Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Islandia
: Islandia
: Islandia
: Islandia
Galería de Fotos

Visado-Aduana Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p10 ✈️

Foro de Europa Escandinava Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 26 de 120 - Tema con 2381 Mensajes y 440383 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus Publicado: Mar, 26-05-2020 11:27
Restricciones de viaje a Islandia por la pandemia de coronavirus COVID-19
Foro de Europa Escandinava Ver más mensajes sobre Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Fenix74
Experto
Experto
Registrado:
16-02-2015
Mensajes: 112
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus

Publicado:
Tere28 Escribió:
Xavimols19 Escribió:
Mmfajcas; Te paso lo mismo que a mi pero 6 días después en tu caso. Haciendo la misma ruta te queda más o menos por los mismos sitios el lugar del 2º test.

Una pregunta al aire. Os habéis hecho o os vais a hacer algún tipo de prueba antes de viajar o os la jugáis a lo que salga. Me produce inquietud lo de los infectados asintomáticos.

Yo estaba pensando hacerme alguna para ir más tranquila.
Pero primero tengo que solucionar el tema de Luton Riendo

Yo me lo hice el jueves, negativo, ahora a tener cuidado la semana que me queda para irme
⬆️ Arriba Fenix74
Compartir:

Imagen: Azul87
Experto
Experto
Registrado:
08-08-2012
Mensajes: 234

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus

Publicado:
¿Alguien con escala en Heathrow o vuelo con British Airways?
Nosotros salimos en una semana y estamos intentando confirmar que nuestra escala (11 horas, pensábamos hacer noche allí pero ahora no podemos pisar suelo inglés) es tránsito, ya que además llegamos y salimos desde la terminal 5, pero no tenemos muy claro el tema maletas. No está siendo fácil contactar con British...

Haremos también la prueba el día antes del vuelo para prevenir. En Islandia estaremos unos 9'5 días, por lo que también apurando con el tema de la segunda prueba.
⬆️ Arriba Azul87 3 Fotos
Compartir:

Imagen: Fenix74
Experto
Experto
Registrado:
16-02-2015
Mensajes: 112
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus

Publicado:
azul87 Escribió:
¿Alguien con escala en Heathrow o vuelo con British Airways?
Nosotros salimos en una semana y estamos intentando confirmar que nuestra escala (11 horas, pensábamos hacer noche allí pero ahora no podemos pisar suelo inglés) es tránsito, ya que además llegamos y salimos desde la terminal 5, pero no tenemos muy claro el tema maletas. No está siendo fácil contactar con British...

Haremos también la prueba el día antes del vuelo para prevenir. En Islandia estaremos unos 9'5 días, por lo que también apurando con el tema de la segunda prueba.

Si es menos de 24 horas es considerado "transito". Esto dicen en la página del gobierno británico.

Passing through a UK airport while on the way to another country is called ‘transiting’. Some travellers call it a ‘layover’.

There are 2 types of transiting:

‘airside’ - you do not pass through UK border control before you leave on your connecting journey
‘landside’ - you do pass through UK border control, but come back through it and leave the UK within a short amount of time (usually 24 hours)

Yo tengo el mismo problema, me voy en una semana y encima tengo que cambiar de terminal en Heathrow, tengo que recoger mi maleta del vuelo de Iberia, y volver a facturar en el de Iceland en otra terminal, aun no tengo claro 100% que no tenga que estar en cuarentena, parece que no, pero como tengo que recoger la maleta e ir con ella a facturar a otra terminal, no lo tengo claro del todo.
Parece que en vez de ir a pasarlo bien vamos a una pesadilla.
⬆️ Arriba Fenix74
Compartir:

Imagen: Sergi1982
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
17-12-2015
Mensajes: 75

Votos: 1 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus

Publicado:
Buenas a todos.

Yo llegué anoche día 1 de Agosto las 20:30h a Islandia, via Polonia. Todo ha ido bien hasta ahora, vuelos al 70-80% de capacidad y sin problemas.

Os doy detalles de la llegada al aeropuerto de Islandia:

Cuando llegueis intentad salir rapido de avion e ir directos al lado izquierdo namas bajaros (siempre que hayais rellenado y pagado el formulario, está todo indicado) sino tendreis que ir al lado derecho y perdereis tiempo rellenando, pagando y demas.

Después llegareis a la cola del test PCR donde vereis 10 puertecitas con 10 sanitarios haciendo las pruebas, sin mucha intimidad, veis como le hacen la prueba a los que estan delante vuestro en la cola, da un poco de cosilla. La cola va rapido y la prueba es molesta pero rapida.

Justo después de la prueba esta el control de pasaportes, donde en mi caso me encontre una agente de fronteras que era de sudamerica y obviamente hablaba español perfecto. Me preguntó si tenia la app activada, y que si no la tenia que la activara. Le pregunté cuanto tardarian a darme el resultado y me dijo que probablemente me dirian algo la mañana siguiente temprano, pero que si no me decian nada en 24h era porque habia dado negativo. Si das positivo se ponen en contacto contigo 100% seguro, en teoria por telefono. Para la segunda prueba también me dijo que me llamarian para toda la info (espero que después de que pasen 24h sino me daran un susto).

Ahora mismo son las 10:30 de la mañana hora local, y no he recibido ningun mensaje ni llamada, mis compis de viaje tampoco, y uno de ellos llegó 2h antes que yo. Obviamente todos con ciertos nervios ante la falta de noticias.

Me ha sorprendido que en hostal que nos hemos alojado 5 personas, solo han pedido DNI a quien hizo la reserva, no al resto. Como si realmente no hubiera un control super estricto de todo, como yo esperaba.

Así que nada, el proceso en si es rapido, tema segunda prueba aun no tengo mas info, cuando lo sepa os escribo por aquí!!

Ánimos!!
⬆️ Arriba Sergi1982
Compartir:

Imagen: Abdelkrim
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
03-04-2008
Mensajes: 11949
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus

Publicado:
Sobre lo del DNI, no me sorprende por cuanto en Islandia la gente no está acostumbrada a controlar lo que hacen los demás, quizá como son tan pocos no han llegado a desarrollar una mentalidad burocrática.
⬆️ Arriba Abdelkrim Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 267 Fotos
Compartir:

Imagen: Fenix74
Experto
Experto
Registrado:
16-02-2015
Mensajes: 112
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus

Publicado:
Sergi1982 Escribió:
Buenas a todos.

Yo llegué anoche día 1 de Agosto las 20:30h a Islandia, via Polonia. Todo ha ido bien hasta ahora, vuelos al 70-80% de capacidad y sin problemas.

Os doy detalles de la llegada al aeropuerto de Islandia:

Cuando llegueis intentad salir rapido de avion e ir directos al lado izquierdo namas bajaros (siempre que hayais rellenado y pagado el formulario, está todo indicado) sino tendreis que ir al lado derecho y perdereis tiempo rellenando, pagando y demas.

Después llegareis a la cola del test PCR donde vereis 10 puertecitas con 10 sanitarios haciendo las pruebas, sin mucha intimidad, veis como le hacen la prueba a los que estan delante vuestro en la cola, da un poco de cosilla. La cola va rapido y la prueba es molesta pero rapida.

Justo después de la prueba esta el control de pasaportes, donde en mi caso me encontre una agente de fronteras que era de sudamerica y obviamente hablaba español perfecto. Me preguntó si tenia la app activada, y que si no la tenia que la activara. Le pregunté cuanto tardarian a darme el resultado y me dijo que probablemente me dirian algo la mañana siguiente temprano, pero que si no me decian nada en 24h era porque habia dado negativo. Si das positivo se ponen en contacto contigo 100% seguro, en teoria por telefono. Para la segunda prueba también me dijo que me llamarian para toda la info (espero que después de que pasen 24h sino me daran un susto).

Ahora mismo son las 10:30 de la mañana hora local, y no he recibido ningun mensaje ni llamada, mis compis de viaje tampoco, y uno de ellos llegó 2h antes que yo. Obviamente todos con ciertos nervios ante la falta de noticias.

Me ha sorprendido que en hostal que nos hemos alojado 5 personas, solo han pedido DNI a quien hizo la reserva, no al resto. Como si realmente no hubiera un control super estricto de todo, como yo esperaba.

Así que nada, el proceso en si es rapido, tema segunda prueba aun no tengo mas info, cuando lo sepa os escribo por aquí!!

Ánimos!!

Yo estoy pensando tirar la toalla y no ir, con tantos requisitos y problemas, de hecho aun no he reservado nada y me voy en una semana, pero mensajes como este te tranquilizan un poco y te animan a seguir adelante. Gracias!!!!
Y mantennos informados.
⬆️ Arriba Fenix74
Compartir:

Imagen: Tere28
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
09-01-2014
Mensajes: 5507
Ubicación: Águilas (Murcia) / Barcelona
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus

Publicado:
Sergi1982 Escribió:
Buenas a todos.

Yo llegué anoche día 1 de Agosto las 20:30h a Islandia, via Polonia. Todo ha ido bien hasta ahora, vuelos al 70-80% de capacidad y sin problemas.

Os doy detalles de la llegada al aeropuerto de Islandia:

Cuando llegueis intentad salir rapido de avion e ir directos al lado izquierdo namas bajaros (siempre que hayais rellenado y pagado el formulario, está todo indicado) sino tendreis que ir al lado derecho y perdereis tiempo rellenando, pagando y demas.

Después llegareis a la cola del test PCR donde vereis 10 puertecitas con 10 sanitarios haciendo las pruebas, sin mucha intimidad, veis como le hacen la prueba a los que estan delante vuestro en la cola, da un poco de cosilla. La cola va rapido y la prueba es molesta pero rapida.

Justo después de la prueba esta el control de pasaportes, donde en mi caso me encontre una agente de fronteras que era de sudamerica y obviamente hablaba español perfecto. Me preguntó si tenia la app activada, y que si no la tenia que la activara. Le pregunté cuanto tardarian a darme el resultado y me dijo que probablemente me dirian algo la mañana siguiente temprano, pero que si no me decian nada en 24h era porque habia dado negativo. Si das positivo se ponen en contacto contigo 100% seguro, en teoria por telefono. Para la segunda prueba también me dijo que me llamarian para toda la info (espero que después de que pasen 24h sino me daran un susto).

Ahora mismo son las 10:30 de la mañana hora local, y no he recibido ningun mensaje ni llamada, mis compis de viaje tampoco, y uno de ellos llegó 2h antes que yo. Obviamente todos con ciertos nervios ante la falta de noticias.

Me ha sorprendido que en hostal que nos hemos alojado 5 personas, solo han pedido DNI a quien hizo la reserva, no al resto. Como si realmente no hubiera un control super estricto de todo, como yo esperaba.

Así que nada, el proceso en si es rapido, tema segunda prueba aun no tengo mas info, cuando lo sepa os escribo por aquí!!

Ánimos!!

Muchisima gracias por la info!! Amistad Amistad

_________________
2015 Londres -Islandia - Formentera / 2016 Amsterdam - Londres - Indonesia-Malasia
/2017 Japon / 2018 Belgica, Berlin, Roma, Sudafrica y Seychelles /2019 - Singapur, Camboya y Malasia. /2020 - NY, Islandia /2021 - Grecia, Colonia / 2022- Jordania, Colombia, Curaçao, Mauricio / 2023 - Tailandia
⬆️ Arriba Tere28 Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Mmfajcas
Super Expert
Super Expert
Registrado:
29-02-2008
Mensajes: 650
Ubicación: Granada

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus

Publicado:
Sergi1982 Escribió:
Buenas a todos.

Yo llegué anoche día 1 de Agosto las 20:30h a Islandia, via Polonia. Todo ha ido bien hasta ahora, vuelos al 70-80% de capacidad y sin problemas.

Os doy detalles de la llegada al aeropuerto de Islandia:

Cuando llegueis intentad salir rapido de avion e ir directos al lado izquierdo namas bajaros (siempre que hayais rellenado y pagado el formulario, está todo indicado) sino tendreis que ir al lado derecho y perdereis tiempo rellenando, pagando y demas.

Después llegareis a la cola del test PCR donde vereis 10 puertecitas con 10 sanitarios haciendo las pruebas, sin mucha intimidad, veis como le hacen la prueba a los que estan delante vuestro en la cola, da un poco de cosilla. La cola va rapido y la prueba es molesta pero rapida.

Justo después de la prueba esta el control de pasaportes, donde en mi caso me encontre una agente de fronteras que era de sudamerica y obviamente hablaba español perfecto. Me preguntó si tenia la app activada, y que si no la tenia que la activara. Le pregunté cuanto tardarian a darme el resultado y me dijo que probablemente me dirian algo la mañana siguiente temprano, pero que si no me decian nada en 24h era porque habia dado negativo. Si das positivo se ponen en contacto contigo 100% seguro, en teoria por telefono. Para la segunda prueba también me dijo que me llamarian para toda la info (espero que después de que pasen 24h sino me daran un susto).

Ahora mismo son las 10:30 de la mañana hora local, y no he recibido ningun mensaje ni llamada, mis compis de viaje tampoco, y uno de ellos llegó 2h antes que yo. Obviamente todos con ciertos nervios ante la falta de noticias.

Me ha sorprendido que en hostal que nos hemos alojado 5 personas, solo han pedido DNI a quien hizo la reserva, no al resto. Como si realmente no hubiera un control super estricto de todo, como yo esperaba.

Así que nada, el proceso en si es rapido, tema segunda prueba aun no tengo mas info, cuando lo sepa os escribo por aquí!!

Ánimos!!

Gracias campeón! Lo de que llaman para la segunda prueba para mí es una putada porque no me voy a enterar de una mierda...
Te seguimos leyendo
⬆️ Arriba Mmfajcas
Compartir:

Imagen: Manugrill
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
15-04-2010
Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus

Publicado:
Fenix74 Escribió:
Sergi1982 Escribió:
Buenas a todos.

Yo llegué anoche día 1 de Agosto las 20:30h a Islandia, via Polonia. Todo ha ido bien hasta ahora, vuelos al 70-80% de capacidad y sin problemas.

Os doy detalles de la llegada al aeropuerto de Islandia:

Cuando llegueis intentad salir rapido de avion e ir directos al lado izquierdo namas bajaros (siempre que hayais rellenado y pagado el formulario, está todo indicado) sino tendreis que ir al lado derecho y perdereis tiempo rellenando, pagando y demas.

Después llegareis a la cola del test PCR donde vereis 10 puertecitas con 10 sanitarios haciendo las pruebas, sin mucha intimidad, veis como le hacen la prueba a los que estan delante vuestro en la cola, da un poco de cosilla. La cola va rapido y la prueba es molesta pero rapida.

Justo después de la prueba esta el control de pasaportes, donde en mi caso me encontre una agente de fronteras que era de sudamerica y obviamente hablaba español perfecto. Me preguntó si tenia la app activada, y que si no la tenia que la activara. Le pregunté cuanto tardarian a darme el resultado y me dijo que probablemente me dirian algo la mañana siguiente temprano, pero que si no me decian nada en 24h era porque habia dado negativo. Si das positivo se ponen en contacto contigo 100% seguro, en teoria por telefono. Para la segunda prueba también me dijo que me llamarian para toda la info (espero que después de que pasen 24h sino me daran un susto).

Ahora mismo son las 10:30 de la mañana hora local, y no he recibido ningun mensaje ni llamada, mis compis de viaje tampoco, y uno de ellos llegó 2h antes que yo. Obviamente todos con ciertos nervios ante la falta de noticias.

Me ha sorprendido que en hostal que nos hemos alojado 5 personas, solo han pedido DNI a quien hizo la reserva, no al resto. Como si realmente no hubiera un control super estricto de todo, como yo esperaba.

Así que nada, el proceso en si es rapido, tema segunda prueba aun no tengo mas info, cuando lo sepa os escribo por aquí!!

Ánimos!!



Yo estoy pensando tirar la toalla y no ir, con tantos requisitos y problemas, de hecho aun no he reservado nada y me voy en una semana, pero mensajes como este te tranquilizan un poco y te animan a seguir adelante. Gracias!!!!
Y mantennos informados.

Gracias por la info !!! A ver cómo sigue esto . En quince días tenemos vuelo pero las cosas pintan mal en España. Bélgica ha anunciado la prohibición de viajar a diversos puntos de nuestro país . Al menos no tenemos escala allí ni de ida ni de regreso
⬆️ Arriba Manugrill
Compartir:

Imagen: Mmfajcas
Super Expert
Super Expert
Registrado:
29-02-2008
Mensajes: 650
Ubicación: Granada

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus

Publicado:
diegoru_98 Escribió:
mmfajcas Escribió:


Me han cancelado el vuelo Londres-Keflavik de ida con Icelandair, así que vuelta a cambiar y me han dado el mismo que a ti, Madrid-Amsterdam con KLM a las 6:00 h y Amsterdam - Keflavik a las 14:10. La vuelta por Londres, de momento. A ver si no hay más cambios, por favor!! Por cierto, los asientos en el vuelo de ida con KLM a Amsterdad no son gratuitos. Eso sí, me han incluido como a ti las maletas facturadas, que no las tenía. Leí en otro hilo algo sobre la compañía Icelandair que había despedido a los tripulantes de cabina o algo así, y no sé si todo eso está pudiendo influir. En fin, a seguir esperando...

Vaya, que rabia que te toque otro cambio más, aunque ya estamos casi acostumbrados.

Pues yo sí he podido reservar gratis los asientos con KLM, eso sí, desde su propia web.

Esperemos que esas noticias de Icelandair no afecten mucho, ya sería el remate...

Diegoru_98, al final he podido reservar los asiento gratuitamente. Te quedan 6 días para salir. Me interesa sobre manera tu información porque, como ya te comenté, haces el mismo trayecto de ida el sábado antes que yo. Todo la información que puedas transmitirnos de tu llegada a Shipol e Islandia será muy útil. Mi vuelo tanto con KLM como con Icelandair van muy vacíos y eso me preocupa bastante.
⬆️ Arriba Mmfajcas
Compartir:

Imagen: Diegoru_98
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
03-07-2020
Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus

Publicado:
mmfajcas Escribió:
. Todo la información que puedas transmitirnos de tu llegada a Shipol e Islandia será muy útil. Mi vuelo tanto con KLM como con Icelandair van muy vacíos y eso me preocupa bastante.

Muchas gracias a todos los que seguís dando información. Esperemos que no haya problema con tan poco tiempo que queda y la semana que viene sea yo quien informe. El tema del 2° test es lo que más perdidos andamos todos yo creo. Toda información es bien recibida.
⬆️ Arriba Diegoru_98
Compartir:

Imagen: Sergi1982
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
17-12-2015
Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus

Publicado:
Info nueva:

Me han llegado los resultados del test sobre las 13h, negativo en Covid! Al resto de compañeros les ha llegado mas tarde (como 2h despues), y también todos negativos por suerte. Así que mañana empezamos la ruta Guiño Primero envian sms con un link que te redirige a la app donde pone que eres negativo.

En cuanto a la segunda prueba, una vez te confirman el negativo, envian un correo con la información que ya teniamos aquí, y salia en el pdf de la web. Es decir, te dicen que tienes que llamar al centro que te vaya mejor y pedir hora. No dan ni direcciones ni telefono para pedir cita... Cosa que no entiendo porque ahora hay que buscarse la vida. Mañana con calma buscare el telefono del centro medico de la población que me va mejor. Tienes de 4 a 6 días para hacer la segunda prueba.

Por otro lado, el problema que habia con la escala de Luton. Nos hemos encontrado con una pareja de españoles que hizo esa misma escala (solo que ellos salieron desde Alicante) y lo hicieron y no tuvieron ningun problema. No hubo control de nada, salieron, volvieron a entrar, parece mas una medida disuasoria que otra cosa, así que si alguien tiene esa escala, a día de hoy se puede hacer sin problema.

Seguire informando.

PD: En Reyjkjavik bastante poca gente en general, todo muy tranquilo, cosa que esta muy bien.
⬆️ Arriba Sergi1982
Compartir:

Imagen: Mmfajcas
Super Expert
Super Expert
Registrado:
29-02-2008
Mensajes: 650
Ubicación: Granada

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus

Publicado:
Sergi1982 Escribió:
Info nueva:

Me han llegado los resultados del test sobre las 13h, negativo en Covid! Al resto de compañeros les ha llegado mas tarde (como 2h despues), y también todos negativos por suerte. Así que mañana empezamos la ruta Guiño Primero envian sms con un link que te redirige a la app donde pone que eres negativo.

En cuanto a la segunda prueba, una vez te confirman el negativo, envian un correo con la información que ya teniamos aquí, y salia en el pdf de la web. Es decir, te dicen que tienes que llamar al centro que te vaya mejor y pedir hora. No dan ni direcciones ni telefono para pedir cita... Cosa que no entiendo porque ahora hay que buscarse la vida. Mañana con calma buscare el telefono del centro medico de la población que me va mejor. Tienes de 4 a 6 días para hacer la segunda prueba.

Por otro lado, el problema que habia con la escala de Luton. Nos hemos encontrado con una pareja de españoles que hizo esa misma escala (solo que ellos salieron desde Alicante) y lo hicieron y no tuvieron ningun problema. No hubo control de nada, salieron, volvieron a entrar, parece mas una medida disuasoria que otra cosa, así que si alguien tiene esa escala, a día de hoy se puede hacer sin problema.

Seguire informando.

PD: En Reyjkjavik bastante poca gente en general, todo muy tranquilo, cosa que esta muy bien.

Ahora sí que sí, enhorabuena!!! Ve contándonos!!!
⬆️ Arriba Mmfajcas
Compartir:

Imagen: Fenix74
Experto
Experto
Registrado:
16-02-2015
Mensajes: 112
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus

Publicado:
Sergi1982 Escribió:
Info nueva:

Me han llegado los resultados del test sobre las 13h, negativo en Covid! Al resto de compañeros les ha llegado mas tarde (como 2h despues), y también todos negativos por suerte. Así que mañana empezamos la ruta Guiño Primero envian sms con un link que te redirige a la app donde pone que eres negativo.

En cuanto a la segunda prueba, una vez te confirman el negativo, envian un correo con la información que ya teniamos aquí, y salia en el pdf de la web. Es decir, te dicen que tienes que llamar al centro que te vaya mejor y pedir hora. No dan ni direcciones ni telefono para pedir cita... Cosa que no entiendo porque ahora hay que buscarse la vida. Mañana con calma buscare el telefono del centro medico de la población que me va mejor. Tienes de 4 a 6 días para hacer la segunda prueba.

Por otro lado, el problema que habia con la escala de Luton. Nos hemos encontrado con una pareja de españoles que hizo esa misma escala (solo que ellos salieron desde Alicante) y lo hicieron y no tuvieron ningun problema. No hubo control de nada, salieron, volvieron a entrar, parece mas una medida disuasoria que otra cosa, así que si alguien tiene esa escala, a día de hoy se puede hacer sin problema.

Seguire informando.

PD: En Reyjkjavik bastante poca gente en general, todo muy tranquilo, cosa que esta muy bien.

Hola!!!
Buscando buscando desde la comodidad de mi casa a una semana de ir para allá, he encontrado esto respecto a la segunda prueba:

The 2nd test is free of charge and testing is available at health care services all over the country.

In the Reykjavík area testing is performed at Suðurlandsbraut 34, 108 Reykjavík, ground floor, between 10:00 and 15:00 Monday to Friday, and between 12:00 til 15:00 on weekends and holidays. No appointments are made.

Outside the Reykjavik area an appointment needs to be made with the primary health care service between 8Am and 4PM. Following primary health care services outside the Reykjavík area provide PCR-tests:

Suðurnes: HSS, Skólavegur 6, 230 Reykjanesbær. Tel: 4220500.

Selfoss: HSU, Árvegur, 800 Selfoss. Tel: 4322000.

Vestmannaeyjar: HSU, Sólhlíð 10, 900 Vestmannaeyjar. Tel: 4322500.

Höfn í Hornafirði: HSU, Víkurbraut 26-31, 780 Höfn. Sími: 4708600.

Egilsstaðir: HSA, Laugarás 17-19, 700 Egilsstaðir. Tel: 4703000.

Akureyri: HSN, Hafnarstræti 99, 600 Akureyri. Tel: 4324600.

Ísafjörður: HVEST,Torfnes, 400 Ísafjörður. Tel: 4504500.

Borgarnes: HVE, Borgarbraut 65, 310 Borgarnes. Tel: 4321430.

Stykkishólmur: HVE, Austurgata 7, 340 Stykkishólmur. Tel: 4321200.

Por si a alguien de los que estén allí puede servirles.
Suerte!!!
⬆️ Arriba Fenix74
Compartir:

Imagen: Darkmon
Super Expert
Super Expert
Registrado:
14-07-2016
Mensajes: 495
Ubicación: Jaén

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus

Publicado:
Buenas a todos. Pues yo también he pasado ya la frontera y secundo todo lo que dice Sergi. La verdad es que lo ha explicado todo muy bien, así que tengo poco que añadir. La prueba la realizan en varios cubículos expuestos y dura menos de un minuto, contando la lectura del código y la revisión del pasaporte. La cosa va rapidísima, y el personal es amable. Eso sí, parece que quieren hurgarte los sesos cuando la hacen, pero dura un parpadeo.

En cuanto a la segunda prueba, os cuento que yo he venido sin billete de vuelta. En el control me preguntaron que cuántos días tenía pensado quedarme y yo les dije sin vacilar que nueve días. Y palante. Ni me han pedido vuelos ni nada de nada. Igual depende del menda que os toque, pero esto es lo que me ha sucedido a mí. Así que parece que me libro del segundo test. Sé que está feo hacer estas cosas, pero es que nos parte el viaje a más de uno, y es un engorro.

Cualquier duda que tengáis, preguntad. A mí Wizz también me ha obligado a salir a por la mochila y volver a facturar y ningún problema, aunque claro, mi escala era en Varsovia.
⬆️ Arriba Darkmon
Compartir:

Imagen: Efebei
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
02-06-2017
Mensajes: 1261
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus

Publicado:
Muchas gracias @Darkmon, @Sergi 1982 y todos los que estáis entrando ahora a Islandia, informad de todo lo que consideréis relevante para los que vamos detrás. Gracias de nuevo.
Un saludo.

_________________
ITALIA - ANDORRA - GRECIA - EL VATICANO - ESTADOS UNIDOS - ESPAÑA - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - MARRUECOS - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE - SEYCHELLES - NEPAL - BULGARIA - PORTUGAL.
⬆️ Arriba Efebei
Compartir:

Imagen: Darkmon
Super Expert
Super Expert
Registrado:
14-07-2016
Mensajes: 495
Ubicación: Jaén

Votos: 1 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus

Publicado:
Negativo en la prueba. Reikiavik está muy tranquilo, demasiado, aunque no sé si será porque hoy es el día del comercio (tiendas cerradas, un poco paradójico). La gente no lleva mascarilla. No da miedo acercarse y hablar con los otros viajeros del albergue porque ellos también acaban de dar negativo. Es liberador.
⬆️ Arriba Darkmon
Compartir:

Imagen: Manugrill
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
15-04-2010
Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus

Publicado:
Darkmon Escribió:
Negativo en la prueba. Reikiavik está muy tranquilo, demasiado, aunque no sé si será porque hoy es el día del comercio (tiendas cerradas, un poco paradójico). La gente no lleva mascarilla. No da miedo acercarse y hablar con los otros viajeros del albergue porque ellos también acaban de dar negativo. Es liberador.

Gracias por la info !!!! Ya nos diréis cómo gestionáis lo del segundo test . A disfrutar !!!! Y a liberarse !!!!!
⬆️ Arriba Manugrill
Compartir:

Imagen: Darkmon
Super Expert
Super Expert
Registrado:
14-07-2016
Mensajes: 495
Ubicación: Jaén

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus

Publicado:
¡Gracias! Yo ya os digo que con un poco de picardía en el control, creo que es fácil librarse del segundo test. Me da apuro comentarlo, pero es una opción que está ahí.
⬆️ Arriba Darkmon
Compartir:

Imagen: Elenaow86
New Traveller
New Traveller
Registrado:
03-08-2020
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus

Publicado:
Darkmon Escribió:
¡Gracias! Yo ya os digo que con un poco de picardía en el control, creo que es fácil librarse del segundo test. Me da apuro comentarlo, pero es una opción que está ahí.

Hola a todos y gracias por la info a los que vais entrando.
Nosotros vamos el sábado y estaremos 14 días. Alguien sabe si en algún momento te piden el asiento del avión? Hemos leído que si el de al lado da positivo te obligan a hacer cuarentena también.
⬆️ Arriba Elenaow86
Compartir:
Foro de Europa Escandinava Ver más mensajes sobre Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 26 de 120 - Tema con 2381 Mensajes y 440383 Lecturas - Última modificación: 03/08/2020
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Islandia

Islandia

Islandia

Islandia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube