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Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2125
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Tenía un vuelo de ida a Londres el 2 de julio y regreso el 5 de julio. Ayer me enviaron un correo para el vuelo de ida comunicando un cambio de horario, y si miro en su web, el día de regreso no hay ningún vuelo, en todos pone "Agotado".
El caso es que no voy a viajar, ¿puedo solicitar el reembolso o tiene que ser un bono obligatoriamente o cambio de fecha?.
Si el vuelo no se cancela no puedes solicitar reembolso, los vuelos de easyjet para la primera semana de julio estan todos agotados.. Lo se porque los voy siguiendo a diario y he visto como iban subiendo de precio hasta agotarse (hasta hace 2-3 días si estaban disponibles).
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2125
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Muchas gracias. Esta mañana aún salía el que me han puesto en el correo para la ida, pero ahora ya no sale, así que espero que me envíen otro correo y pueda solicitar el reembolso.
Ayer recibi correo de easyjet donde decia que me ingresaban el importe de los vuelos cancelados (o eso entiendo, no es un correo muy claro..), pero de momento no ha llegado nada a la cuenta....
Hola Sagarzo 12.
Me puedes decir como conseguiste el formulario de reembolso, pues estoy venga llamar por telefono e intentando entrar por pagina web y no hay forma de que hagan caso, gracias.
Un saludo
Bueno, ya te digo que yo no tengo nada aun... Cuando lo tenga avisare. Ahora mismo estoy hablando con ellos por la cancelación de un coche de alquiler, que se supone tenia que haberme llegado hace una semana y tampoco nada... Me dicen que son 30 días (laborables), cuando en el correo me decian 20.... Así que otra a seguir esperando.
Buenas tardes.
Yo tengo un vuelo a Basilea del 28 julio al 9 Agosto y finalmente hemos decidido aplazar el viaje para el próximo verano.No puedo cambiar los billetes porque sólo hay billetes hasta Mayo del 2021.
Yo pensaba cambiarlos para una fecha y llegado el momento en el que abriesen vuelos para Agosto volver a cambiar la fecha,pero he leído que una vez cambiados ya no tienes opción a más cambios...Así que no se que debo hacer. ¿Qué me recomendáis?
Un saludo.
Los puedes cambiar las veces que quieras, yo los míos ya los he cambiado dos veces, el problema que puedas tener es que en agosto ya nos sea cambio gratis.
Hola MANDUL. Disculpa que haya tardado en contestar, pero acabo de ver tu mensaje y además he tenido que rehacer todos los pasos que dí hasta encontrar el formulario de reembolso y me ha costado un poco porque la cosa tiene narices. Te explico:
Busca "Gestionar reservas", y de ahí "Iniciar sesión".Entonces, pasas a una página en la que arriba del todo, en naranja, pone :"Covid-19Help Hub ; entras allí
y en los cuadros que aparecen respondes :"Reservé directamente con easyjet ; al picar te aparecen otros cuadros,responder "En los próximos 14 Días"; al entrar te preguntan :¿Se canceló tu vuelo?, lógicamente respondes "S I". Vale, ahora aparece "Tus opciones", y bajo del todo, en el último párrafo ,y muy poco a la vista, verás "formulario de reembolso"; comienzas a rellenar a partir de "detalles de los vuelos"...Y listo!!!!
Esparo que te resulte claro, si tienes alguna duda preguntame .
Suerte y un saludo.
Hola Sagarzo12. Ya he podido hacer la petición del reembolsoy y me han contestado esto.
Estimado Cliente,
Gracias por contactarnos y por haber finalizado su solicitud de reembolso.
Estamos trabajando duro para procesar su solicitud lo más rápido posible. Debido al volumen alto de solicitudes que se están procesando excepcionalmente como resultado de la pandemia del Covid19,
Intentaremos todo lo posible para completar su petición dentro de los próximos 28 días.
Por favor, no se ponga en contacto con nosotros en relación a dicha solicitud previa hasta que no hayan transcurrido más de 90 días desde que realizó esta.
Le agradecemos por su paciencia y su comprensión.
Hola Mandul. Si, eso es exactamente lo mismo que me contestaron a mí. Por lo menos ya sabemos que han recibido la petición de reembolso; ahora es cuestión de tener paciencia...mucha paciencia...
Un saludo.
Buenos días.
Nosotros tenemos un vuelo Madrd-Basilea con salida el 8 de agosto. No me han informado nada del vuelo pero, casualmente, si entras a reservar para esa fecha el mismo vuelo, aparece como "agotado". Aparecen como "agotados" todos los vuelos de esa ruta para los martes, jueves y sabados de todo el mes de agosto.
Llamé a atención al cliente y me atendió una persona que creo recordar se llamaba Brahim, ademas de recibir unas respuestas muy cortantes y con un tono un poco desagradable, tampoco se hacia entender muy bien. El caso es que esta persona me dijo que para agosto no iba a tener ningun problema con mi vuelo porque para ese mes ya estarian operativos todos los vuelos previstos. Le comenté que segun su web de reservas aparecian como "agotado" ese vuelo y los demas días que he comentado y me dijo que él me podia asegurar que no iba a tener problemas...
He escrito a EasyJet un email al email que indican en su web (uipo.expeditivo@easyjet.com) pero me devuelve el correo el servidor porque no existe esa dirección. También les acabo de escribir mediante el formulario que tienen en su web.
Veo que contactar con esta compañia aerea es muy dificil. Digamos que no lo ponen nada facil.
Esta ruta es la unica que era con vuelo directo desde Madrid pero visto lo visto, evitaré en el futuro volver a reservar con ellos. Veo que cuando hay problemas, es complicado que te atiendan y eso no me gusta nada.
Conclusion, me parece que no vamos a volar porque si no están admitiendo reservas para ese vuelo, no veo como puede llenarse el avion y que lo quieran tener listo para operar ese día.
Me acaban de enviar un email desde EasyJet pero unicamente con los datos de mi reserva. No aclaran ninguna duda de las que les planteo ni confirman nada...
Si alguien tiene alguna experiencia mas sobre esto, agradeceria me dijera algo. Gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5749
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Nuestros vuelos también aparecían agotados. Si buscas en páginas anteriores en este mismo hilo verás formas de contactar. Quince o diez días antes del vuelo me enviaron la cancelación y la opción de solicitar reembolso o bono. Es posible que a estas alturas no sepan si van a volar o no y como medida preventiva lo hayan congelado.
En cualquier caso pueden atenerse a la normativa y cancelar en plazo legal, como hicieron conmigo, están en su derecho, igual que tú en el de solicitar reembolso si así lo hacen.
Sé que es una faena estar así, he tenido que cancelar 3 viajes este verano, siempre al límite de días.
Los vuelos que aparecen como agotados pueden estar cancelados, agotados o simplemente no saben aun si van a operar. Por desgracia hasta mas cerca de la fecha no sabras nada. Yo en teoria vuelo con ellos el día 9 y también aparece como agotado, pero si quedaban plazas hace unos días así que espero que este realmente agotado y si vuele... (mas que nada porque las alternativas estan ya por las nubes)
Gracias por vuestras respuestas.
Me temo que el mio lo van a cancelar porque como digo pone "agotado" para todos los martes, jueves y sabados de agosto para esta ruta. Y como no deja hacer mas reservas, pues, logicamente no se incrementarán las reservas para ese día.
En su web dice que si aparece como agotado y finalmente no vuelan, contactaran en un plazo minimo de 21 días antes de la fecha de vuelo.
El problema es que yo tengo una reserva de alojamiento que puedo cancelar sin gastos hasta dos semanas antes del vuelo. Así que, espero que me avisen antes de esas dos semanas para que me diera tiempo a cancelar sin gastos.
Por otro lado, si son ellos los que cancelan, no deberian indemnizar, ademas del reembolso total del coste de los billetes?. Entiendo que durante un Estado de Alarma y mas con restricciones en los viajes, no proceda dicha indemnización porque sea "Fuerza Mayor" o similar pero si se supone que ya están abiertas las fronteras y que no hay limitación para viajar en la UE, si anulan, ya no es fuerza mayor.....
A mi me pasa exactamente igual con easyjet. Tengo los vuelos confirmados de ida para el 11 de julio y vuelta el 20, pero todos salen como agotadosy a mi no me ha contactado nadie para decirme si sale el vuelo o no sale. Me extraña que todos los vuelos estén "agotados" hasta finales de julio, que es cuando empiezan a aparecer vuelos con plazas.
La verdad es que no se cómo contactarles, es todo un lío. Cuando queda ya tan poco tiempo para el viaje deberían tener que decir si van a operar o no, para que podamos buscar alternativas o cancelar hoteles.