Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31191
Votos: 0 👍
Sudáfrica se abrirá de nuevo al turismo… en 2021
Sudáfrica anunció recientemente que no volverá a abrirse a los turistas internacionales hasta febrero de 2021. Incluso el turismo doméstico no comenzará hasta diciembre de 2020.
www.expreso.info/ ...mo_en_2021 _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Yo lo he sabido porque me metía todos los días en su página, no me avisaron pero incluso me ha desaparecido la Reserva en mi perfil. Hay que estar encima. Tremendos.
KLM parece que este empezando a ceder con nuestros derechos y dar el reembolso por cancelación.
KLM me envia un enlace para solicitar el reembolso , pero si tramitamos a traves de agencia tenemos que comunicar con la misma para solicitar el reembolso(en este caso Expedia). Esto conllevaría alargarse un año la recuperación de nuestro dinero.
¡¡¡Tenemos un problema y consulta compañeros!!!.
Si KLM fue cobrador del importe total de la compra de los vuelos , pero lo tramitamos a través de Expedia .
¿Puedo solicitar directamente a KLM el reembolso!??? _________________ *España*... *Islas Canarias y Baleares*...*Tailandia*
*Ribera Maya*...*Roma*...*Sur Alemania & Austria*
*India*...*China*...*Praga & Amsterda & Brujas/Bruselas*
*PerU*...*Vietnam& CAmboya & Malasia/Singapur*
*Israel & Jordania & Egipto*....
*Paris & Disney*...*Japon & Bali*....
KLM parece que este empezando a ceder con nuestros derechos y dar el reembolso por cancelación.
KLM me envia un enlace para solicitar el reembolso , pero si tramitamos a traves de agencia tenemos que comunicar con la misma para solicitar el reembolso(en este caso Expedia). Esto conllevaría alargarse un año la recuperación de nuestro dinero.
¡¡¡Tenemos un problema y consulta compañeros!!!.
Si KLM fue cobrador del importe total de la compra de los vuelos , pero lo tramitamos a través de Expedia .
¿Puedo solicitar directamente a KLM el reembolso!???
Que buena noticia!! espero que tengais suerte con la devolución de los vuelos anulados antes del 15 de mayo (de KLM y Air France me refiero)
Respecto a la pregunta que planteas, todo dependerá de con que tarjeta se haya efectuado la compra de los billetes.
He tenido el mismo problema con Vueling y Omio (es una agencia intermediaria). Yo los compre a traves de Omio, y cuando los reclame a Vueling, me indicaron que la devolcuion la harian a la tarjeta que fueron compradas, es mi caso era una tarjeta inglesa a nombre de Omio.
Por lo que el reembolso se ha alargado un poco mas (2-3 semanas de efectuarlo directamente a Vueling, lo se porque compre otro vuelo a Vueluing directamente)....pero no 1 año....esa demora no creo que sea legal
De todo este jaleo del coronavirus, la conclusion que saco es que a partir de ahora intentare comprar el vuelo directamente a la aerolinea, cuantos menos intermediarios mejor.
Yo lo he sabido porque me metía todos los días en su página, no me avisaron pero incluso me ha desaparecido la Reserva en mi perfil. Hay que estar encima. Tremendos.
Yo aun sigo teniendo la reserva. Por suerte este vuelo lo compre directamente a KLM, espero que cuando lo anulen, el reembolso sea rapido.
KLM parece que este empezando a ceder con nuestros derechos y dar el reembolso por cancelación.
KLM me envia un enlace para solicitar el reembolso , pero si tramitamos a traves de agencia tenemos que comunicar con la misma para solicitar el reembolso(en este caso Expedia). Esto conllevaría alargarse un año la recuperación de nuestro dinero.
¡¡¡Tenemos un problema y consulta compañeros!!!.
Si KLM fue cobrador del importe total de la compra de los vuelos , pero lo tramitamos a través de Expedia .
¿Puedo solicitar directamente a KLM el reembolso!???
Que buena noticia!! espero que tengais suerte con la devolución de los vuelos anulados antes del 15 de mayo (de KLM y Air France me refiero)
Respecto a la pregunta que planteas, todo dependerá de con que tarjeta se haya efectuado la compra de los billetes.
He tenido el mismo problema con Vueling y Omio (es una agencia intermediaria). Yo los compre a traves de Omio, y cuando los reclame a Vueling, me indicaron que la devolcuion la harian a la tarjeta que fueron compradas, es mi caso era una tarjeta inglesa a nombre de Omio.
Por lo que el reembolso se ha alargado un poco mas (2-3 semanas de efectuarlo directamente a Vueling, lo se porque compre otro vuelo a Vueluing directamente)....pero no 1 año....esa demora no creo que sea legal
De todo este jaleo del coronavirus, la conclusion que saco es que a partir de ahora intentare comprar el vuelo directamente a la aerolinea, cuantos menos intermediarios mejor.
Salu2
Pues en mi caso el cobro con tarjeta Visa lo hace directamente KLM , realiza todo el cobro integro.
Pero la misma KLM me indica que solicite el reembolso mediante Expedia poque ha sido la mediadora(en realidad solo el buscador). Así que por esta tonteria igual tarda meses en reembolsar... Todo un mareo y sufrimiento la verdad...
Mañana volvere a llamar a Expedia..
Y como tu dices ya aprendi, a la proxima compro directamente a la compañia y por supuesto, NUNCA KLM ,si puedo nunca mas volare con ellos!!! Fatal trato, y ademas como van en contra de la ley y los derechos sin que les pase nada..
KLM parece que este empezando a ceder con nuestros derechos y dar el reembolso por cancelación.
KLM me envia un enlace para solicitar el reembolso , pero si tramitamos a traves de agencia tenemos que comunicar con la misma para solicitar el reembolso(en este caso Expedia). Esto conllevaría alargarse un año la recuperación de nuestro dinero.
¡¡¡Tenemos un problema y consulta compañeros!!!.
Si KLM fue cobrador del importe total de la compra de los vuelos , pero lo tramitamos a través de Expedia .
¿Puedo solicitar directamente a KLM el reembolso!???
Que buena noticia!! espero que tengais suerte con la devolución de los vuelos anulados antes del 15 de mayo (de KLM y Air France me refiero)
Respecto a la pregunta que planteas, todo dependerá de con que tarjeta se haya efectuado la compra de los billetes.
He tenido el mismo problema con Vueling y Omio (es una agencia intermediaria). Yo los compre a traves de Omio, y cuando los reclame a Vueling, me indicaron que la devolcuion la harian a la tarjeta que fueron compradas, es mi caso era una tarjeta inglesa a nombre de Omio.
Por lo que el reembolso se ha alargado un poco mas (2-3 semanas de efectuarlo directamente a Vueling, lo se porque compre otro vuelo a Vueluing directamente)....pero no 1 año....esa demora no creo que sea legal
De todo este jaleo del coronavirus, la conclusion que saco es que a partir de ahora intentare comprar el vuelo directamente a la aerolinea, cuantos menos intermediarios mejor.
Salu2
Pues en mi caso el cobro con tarjeta Visa lo hace directamente KLM , realiza todo el cobro integro.
Pero la misma KLM me indica que solicite el reembolso mediante Expedia poque ha sido la mediadora(en realidad solo el buscador). Así que por esta tonteria igual tarda meses en reembolsar... Todo un mareo y sufrimiento la verdad...
Mañana volvere a llamar a Expedia..
Y como tu dices ya aprendi, a la proxima compro directamente a la compañia y por supuesto, NUNCA KLM ,si puedo nunca mas volare con ellos!!! Fatal trato, y ademas como van en contra de la ley y los derechos sin que les pase nada..
Gracias por compartir.
Perdona Sehi que insista, pero tu en que pagina web compraste los billetes? en KLM o en Expedia? porque si unicamente utilizas un buscador tipo Skyscanner que luego te redirige a la pagina web de KLM, tu los billetes los estas comprando en KLM y el reembolso te lo debería efectuar KLM a ti directamente.
En cambio si efectúas la compra en paginas tipo Expedia, Rumbo, etc...eso no son buscadores como tal, son agencias de viaje pues la compra la realizas a través de ellos, y posiblemente si te metes en tu banco, la compra te aparecera algo de expedia y no de KLM en si.
**para que te hagas una idea, yo los vuelos los compre directamente a KLM (en su pagina web) y la tarjeta con los que lo compre, en concepto me pone KLM y después 14 numeros**
Yo lo compré directamente a KLM y me avisan que el reembolso puede tarde 2,5/3 meses en la devolución debido a la alta demanda. Me han dado una referencia de reembolso. Lo tuve que hacer por teléfono.
KLM parece que este empezando a ceder con nuestros derechos y dar el reembolso por cancelación.
KLM me envia un enlace para solicitar el reembolso , pero si tramitamos a traves de agencia tenemos que comunicar con la misma para solicitar el reembolso(en este caso Expedia). Esto conllevaría alargarse un año la recuperación de nuestro dinero.
¡¡¡Tenemos un problema y consulta compañeros!!!.
Si KLM fue cobrador del importe total de la compra de los vuelos , pero lo tramitamos a través de Expedia .
¿Puedo solicitar directamente a KLM el reembolso!???
Que buena noticia!! espero que tengais suerte con la devolución de los vuelos anulados antes del 15 de mayo (de KLM y Air France me refiero)
Respecto a la pregunta que planteas, todo dependerá de con que tarjeta se haya efectuado la compra de los billetes.
He tenido el mismo problema con Vueling y Omio (es una agencia intermediaria). Yo los compre a traves de Omio, y cuando los reclame a Vueling, me indicaron que la devolcuion la harian a la tarjeta que fueron compradas, es mi caso era una tarjeta inglesa a nombre de Omio.
Por lo que el reembolso se ha alargado un poco mas (2-3 semanas de efectuarlo directamente a Vueling, lo se porque compre otro vuelo a Vueluing directamente)....pero no 1 año....esa demora no creo que sea legal
De todo este jaleo del coronavirus, la conclusion que saco es que a partir de ahora intentare comprar el vuelo directamente a la aerolinea, cuantos menos intermediarios mejor.
Salu2
Pues en mi caso el cobro con tarjeta Visa lo hace directamente KLM , realiza todo el cobro integro.
Pero la misma KLM me indica que solicite el reembolso mediante Expedia poque ha sido la mediadora(en realidad solo el buscador). Así que por esta tonteria igual tarda meses en reembolsar... Todo un mareo y sufrimiento la verdad...
Mañana volvere a llamar a Expedia..
Y como tu dices ya aprendi, a la proxima compro directamente a la compañia y por supuesto, NUNCA KLM ,si puedo nunca mas volare con ellos!!! Fatal trato, y ademas como van en contra de la ley y los derechos sin que les pase nada..
Gracias por compartir.
Perdona Sehi que insista, pero tu en que pagina web compraste los billetes? en KLM o en Expedia? porque si unicamente utilizas un buscador tipo Skyscanner que luego te redirige a la pagina web de KLM, tu los billetes los estas comprando en KLM y el reembolso te lo debería efectuar KLM a ti directamente.
En cambio si efectúas la compra en paginas tipo Expedia, Rumbo, etc...eso no son buscadores como tal, son agencias de viaje pues la compra la realizas a través de ellos, y posiblemente si te metes en tu banco, la compra te aparecera algo de expedia y no de KLM en si.
**para que te hagas una idea, yo los vuelos los compre directamente a KLM (en su pagina web) y la tarjeta con los que lo compre, en concepto me pone KLM y después 14 numeros**
Salu2
Esa es mi confusion... Compré a través de Expedia , pero el cobrador y responsable es KLM, es decir en el resguardo bancario aparecece como cobrador KLM.
Gracias por ayudar y preocuparte _________________ *España*... *Islas Canarias y Baleares*...*Tailandia*
*Ribera Maya*...*Roma*...*Sur Alemania & Austria*
*India*...*China*...*Praga & Amsterda & Brujas/Bruselas*
*PerU*...*Vietnam& CAmboya & Malasia/Singapur*
*Israel & Jordania & Egipto*....
*Paris & Disney*...*Japon & Bali*....
Yo lo compré directamente a KLM y me avisan que el reembolso puede tarde 2,5/3 meses en la devolución debido a la alta demanda. Me han dado una referencia de reembolso. Lo tuve que hacer por teléfono.
Hay un grupo en face de afectados ...algunos estan cobrando muy rápidamente ..
"Grupo face ;;;"Klm refuses ticket refund"" _________________ *España*... *Islas Canarias y Baleares*...*Tailandia*
*Ribera Maya*...*Roma*...*Sur Alemania & Austria*
*India*...*China*...*Praga & Amsterda & Brujas/Bruselas*
*PerU*...*Vietnam& CAmboya & Malasia/Singapur*
*Israel & Jordania & Egipto*....
*Paris & Disney*...*Japon & Bali*....
Nosotros cancelamos el 17 de abril y hoy hemos recibido el mail con el formulario
Gracias por compartir
Nosotros cancelamos el 18 y aunque lo he visto esta mañana, nos enviaron el mail con el formulario ayer a las 10 de la noche.
Ya hemos rellenado el formulario y lo hemos enviado... Inmediatamente después hemos recibido una respuesta automática, diciendo que nuestro correo se pondrá a la cola y lo atenderán cuando corresponda o algo así:
Dear Sir/Madam
Please do not reply to this e-mail message, as this e-mail is an automated notification, and is unable to receive replies.
Thank you for your enquiry to internationalrefunds@sanparks.org . Your e-mail will be queued in our automated system and will be attended to by the relevant person/department
Buenas, a alguien le ha devuelto el dinero Sanparks? Ya hace más de un mes que enviamos el correo de reembolso
Por cierto, nosotros no recibimos este correo de respuesta automática
Nosotros cancelamos el 17 de abril y hoy hemos recibido el mail con el formulario
Gracias por compartir
Nosotros cancelamos el 18 y aunque lo he visto esta mañana, nos enviaron el mail con el formulario ayer a las 10 de la noche.
Ya hemos rellenado el formulario y lo hemos enviado... Inmediatamente después hemos recibido una respuesta automática, diciendo que nuestro correo se pondrá a la cola y lo atenderán cuando corresponda o algo así:
Dear Sir/Madam
Please do not reply to this e-mail message, as this e-mail is an automated notification, and is unable to receive replies.
Thank you for your enquiry to internationalrefunds@sanparks.org . Your e-mail will be queued in our automated system and will be attended to by the relevant person/department
Buenas, a alguien le ha devuelto el dinero Sanparks? Ya hace más de un mes que enviamos el correo de reembolso
Por cierto, nosotros no recibimos este correo de respuesta automática
Nad estam0s a la espera _________________ *España*... *Islas Canarias y Baleares*...*Tailandia*
*Ribera Maya*...*Roma*...*Sur Alemania & Austria*
*India*...*China*...*Praga & Amsterda & Brujas/Bruselas*
*PerU*...*Vietnam& CAmboya & Malasia/Singapur*
*Israel & Jordania & Egipto*....
*Paris & Disney*...*Japon & Bali*....