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Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8819
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ÚLTIMA HORA
Grupo Royal Caribbean se hace cargo de los cruceristas de Pullmantur Cruceros
Pueden optar a bono o devolución
El Grupo Royal Caribbean compensará a los cruceristas de Pullmantur con reservas
13 julio 2020
El pasado 22 de junio Pullmantur Cruceros iniciaba un proceso de reorganización apoyándose en las medidas previstas por la regulación concursal española declarando la suspensión de pagos.
La decisión fue tomada debido al impacto de la pandemia del coronavirus en la operación de cruceros, suspendida desde el pasado 13 de marzo, así como las medidas legales de limitación de movimiento adoptadas en los diferentes países.
La última comunicación oficial de Pullmantur fue el pasado 10 de junio, en el que se informaba de la extensión de la suspensión de la actividad hasta el 15 de noviembre del 2020. A los cruceristas afectados por cancelaciones de les ofrecía bonos para un futuro crucero.
Grupo Royal Caribbean se hace cargo de los cruceristas de Pullmantur
Royal Caribbean compensa a los cruceristas de Pullmantur con bonos o reembolso
En una comunicación remitida hoy mismo a las agencias de viajes y colaboradores se detalla la forma en que forma el grupo Royal Caribbean iban a compensar a los cruceristas que han reservado con Pullmantur y que ve imposible poder realizar las salidas previstas por el proceso de concurso de acreedores en la que está inmersa.
Así el grupo Royal Caribbean ofrece a los clientes las siguientes opciones que serán gestionadas directamente por Royal Caribbean Internacional o Celebrity Cruises (ambas marcas forman parte del grupo Royal Caribbean (RCL)):
1. Nuevo bono (Future Cruise Credit – FCC) del 125% calculado sobre la cantidad abonada por la tarifa de cabina, para ser usado en cruceros de Royal Caribbean o Celebrity Cruises.
Cualquier otra cantidad abonada a Pullmantur, como las tasas y otros cargos (salvo que se incluyan en la tarifa de cabina), billetes de avión, hotel, cargos por servicio y administración y otros servicios opcionales, serán añadidos al bono (Future Cruises Credit -FCC) al 100%.
Este bono (Future Cruises Credit- FCC) permitirá a los clientes hacer una nueva reserva antes del 31 de diciembre de 2021 para un crucero con Royal Caribbean o Celebrity cruises, con salida anterior al 30 de abril de 2022. Este bono (Future Cruises Credit-FCC) no podrá usarse en salidas que coincidan con Navidad y Año Nuevo, ni en salidas chárter ni en contratos de grupo.
2. Reembolso del 100%: si el crucerista con reserva prefiere el reembolso de la cantidad ya abonada a Pullmantur – cuyo valor es menor que el bono ofrecido anteriormente –, Royal Caribbean procederá a realizar dicho reembolso.
Si eres un pasajero afectado por la situación actual de Pullmantur es recomendable contactar con la propia naviera o con la agencia donde se realizó la reserva para seleccionar el tipo de compensación
Yo tenía un crucero con pullmantur y la agencia me facilitó una nueva reserva conroyal caribbean, estoy muy nerviosa por la situación pero también estoy muy ilusionada de realizar este crucero. Sale desde copenague el día 9 de mayo. Espero volver a disfrutar y encontrar nuevos amigos.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31199
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Pullmantur no se rinde: volverá “a la mayor brevedad posible”
La compañía de cruceros solicitó concurso de acreedores para acometer una reestructuración
Los resultados de los últimos años avalan su regreso, siendo la opción más factible la utilización de barcos de Royal Caribbean.
Buenas noches, una consulta, a ver si alguien es tan amable de orientarme. Tenia contratado un crucero con pullmantur el 30 de agosto. Una vez cancelado por la naviera me dirijo a la agencia de viajes, solicitando el reembolso, me dicen que el dinero que aboné en concepto de seguro no lo devuelven. Eso es así? agradecería que alguien me contestara e informara
La agencia te tiene que devolver el 100% de lo pagado. Si la agencia contrato en tu nombre el seguro de viajes deben ser ellos y sino tú que por causas de FUERZA MAYOR, por el Covid-19 soliciten al seguro el reembolso del dinero.
Deben considerar que las causas por las que se solicita el reembolso de la prima pagada son por causas de FUERZA MAYOR, por la cancelación por parte del organizador del viaje Por tanto habiendo desaparecido el riesgo por el que fue contratada esa póliza, estas en tu derecho que te devuelvan la prima pagada y que no vá a ser disfrutada.
La Dirección General de Seguros, considera que “la prima es divisible y deberían devolverse las cuotas no consumidas”
Consideren lo aprobado por el Gobierno en el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.
También lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
Solicité la cancelación y el rembolso del dinero de mi crucero hace mas de tres meses. Alguien me puede confirmar que efectivamente devuelven el dinero? Si no cumplen los plazos planteados, cuánto tiempo están tardando?
Pues la verdad no se, yo cambié el crucero para el año que viene y como también lo cancelaron, Viajes el Corte Inglés me dice una y otra vez que están esperando ordenes para el reembolso o un bono de Royas Caribbean a elegir, pero hace tiempo que no se nada, cuando pueda pasaré por la agencia.
Pues la verdad no se, yo cambié el crucero para el año que viene y como también lo cancelaron, Viajes el Corte Inglés me dice una y otra vez que están esperando ordenes para el reembolso o un bono de Royas Caribbean a elegir, pero hace tiempo que no se nada, cuando pueda pasaré por la agencia.
Nosotros estamos igual.
El Corte Inglés dice que por lo menos hasta enero-febrero 2021 no va a saber nada más....
Solicité la cancelación y el rembolso del dinero de mi crucero hace mas de tres meses. Alguien me puede confirmar que efectivamente devuelven el dinero? Si no cumplen los plazos planteados, cuánto tiempo están tardando?
Muchas gracias
Nosotros solicitamos el abono hace más de 4 meses, pero aún estamos esperando. Supuestamente los plazos están vencidos según indicaciones de hace meses, pero nada, aún no sabemos nada.
Tocará esperar.
Hola nosotros somos 97 viajeros con Halcon Viaje y luchando con muchas llamads al final nos han pagado.El barco era Horizon el crucero Islas Griegas en Junio 2020.Nos han quedado a deber un pico.Le tienen que dar la lata muchas veces no lo dejen