Etapa 7: Precios orientativos, conclusiones, infundios varios

Etapa 7: Precios orientativos, conclusiones, infundios varios ✏️ Diarios de Viajes de Sudáfrica Sudáfrica

Un popurrí final con precios orientativos. No soy mucho de incluir presupuestos en el diario porque los precios cambian tan rápido…que creo que aunque pueden servir de referencia inicial, al poco tiempo se convierte en una info algo desfasada...
Isla74 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (6 Votos)

Diario: Kruger-Addiction: Cuarta visita por libre al Parque Nacional Kruger (Sudáfrica)

Puntos: 4.9 (55 Votos)  Etapas: 7  Localización:Sudáfrica Sudáfrica

Etapa 7: Precios orientativos, conclusiones, infundios varios - Kruger-Addiction: Cuarta visita por libre al Parque Nacional Kruger (Sudáfrica) (1)

No soy mucho de incluir presupuestos en el diario porque los precios cambian tan rápido…que creo que aunque pueden servir de referencia inicial, al poco tiempo se convierte en una info algo desfasada. Pero como sé que para muchos es de utilidad os dejo por aquí algunos números:

Etapa 7: Precios orientativos, conclusiones, infundios varios - Kruger-Addiction: Cuarta visita por libre al Parque Nacional Kruger (Sudáfrica) (2)

-Sí os puedo decir que los precios de alojamientos y entradas suben todos los años. Sanparks actualiza sus precios en octubre/nov. Y se nota. Por suerte sigue siendo el más asequible de los grandes Parques africanos.
Os dejo de referencia los precios vigentes desde nov 2016-oct 2017. El precio de la entrada diaria a P.N. Kruger por persona adulta es de 304R, y 152R para niños de 2-11 años.

Recordar que para visitas de varios días (5) os puede compensar comprar la wild card. Para parejas cuesta 3455R , individual 2210R y la familiar 4130R. Recordar que os sirve también para visitar otros Parques y que tenéis mas info en la etapa I, preparativos.

-Vuelo internacional: A veces improvisando y otras sin improvisar los precios que hemos encontrado siempre han sido entre 400-500 € por persona ida y vuelta. Además de por París otras veces hemos volado a través de Turquía o de Dubai, y también se puede a través de Londres,…Compañías que hemos usado Air France, Turkish y Emirates.
El vuelo a Skukuza entre 120-200€ ida y vuelta por persona. Ninguna pega con una filial de Southafrican airlines (Air Link).

-El coche de alquiler; Obvio que depende de donde se recoja, modelos, seguros…pero por dar referencias. Un turismo pequeño con cambio manual desde 23-25 € al día, turismo tipo sedane cambio manual por 25-30€ día, un 4x4 por 40-50€…precios aprox. La gasolina a unos 0.78 €/l Si habéis hecho los deberes Guiño es decir leído los preparativos, sabréis que no hace falta alquilar 4x4, ni SUV para visitar Kruger. Nosotros optamos por la opción intermedia tipo sedane, con cambio manual y seguro full.

Etapa 7: Precios orientativos, conclusiones, infundios varios - Kruger-Addiction: Cuarta visita por libre al Parque Nacional Kruger (Sudáfrica) (3)

-Los alojamientos que solemos usar nosotros, los tipo bungalows con baño, cocina…para dos o tres personas (a veces el de 3 vale lo mismo que para 2) digamos que rondan los 65-80€ la noche. Pero recordar que hay desde un lugar para plantar tu propia tienda a lodges privados más de luxe pasando por varias opciones intermedias como las coquetas safari tents, los apañados bungalows tipo hut…incluso la autocaravana o caravana para los amantes de las casas con ruedas…

-Precios orientativos de la vida dentro del Parque: En el supermercado una botella de agua de litro y medio 0,75-1€ o una lata de cocacola 0,70 €, una cerveza 1 € aprox., sobre de embutido local 1-1,5-2€, una pizza mediana en un take away unos 5€, una cena para dos en un restaurante del camp desde 15-20€, un imán para la nevera desde 1€,…

Precios muy interesantes para ser un lugar “aislado” como es el corazón de un Parque Nacional donde te podrían cobrar casi lo que quisieran y los precios entran dentro de lo muy razonable.

Etapa 7: Precios orientativos, conclusiones, infundios varios - Kruger-Addiction: Cuarta visita por libre al Parque Nacional Kruger (Sudáfrica) (4)

Ella tenía una granja en África…nosotros nos conformaríamos con menos Guiño

Etapa 7: Precios orientativos, conclusiones, infundios varios - Kruger-Addiction: Cuarta visita por libre al Parque Nacional Kruger (Sudáfrica) (5)

FIN? Guiño

PD: Para aquellos que piensen que una imagen vale más que mil palabras os dejo por aquí a mano un wild vídeo de nuestro diario de febrero.

Amistad gracias al foro por regalarnos estas maravillosas hojas en blanco

Etapa 7: Precios orientativos, conclusiones, infundios varios - Kruger-Addiction: Cuarta visita por libre al Parque Nacional Kruger (Sudáfrica) (6)

Para más viajes y más historias visita mi blog Te cuento de viajes

Sants80  sants80  11/05/2017 00:22
Comentario sobre la etapa: Etapa 7: Precios orientativos, conclusiones, infundios varios
¡Eres una campeona!
Yitacebron  Yitacebron  25/11/2017 22:48
Gracias por toda la información... cómo me has ayudado!
Leviatan  leviatan  08/01/2023 20:49   📚 Diarios de leviatan
magnifico blog con un monton de datos ,muchisimas gracias por tu trabajo

SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SURSUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo... ⭐ Puntos 4.91 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentesPor el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes Durante 16 días visitaremos el norte de la extensa república... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico .....SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico ..... En tren, autobus, avion y 4000km en carro alquilado. ..... ⭐ Puntos 4.37 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015)SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) Un viaje recorriendo parte de Sudáfrica y una pequeña parte de Swazilandia. Un viaje... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE Diario práctico con fotos y gastos diarios. ⭐ Puntos 4.95 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96

Animales-Vida-Salvaje Tema: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica
Últimos 5 Mensajes de 1976
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Mar Feb 13, 2024 02:11 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

www.sanparks.org/ ...Trails.pdf

Aquí teneís todas las penalizaciones, etc...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:10 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Es que todo cambia con el tiempo. Lo mio fue 2017. Pero era gente seria. Tuve un problema serio con mi targeta y me ayudaron, eso no se olvida.
danijiga
Danijiga
26-02-2014

Fecha: Mar Feb 27, 2024 07:51 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Hola a tod@s.

En julio nos vamos de luna de miel mi futura mujer y yo al kruger,
Alguien sabe la temperatura que hace por allí en su invierno?

Muchas gracias!
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Mie Feb 28, 2024 10:21 am    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

"danijiga" Escribió:
Hola a tod@s.

En julio nos vamos de luna de miel mi futura mujer y yo al kruger,
Alguien sabe la temperatura que hace por allí en su invierno?

Muchas gracias!

Hola.
Es una temperatura más otoñal que invernal. Por la noche, si que refresca algo, pero durante el día, buen tiempo habitualmente.

El mayor handicap en esas fechas son las horas de sol, lo que hace que se tengan menos horas para estar dando vueltas por el parque.

Saludos y a disfrutar.
danijor
Danijor
30-03-2009

Fecha: Jue Mar 28, 2024 12:20 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

El año pasado declinamos ir a Kruger desde Johanesburg, ya que fuimos a Victoria y de allí a Chobe (Kasane) y Moremi (Maun), para seguir hacia el santuario de rinocerontes cerca de Serowe y finalmente a Gaborone desde donde volamos a Ciudad del Cabo. Es decir, ¡ya llenamos el cupo de safaris! Todo, como siempre, lo hicimos por nuestra cuenta y sin coche, y eso es lo que nos dificulta un poco el viaje cada año. Este verano volamos a Maputo, y hemos visto que está realmente cerca de la frontera y también de la entrada a Kruger por Crocodrile Brige. ¡Así que nos hemos animado a ir! La...  Leer más ...