
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Ultimos Mensajes

Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Latam Airlines Group (LAN-TAM)
  Título - Descripción
Traslados Aeropuerto de Barajas a Madrid Valoración: 5.0(11132 Lecturas)
Información sobre medios de transporte para Traslados entre el Aeropuerto y Madrid. Consejos, tarifas mas económicas, horarios, mejores medios de trasporte según que horas y zona de Madrid (Atocha, Nuevos ministerios, Sol, Chamartin...)
Parking Aeropuerto Barcelona Valoración: 3.7(8196 Lecturas)
Opciones de aparcamiento en el aeropuerto de Barcelona - El Prat: - Parking oficial AENA. - Parking ofrecido por empresas privadas.
Aeropuerto de Madrid-Barajas Valoración: 5.0(11692 Lecturas)
El Aeropuerto de Madrid-Barajas está situado en el noreste de Madrid, en zona de extrarradio a unos 15 km del centro. Su código IATA es MAD y está gestionado por AENA. Es el primer aeropuerto español por tráfico de pasajeros, mueve unos 50...
Tienes algo que contar acerca de Latam Airlines Group (LAN-TAM). ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?