Así empezó todo... ✏️ Diarios de Viajes de Islandia

ISLANDIA SIN PRISAS... ¡Y CON VOLCÁN EN ERUPCIÓN!
Diario: ISLANDIA SIN PRISAS... ¡Y CON VOLCÁN EN ERUPCIÓN!  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: Viaje de tres semanas recorriendo la tierra de hielo y fuego en 4x4, en el sentido horario. Naturaleza en todo su esplendor.
Autor: Magrat1976   Fecha creación:

Así empezó todo...
Etapa:  Así empezó todo...  -  Localización:  Islandia Islandia
Descripción: Descripción de como se fue tejiendo todo y motivación del viaje.
Magrat1976  Autor:    Fecha creación:
Contemplando embobados el volcán Fagradalsfjall en erupción

Éste es el relato de nuestro viaje a Islandia realizado en verano del 2021, concretamente entre el 7 y el 28 de Agosto. Tras un año lleno de incertidumbres debido a la evolución del COVID-19, con todos sus confinamientos, restricciones, olas y demás, ¡por fin llegaba el momento de volver a pisar un avión! Desde enero del 2020, cuando regresamos de nuestro viaje por la Patagonia argentina y chilena, nos habíamos limitado a desplazamientos en coche cuando y donde la situación permitiese. Realmente estaba ya muy necesitada, bastante apuradilla, no nos vamos a engañar Mr. Green .

En 2020 ya nos habíamos planteado Islandia como posible destino para el viaje de verano, ya que parecía relativamente seguro teniendo en cuenta la situación general, más que nada porque se está casi todo el día al aire libre y con muy poco contacto social. Pero, finalmente, los requisitos de PCRs varias y cuarentena nos echaron para atrás y acabamos quedándonos en Cantabria y Asturias.

Para verano del 2021 teníamos pendiente nuestro safari a Kenya, que ya habíamos aplazado en agosto del 2020 cuando nos pilló de pleno la pandemia. Pensábamos que la vacunación iba a facilitar poder viajar en 2021 a Kenya sin muchos más requisitos, pero los días pasaban y el país seguía pidiendo PCR tanto de entrada como de salida, incluso cuando España no solicitaba PCR de entrada a vacunados que regresaban a casa. Así que, como no queríamos arriesgarnos a dar positivo allí y no poder volver, decidimos aplazar Kenya de nuevo y retomar el plan B, Islandia, que en principio no solicitaba ningún test a vacunados (aunque a última hora lo cambiaron y nos tocó hacer un test de antígenos 72 horas antes de viajar).

Como en febrero-marzo de 2021 no las tenía todas conmigo respecto a Kenya y veía mucho más factible viajar por Europa, ya en aquel momento había reservado vuelos, coches y alojamientos (todo cancelable y reembolsable, por supuesto). Menos mal que lo hice así, ya que más tarde se pusieron todos los precios por las nubes… Así que, ¡correcto, amiguitos!, durante un tiempo tuve dos viajes reservados en paralelo a la espera de que uno de ellos fuera factible y dejar el otro para el 2022. Cosas del ansia viajera, qué os voy a contar Doblemente malvado .

Y finalmente, Islandia salió adelante. Se trata de un destino 100% de naturaleza, de los que nos gustan a nosotros, así que lo teníamos en mente desde hace tiempo... y la verdad es que no nos decepcionó. Fiordos, cascadas, lagos, zonas volcánicas, fenómenos geotermales, playas de arena negra, cañones, formaciones rocosas y todo tipo de paisajes espectaculares os esperan en Islandia. En cuanto a avistamientos de fauna, lo más característico son las ballenas y los frailecillos, aunque cuenta con gran variedad y cantidad de aves. Todo esto con el plus añadido de tener la ocasión de contemplar un volcán en plena erupción, una experiencia que no se vive todos los días y que no puede definirse de otra forma que no sea brutal, alucinante, increíble. Pero tiempo al tiempo, todo llegará…

¿Sabes qué me ha contado la vecina del tercero?

Debo decir que existen muchos y muy buenos diarios de viajes a Islandia en el foro, así que en este caso intentaré ser más breve de lo que soy habitualmente en mis diarios y limitarme a resumir nuestra experiencia, sin dar tanta información como en otras ocasiones. Aprovecho para agradecer toda la inspiración y las ideas que he podido sacar de los diarios de Nathanian83, Tere28, AnnieMoon, Salodari, Margi, Lou83, Alejandria, padi_85… disculpad si me dejo a alguien. ¡Muchas gracias por el esfuerzo de compartir tanta información!

Las montañas de colores de Landmannalaugar

Y ahora sí que sí: ¡en ruta hacia la tierra de hielo y fuego, Islandia! ¿Alguien se apunta? Aplauso Aplauso Aplauso

Zona geotermal de Leirhnjúkur (Krafla)

Ver más diarios de Magrat1976 Ver más diarios de Islandia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 119 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 131

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  ISLANDIA SIN PRISAS... ¡Y CON VOLCÁN EN ERUPCIÓN!

Magrat1976  Magrat1976  23/09/2021 07:56   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: Península de Snaefellsnes: playas, acantilados, volcanes y cascadas míticas
Gracias @dagolu, se lo diré al fotógrafo Mr. Green

Sí, las fotos nunca hacen justicia, hay que ir!

Magrat1976  Magrat1976  23/09/2021 07:57   blogs_icon
Muchas gracias @marimerpa!

Espero que puedas ir pronto, es un destino muy recomendable Amistad

Dagolu  dagolu  03/10/2021 22:51   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: Westfjords: un día en los Fiordos del Oeste
Sigo leyendo. Hicimos prácticamente la misma ruta ese día. Yo salí desde Patreksfjörður hasta Drangsnes. Quera dormir también en Hólmavík, pero no encontré alojamiento. Aunque fue un acierto dormir en Drangsnes, con sus piscinas municipales abiertas las 24 horas del día delante del mar. Fuimos por la noche. A nosotros nos acompaño la niebla casi todo el día (no tan espesa como a vosotros). Aunque coincido contigo que son espectacular los fiordos.

Te sigo leyendo

Magrat1976  Magrat1976  08/10/2021 10:11   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: Westfjords: un día en los Fiordos del Oeste
Gracias por pasarte por aquí, @dagolu.

Tras estar allí creo que hiciste bien, es mejor dormir en Drangsnes, Hólmavík no tiene nada destacable. Da tiempo de sobra a llegar hasta Drangsnes y también vi lo de las piscinas, vale la pena ir un rato al finalizar la larga jornada de carretera.

Brigantina  Brigantina  22/10/2021 21:17   blogs_icon
Diario genial, como siempre, y con un destino espectacular al que me iría mañana mismo!
Mis cinco estrellas, muy merecidas

Visado-Aduana Tema: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus
206741 Lecturas
Ene 27, 2014

Fecha: Mie Oct 13, 2021 05:19 pm    Título: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus

Ostras yo acabo de darme cuenta que como hago escala en Londres pero salgo del aeropuerto 48 horas al rellenar datos y demas tendre que hacer los requisitos como si fuera desde Uk.

Me pondrán problemas porque el antigenos me lo haya hecho en España?sería mejor hacermelo alli en Londres?Creo que @nari85 dijo que en Boots te lo hacian.

Y ya de paso alguien recomienda laboratorio bueno bonito y barato rn Madrid?
Heisen
Heisen
Sep 29, 2009

Fecha: Mie Oct 13, 2021 05:32 pm    Título: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus

Hola a todos. La semana que viene viajo a Islandia y tengo dudas acerca de los requisitos para entrar. Tengo el certificado Covid pero al haberlo pasado solo me pusieron una dosis de Pfizer (o sea mi pauta es 1/1 según el mismo) pero en la web de salud de Islandia viene tanto como que es válido un certificado completo como que de Pfizer hacer falta dos dosis.
Se que hay países que no dejan entrar con una dosis aunque has pasado el Covid. Sabéis si Islandia lo permite?
Muchas gracias.
Milo88
Milo88
Sep 05, 2012

Fecha: Mie Oct 13, 2021 06:52 pm    Título: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus

A mi en julio no me lo aceptaron por ser una dosis. Entré porque tenía un certificado de recuperación de menos de seis meses.

Aunque parece que a alguien posteriormente le dejaron entrar con una dosis, y lo publicó aquí
outlaws
Outlaws
Sep 10, 2017

Fecha: Jue Oct 14, 2021 11:48 am    Título: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus

Me esta rondando por la cabeza la visita en noviembre. He encontrado vuelos de ida via UK (con traslado propio) y vuelta via Alemania. Alemania creo que tengo claro que con el certificado de vacunacion deberia valer. Me preocupa la escala, pero es todo con la misma compañia, asi que entiendo que no habria problemas. Aqui en UK parece que van a quitar el test y me valdria con el certificado de vacunacion (si lo pusieran me da igual ya que para Islandia tendre que hacerme antigenos). Pero lo que mas me mosquea es ... si tienen que comprobar todo esto, ¿cual es la escala en tiempo...  Leer más ...
Ene 27, 2014

Fecha: Jue Oct 14, 2021 01:58 pm    Título: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus

Yo por si acaso los cogi separados.
.voy con niños y prefiero hacer noche. Si estas menos de 24 horas no tienes que hacerte ningun test en Uk.

Si los compras juntos depende del aeropuerto....en heatrow 1 hora es poquisimo pero 3 estaria bien