Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Hotel Hoteles con Historia


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Página 9 de 9 - Tema con 90 Mensajes y 8061 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: motel Lorraine Memphis Usa- Hoteles con Historia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
Ago 23, 2011

Mensajes: 32482

Votos: 0 👍
"Abdelkrim" Escribió:
Sin duda uno de los casos más lamentables de personaje muerto en una habitación de hotel es el de Martin Luther King Jr, hombre de iglesia y luchador incansable por los derechos civiles de la población negra de los EE.UU.

El 4 de abril de 1968, el Dr King (era doctor en Teología, aunque muchas fuentes apuntan a que plagió su tesis) se encontraba en Memphis (Tennessee) para apoyar una huelga de trabajadores de la limpieza. En aquella época se daban situaciones tan absurdas como que los trabajadores blancos cobraban los días en que hacía muy mal tiempo, y en cambio los negros no Chocado . Ahora las leyes son mucho más democráticas, creo que ya no se cobra en ningún caso Mr. Green
King y su equipo se alojaron en el Motel Lorraine de Mulberry St., una zona del centro de Memphis cercana a la orilla del Mississippi. Ya por la tarde, cuando salió al balcón de su habitación para saludar a un grupo de seguidores, el Dr. King recibió un único disparo que acabó con su vida. Tenía 39 años.

El Motel Lorraine pasó a manos públicas y, un tiempo más tarde, sus instalaciones sirvieron para crear el Museo Nacional de los Derechis Civiles. Un lugar interesante para visitar por muchos motivos, entre otros el hecho de que las viejas habitaciones se han conservado, aparentemente, tal como eran en 1968.

www.civilrightsmuseum.org/

siiiii

Museo Nacional de Derechos Civiles en Memphis (Tennessee)

esta en la lista de viajes pendientes de usa...seguir la ruta del Mississippi




www.abc.es/internacion... video.html
_________________
“El viajero ve lo que ve, el turista ve lo que ha venido a ver."
G K Chesterton
Ir arriba siiiii. Museo Nacional de Derechos Civiles en Memphis (Tennessee) esta en la lista de viajes pendientes de usa...seguir la ruta del Mississippi. Wanderlust 94 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles con Historia  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
Abr 03, 2008

Mensajes: 6107
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para muchos críticos y profesionales de la ópera, Enrico Caruso fue, como mínimo, el más grande cantante lírico del siglo XX. En cualquier caso, la carrera de este napolitano marcó un punto de inflexión en la manera de interpretar la ópera y también en la manera de escucharla.
Y sí, Caruso también falleció en una habitación de hotel.

Pero vayamos por partes. Caruso nació casi en el último cuarto del siglo XIX en un barrio de Nápoles, en el seno de una familia muy humilde. Cuando su carrera comenzaba a despuntar, el trato despectivo y las malas críticas que cosechó en su debut en el Teatro San Carlo le llevaron a jurar en público que jamas volvería a cantar allí, cosa que cumplió sin ninguna dificultad. Es curioso que al tenor aragonés Miguel Fleta le ocurriría prácticamente lo mismo en Zaragoza, décadas más tarde.

Pero llegamos al año 1920, con Caruso instalado en Nueva York y 18 temporadas llenas de éxitos a sus espaldas (más de 800 funciones) en el Metropolitan Opera. A finales de diciembre una grave enfermedad le obliga a suspender sus actuaciones; en ese momento toma consciencia de que su vida, probablemente, toca a su fin.
En la primavera de 1921 su estado mejora y decide viajar en barco hasta Italia con su familia. Por el momento evitan Nápoles, pero deciden instalarse en Sorrento, nada menos que en el Grand Hotel Excelsior Vittoria. Situado en una elevación tras el pequeño puerto de la villa, con magnificas vistas sobre la bahia, este suntuoso palacete sigue existiendo con el mismo nombre, y ya con más de 180 años de historia. Además forma parte del club The Leading Hotels in the World.

www.exvitt.it/

www.worldtraveladventu... ia-review/

En Sorrento, Caruso pasa unas semanas muy agradables, aunque serán las últimas que viva. Desde la terraza ve a lo lejos la silueta del Vesubio junto con parte de la Costa Amalfitana, se baña en el mar e incluso parece que tuvo rollo con una camarera (Caruso siempre fue muy emprendedor con las mujeres).
Pero a finales del mes de julio su estado de salud se agravó de nuevo, tanto que los médicos recomendaron su traslado a Roma para que le fuera extirpado un riñón. Durante la obligada espera en Nápoles mientras le preparaban el viaje en un tren especial, la familia se alojó en el Grand Hotel Vesuvio. Ese traslado, sin embargo, nunca llegó a realizarse. Caruso murió en la misma ciudad en que nació, amada y odiada a la vez por él, el 2 de agosto de 1921. Tenía 48 años.
Fuente: encolombia.com/medicin... nfmuerte/2

El Vesuvio era un establecimiento de categoría, aunque no tan lujoso como el Excelsior, y también estaba situado sobre un puerto, frente a la islita del Castel dell’Ovo. Aunque resultó muy dañado durante la última guerra, fue reconstruido y en nuestros días sigue existiendo con el mismo nombre.

www.vesuvio.it/

Conclusión: esta es una historia triste, pero no se puede decir que carezca de glamour...
Ir arriba Para muchos críticos y profesionales de la ópera, Enrico Caruso fue, como mínimo, el más grande cantante lírico del siglo XX. En cualquier caso, la... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 167 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles con Historia  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
Abr 03, 2008

Mensajes: 6107
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Otra historia de un personaje relevante, general en operaciones durante la II Guerra Mundial, que murió en un hotel de Figueras... en circunstancias nunca aclaradas Malvado o muy loco

www.lavanguardia.com/c... cidio.html

Aquel establecimiento, llamado entonces Hotel París, cambió hace tiempo de función y ahora es el Museu del Joguet de Catalunya.

www.mjc.cat/es/historia-edifici/
Ir arriba Otra historia de un personaje relevante, general en operaciones durante la II Guerra Mundial, que murió en un hotel de Figueras... en... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 167 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Walter Benjamin en PortBou- Girona- Hoteles con Historia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
Ago 23, 2011

Mensajes: 32482

Votos: 0 👍
ayer leía sobre esto

Quote::
En el pequeño pueblo fronterizo de Portbou, la vida de Walter Benjamin se extinguió con sus sueños, sus ideas y su incapacidad para comprender lo que sucedía en una Europa que ya reconocía en formato grande y en blanco y negro la crueldad humana. Durante los primeros días del otoño de 1940, el escritor judío se siente un animal perseguido. Tras su huida de París, solo unas semanas antes de que Hitler entrara en la ciudad, intenta cruzar la frontera española, pero es detenido. Exhausto, pide que le dejen pasar la noche en un hostal, donde será vigilado por tres policías del régimen franquista que tienen orden de deportarlo a Francia a la mañana siguiente.


Hotel Francia de Portbou


www.heraldo.es/noticia... 20Pirineos.

www.tracesofwar.com/si... njamin.htm

elviajero.elpais.com/e... 30630.html
_________________
“El viajero ve lo que ve, el turista ve lo que ha venido a ver."
G K Chesterton
Ir arriba Ayer leía sobre esto. Hotel Francia de Portbou. )%20para%20pagarlos... Wanderlust 94 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles con Historia  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
Abr 03, 2008

Mensajes: 6107
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muy interesante. Y eso sí que es un buen soporte documental: se conserva la factura de hotel “del hoy difunto” Trist
Gervasio Sánchez es un gran reportero y es una suerte que siga trabajando con entusiasmo.
Ir arriba Muy interesante. Y eso sí que es un buen soporte documental: se conserva la factura de hotel “del hoy difunto” :( Gervasio Sánchez es un gran... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 167 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles con Historia  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
Abr 03, 2008

Mensajes: 6107
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Barcelona es una mina para los buscadores de este tipo de hoteles. Ciudad con una historia a veces convulsa, pero siempre con vocación cosmopolita y, lo que es más importante, de atracción de importantes capitales.
En mi última visita me he fijado en uno que, aunque ha transformado casi totalmente los interiores, al menos conserva un fachada modernista muy interesante: el Catalonia Ramblas de la calle Pelayo 28-30.

www.hotelsclick.com/ho... mblas.html
www.tripadvisor.es/Hot... tegory=101

El edificio data de 1903, por tanto es un hotel con Historia. Pero la diferencia es que en su interior se han generado, a lo largo de un siglo, cientos de millones de historias... la mayor parte historias reales Mr. Green El edificio fue construido por encargo de la familia Godó, propietarios del diario La Vanguardia, cuyas oficinas, redacción y hasta las rotativas (en las traseras que dan a la calle Tallers) estuvieron en él hasta el traslado del diario en 2004, que es cuando en realidad se convierte en hotel.

La historia de la transformación de este emblemático edificio está muy bien explicada en este fantástico blog:

delmodernismo.wordpres... -pelai-28/
Ir arriba Barcelona es una mina para los buscadores de este tipo de hoteles. Ciudad con una historia a veces convulsa, pero siempre con vocación cosmopolita... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 167 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Hôtel de Crillon, Place de la Concorde, Paris  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
Abr 03, 2008

Mensajes: 6107
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

Este es uno de los grandes de verdad, en cuanto a grandes hoteles del mundo. Y por supuesto, lo que no le falta es Historia: el Hôtel de Crillon, que domina la Place de la Concorde en Paris.

fr.wikipedia.org/wiki/... de_Crillon

En rsumen, este magnífico palacio fue construido en tiempos de Luis XV y pasó por las manos de varias grandes famlias, aunque tambien cumplió durante un tiempo funciones de estado, como lugar de recepción de embajadores.
Fue transformado en hotel en los primeros años del siglo XX, anticipándose a muchos de los otros grandes emblemas hoteleros de la capital. De la época posterior a la I Guerra Mundial data su mayor contribucion a la Historia ya que, mientras en los salones del Quay d'Orsay las potencias vencedoras debatían el futuro de Europa es.qaz.wiki/wiki/Paris... %80%931920), en el hotel tenian lugar las negociaciones para la creación de la Sociedad de Naciones, probablemente porque el Presidente norteamericano, Woodrow Wilson, se alojaba en él.
Ir arriba Este es uno de los grandes de verdad, en cuanto a grandes hoteles del mundo. Y por supuesto, lo que no le falta es Historia: el Hôtel de Crillon... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 167 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles con Historia  Publicado: Responder citando

Visealfaro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
Feb 02, 2010

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Por muchos hoteles que citemos y recordemos siempre hay una historia, detrás de cada viaje

Entre los Hoteles con historia, en los que me alojado, puedo destacar el Hotel Barón en Alepo, donde estuve en 2010 y me dieron la habitación 211, que era la que ocupaba Lawrence de Arabia.

Otros Hoteles con Historia, El Hotel Raffles en Singapur, el Hotel Gran Bretaña en la plaza Syntagma de Atenas, el Hotel Taj Mahal, el palacio antiguo, frente a la Puerta de la India en Bombay, no la torre de cristal moderna justo al lado.
Ir arriba Por muchos hoteles que citemos y recordemos siempre hay una historia, detrás de cada viaje. Entre los Hoteles con historia, en los que me alojado... Visealfaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles con Historia  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
Abr 03, 2008

Mensajes: 6107
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Volviendo al Hotel de Crillon, imagino que no debe ser fácil conocer a alguien que tenga una experiencia directa; sus tarifas son prohibitivas y los eventos que suele acoger, rematadamente elitistas.

Yo viví en Paris durante dos años, en los cuales residí en un moderno studio de 30 m2 Mr. Green Todos los actos corporativos, culturales, etc. a los que fui invitado tenían lugar en sitios mucho más “terrenales”. Sin embargo, flâneur impenitente como era, rara era la semana que no pasaba por la Place de la Concorde y me fijaba en la fachada del imponente palacio, por supuesto sin alcanzar a ver nada de su interior. Recuerdo que una vez me llamó la atención, y seguramente es porque sólo lo vi una vez, que hubiera una bandera desplegada en la puerta principal. Era la bandera de Pakistán; luego comprobé que la Primera Ministra Benazir Bhutto estaba de visita oficial en Francia.

En aquel tiempo, además, tuvo lugar la famosa fuga de mi paisano Luis Roldán Mr. Green , D.G. de la Guardia Civil al que la Justicia buscaba las vueltas a cuenta de unos cientos de millones de pesetas (sí, claro, por supuesto hablamos de una historia del siglo pasado) de fondos públicos desviados.
El diario El Mundo, dirigido entonces por el inestimable “Pedrojota” Ramírez, se apuntó un éxito localizando a Roldán en Paris y consiguiendo que aceptara ser entrevistado www.elmundo.es/especia... oldan.html
Más tarde el diario El País, sin duda decepcionado por haberse perdido una exclusiva, publicó un artículo comentando, pero sin conocer datos fiables, la vida del prófugo en Paris, y revelando que la famosa entrevista había tenido lugar en el Hotel de Crillon. Probablemente se inventaron ese dato inspirados por otro asunto de la época, el Informe Crillon, encargado por el Ministerio del Interior español a una agencia de detectives, y que sirvió para procesar y condenar al banquero Mario Conde.
Seguramente esta vieja historia de pícaros y sabuesos excitó mi imaginación durante aquellos años, y por eso me fijaba insistentemente en la reluciente fachada de estilo clásico del palacio. Mucho más tarde, cuando Roldán ya estaba interno en la prisión de Brieva (tras un rocambolesco viaje a Bangkok) y se terminaban de atar los cabos sueltos de su historia, se aclaró que la entrevista concedida a El Mundo tuvo lugar en un hotel algo menos ostentoso: el Marignan-Champs Élysées

www.hotelmarignanelyseesparis.com/

La historia de la fuga y apresamiento del aragonés Luis Roldán ha sido relatada con gracia, aunque seguro que las personas aludidas le habrán hecho muchas objeciones, en esta película de 2016: es.m.wikipedia.org/wik... la_de_2016) www.filmaffinity.com/e... 37680.html
La única vez que vi a Roldán en Zaragoza tras su salida de prisión fue en el Auditorio, asistiendo a un evento musical gratuito. En los de pago nunca le he visto.
Ir arriba Volviendo al Hotel de Crillon , imagino que no debe ser fácil conocer a alguien que tenga una experiencia directa; sus tarifas son prohibitivas y... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 167 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro General de Viajes RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram